Indice – Esclavitud en la España del siglo XXI

¿FEMINISMO NEOLIBERAL? Ya; y pajaritos preñados // Huelva: esclavitud laboral y sexual en los campos de Fresas

Esclavitud en la España del siglo XXI. Las jornaleras marroquíes del campo de Huelva (1)

Esclavitud en la España del siglo XXI. Las jornaleras marroquíes del campo de Huelva (2)

Esclavitud en la España del siglo XXI. Las jornaleras marroquíes del campo de Huelva (3)

Esclavitud en la España del siglo XXI. Las jornaleras marroquíes del campo de Huelva (4)

Esclavitud en la España del siglo XXI. Las jornaleras marroquíes del campo de Huelva (5)

Esclavitud en la España del siglo XXI. Las jornaleras marroquíes del campo de Huelva (6)

Esclavitud en la España del siglo XXI. Las jornaleras marroquíes del campo de Huelva (7)

Esclavitud en la España del siglo XXI. Las jornaleras marroquíes del campo de Huelva (8)

Esclavitud en la España del siglo XXI. Las jornaleras marroquíes del campo de Huelva (9)

LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD Y SUS FORMAS CONTEMPORÁNEAS, por David Weissbrodt y la Liga contra la Esclavitud (ONU – Nueva York y Ginebra, 2002)

Lo que verdaderamente está ocurriendo en el campo onubense. Contado por los que estamos allí.

Lo que verdaderamente está ocurriendo en el campo onubense. Contado por las propias trabajadoras

ESCLAVITUD LABORAL Y SEXUAL. LA TRATA DE PERSONAS EN LOS CAMPOS DE FRESAS DE HUELVA: ANTECEDENTES PUBLICADOS (2001 – 2010)

PROTOCOLO MARCO DE PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE TRATA DE SERES HUMANOS

Tratados Internacionales vinculantes para España sobre trata de personas (Consejo de Europa y O.N.U.)

Esclavitud en la España del siglo XXI: Demanda ante la jurisdiccion social por vulneración de Derechos Fundamentales

Esclavitud en la España del siglo XXI: Testimonio de una víctima de trata de personas (temporeras de Huelva)

“LA COSECHA SUCIA DE EUROPA”; Documental alemán sobre las Formas Contemporáneas de Esclavitud; desde Huelva hasta Almería

“Damas de Fresas”, por Chadia Arab // Denuncia de las temporeras de la fresa en Huelva ante Audiencia Nacional

Temporeras denunciantes de abusos laborales y sexuales: nadie quiere ver las pruebas. Para el Neoliberalismo la Esclavitud es cuestión de estado

Esclavitud en la España en el siglo XXI: “Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos”

Temporeras contra la esclavitud

TEMPORERAS DE HUELVA: Un mensaje para Mohamed VI: “Sus hijas están siendo maltratadas aquí” (video). La “manada” judicial

EDITORIAL DE “EL PAÍS”: “PELIGRO DE ESCLAVITUD EN ESPAÑA: La justicia debe investigar a fondo la denuncia por trata y delitos de lesa humanidad de las temporeras marroquíes en Huelva”

NUEVO ARTÍCULO DE BUZZFEED SOBRE LAS TEMPORERAS DE HUELVA: “Tras el reportaje de BuzzFeed, España investiga a los productores de fresas bajo sospecha de tráfico”

Esclavitud en la España del siglo XXI: Travesía de dolor

Las jornaleras de la fresa en España y Marruecos

LAS DENUNCIAS DE LAS VICTIMAS DE TRATA Y ESCLAVITUD SEXUAL Y LABORAL QUE LA JUSTICIA SE NIEGA A INVESTIGAR

THE GUARDIAN: "Violación y abuso: ¿el precio de un trabajo en la industria de la fresa en España?"

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: Demanda contra «Salvados» (Atresmedia). «Los que esclavizan son los empresarios, no los encargados».

CORRUPCIÓN Y TRATA DE SERES HUMANOS: Solicitud de Aclaración del Auto de Archivo de la Segunda Causa de las Temporeras contra la Esclavitud

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: LA ESCLAVITUD EN ESPAÑA. LA XENOFOBIA, las Nuevas formas de Esclavitud y los Nuevos modos del Fascismo

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: La Audiencia de Huelva anula el Archivo y ordena al Juzgado escuchar a las Temporeras Denunciantes

«LA MAR DE ONUBA», PERIODISMO CONTRA LA ESCLAVITUD; DESDE HUELVA, EL GUANTÁNAMO ESPAÑOL

LAS TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD LLEGAN A «THE NEW YORK TIMES»

«OPERACIÓN UROFORT». La Esclavitud en Huelva se investiga desde Jaén: Operación Policial contra la Esclavitud en la agricultura española. ¡¡Todavía hay jueces en Jaén!!

TRATA DE SERES HUMANOS EN LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS. "Caso Rantsev v. Chipre & Rusia", por Catharine A. MacKinnon

JUECES, JUEZAS Y TRATANTES DE ESCLAVAS: TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: RECURSO CONTRA AUTO DE ARCHIVO (Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, Huelva)

El martirio judicial de las temporeras marroquíes de la fresa: La Esclavitud, en España, es Cuestión de Estado

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: El trabajo de AUSAJ, censurado en España, premiado en el Certamen Jurídico Internacional de Caen (Francia). RELATO sobre la esclavitud por SUEN K. GIFT

TRATA DE SERES HUMANOS EN LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS: Sentencia de 19 de julio de 2018. Asunto: "S.M. contra Croacia".

LA ESCLAVITUD EN HUELVA, QUE LOS JUECES ESPAÑOLES SE NEGARON A INVESTIGAR: RECURSO DE AMPARO, «RELEVANCIA  CONSTITUCIONAL DEL RECURSO»

CORRUPCIÓN Y TRATA DE SERES HUMANOS. Esclavitud en la España del siglo XXI: Testimonio de una víctima de trata de personas (temporeras de Huelva)

«De la contratación en origen a la trata de seres humanos: El caso de las temporeras de la fresa», por Gloria Almarcha Díaz

ESCLAVITUD LABORAL Y SEXUAL. LA TRATA DE PERSONAS EN LOS CAMPOS DE FRESAS DE HUELVA: ANTECEDENTES PUBLICADOS (2001 – 2010)

LA «REVICTIMIZACIÓN» DE LAS MUJERES VULNERABLES, VÍCTIMAS DE TRATA DE SERES HUMANOS EN HUELVA: Relación de los Procedimientos judiciales más relevantes seguidos por AUSAJ en nombre de las «TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD»

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: ANÁLISIS DE LOS ATESTADOS POLICIALES EN LA DEMANDA DE AMPARO CONSTITUCIONAL

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: ANÁLISIS DE LOS INFORMES DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EN LA DEMANDA DE AMPARO CONSTITUCIONAL

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: DEMANDA DE AMPARO CONSTITUCIONAL: Los jueces de Huelva no aplican la Ley Orgánica 4/2000, de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, cuando los extranjeros están en España.

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: DEMANDA DE AMPARO CONSTITUCIONAL: Las Diligencias Previas 467/2018, del Juzgado de Instrucción 1 de La Palma del Condado, Huelva.

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: DEMANDA DE AMPARO CONSTITUCIONAL: Prueba propuesta y denegada en las Diligencias Previas 467/2018, del Juzgado de Instrucción 1 de La Palma del Condado, Huelva.

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: DEMANDA DE AMPARO CONSTITUCIONAL: «Diligencias Previas 556/2018, Juzgado de Instrucción 3 de la Palma del Condado, Huelva»

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: DEMANDA DE AMPARO: «Negativa de la Audiencia Provincial de Huelva a plantear al Tribunal de Justicia de la U.E. Cuestiones Prejudiciales de Derecho Comunitario Preceptivas, que estaba obligado a plantear»

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: DEMANDA DE AMPARO: «Introducción a los Fundamentos de Derecho».

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: DEMANDA DE AMPARO: «Fundamentos de Derecho I»

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: DEMANDA DE AMPARO: «Fundamentos de Derecho, Parte 1: Derecho a la Vida, a la Integridad Física y Moral; prohibición de los Tratos Inhumanos o Degradantes»

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: DEMANDA DE AMPARO: «Fundamentos de Derecho» (PARTE 2): Vulneración de los derechos a la Libertad personal, a la libertad de circulación y residencia, a la intimidad y a la propia imagen. Sentencia nº 3123/21, de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de fecha 9 de diciembre de 2021, por la que se ESTIMA nuestro Recurso de Suplicación; interpuesto en el Procedimiento de Despido nº 692/2018, tramitado ante el Juzgado de lo Social número 2 de Huelva

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: DEMANDA DE AMPARO: «Fundamentos de Derecho» (PARTE 3): Vulneración del Derecho Fundamental a la Tutela judicial efectiva.

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: LA TRAMA MEDIÁTICA DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE TRATANTES DE SERES HUMANOS (1): El Mundo, el Diario de la BOLA y el BULO.

 

 

 

*******

 


Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*