NUNCA HUBO UNA PANDEMIA
Tabla de contenidos
- 1 NUNCA HUBO UN “NUEVO CORONAVIRUS”, NUNCA HUBO UNA PANDEMIA
- 1.1 Mensaje del autor a los lectores
- 1.2 Introducción
- 1.3 El nuevo virus: 2019-nCoV
- 1.4 El “gran dinero” y la “gran industria farmacéutica” se encuentran en Davos
- 1.5 11 de marzo de 2020: El histórico confinamiento por la pandemia de COVID-19, el “cierre” de aproximadamente 190 economías nacionales
- 1.6 La “evaluación de riesgos” de la OMS raya en el ridículo
- 1.7 Simulación del “Evento 201” de octubre de 2019 de un “virus peligroso” llamado nCoV-2019
- 1.8 Las características esenciales del virus SARS-CoV-2003
- 1.9 Grandes cantidades de dinero, grandes farmacéuticas. Derechos de patente
- 1.10 “La gran mentira” y el “nuevo virus inexistente”. ¿Cuáles son las consecuencias?
- 1.11 La “vacuna” de ARNm destinada a proteger a las personas contra un “virus nuevo inexistente”
- 1.12 Desinformación mediática, mentiras descaradas
- 2 EL MENSAJE DE MICHEL CHOSSUDOVSKY
- 3 Apéndice
- 4 LA TRANSCRIPCIÓN INVERSA
NUNCA HUBO UN “NUEVO CORONAVIRUS”, NUNCA HUBO UNA PANDEMIA
Se espera que esto siente las bases para el desarrollo de un movimiento mundial de solidaridad, que cuestione la legitimidad de las poderosas élites financieras del “gran dinero” que están detrás de este infame proyecto.
Global Research, 8 SEPT 2024
Por Michel Chossudovsky (Global Research)
Mensaje del autor a los lectores
Este artículo centrado en el supuesto nuevo coronavirus es uno de los artículos más importantes que he escrito.
Hay un elemento de sencillez y sentido común en el texto. Mi objetivo es que el artículo sea leído y debatido ampliamente en la base de la sociedad, no solo por científicos y médicos. La complejidad de esta crisis es abrumadora. No se trata únicamente de una “crisis de salud pública”.
Las implicaciones son de largo alcance porque el artículo refuta e invalida «todo» lo relacionado con la pandemia de Covid. Esto incluye las políticas relacionadas con el confinamiento y la «vacuna» contra el Covid-19, sin mencionar el infame Tratado de Pandemias y el «Gran Reinicio» del Foro Económico Mundial.
La “narrativa oficial sobre el coronavirus” se basa en una “gran mentira” respaldada por políticos corruptos.
Ese “consenso oficial” es extremadamente frágil. Nuestra intención es precipitar su derrumbe “como un castillo de naipes”.
Lo que en última instancia está en juego es el valor de la vida humana y el futuro de la humanidad.
“Tenías razón, las vacunas están matando a millones de nuestros seres queridos”, Kazuhiro Haraguchi, exministro del Interior de Japón
Nuestro objetivo es salvar vidas, incluidas las de los bebés recién nacidos que son víctimas de la “vacuna” Covid-19.
En este momento de nuestra historia, la prioridad es “desactivar la campaña del miedo” y “cancelar la vacuna” (incluida la derogación del llamado “Tratado de Pandemia”).
Se espera que esto siente las bases para el desarrollo de un movimiento mundial de solidaridad, que cuestione la legitimidad de las poderosas élites financieras del “gran dinero” que están detrás de este infame proyecto.
Queridos lectores, por favor difundan este artículo y el vídeo a toda velocidad.
Michel Chossudovsky, Global Research, 5 de diciembre de 2023, 2 de septiembre de 2024
*******
“El infierno está vacío y los demonios están todos aquí”. William Shakespeare, “La tempestad”, 1623
Mi respuesta a Shakespeare: “Enviad a los demonios de vuelta a donde pertenecen”
“Cuando la mentira se convierte en verdad, no hay vuelta atrás”
“Bájate de ese tren loco. Lo sé, da miedo, puede doler. Recupere su autonomía física e intelectual y proteja a sus hijos”. Dr. Pascal Sacré, autor belga y médico, noviembre de 2021.
*******
Introducción
Desestabilizar la estructura social, política y económica de 190 países soberanos no puede constituir una “solución” para combatir un nuevo coronavirus que surgió misteriosamente en Wuhan, provincia de Hubei (RPC) a fines de diciembre de 2019. Esa fue la “solución” impuesta, implementada en varias etapas desde el principio, que condujo al confinamiento de marzo de 2020 y al lanzamiento de una llamada “vacuna” contra el Covid 19 en diciembre de 2020, que desde su inicio ha resultado en una tendencia al alza en el exceso de mortalidad.
Es la destrucción de vidas humanas en todo el mundo. Es la desestabilización de la sociedad civil.
La ciencia falsa apoyó esta agenda devastadora. Las mentiras se sustentaron en una campaña masiva de desinformación mediática: “Alertas de Covid” incesantes y repetitivas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante más de tres años. A su vez, la campaña de miedo en curso tuvo efectos devastadores en la salud de las personas .
El histórico confinamiento del 11 de marzo de 2020 desencadenó un caos económico y social en todo el mundo. Fue un acto de “guerra económica”: una guerra contra la humanidad.
***
El nuevo virus: 2019-nCoV
La historia oficial es que un NUEVO VIRUS peligroso se detectó en Wuhan, provincia de Hubei, China, en diciembre de 2019. Se llamó 2019-nCoV, que significa “2019 New (n) Corona (Co) Virus (V)”.
El 1 de enero de 2020, las autoridades sanitarias chinas cerraron el mercado mayorista de mariscos de Huanan en Wuhan luego de que los medios occidentales informaran que los animales salvajes vendidos allí podrían haber sido la fuente del virus.
A principios de enero de 2020, fue objeto de una amplia cobertura mediática y de una campaña de miedo en todo el mundo. La desinformación mediática se disparó las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Las autoridades chinas supuestamente “identificaron un nuevo tipo de virus” el 7 de enero de 2020, utilizando la prueba RT-PCR. No se proporcionaron detalles específicos sobre el proceso de aislamiento del virus.
A finales de enero de 2020, la OMS confirmó que:
No poseía un aislado de 2019-nCoV de una muestra purificada de un paciente infectado, lo que significaba que no podían confirmar la identidad del nuevo coronavirus.
11 de febrero de 2020. El supuesto “nuevo virus” cambia de nombre
A principios de febrero de 2020, tras no lograrse identificar el nuevo coronavirus, se tomó la decisión de cambiar su nombre a:
“Coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo”: SARS-CoV-2 que (según la OMS) es “similar” a un virus de hace 20 años llamado: 2003-SARS-CoV.
“Coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo”: SARS-CoV-2 que (según la OMS) es “similar” a un virus de hace 20 años llamado: 2003-SARS-CoV.
Confirmado por la OMS y The New England Journal of Medicine, mayo de 2003 (NEJM):
“Un nuevo coronavirus asociado con el síndrome respiratorio agudo severo”.
El virus que estalló en la provincia sureña china de Guangdong en 2002 fue identificado y clasificado como un “nuevo virus” el 15 de mayo de 2003 (hace más de 20 años).
El virus que estalló en la provincia sureña china de Guangdong en 2002 fue identificado y clasificado como un “nuevo virus” el 15 de mayo de 2003 (hace más de 20 años).
Vea la captura de pantalla del artículo del NEJM del 15 de mayo de 2003 a continuación:
*******
El “gran dinero” y la “gran industria farmacéutica” se encuentran en Davos
El supuesto nuevo virus fue debatido activamente en el Foro Económico Mundial (FEM), reunido en Davos, Suiza (22 de enero de 2020).
La Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), una entidad financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, propuso un programa de vacunas contra el 2019-nCoV. En Davos, Moderna, con sede en Seattle (con el apoyo de la CEPI), anunció que fabricaría una vacuna de ARNm para generar inmunidad contra el 2019-nCoV.
Tanto las pruebas como las declaraciones en Davos sugieren que el proyecto de la vacuna 2019-nCoV ya estaba en marcha a principios de 2019 y que la CEPI tenía conocimiento previo del anuncio de la vacuna 2019-nCoV
Tanto las pruebas como las declaraciones en Davos sugieren que el proyecto de la vacuna 2019-nCoV ya estaba en marcha a principios de 2019 y que la CEPI tenía conocimiento previo del anuncio de la vacuna 2019-nCoV (Michel Chossudovsky, Capítulo VIII).
El desarrollo de una vacuna nCoV 2019 se anunció en Davos, 2 semanas después del anuncio del 7 de enero de 2020, y apenas una semana antes del lanzamiento oficial de la emergencia de salud pública mundial de la OMS el 30 de enero.
El anuncio de la vacuna WEF-Gates-CEPI precede a la emergencia de salud pública mundial (PHEIC) de la OMS que se basó en 83 casos positivos confirmados fuera de China.
Mentiras y falsedades
Todo esto se desarrollaba en un momento en el que el supuesto nuevo coronavirus llamado 2019-nC0V no había sido aislado, su identidad no había sido confirmada y el número de casos notificados en China era extremadamente bajo: “Al 3 de enero de 2020, se habían notificado 44 casos, 11 están gravemente enfermos, mientras que los 33 pacientes restantes se encuentran en condición estable” (Informe de la OMS).
No había evidencia de que se estuviera desarrollando una epidemia en China, ni tampoco de una fuga de laboratorio . La declaración de la CEPI en Davos sobre “La rápida propagación mundial del nuevo coronavirus” es una mentira descarada. (Ver imagen de arriba)
Y luego, el 30 de enero de 2020, el Director General de la OMS, Dr. Tedros, declaró una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) sin absolutamente ninguna evidencia de una epidemia amenazante.
Ese mismo día, se registraron 83 casos positivos en todo el mundo en China, para una población de 6.400 millones de personas. Véase la tabla siguiente: 5 casos positivos en Estados Unidos, 3 en Canadá, 4 en Francia y 4 en Alemania. Pregúntese: ¿eso constituye una emergencia mundial?
El Director General de la OMS, Dr. Tedros, declaró una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) sin absolutamente ninguna evidencia de una epidemia amenazante
Y esos casos (acumulativos) se basaron en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que no detecta la identidad del virus (véase el apéndice).
Tres semanas después, en una conferencia de prensa el 20 de febrero de 2020, el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, insinuó que la pandemia era inminente:
“Me preocupa que la posibilidad de contener el brote de coronavirus se esté “cerrando” …
“Creo que la ventana de oportunidad todavía está ahí, pero se está estrechando”.
¿Qué pruebas presentó el Dr. Tedros para respaldar su audaz declaración?
El 20 de febrero de 2020, solo había 1.076 casos confirmados [acumulativos] fuera de China (incluidos los del crucero Diamond Princess varado en aguas territoriales de Japón).
Ese mismo día, la OMS proporcionó los datos de casos confirmados “por países, territorios o áreas fuera de China”: 15 en Estados Unidos, 8 en Canadá, 16 en Alemania, 12 en Francia, 9 en el Reino Unido.
Palabras de apertura de Tedros en la conferencia de prensa:
“Fuera de China hay ahora 1.076 casos en 20 países, con un total de siete muertes….
De todos los casos fuera de China, más de la mitad corresponden a pasajeros del crucero Diamond Princess .
Declaración oficial del Director General de la OMS, Dr. Tedros, Ginebra, 20 de febrero de 2020
¡Guau!
“Sin los datos de Diamond Princess, los llamados casos confirmados en todo el mundo fuera de China el 20 de febrero de 2020 eran del orden de 452, de una población de 6.400 millones”. (páginas 18-19)
***
11 de marzo de 2020: El histórico confinamiento por la pandemia de COVID-19, el “cierre” de aproximadamente 190 economías nacionales
El Director General de la OMS ya había preparado el terreno en su conferencia de prensa del 20 de febrero:
“El mundo debería hacer más para prepararse ante una posible pandemia de coronavirus”.
La OMS declaró oficialmente una pandemia mundial en un momento en el que había 44.279 casos positivos (acumulados) de COVID-19 mediante PCR fuera de China para una población de 6.400 millones de personas (para más detalles y análisis, véase Michel Chossudovsky, Capítulo II).
Los 80.981 casos de China también son casos positivos acumulados confirmados de PCR. Obsérvense los nuevos casos positivos de PCR-RT para China registrados el 12 de marzo de 2020: unos modestos «26 nuevos» que indican que la pandemia en China terminó el 11 de marzo de 2020.
Incluso si el supuesto 2019 nCoV hubiera sido detectado y debidamente identificado, el número de casos positivos confirmados (acumulativos) por PCR-RT publicados el 12 de marzo de 2020 (44.279) utilizados como justificación para imponer el confinamiento en más de 190 países fue ridículamente bajo (y esto sin tener en cuenta el fallo de la prueba PCR-RT, que no detecta ni identifica el virus) (véase el Apéndice para una revisión de la prueba PCR-RT).
*******
La “evaluación de riesgos” de la OMS raya en el ridículo
Y, sin embargo, fue aceptado por 190 Estados miembros de las Naciones Unidas.
***
EVALUACIÓN DE RIESGOS DE LA OMS
NIVEL GLOBAL
Los datos a continuación se publicaron el 12 de marzo de 2020.
Confirmado por la OMS, en Estados Unidos, registrado el 9 de marzo de 2020, hubo 3.457 “casos confirmados” (RT-PCR positivos) de una población de 329,5 millones de personas (Captura de pantalla del gráfico de la OMS Gráfico interactivo de la OMS) [El enlace sobre la OMS ya no está disponible]
En Canadá, el 9 de marzo de 2020,había 125 “casos confirmados” en una población de 38,5 millones de personas.
Captura de pantalla del gráfico de la OMS Gráfico interactivo de la OMS. Datos de Canadá
En Alemania, el 9 de marzo de 2020, había 2948 «casos confirmados« de una población de 83,2 millones de personas.
Como resultado de la Campaña del Miedo y la expansión mundial de las pruebas PCR-RT, el número de los llamados “casos confirmados” de PCR-RT se disparó.
Para más detalles, véase Michel Chossudovsky, 19 de marzo de 2022
*******
Simulación del “Evento 201” de octubre de 2019 de un “virus peligroso” llamado nCoV-2019
El evento 201 fue una simulación de una epidemia de coronavirus, patrocinada por John Hopkins y la Fundación Gates.
La OMS adoptó inicialmente el mismo acrónimo, es decir, 2019-nCoV (para designar al nuevo coronavirus), que se utilizó en el ejercicio simulado de pandemia 2011 de Johns Hopkins.
El nombre del nuevo coronavirus era (con excepción de la ubicación de 2019) idéntico al de la simulación del Evento 201.
La simulación, a la que asistieron personalidades destacadas, se celebró el 18 de octubre de 2019, menos de tres meses antes del anuncio a principios de enero de 2020 de un nuevo coronavirus.
La simulación, a la que asistieron personalidades destacadas, se celebró el 18 de octubre de 2019, menos de tres meses antes del anuncio a principios de enero de 2020 de un nuevo coronavirus
Entre los participantes se encontraban representantes (también conocidos como tomadores de decisiones) de la OMS, la Inteligencia de Estados Unidos, la Fundación Gates, la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) (financiada por la Fundación Gates), la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), el Foro Económico Mundial (WEF), las Naciones Unidas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China (CDC, Director Dr. George Fu Gao), Big Pharma, el Banco Mundial, entre otros.
Además, los patrocinadores del Evento 201, incluidos el WEF y la Fundación Gates, así como los participantes participaron activamente desde el principio en la coordinación (y financiación) de políticas relacionadas con el COVID-19, incluida la prueba RT-PCR, el confinamiento de marzo de 2020 y la vacuna de ARNm, lanzada en diciembre de 2020.
El director de los CDC de China, Dr. George Fu Gao, que participó en la simulación del Evento 201, jugó un papel central en la supervisión del brote de COVID-19 en Wuhan a principios de 2020, actuando en estrecha colaboración con su mentor, el Dr. Anthony Fauci, así como con la Fundación Gates, CEPI, et al.
El Dr. Gao Fu es un graduado de Oxford que tiene vínculos con las grandes compañías farmacéuticas. También fue durante varios años miembro de la Wellcome Charitable Foundation, propiedad de GlaxoSmithKline (GSK, plc).
La misteriosa “identidad del nuevo virus”
El nombre del virus fue identificado por primera vez:
- –Octubre de 2019: Escenario de simulación del evento 201, octubre de 2020: nCoV-2019
- –Diciembre de 2019, Wuhan: 2019 nCoV
Y luego, misteriosamente , el 11 de febrero de 2020 se produjo otro cambio en el nombre del nuevo coronavirus:
De 2019-nCoV a SARS-CoV-2, que significa “síndrome respiratorio agudo severo”: «SARS – Corona (Co) Virus(V)-2″.
Ya no había un prefijo “n” (que indicaba que era un NUEVO VIRUS) . El prefijo “n” fue reemplazado por un sufijo “2”.
¿Cuál es el significado del SARS-CoV-2 ? Más específicamente, ¿cuál es el significado del misterioso sufijo “2”? Se refiere a un virus de hace 20 años llamado: SARS2003.
El SARS-CoV, que de ninguna manera puede catalogarse como un NUEVO VIRUS.
***
“Nuevo virus” versus “viejo virus”: el “síndrome respiratorio agudo severo” (SARS) de 2002-2003
El SARS-CoV-2 –que desde el 11 de febrero de 2020 se convirtió en el nombre oficial del nuevo coronavirus de 2019– no es de ninguna manera UN NUEVO VIRUS.
El SARS-CoV-2 –que desde el 11 de febrero de 2020 se convirtió en el nombre oficial del nuevo coronavirus de 2019– no es de ninguna manera UN NUEVO VIRUS.
En 2002, en la provincia de Guangdong, República Popular China, surgió un nuevo coronavirus asociado con el síndrome respiratorio agudo severo.
Retroceso a China, provincia de Guangdong, 2002-2003. Confirmado por la OMS y por informes revisados por pares: En 2002, en la provincia de Guangdong, República Popular China, surgió un nuevo coronavirus asociado con el síndrome respiratorio agudo severo (NEJM, mayo de 2003).
El SARS fue clasificado como un nuevo coronavirus en 2003, es decir, ya no es NUEVO. Fue detectado y aislado hace 20 años, a principios de 2003
El SARS fue clasificado como un nuevo coronavirus en 2003, es decir, ya no es NUEVO. Fue detectado y aislado hace 20 años, a principios de 2003.
*******
Las características esenciales del virus SARS-CoV-2003
Confirmado por la OMS:
“El síndrome respiratorio agudo severo (SARS) es una enfermedad respiratoria viral causada por un coronavirus asociado al SARS. Se identificó por primera vez a fines de febrero de 2003 [hace más de 20 años] durante un brote que surgió en China y se extendió a otros cuatro países.
Un brote mundial de síndrome respiratorio agudo severo (SARS) se ha asociado con exposiciones originadas por un solo trabajador de la salud enfermo de la provincia de Guangdong, China. Realizamos estudios para identificar el agente etiológico de este brote.
… se aisló un nuevo coronavirus de pacientes que cumplían con la definición de caso de SARS. … Se utilizaron cebadores de coronavirus de consenso diseñados para amplificar un fragmento del gen de la polimerasa mediante reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR) para obtener una secuencia que identificó claramente el aislado como un coronavirus único solo distantemente relacionado con coronavirus secuenciados previamente«.
Lo significativo de este informe es que la OMS confirmó que el nuevo coronavirus de 2003, denominado 2003 SARS-CoV, había sido aislado de muestras de pacientes, identificado y designado “síndrome respiratorio agudo severo” en mayo de 2003.
En el transcurso de los últimos veinte años debe haber habido múltiples variantes del coronavirus SARS-CoV-2 original de 2003.
***
Ausencia de un aislado del “Nuevo Virus 2019 (2019-nCoV)”
Aunque el SARS-CoV 2003 fue debidamente aislado, la OMS reconoció en enero de 2020 que no tenía una muestra aislada y purificada del nuevo coronavirus 2019 de un paciente infectado, lo que significaba que no podían confirmar la identidad del nuevo coronavirus 2019 (“peligroso”), denominado 2019-nCoV. Esa fue la razón esgrimida. Suena absurdo.
Aunque el SARS-CoV 2003 fue debidamente aislado, la OMS reconoció en enero de 2020 que no tenía una muestra aislada y purificada del nuevo coronavirus 2019 de un paciente infectado, lo que significaba que no podían confirmar la identidad del nuevo coronavirus 2019 (“peligroso”), denominado 2019-nCoV
¿Cómo se resolvió este asunto? Siguiendo el consejo de la Fundación Gates, la OMS se puso en contacto con el Instituto de Virología de Berlín del Hospital Charité.
Bajo la dirección científica del Dr. Christian Drosten, el estudio de Virología de Berlín se denominó:
El estudio del Instituto de Virología de Berlín reconoció firmemente que:
«[Si bien]… se habían publicado varias secuencias del genoma viral,… no estaban disponibles aislamientos o muestras del virus [de 2019-nCoV] de pacientes infectados …”
Lo que el equipo de Berlín recomendó a la OMS fue que, en ausencia de un aislado del virus 2019-nCoV, se utilizara un virus SARS-CoV 2003 similar como “proxy” (punto de referencia) del nuevo coronavirus 2019:
“Las secuencias del genoma sugieren la presencia de un virus estrechamente relacionado con los miembros de una especie viral denominada CoV relacionado con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), una especie definida por el agente del brote de SARS de 2002/03 en humanos [3,4].
Informamos sobre el establecimiento y la validación de un flujo de trabajo de diagnóstico para la detección y confirmación específica del 2019-nCoV [mediante la prueba RT-PCR], diseñado en ausencia de aislamientos de virus disponibles o muestras originales de pacientes. El diseño y la validación fueron posibles gracias a la estrecha relación genética con el SARS-CoV 2003 y al uso de tecnología de ácidos nucleicos sintéticos.” (Eurosurveillance, 23 de enero de 2020, énfasis añadido).
Lo que sugiere esta declaración ambigua es que no se requería la identidad del 2019-nCoV y que los “casos confirmados de COVID-19” (es decir, la infección resultante del nuevo coronavirus de 2019) se validarían por “la estrecha relación genética con el SARS-CoV de 2003”.
¿Cómo se podría catalogar al nuevo virus como similar sin haber sido identificado, es decir, sin un “aislado”?
¿Cómo se podría catalogar al nuevo virus como similar sin haber sido identificado, es decir, sin un “aislado”? Además, hay que tener en cuenta que, si bien la prueba PCR no detecta el virus, sí detecta fragmentos genéticos (de numerosos virus).
***
Pistola humeante
Lo que esto significa es que un coronavirus detectado hace 20 años (al momento de escribir este artículo) en la provincia de Guangdong (SARS-CoV 2003) se ha utilizado para “validar” la identidad de un llamado “nuevo coronavirus” detectado por primera vez en la provincia china de Hubei a fines de diciembre de 2019.
Las recomendaciones del estudio Drosten (financiado con una subvención de 249.550 dólares de la Fundación Gates) fueron luego transmitidas a la OMS.
Posteriormente fueron respaldadas por el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La OMS no tenía en su poder el “aislado viral” necesario para identificar el nuevo virus.
“No importa”, se decidió que no era necesario aislar el nuevo coronavirus.
Es lógico que si la prueba PCR utiliza el virus SARS-CoV 2003 como proxy o “punto de referencia”, no puede haber casos “confirmados” pertenecientes al nuevo coronavirus 2019-nCoV.
Si la prueba PCR utiliza el virus SARS-CoV 2003 como proxy o “punto de referencia”, no puede haber casos “confirmados” pertenecientes al nuevo coronavirus 2019-nCoV
El 11 de febrero de 2020, el Comité Internacional de Taxonomía de Virus rebautizó el nuevo coronavirus 2019 nCoV como SARS-CoV-2. Eso explica el sufijo 2.
Se dice que el nuevo coronavirus de 2019 es “similar” al SARS-CoV-2003, que posteriormente pasó a llamarse SARS-CoV-1 (para distinguirlo del SARS-CoV-2). El NUEVO virus (2019 nCoV) es “inexistente” (no hay casos confirmados mediante RT-PCR).
El NUEVO virus (2019 nCoV) es “inexistente” (no hay casos confirmados mediante RT-PCR).
La prueba RT-PCR declarada inválida por la OMS
Ampliamente documentada, la prueba RT-PCR detecta fragmentos genéticos de numerosos virus sin poder identificar el virus.
Vea el artículo a continuación:
Por , 10 de diciembre de 2023
Consulte también nuestra revisión de la RT-PCR en el Apéndice de este artículo.
La importancia y la ambigüedad de la decisión de la OMS –siguiendo el consejo del Instituto de Virología de Berlín–, es decir, la cuestión del “aislamiento” del nuevo coronavirus, se han pasado por alto de manera casual. “Sin preguntas”.
Los medios británicos informaron el 6 de febrero de 2020 sobre el cambio de nombre del virus:
“El coronavirus mortal FINALMENTE tendrá un nombre: los científicos planean etiquetar oficialmente la enfermedad ‘dentro de unos días’, pero no se le pondrá el nombre de ningún lugar o animal. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus ha propuesto un nombre«.
*******
Grandes cantidades de dinero, grandes farmacéuticas. Derechos de patente
Tengamos en cuenta lo siguiente: la crisis de Covid, que todavía continúa, es una gran operación de dinero en todo el mundo, con numerosos productos de las grandes farmacéuticas, que se extienden desde el mal uso global de la prueba RT-PCR hasta el proyecto multimillonario de vacunas de las grandes farmacéuticas, dominado en gran medida por Pfizer.
¿El cambio de nombre del virus a SARS-CoV-2 fue una cuestión de “regalías” y derechos de propiedad intelectual?
Los derechos de patente de los EE. UU. correspondientes al SARS-CoV 2003 se presentaron en abril de 2004 y se asignaron en mayo de 2007 al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.:
Número de patente: US 7,220,852 B1 Fecha de patente: 22 de mayo de 2007. (Este es un asunto para mayor investigación).
***
“La gran mentira” y el “nuevo virus inexistente”. ¿Cuáles son las consecuencias?
Como se documentó anteriormente (confirmado por la OMS), el nuevo coronavirus 2019 nunca fue identificado.
El uso de un virus de 20 años de antigüedad, llamado 2003 SARS-CoV, como sustituto del supuesto nuevo virus confirma que NO HUBO PANDEMIA resultante de un NUEVO CORONAVIRUS en enero-marzo de 2020.
NO HABÍA UN “NUEVO VIRUS”
Lo que esto significa es que tanto las devastadoras políticas de confinamiento impuestas en 190 países (el 11 de marzo de 2020) como la distribución mundial de la vacuna contra el Covid-19 (mediados de diciembre de 2020) son fraudulentas. Se basan en una “gran mentira” que, en el transcurso de casi cuatro años, ha contribuido literalmente a destruir la vida de las personas.
A su vez, la incesante campaña de miedo tuvo un efecto devastador en la salud de las personas, en su salud mental, incluida una ola mundial de suicidios
A su vez, la incesante campaña de miedo tuvo un efecto devastador en la salud de las personas, en su salud mental, incluida una ola mundial de suicidios. En varios países se registraron suicidios entre niños en edad escolar (véase Michel Chossudovsky, Capítulo VI).
“La gran mentira” precipita el confinamiento
Un colapso económico mundial planificado
La verdad no dicha es que el nuevo coronavirus ha proporcionado un pretexto y una justificación a poderosos intereses financieros y políticos corruptos para precipitar al mundo entero en una espiral de desempleo masivo, bancarrota, pobreza extrema y desesperación.
El confinamiento fue un acto de guerra económica y social. La fuerza laboral quedó confinada y los lugares de trabajo paralizados, lo que condujo a un colapso económico mundial planificado.
Esta crisis no ha terminado de ninguna manera. El mundo entero está actualmente estrangulado por la crisis de deuda más grave de la historia mundial . Todas las categorías de endeudamiento (privado y público).
La deuda nacional de EE. UU. supera los 35 billones de dólares por primera vez en la historia, según el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de EE. UU., anunciado el 29 de julio de 2024.
En palabras de los multimillonarios del WEF a aquellos que están perdiendo sus hogares o no pueden pagar su alquiler mensual: su lema es:
“No poseer nada te hará feliz”.
***
“Cuando la mentira se convierte en verdad, no hay vuelta atrás”
CENSURA: El video original de Global Research producido por Ariel Rodríguez en febrero de 2021 fue eliminado por Vimeo el 5 de marzo de 2022.
A continuación se muestra la versión en Rumble
La crisis más devastadora de la historia de la humanidad
Comienza en el minuto 6’47”
Nuestro agradecimiento a Vaccine Choice Canada
***
La “vacuna” de ARNm destinada a proteger a las personas contra un “virus nuevo inexistente”
La “vacuna” de ARNm, ampliamente documentada y destinada a proteger a las personas contra este nuevo coronavirus inexistente, rebautizado como SARS-nCoV-2, ha provocado una tendencia al alza en el exceso de mortalidad.
El informe confidencial de Pfizer publicado en virtud de la Ley de Libertad de Información confirma, con base en sus propios datos, que la vacuna es una sustancia tóxica. Para acceder al informe completo de Pfizer, haga clic aquí
La evidencia es abrumadora:
Vea los impactos cuidadosamente documentados de la “vacuna” por el Dr. William Makis en personas de todos los ámbitos de la vida: pilotos, trabajadores de la salud, escolares, estudiantes, atletas, mujeres embarazadas y bebés recién nacidos (y muchos más).
Exceso de mortalidad atribuible a la “vacuna” contra la Covid-19
Existen numerosos estudios sobre el exceso de mortalidad relacionado con las vacunas. A continuación se presenta un resumen de un estudio incisivo sobre el exceso de mortalidad relacionado con el cáncer en Inglaterra y Gales como resultado de la vacuna de ARNm realizado por el equipo de Edward Dowd.
El método de Dowd fue analizar el número de muertes atribuidas al cáncer en Inglaterra y Gales entre 2010 y 2022 (según los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido).
La siguiente tabla corresponde al exceso de muertes relacionadas con neoplasias malignas (tumores cancerosos) en Inglaterra y Gales, registradas en tres años consecutivos: 2020, 2021 y 2022 frente a una tendencia de 10 años (2010-2019).
Los datos de exceso de mortalidad en 2020 (año anterior a la vacuna) son negativos con excepción de “neoplasia maligna sin especificación de localización”.
La vacuna contra la COVID-19 se implementó en varias fases en Inglaterra y Gales a partir del 8 de diciembre de 2020 y se extendió hasta marzo-abril de 2021.
El movimiento ascendente del exceso de mortalidad (%) comienza en 2021. El aumento del exceso de mortalidad relacionado con las neoplasias malignas se tabula para los dos primeros años de la vacuna.
Inglaterra y Gales: exceso de mortalidad:
A continuación se muestra una tabla similar relativa al exceso de mortalidad en Alemania , que señala la desviación de la mortalidad observada respecto de la mortalidad esperada (por grupo de edad) en 2020, 2021 y 2022.
Observe el cambio ascendente en el exceso de mortalidad en 2021 y 2022 (tras el lanzamiento de la vacuna Covid en diciembre de 2020).
Alemania: exceso de mortalidad:
Alemania: exceso de mortalidad por grupo de edad (%)
Japón: exceso de mortalidad:
Japón. Exceso de mortalidad (2020-2022): aumento del exceso de mortalidad en 2021 y 2022 (enero-octubre de 2022)
El número de muertes por vacunas reportadas ha aumentado drásticamente en el transcurso de 2021, correspondiente al primer año de la vacuna Covid que se lanzó en los EE. UU. a mediados de diciembre de 2020
Desinformación mediática, mentiras descaradas
Existen numerosos estudios sobre el exceso de mortalidad resultante de la vacuna, que son ignorados por los medios de comunicación
Existen numerosos estudios sobre el exceso de mortalidad resultante de la vacuna, que son ignorados por los medios de comunicación.
Invariablemente los informes de prensa afirman con autoridad que es el virus el que es “peligroso” o “mortal”, cuando en realidad es la “vacuna” la que ha desencadenado una tendencia ascendente en la mortalidad.
El Daily Mail (6 de febrero de 2020) se refiere a un “coronavirus mortal” y da a entender que se está propagando por todo el mundo.
La designación de virus peligroso es una MENTIRA descarada:
Según lo confirmado por la OMS, los CDC y los informes revisados por pares, el 2019 nCoV-19 no es peligroso. Consulte el apéndice a continuación.
***
“Cuando la mentira se convierte en verdad, no hay vuelta atrás” (Video)
CENSURA: El video original de Global Research producido por Ariel Rodríguez en febrero de 2021 fue eliminado por Vimeo el 5 de marzo de 2022.
A continuación se muestra la versión en Rumble
Comienza en 6’47”
Nuestro agradecimiento a Vaccine Choice Canada
***
Nuestro análisis en este breve artículo ha aportado pruebas de que:
- que el supuesto NUEVO CORONAVIRUS denominado 2019 nCoV nunca fue aislado,
- El nuevo coronavirus, que ha pasado a llamarse SARS-CoV-2, NO ES UN VIRUS NUEVO. Es similar a un VIRUS ANTIGUO llamado 2003-SARS-CoV.
Debo mencionar que hay muchas otras cuestiones que invalidan la “narrativa oficial”, específicamente la prueba RT-PCR que no identifica el virus.
Consulte las secciones 1, 2, 3 y 4 del Apéndice a continuación, así como nuestra revisión de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR).
Desplácese hacia abajo para consultar el Apéndice.
*******
EL MENSAJE DE MICHEL CHOSSUDOVSKY
Queridos lectores,
Nos solidarizamos en todo el mundo.
Mi agradecimiento por su apoyo durante más de veintidós años.
Te invitamos a descargar (gratis) mi libro (15 capítulos) que ofrece un análisis detallado de una crisis que aún continúa. Publicado por primera vez en agosto de 2022. Versión impresa en japonés.
La crisis mundial del coronavirus, un golpe de Estado global contra la humanidad
Gratuito para TODOS nuestros lectores. Haga clic aquí para descargar
Por Michel Chossudovsky
Michel Chossudovsky analiza en detalle cómo este proyecto insidioso “destruye la vida de las personas”. Ofrece un análisis exhaustivo de todo lo que hay que saber sobre la “pandemia”, desde las dimensiones médicas hasta las repercusiones económicas y sociales, los fundamentos políticos y los impactos mentales y psicológicos.
“Mi objetivo como autor es informar a la gente de todo el mundo y refutar la narrativa oficial que se ha utilizado como justificación para desestabilizar el tejido económico y social de países enteros, seguida de la imposición de la “mortal” vacuna contra la COVID-19. Esta crisis afecta a la humanidad en su totalidad: casi 8 mil millones de personas. Nos solidarizamos con nuestros semejantes y nuestros hijos en todo el mundo. La verdad es un instrumento poderoso”.
Reseñas
Este es un recurso profundo de gran interés si lo que busca es comprender un poco mejor la perspectiva más amplia. El autor tiene un gran conocimiento de la geopolítica y esto se refleja en la forma en que se contextualiza el Covid. — Dr. Mike Yeadon.
En esta guerra contra la humanidad en la que nos encontramos, en este asalto singular, irregular y masivo contra la libertad y la bondad de los pueblos, el libro de Chossudovsky es una roca sobre la que sostener nuestra lucha. – Dr. Emanuel García.
En quince capítulos concisos y basados en la ciencia, Michel rastrea la falsa pandemia de covid, explicando cómo una prueba PCR, que produce hasta un 97% de falsos positivos comprobados, combinada con una incesante campaña de miedo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, fue capaz de crear una “plandemia” mundial cargada de pánico; que esta plandemia nunca habría sido posible sin la infame prueba de reacción en cadena de la polimerasa que modifica el ADN, que hasta el día de hoy se está imponiendo a una mayoría de personas inocentes que no tienen ni idea. Sus conclusiones están evidenciadas por científicos de renombre. — Peter Koenig.
El profesor Chossudovsky expone la verdad de que “no existe una relación causal entre el virus y las variables económicas”. En otras palabras, no fue el COVID-19 sino, más bien, la implementación deliberada de confinamientos ilógicos y sin fundamento científico lo que provocó el cierre de la economía global. – David Skripac.
La lectura del libro de Chossudovsky ofrece una lección completa sobre cómo se está gestando un golpe de Estado global llamado “El Gran Reinicio”, que, si no es resistido y derrotado por personas amantes de la libertad en todas partes, dará como resultado un futuro distópico que aún no se ha imaginado. Pase este regalo gratuito del profesor Chossudovsky antes de que sea demasiado tarde. No encontrará tanta información y análisis valiosos en un solo lugar. – Edward Curtin.
*******
ISBN: 978-0-9879389-3-0, Año: 2022, Ebook PDF, Páginas : 164, 15 Capítulos
Precio: $11.50 COPIA GRATIS! Haz clic aquí (docsend) y descárgalo .
Le animamos a que apoye el proyecto del libro electrónico realizando una donación a través de la página de la campaña “Crisis mundial del coronavirus” de DonorBox de Global Research.
El libro es objeto de censura.
El libro está disponible en forma impresa en japonés. 仕組まれたコロナ危機:「世界の初期化」を目論む者たち, abril de 2022.
Como forma de llegar a millones de personas en todo el mundo cuyas vidas se han visto afectadas por la crisis del coronavirus, hemos decidido en el transcurso de los próximos meses distribuir el libro electrónico GRATIS .
Acerca del autor
Michel Chossudovsky es un autor galardonado, profesor de Economía (emérito) en la Universidad de Ottawa, fundador y director del Centro de Investigación sobre Globalización (CRG) de Montreal y editor de Global Research.
Ha realizado investigaciones de campo en América Latina, Asia, Medio Oriente, África subsahariana y el Pacífico y ha escrito extensamente sobre las economías de los países en desarrollo, centrándose en la pobreza y la desigualdad social.
También ha realizado investigaciones en Economía de la Salud por cuenta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el UNFPA, el PNUD, la CIDA, la OMS, etc. Gobierno de Venezuela, John Hopkins International Journal of Health Services (1979 , 1983).
Es autor de 13 libros, entre ellos La globalización de la pobreza y el nuevo orden mundial (2003), La “guerra contra el terrorismo” de Estados Unidos (2005), La globalización de la guerra, la larga guerra de Estados Unidos contra la humanidad (2015).
Colabora con la Enciclopedia Británica. Sus escritos se han publicado en más de veinte idiomas. En 2014, recibió la Medalla de Oro al Mérito de la República de Serbia por sus escritos sobre la guerra de agresión de la OTAN contra Yugoslavia. Puede contactar con él en crgeditor@yahoo.com
Véase Michel Chossudovsky, Nota biográfica, (refuta Wikipedia)
Artículos de Michel Chossudovsky sobre la investigación global
Apéndice
Nuestro análisis anterior proporciona evidencia:
- que el supuesto NUEVO CORONAVIRUS denominado 2019 nCoV nunca fue aislado y que
- El nuevo coronavirus, rebautizado como SARS-CoV-2, es similar a un virus de hace 20 años llamado 2003-SARS-CoV
Debe entenderse que hay muchas otras cuestiones que invalidan la “narrativa oficial” que no se abordan en el artículo (consulte las secciones 1, 2, 3 y 4 a continuación, así como nuestra revisión de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR).
De importancia para nuestra comprensión de las “campañas de miedo”, la OMS y los CDC confirman que el 2019 nCoV (SARS-CoV-2) no es un virus peligroso.
1. Declaración de la OMS sobre el 2019-nCoV
“El coronavirus descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19. Los síntomas más comunes de COVID-19 son fiebre, tos seca y cansancio. … Estos síntomas suelen ser leves y comienzan de forma gradual . Algunas personas se infectan, pero solo presentan síntomas muy leves. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen COVID-19 enferman gravemente y desarrollan dificultad para respirar”. (Para más detalles, véase Michel Chossudovsky, agosto de 2022 , énfasis añadido)
2. El Dr. Anthony Fauci sobre el SARS-CoV-2 en el NEJM
Desde el principio, Fauci ha advertido persistentemente sobre los peligros inminentes del SARS-CoV-2 (incluidas sus variantes y subvariantes), al tiempo que reconoció en su artículo revisado por pares en el New England Journal of Medicine (junto con H. Clifford Lane, MD y Robert R. Redfield, MD que:
“Las consecuencias clínicas generales de la COVID-19 pueden, en última instancia, ser más parecidas a las de una gripe estacional grave (que tiene una tasa de letalidad de aproximadamente el 0,1%) o a las de una gripe pandémica (similar a las de 1957 y 1968)…” (Véase COVID-19: navegando por lo desconocido, NEJM)
3. Definición de SARS-CoV-2 de la OMS
“El SARS es un virus que se transmite por el aire y puede propagarse a través de pequeñas gotas de saliva de manera similar al resfriado y la gripe … El SARS también puede propagarse indirectamente a través de superficies que hayan sido tocadas por alguien infectado con el virus.
La mayoría de los pacientes con SARS identificados eran adultos previamente sanos de entre 25 y 70 años de edad. Se han notificado algunos casos sospechosos de SARS en niños menores de 15 años. La tasa de letalidad entre las personas con la enfermedad que cumple la definición actual de la OMS para casos probables y sospechosos de SARS es de alrededor del 3%.
Un mes antes del cambio de nombre del nuevo coronavirus 2019 nCoV a SARS-CoV-2 (el 11 de febrero de 2020), la OMS publicó un documento detallado sobre el síndrome respiratorio agudo severo de 2003 (Paquetes de productos básicos para enfermedades, apoyo operativo y logística pdf).
4. Comparación de los CDC entre el SARS-CoV-2 y la gripe estacional
“La influenza (gripe) y la COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por virus diferentes . La COVID-19 es causada por una infección con un nuevo coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la gripe es causada por una infección con virus de influenza.
Debido a que algunos de los síntomas de la gripe y la COVID-19 son similares, puede resultar difícil diferenciarlos basándose únicamente en los síntomas, y puede ser necesario realizar pruebas para confirmar el diagnóstico. La gripe y la COVID-19 comparten muchas características, pero existen algunas diferencias clave entre ambas”.
Si se hubiera informado al público y se le hubiera asegurado que el COVID es “similar a la gripe”, la campaña de miedo habría fracasado.
El confinamiento y cierre de la economía nacional habría sido rechazado de plano, sin mencionar la posterior imposición de la vacuna Covid-19.
*******
LA TRANSCRIPCIÓN INVERSA
Prueba de reacción en cadena de la polimerasa (RT-PCR)
La metodología sesgada que se aplica bajo las orientaciones de la OMS para detectar la presunta propagación del virus es la prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR), que se aplica de forma rutinaria en todo el mundo desde febrero de 2020. (Este texto es un extracto del libro de Michel Chossudovsky, agosto de 2022)
La prueba RT-PCR se ha utilizado en todo el mundo para generar millones de “casos confirmados de COVID-19” erróneos, que luego se utilizan para mantener la ilusión de que la supuesta pandemia es real.
Esta evaluación basada en cifras erróneas se ha utilizado a lo largo de tres años y medio para encabezar y sostener la campaña del miedo.
“Confirmado” es un término inapropiado. Un “caso positivo confirmado por RT-PCR” no implica un “caso confirmado de COVID-19”.
¡La prueba RT-PCR positiva no es sinónimo de enfermedad COVID-19!
Los especialistas en PCR aclaran que una prueba debe compararse siempre con el historial clínico del paciente sometido a la prueba, con el estado de salud del paciente para confirmar su valor [fiabilidad]. (Dr. Pascal Sacré)
El procedimiento que utilizan las autoridades sanitarias nacionales consiste en clasificar todos los casos positivos de RT-PCR como “casos confirmados de COVID-19” (con o sin diagnóstico médico). Irónicamente, este proceso rutinario de identificación de “casos confirmados” va en contra de las propias directrices de los CDC :
“La detección del ARN viral puede no indicar la presencia de un virus infeccioso o que el 2019-nCoV sea el agente causal de los síntomas clínicos. No se ha establecido el rendimiento de esta prueba para monitorear el tratamiento de la infección por 2019-nCoV. Esta prueba no puede descartar enfermedades causadas por otros patógenos bacterianos o virales”. (énfasis añadido)
La metodología utilizada para detectar y estimar la propagación del virus es defectuosa y no es válida.
Falsos positivos
El debate anterior al comienzo de la crisis se centró en la cuestión de los “falsos positivos”.
La prueba RT-PCR, reconocida por la OMS y los CDC, es conocida por producir un alto porcentaje de falsos positivos. Según el Dr. Pascal Sacré:
“Hoy en día, a medida que las autoridades realizan más pruebas a las personas, es probable que haya más pruebas RT-PCR positivas. Esto no significa que la COVID-19 esté regresando o que la epidemia se esté propagando en oleadas. Se están realizando más pruebas a las personas, eso es todo”.
El debate sobre los falsos positivos (reconocidos por las autoridades sanitarias) apunta a los llamados errores sin cuestionar necesariamente la validez global de la prueba RT-PCR como medio para detectar la supuesta propagación del virus SARS-CoV-2.
La prueba PCR no detecta la identidad del virus
La prueba RT-PCR no identifica ni detecta el virus. Lo que identifica la prueba PCR son fragmentos genéticos de numerosos virus (incluidos los virus de la gripe de tipo A y B y los coronavirus que provocan resfriados comunes).
Los resultados de la prueba RT-PCR no pueden “confirmar” si un individuo que se realiza la prueba está infectado con SARS-CoV-2.
El siguiente diagrama resume el proceso de identificación de casos positivos y negativos. Todo lo que se requiere es la presencia de “material genético viral” para que se lo clasifique como “positivo”. El procedimiento no identifica ni aísla el COVID-19. Lo que aparece en las pruebas son fragmentos del virus.
Fallos de la prueba PCR, cifras ridículamente bajas
Incluso si el 2019 nCoV hubiera sido detectado e identificado debidamente, las cifras de casos positivos confirmados (acumulativos) por PCR-RT en el período anterior al 11 de marzo de 2020, utilizadas como justificación para imponer el confinamiento en más de 190 países, fueron ridículamente bajas . Los 80.981 casos de China también corresponden a casos positivos confirmados (acumulativos) por PCR. Nótese que los nuevos casos en China (PCR positivos) el 12 de marzo de 2020 son del orden de “321 nuevos”.