HOMENAJE A MACARENA OLONA: EL FEMINISMO QUE TENEMOS EN COMÚN (Intervención en el Congreso: «Garantizar la Igualdad ante la Ley»)

MACARENA OLONA: EL FEMINISMO QUE TENEMOS EN COMÚN

 

"Garantizar la Igualdad ante la Ley"

Sesión de Control al Gobierno en el Congreso

Intervención de la Portavoz de VOX, Doña Macarena Olona

 

FEMINISMO ES LIBERTAD; IGUALDAD EN DIGNIDAD

***

"Cuanto proviene de conyugio es Pleroma; en cambio, cuanto nace de uno sólo es Imagen"

(Teodoto, "Excerpta")

******

EL ROTO: Inclusivos interseccionales.

*******

HOMENAJE A MACARENA OLONA: EL FEMINISMO QUE TENEMOS EN COMÚN.

MACARENA OLONA SE DESPIDE DE LA POLÍTICA POR RAZONES DE SALUD

 

Hoy es el primer día del resto de tu vida

 

Estimada Sra. Olona,

He conocido su decisión de abandonar la política, después de los tres intensos años en que ha sorprendido a propios y extraños. Me alegro por usted. El desgaste tiene que ser enorme. Físico y psicológico. Es usted joven, que es fuerte lo evidencia todo lo que la hemos visto soportar, pero estará agotada. Esperamos su completo y pronto restablecimiento.

Hoy empiezan las vacaciones; el sol y el mar son la mejor de las terapias. Bienvenida, en su próximo regreso al mundo del derecho, donde siempre hacen falta compañeros que luchen, no por un honorario, siempre mercenario, sino por recuperar en el ejercicio de la abogacía la honestidad. Honestidad que, se compartan o no sus -en todo caso, legítimas- convicciones, se aprecia claramente en usted, Doña Macarena; basta escucharla en defensa de sus convicciones. Que, en cualquier caso, conviene tener presente, son las de millones de españoles, como lo acreditan los resultados electorales.

Tenía la intención de dedicarle una entrada de Punto Crítico, desde hace tiempo ya, pero no para tratar de política, sino de derecho. Desde el mismo día en que escuché su intervención en el Congreso de los Diputados, que más abajo se reproduce. La emoción que me produjo fue la Alegría, en el sentido más spinozista del concepto. Porque ahora estoy convencido de que para usted, como para mi, Feminismo es Igualdad en Dignidad, igualdad en el goce efectivo de los Derechos Humanos, sin que pueda existir ningún tipo de discriminación por razón de sexo. 
 

Me explicaré a partir de la distinción entre Ley, Moral y Ética.

Sin entrar en el concepto aristotélico de Ética, en cuanto a su relación con la educación (“estudiamos la ética no para saber qué es la virtud, sino para ser buenos”, expone Aristóteles en su Ética a Nicómaco), partiendo de que lo legal no tiene porque ser ético o moral, diferenciamos las Leyes -que pueden reflejar o no normas morales; pensemos en las Leyes del Apartheid- que regulan coactivamente nuestra conducta, de la Moral, que supone una Costumbre que, al ser generalmente aceptada, se impone socialmente, construyendo así el carácter del grupo social (lo moral como repertorio de las "buenas costumbres").

En cuanto a la Ética, se diferencia de las Leyes y de las normas Morales en su ámbito: El de la Libertad, esencia del alma humana Así, "la ética codifica actitudes y tradiciones permanentes, fundadas en la naturaleza del hombre. Son tan inmodificables como esa naturaleza".

Ese último reducto -interior- de la Libertad, es el que se encuentra en grave riesgo hoy

 

Y, como quiera que la Dignidad Humana reside fundamentalmente en el goce efectivo de los Derechos Humanos, me siento obligado a manifestarle mi profundo agradecimiento por haberme hecho sentir de nuevo un ciudadano, titular de Derechos Humanos, a pesar de mi sexo. Por haberlo hecho, además, desde la Tribuna del Congreso de los Diputados, sede de nuestra (perdida) Soberanía.

Se lo agradezco no solo como Administrativista de larga dedicación, devoto del Principio de Legalidad. Se lo agradezco también como Socialista y como Demócrata, como Socialista Democrático, firmemente contrario a la Globalización como Dictadura Mundial de las gigantescas Corporaciones Trasnacionales, que es lo que se oculta bajo el engaño de la "Nueva Política", que intenta implantar ese engendro conocido como "Socialismo del Siglo XXI", Caballo de Troya de la Corrupción Trasnacional, que se aplica en lograr la desaparición de los Poderes Públicos estatales clásicos, para construir un mundo regido por poderes privados, ante los que los Poderes Públicos se postrarán, reducidos a organizaciones que ejercitan el poder coactivo estatal (recaudación de Tributos, mantenimiento de la Ley y el Orden Público, la trilogía clásica del totalitarismo; esta vez global), al Servicio de los milmillonarios globalistas.

Estados cuyo poder quedará reducido al mantenimiento del Orden impuesto por los Poderes Privados Globales, con meras funciones recaudatorias y policiales, bajo la égida del Poder menos Democrático de los antiguos Poderes del Estado: El Poder Judicial, excluido de las elecciones democráticas y convertido en el auténtico motor de la Corrupción. El Estado Corrupto quiere ocupar el lugar del Estado de Derecho; una forma de Estado carente de Soberanía. Democracia formal, que encubre la realidad de un totalitarismo material.

Uno de esos problemas comunes, de especial importancia, es la Ideología de Género, por la que desangra la izquierda, a la vez que finiquita y liquida el Estado de Derecho.

Porque, si en el teatro ("A puerta cerrada") de Jean Paul Sartre, "el Infierno es el otro", hoy, para la Izquierda, "el infierno son los nuestros".

 

«¿Las causas del hundimiento electoral de la izquierda? Pueden resumirse así: los socialistas privilegian a sus grupos de presión contra su electorado. Hay cuatro grupos de presión: las minorías sexuales, las feministas, los islamoizquierdistas, los ecologistas doctrinarios. Luego están los funcionarios, periodistas, universitarios. Esas categorías están muy alejadas de los obreros o los agricultores, que se sienten abandonados por una izquierda difunta para ellos, cuando los partidos de izquierdas se abandonan a las minorías multiculturales y activistas».

«No son los intelectuales quienes han abandonado a la izquierda; es la izquierda la que ha abandonado a los intelectuales»

(Jacques Julliard)

 «No hay izquierda intelectual. Hay una extrema izquierda intelectual que quiere monopolizar el pensamiento y excluye lo que no le interesa. A título personal, sigo sintiéndome de izquierdas: creo que hay un espacio para la transformación de la sociedad y más de justicia. Pero constato que los partidos de izquierdas han abandonado las ideas universalistas de su tradición, para embarcarse en aventuras de extrema izquierda multicultural».

«La izquierda siempre tuvo un problema con el sectarismo. Pero ese vicio constituyente se ha agravado»

(Marcel Gauchet)

«El drama es el silencio de las personas que no se atreven a decir nada, paralizadas por el miedo a que los traten de reaccionarios»

«Una parte de la izquierda socialdemócrata no puede expresarse en los diarios conservadores, ya que los antiguos diarios de centro izquierda están paralizados por el miedo o se han convertido a las ideologías multiculturalistas»

(Élisabeth Badinter)

 

Volviendo la mirada hacia Montesquieu, ese cadáver exquisito, diré que tanto la defensa del Honor, propio de las Monarquías, como la defensa del amor a la Ley y de la frugalidad, propios de las Repúblicas, tienen no solo cabida, sino que forman en común la sustancia de la España Constitucional; pues siendo la esencia de las Constituciones el que dentro de su articulado tengan cabida muy distintas opciones políticas, las dos formas de estado resultan ser complementarias en nuestra Monarquía Parlamentaria Constitucional, en la que, además, se aglutinarían las virtudes correspondientes, Honor y Amor a la Ley; y quizás también la "frugalidad".

No así la primera de las tres enunciadas por el  autor de "El Espíritu de las Leyes", la Tiranía, el Totalitarismo, incompatible con nuestros valores comunes; constitucionales.

A la vista de todo ello, si bien mis diferencias ideológicas con VOX son profundas, al variar lo trascendente, el momento las ha convertido en accesorias. Me explicaré a partir de la distinción entre Ley, Moral y Ética.

Sin entrar en el concepto aristotélico de Ética, en cuanto a su relación con la educación (“estudiamos la ética no para saber qué es la virtud, sino para ser buenos”, expone Aristóteles en su Ética a Nicómaco), partiendo de que lo legal no tiene porque ser ético o moral, diferenciamos las Leyes -que pueden reflejar o no normas morales; pensemos en las Leyes del Apartheid- que regulan coactivamente nuestra conducta, de la Moral, que supone una Costumbre que, al ser generalmente aceptada, se impone socialmente, construyendo así el carácter del grupo social (lo moral como repertorio de las "buenas costumbres").

En cuanto a la Ética, se diferencia de las Leyes y de las normas Morales en su ámbito: El de la Libertad, esencia del alma humana Así, "la ética codifica actitudes y tradiciones permanentes, fundadas en la naturaleza del hombre. Son tan inmodificables como esa naturaleza" (Herrán y Restrepo, "Ética para periodistas").

Conforme a estos autores, "las exigencias de una legislación son mininas porque deben conciliar los intereses de la mayor parte o de la totalidad de una comunidad en cambio, las exigencias de la ley moral son de fondo porque tocan la naturaleza del hombre y sus obligaciones consigo mismo y con los demás. Las normas morales, fundadas en la ley natural, no contradicen las leyes que son positivas. Sólo las desbordan, porque van más allá de lo que exigen leyes penales o civiles". 

Y esta es la cuestión relevante: la Ideología de Género, como indica su regla fundamental, "lo personal es político" (que parece haber mutado como los virus a un meme diferente: "lo sexual es político"), agrede nuestra libertad. Persigue acabar con el Libre Albedrío; con todo lo que nos conforma como humanos; como seres racionales, naturaleza pensante.

 

Persigue acabar con el Libre Albedrío; con todo lo que nos conforma como humanos; como seres racionales, naturaleza pensante

 

Ni siquiera se conservarían los atributos de toda especie -supervivencia y reproducción-, en ausencia de los cuales no existirá "sucesión", solo mutaciones que se extinguen con el individuo mutante. Son Leyes de la Naturaleza, inmunes a la razón. Sin ellas, la Humanidad solo habría consistido en un grupo de mutantes, extinguidos sin dejar huella en el árbol de la vida. Se trata de una especie de Nihilismo -"postNihilsmo"-de nuevo cuño, que lucha por la extinción.

Es por ello que necesitan despojarnos del Derecho Fundamental a la Intimidad, último bastión defensivo del individuo, el verdadero objeto de su lucha. Luchan contra nosotros, y lo hacen con nuestros impuestos; y lo pueden hacer, es lo verdaderamente obsceno, porque les votamos. Gracias a lo que pueden bloquear la eventualidad de irrupción de opciones políticas no sistémicas, no integradas, ni dominadas, por el Estado Profundo.

Ese último reducto -interior- de la Libertad, es el que se encuentra en grave riesgo hoy. Sin información, todos estamos perdidos; nuestras decisiones no son nuestras, sino que son hijas de la desinformación y el miedo. Transformando la vida social en un cementerio dominado por el pensamiento único. Quedando nuestro futuro determinado por el adagio de Michel de Montaigne: "Cobardía, madre de crueldad".

Una sociedad violenta de la que se ha adueñado el Miedo, destructor de la Libertad. Porque si la Virtud del Estado, conforme a Spinoza, es la Seguridad, el Estado, hoy, ha pervertido su naturaleza de manera aberrante.

 

REALIDAD

Así llamamos a aquello, cuya irrefutable cualidad, si bien creemos proviene de una directa percepción propia, en verdad obedece a un diseño establecido en base a convenciones, de las que emanan miríadas de conceptos vacíos de contenido real, trenzados tal que la malla del gallinero dentro del cual nuestras mentes se hallan prisioneras

Ellos crean el vacío preciso, el adecuado a aquello con que lo pretenden llenar, y triunfan, pues consentimos en dejarles traspasar el umbral de la identidad. Rendidos a sus falsos halagos, llenamos con ego el espacio usurpado, y adquirimos la certeza de necesitarles, tanto como un yonki a su camello, pues brindan una identidad con la que pasearse por un mundo expresamente diseñado para darle cabida.

Sin esa identidad adquirida, careceríamos de motivo para seguir existiendo, o lo haríamos en un mundo sin ninguna garantía de ningún tipo. 

 

Respetando profundamente sus convicciones Católicas, al igual que somos respetuosos con cualquier otra convicción Religiosa, personalmente, rechazo formar parte de cualquier religión organizada; no necesito intermediarios para relacionarme con el Infinito; formo parte de Él.

Sin embargo, lo que han venido a denominar "Nueva Política", no es más que una nueva Religión, una suerte de Religión Civil, que viene a destruir los logros de la Ilustración, conduciéndonos, mediante la ignorancia y la manipulación de nuestras emociones, a la irracionalidad y al Caos.

Caos hacia el que nos dirigimos creyendo avanzar hacia la Libertad, que intentamos alcanzar responsabilizando de nuestras acciones u omisiones a los demás. Sin tener en cuenta que la verdadera Libertad exige Responsabilidad al individuo.

Una Nueva Religión con sus pecados originales (la masculinidad), sus Dogmas (la Ignorancia y el miedo), sus Textos Sagrados (los Medios de Comunicación y Redes Sociales) y su Mesías, lo que supone la necesidad de alumbrar "Nuevos Misterios".

Una Nueva Religión que agruparía a la Sociedad alrededor de su nueva centralidad, que será a la vez Legal, Moral y Ética, acabando con toda distinción.

En cuanto a sus convicciones Católicas, sin querer entrometerme en su intimidad, por la información de que dispongo, muy limitada, diría que estamos ante  una convicciones propias de la Derecha Católica y Liberal, permeada en sus tradiciones por un Feminismo de corte clásico, una inclusividad respetuosa con el Derecho a la Igualdad y la No Discriminación, una clara predisposición a favor del mérito y la capacidad como principio rector de su actuación. 

A la vez, queremos darle el merecido reconocimiento a su decidida apuesta a favor de la efectividad de los Derechos Humanos, que ha llevado a su límite superior con los Recursos de Amparo que formuló contra los Estados de Alarma durante la Pandemia. Que, además, resultarían ambos estimados por Sentencia 183/2021 (Pleno), de 27 de octubre de 2021 y Sentencia 148/2021 (Pleno), de 14 de julio de 2021, respectivamente, dando visión clara de la verdadera catadura moral de quienes ocupan nuestras instituciones, y la vergonzosa ausencia de consecuencias de sus actos de Gobierno y Legislativos a favor de los ciudadanos, sus víctimas (además de la habitual Inmunidad -cada vez menos enmascarada- de la Judicatura).

Compartimos un mismo interés esencial: la defensa de los Derechos Humanos y de la Constitución, incluido el Título relativo a "La Reforma Constitucional" que, por cierto, no habilita a tal efecto a la interpretación que pueda efectuar el Tribunal Constitucional, diga lo que diga éste.

 

"¿Por qué saciar el hambre y la sed va a ser más decente que desechar la melancolía? Tal es mi regla,  y así está dispuesto mi ánimo. Ningún ser divino, ni nadie que no sea un envidioso, puede deleitarse con mi impotencia y mi desgracia, ni tener por virtuosos las lágrimas, los sollozos, el miedo y otras cosas por el estilo, que son señales de un ánimo impotente. Muy al contrario: cuanto mayor es la alegría que nos afecta, tanto mayor es la perfección a la que pasamos, es decir, tanto más participamos necesariamente de la naturaleza divina".

“Quien quiere vengar las ofensas mediante un odio recíproco vive, sin duda, miserablemente. Quien, por el contrario, procura vencer el odio con el amor lucha con alegría y confianza, resiste con igual facilidad a muchos hombres que a uno solo, y apenas necesita la ayuda de la suerte. Si vence, sus vencidos están alegres, pues su derrota se produce no por defecto de fuerza, sino por aumento de ella”.

"La envidia, la irrisión, el desprecio, la ira, la venganza y los restantes afectos que se remiten al odio o nacen de él son malos. Todo lo que apetecemos en virtud del odio que nos afecta es deshonesto y en el Estado es injusto".

Spinoza

 

La Nueva Política, también denominada "Guerra de cuarta generación" o "Guerra Híbrida", no se dirige a buscar la felicidad; al contrario, pretende dividir, separar hasta el enfrentamiento violento al cuerpo social, a fin de debilitarlo y poder seguir explotándolo en su beneficio.

En el Discurso que reproducimos, encontramos el mejor homenaje a su breve, pero intensa, actividad política. Le deseamos lo mejor en el futuro. En todo caso, perder un soldado para ganar un servidor del Estado, siempre es una buena noticia. La vida se abre camino. Veremos por dónde siguen sus huellas.

Muchas gracias por haber estado ahí.

Saludos cordiales,

Chus

 

MACARENA OLONA

*******

RELACIONADOS:

LA MUJER EN LA DICTADURA FRANQUISTA. Cuando nací, mi madre no podía contratar sin permiso de mi padre.

LA DEMOCRACIA NO PUEDE SUBSISTIR SIN «PODERES INTERMEDIOS»: Las Organizaciones PRO Gubernamentales. En la «Nueva Política» los Ciudadanos ya no eligen al Gobierno; es el Gobierno quien elige a los Ciudadanos. El caso de Lidia Falcón

SORORIDAD Y TOTALITARISMO: «Del día en que me quise solidarizar y me hicieron prisionero de guerra»

«LAS CAMPANAS DOBLAN POR TI». Licencia para matar … hombres dormidos: La Alevosía como Circunstancia Eximente de la Responsabilidad Criminal de las mujeres.

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: ANÁLISIS DE LOS INFORMES DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EN LA DEMANDA DE AMPARO CONSTITUCIONAL

«OVER THE RAINBOW», por Slavoj Žižek // «¿QUÉ PASA CON KANSAS? Como los Ultraconservadores conquistaron el corazón de Estados Unidos» (Introducción), por Thomas Frank.

«IT’S JUST A RIDE»: «El desapego», por BILL HICKS; «No somos los primeros esclavos, pero sí los primeros que ignoramos serlo por completo», por LLANUTO

ES LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, ESTÚPIDO! (parafraseando a Bill)

SON LOS HECHOS, Y NO LA IDEOLOGÍA, QUIENES DETERMINAN LA REALIDAD // Entrevista a Jordan Peterson // «El feminismo no igualitario, la ideología de género y sus consecuencias»

 

FEMINISMO RADICAL I: «Catharine MacKinnon. Fundamentos del feminismo radical», por Tasia Aránguez

FEMINISMO RADICAL II: «Lo personal es político: la educación para la ciudadanía», por Jesús Trillo-Figueroa (FAES, 2007)

FEMINISMO RADICAL III: Feminismo Mistérico

¿FEMINISMO NEOLIBERAL? Ya; y pajaritos preñados // Huelva: esclavitud laboral y sexual en los campos de Fresas

Camille Paglia: «El resentimiento contra los hombres que enseña el feminismo moderno es puro veneno»

LA VIOLENCIA DE GÉNERO VISTA POR DOS JURISTAS HONESTOS

Violencia de Género y Presunción de Inocencia

PODER JUDICIAL Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

Viaje al corazón de las tinieblas de la violencia doméstica – republicado

 

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*