GRANDES ÉXITOS DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA (1978 – 2023): DELITOS DE POLÍTICOS: Una breve e incompleta lista, que puede explicar causas y efectos de los nombramientos arbitrarios de jueces (y muchas otras cosas)

GRANDES ÉXITOS DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA (1978 - 2023): DELITOS DE POLÍTICOS, LA VERDADERA PANDEMIA

"En este país, la mafia y la política son lo mismo»

Luís Bárcenas

 

"Una persona no puede ser sometida mas que a las leyes que ella misma se da (ya a si sola, ya a sí al mismo tiempo que a otros)"

"Una cosa es lo que no es susceptible de ninguna imputación. Todo objeto del libre arbitrio, que carece de libertad por si, se llama, pues, cosa (res corporalis)"

Inmanuel Kant

 

El Poder Judicial ha fracasado. La Corrupción lo invade todo.

La Corrupción de los que nombran a los Jueces no puede ser perseguida y sancionada por aquéllos a quienes han nombrado ellos mismos (nombrados, a menudo, sino siempre, para garantizar la impunidad de los Delitos DE Políticos), ni por quienes se encuentran sometidos al Poder Institucional de un Gobierno de los Jueces (CGPJ) que constituye un sustantivo, efectivo y real Comisariado Político, que antepone su arbitraria voluntad a las leyes, precisamente en los Templos de la Justicia, en los Juzgados y Tribunales.

La Sociedad, inerme y desinformada, no puede hacer frente al Nuevo Totalitarismo Global. Mediante la implantación de la máxima competitividad, del Odio al otro, conseguimos alcanzar la Esclavitud para todos. La locura es colectiva.

Hemos perdido los Derechos Humanos. En realidad, hemos renunciado a ellos. Para quitárselos al "otro", hemos aceptado su pérdida para todos, también para nosotros mismos. 

El fin de la Libertad está servido. El olvido y el tiempo harán el resto.

Con nuestro Consentimiento tácito, con nuestra conformidad manifestada durante medio siglo en que siempre hemos votado masivamente para dar el poder a los Partidos Políticos Corruptos, que son propios de un Estado, no de Derecho, sino de Corrupción (España como territorio en el que la Corrupción es total, absoluta, que lo abarca todo; la Corrupción General Institucionalizada, como Forma de Estado: Corrupción Judicial, Policial, empresarial, mediática, desinformativa, política, ... corrupción de todo orden)

Sacrificarse ya ha perdido todo sentido. La derrota es segura. Todo sufrimiento deviene estéril.

Es el fin de los tiempos para el Individuo, que ya no es más un ente transcendente, ni un fin en si mismo, sino nada más que otro objeto al que  dominar.

 

***

Tabla de contenidos

 
Nos hemos encontrado un Estado convertido en una organización criminal diseñada para que en cada permiso, en cada regulación, en cada trámite y en cada operación haya una coima para el político de turno. Este esquema putrefacto está extendido a todos los poderes del Estado y en todos sus niveles, sustentado por medios de comunicación que viven de la pauta oficial y formadores de opinión ensobrados que miran para el otro lado o que eligen cuidadosamente a quién acusar y a quién no. Sustentado también por empresarios prebendarios que apoyan este modelo porque el retorno de pagar una coima es más tentador que el desafío de competir en el mercado (…) Es decir, un sistema corrupto que ha generado cientos de millones de dólares de retorno que terminan en el bolsillo de los políticos, un sistema en absoluta bancarrota moral e intrínsecamente injusto. Un sistema que solo puede generar pobres y a costa de ellos produce una casta privilegiada que vive como si fueran Monarcas…”
 
Javier Milei
 
*******

KOLDO SE REUNIÓ CON EL 'NÚMERO DOS' DE LA GUARDIA CIVIL 40 DÍAS ANTES DE SU DETENCIÓN

Los pinchazos telefónicos apuntan a que Koldo habría tenido un encuentro con el DAO de la Guardia Civil el 10 de enero

Por Enrique Recio

The Objective, 8 MARZO 2024

El DAO de la Guardia Civil y Koldo García. | Ilustración: Alejandra Svriz
 
Las conversaciones intervenidas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional por el caso de las mascarillas han arrojado nuevos datos sobre la relación que presuntamente tenían el hombre de confianza de José Luis Ábalos y uno de los principales implicados en la trama, Koldo García Izaguirre, y el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente generalManuel Llamas, que fue designado en el puesto por el Ministerio del Interior el pasado 12 de diciembre. Según revela uno de los pinchazos telefónicos, ambos se habrían reunido el pasado 10 de enero, 40 días antes de que GarcíaIzaguirre fuese detenido por la UCO en la operación Delorme. «Le he visto esta mañana», señala este último.

Es lo que se extrae de una conversación de nueve minutos mantenida ese día en el restaurante La Chalana por el propio Koldo con José Luis Rodríguez García, el subteniente de la Guardia Civil, destinado en el complejo de Nuevos Ministerios, que también se habría beneficiado de las comisiones por la adjudicación de los contratos. En la misma conversación, Rodríguez García insiste al hombre de confianza de Ábalos que la empresa de pizarras, en la que figura como «director de explotación» y que la trama habría utilizado para blanquear parte de las mordidas, está atravesando un problema. En concreto, habla de un inconveniente con una cantera y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado.

 

Se trata del teniente general Manuel Llamas, el actual número dos de la Guardia Civil

 

«No te puedes ni imaginar, el Seprona nos ha insultado con lo que están haciendo y me preguntan… si tú sigues teniendo algo con…», interpela el guardia civil al hombre de confianza de Ábalos«Hombre, claro, sí, pero para un guardia no va a hablar con Fernando, hablo con Manolo Llamas que, en fin, es el general…», responde Koldo. Conforme avanza la conversación, ambos aclaran que se trata del teniente general Manuel Llamas, el actual número dos de la Guardia Civil. Es más, García Izaguirre intenta demostrar cercanía con el mando: «Estuvo conmigo en Pamplona y en Irún (…) Lo han cambiado hace un mes…».

Blanqueo

Tras esto, José Luis Rodríguez García sigue intentando persuadir a Koldo para que este último y, según deja entender, el ministro se interesen por la cantera de León. «Tú dile que sí, que tiene proyecto,… y que tienes máximo interés, además a tener margen de negocio…». Comercializadora Pizarras Santa Bárbara SL ha cobrado especial relevancia en el caso que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno.

La empresa, constituida por los dos cerebros de la trama, Juan Carlos Cueto y Víctor de Aldama, y que estos últimos habrían dejado en manos del subteniente de la Guardia Civil Rodríguez García, habría sido utilizada por la organización para desviar parte de las comisiones ilegales obtenidas con los contratos adjudicados Soluciones de Gestión y Apoyo a la Empresa SL, el proveedor favorito de material sanitario del exministro José Luis Ábalos durante la pandemia.

 
 
 
*******
EL INSPECTOR JEFE QUE LIDERÓ LA INVESTIGACIÓN DEL CASO HA DENUNCIADO A VARIOS AGENTES

ROBAN DE UNA CAJA FUERTE DE LA POLICÍA LOS TELÉFONOS DEL ‘MEDIADOR’ DEL CASO ‘TITO BERNI’

Gaceta, 11 MARZO 2024
El exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni'. Europa Press
 

Los teléfonos móviles de Antonio Navarro Tacoronte (alias El Mediadorfueron sustraídos, presuntamente por otros agentes de la Policía Nacional y sin su permiso, de la caja fuerte del despacho que ocupaba el entonces jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Moar.

El inspector jefe que lideró la investigación ha denunciado a varios agentes y ha remitido una queja contra la juez ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de la que hoy ofrece detalles The Objective.

Esta revelación que puede poner en duda la fiabilidad de la cadena de custodia de los dos dispositivos del Mediador, importantes para la investigación, puesto que sobre los audios, fotografías, documentos y mensajes almacenados en su interior se basó inicialmente la investigación contra el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuertes Curbelo y otra veintena de personas por presuntos delitos de corrupción.

El inspector jefe, que fue apartado del caso Tito Berni en abril de 2023, se ha querellado por presunta denuncia falsa contra siete de los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos integrado en la Brigada Provincial de Santa Cruz de Tenerife, quienes a día de hoy permanecen al frente de las pesquisas.

También ha remitido una queja ante el CGPJ en la que denuncia una supuesta relación de «amistad íntima» entre la juez Lorenzo Cáceres y el jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Bueno.

 
 
*******

LA JUSTICIA BLINDA LA OPACIDAD DEL GOBIERNO EN EL RESCATE DE AIR EUROPA

Transparencia ha pedido a Hacienda hasta en tres ocasiones que aporte información sobre las ayudas a la aerolínea

Por José Rosado 
El Debate, 7 FEB 2024
El rescate público de Air Europa pudo ser el origen del caso Koldo, según reconoce Hacienda en uno de los informes que envió al juez encargado de la investigación. Sin embargo, este mismo Ministerio lleva años negándose a dar detalles de la operación a pesar de los muchos requerimientos de Transparencia y el caso acabó en los tribunales, donde un juzgado ha dado la razón al Ejecutivo.
 
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno aceptó parcialmente las reclamaciones de un ciudadano para que el Gobierno aportara todos los datos relativos al rescate de Air Europa y hasta en tres ocasiones remitió la petición al Ejecutivo.
 
Esta institución consideró que debía ser reclamada debido al «elevado interés público» de la información elaborada «en el marco de un procedimiento de concesión de ayudas públicas a una entidad empresarial con cargo al Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas».
 
Transparencia se refiere al mecanismo de ayuda a las empresas de la SEPI que en 2020 aprobó una ayuda de 475 millones de euros para la aerolínea. La ayuda se dividió en un crédito participativo de 240 millones y otro ordinario por 235 con el objetivo de eludir el control de la Comisión Europea, que exige al Estado dar cuenta de operaciones por encima de los 250 millones de euros. Además, la compañía de Juan José Hidalgo recibió un préstamo avalado por el ICO de 140 millones de euros.
 
La última resolución de Transparencia fue recurrida por la SEPI el pasado año ante el Juzgado Central de los Contencioso-Administrativo número 7, que dio la razón al ente público al entender que no se ajusta al derecho.
 
En la sentencia, el tribunal aduce que el decreto-ley de medidas extraordinarias –aprobado al inicio de la pandemia– establece que la información en poder de la gestora del fondo creado para evitar la quiebra de empresas estratégicas «tendrá carácter reservado y, con las excepciones previstas en la normativa vigente, no podrán ser divulgados a ninguna persona o autoridad, ni utilizados con finalidades distintas de aquellas para las que fueron obtenidos».
 
El Consejo, no conforme con esta sentencia, ha interpuesto un recurso de apelación ante la Audiencia Nacional, aunque todavía no se ha pronunciado.
 

Origen del caso Koldo

Hacienda, que se niega a proporcionar información sobre la operación de Air Europa, cree que el caso Koldo pudo iniciarse precisamente durante el rescate de la aerolínea. En un informe enviado al juez encargado de la investigación, la Agencia Tributaria apunta a que Víctor de Aldama, uno de los supuestos cabecillas de la trama, habría trabajado como asesor de Globalia –matriz de Air Europa– durante la concesión de las ayudas. 
 
En el documento, Hacienda considerar que Aldama aprovechó la «cercanía» a algunos funcionarios durante el rescate para colocar las mascarillas que dieron origen al caso de corrupción.
 
 
*******

EL CHIVATO DEL CASO KOLDO ES UN COMANDANTE DE LA GUARDIA CIVIL, PREMIADO CON UN DESTINO EN VENEZUELA HACE UN MES

El juez le imputa cohecho y organización criminal y lo deja en libertad con medidas cautelares. 

Estuvo destinado durante años en los servicios antiterroristas y es amigo personal de Koldo.

Por Cruz Morcillo y Pablo Muñoz
ABC , 6 DE MARZO DE 2024
Imagen de recurso de la Guardia Civil ABC
 
 

El chivato -o al menos uno de ellos- que informó a la trama de Koldo de que la UCO les estaba investigando es un comandante de la Guardia Civil, Rubén VC destinado durante años en los servicios centrales de Información. Desde hace poco más de un mes estaba asignado a la Embajada de España en Venezuela. Su nombre apareció en las escuchas telefónicas y más tarde los investigadores confirmaron que había accedido a bases de datos de carácter reservados e informado a Koldo García, amigo personal del mando, de las pesquisas. El lunes sus compañeros lo detuvieron y registraron su vivienda en Córdoba donde reside su familia.

Había regresado de Caracas con un permiso de paternidad pero en los próximos días tenía previsto volver a su destino. El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Koldo lo ha puesto en libertad tras acordar con él la presentación en la Audiencia Nacional. Le atribuye delitos de pertenencia a  organización criminal y cohecho. El magistrado le ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de abandonar el territorio nacional y la retirada de pasaporte.

La sospecha es que el comandante no solo habría revelado los datos de la investigación a la trama, sino que también  habría participado en el presunto cobro de comisiones  por la venta de mascarillas, según fuentes de la investigación consultadas por ABC. Este extremo se está analizando tras la incautación de material en la vivienda del mando y el estudio de sus cuentas bancarias.

El comandante, destacado tanto en la lucha contra la banda terrorista ETA como posteriormente contra el yihadismo, ha declarado este miércoles ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 en el marco de una línea de investigación secreta en la que se investigan delitos relacionados con el presunto cobro de  comisiones por la venta de mascarillas .

La sombra del chivatazo persigue esta investigación, como informó ABC. El propio asesor del exministro, Koldo García, contó a su hermano Joseba en octubre del año pasado, cuatro meses antes de ser detenido, que agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil estaban investigando al menos a su hermano ya un total de 27 personas, «detrás de joder a José Luis».

La conversación está transcrita en uno de los oficios de esta unidad de élite incorporadas al sumario del caso que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional al que tuvo acceso ABC. Tuvo lugar en el restaurante epicentro de la trama, la marisquería madrileña La Chalana, después de que el empresario investigado Juan Carlos Cueto abandonase el local tras reunirse con los dos hermanos.

«Ahora viene la Guardia Civil a verme y vienen también de la UCO para explicarme que no me pusieron el seguimiento a mí», dice Koldo a su hermano. Le explica que «era en el seguimiento de Izaskun y era al padre», personas que no se identifican en el oficio policial y añade que estaban «detrás de joder a José Luis, detrás del Secretario de Estado, detrás del... hay, me parece que son 27 personas las cuales están siguiendo».

La UCO auditó sus propias bases de datos

«Pero han venido... que sólo me siguen a mí», contesta Joseba. «Tú eres tonto... es que eres gilipollas. Pues esos me los he traído esta noche para ver..., lo que más me interesa es mantener la distancia, somos dos y que no se te vea a ti. Delante...y no nos miramos porque voy a estar en una dirección particular», le replica Koldo García.

Los investigadores dieron plena credibilidad a estas afirmaciones porque según recoge un informe de la Fiscalía Anticorrupción, «habida cuenta de que esta información podría venir de algún tipo de filtración proveniente de la propia Guardia Civil», los agentes de la UCO que llevaban el caso procedieron a «auditar todas aquellas bases de datos a las que se tiene acceso y en las que se encuentra cualquier tipo de información relativa a la investigación».

«Bases de datos referentes a sistemas de investigación, vehículos oficiales empleados por los investigadores o las propias bases de datos de recursos humanos en las que figuran datos de carácter personal de los propios investigadores», concreta el dictamen.

Esas bases fueron consultadas por el comandante, según comprobaron los agentes, que luego transmitió la información a su amigo Koldo.

La principal consecuencia de aquella información que compartieron Koldo y su hermano es que ambos se pusieron a intentar «revertir actuaciones notariales» que habían sido apuntadas por al Guardia Civil «como indicios del incremento patrimonial de Koldo y su entorno» fruto de presuntas comisiones a cambio de interceder para que la empresa «instrumental» Soluciones de Gestión se llevase hasta 53 millones de euros en contratos públicos de mascarillas.

El magistrado acordó abrir esta pieza –cuyo secreto ha levantado hoy mismo– para investigar varias cuentas bancarias y practicar un nuevo registro. Todo ello en el marco del caso Koldo, denominado así por Koldo García, el exasesor y exescolta del que fuera ministro José Luis Ábalos.

 
 
La Pirámide Judicial española
*******

LUIS MEDINA, ALBERTO LUCEÑO Y EL PRIMO DE ALMEIDA: EL CASO DE LAS COMISIONES POR LAS MASCARILLAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Conoce aquí todo lo que se sabe sobre el caso de las comisiones por las mascarillas, guantes y material sanitario del Ayuntamiento de Madrid.

Onda Cero , 7 DE ABRIL DE 2022
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida | EFE/Juan Carlos Hidalgo
 
La pandemia del coronavirus,  que comenzó en marzo de 2020, ha causado muchos estragos en la vida de todo el mundo. Además de  causar millas de muertes , ha provocado que  muchas personas  tengan que  cerrar sus negocios  y, por el lado contrario, que  otros muchos se enriquecen  considerablemente gracias a las nuevas necesidades que surgieron, como la  venta de mascarillas o material de protección  frente al Covid. -19.

Este es el caso, presuntamente, de  Luis Medina Abascal , hijo del duque de Feria y de Nati Abascal y un amigo,  Alberto Luceño , que consiguieron altas comisiones del Ayuntamiento de Madrid, con el que se pusieron en contacto gracias a  Carlos Martínez-Almeida . primo del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Una comisión de seis millones de dólares.

En concreto, la  Fiscalía Anticorrupción se ha querrellado  contra Medina y Luceño por delitos de  agravada, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales,  porque supuestamente  cobraron una comisión entre los dos de seis millones de dólares  por unas contrataciones por las que  el consistorio madrileño. . Por ello, Anticorrupción ha solicitado que se abra una investigación penal, que finalmente ha  aceptado y asumido el juzgado 47 de Madrid .

Según parece, los dos empresarios actuaron con ánimo de  "obtener un beneficio económico exagerado e injustificado "por la venta  un millón de mascarillas, 2,5 millones de guantes y 250.000 test de autodiagnóstico  rápido al Ayuntamiento de Madrid. Según Anticorrupción,  Luis Medina se llevó un millón de dólares y Alberto Luceño cinco , dinero que les ha permitido comprar coches de alta gama, relojes de lujo e inmuebles con dinero público, aprovechándose de " su condición de personaje conocido en la vida pública ".

Asimismo, en la querella también se señala que para conseguir la operación  Luis Medina se aprovechó  de  "su amistad con un familiar del alcalde de Madrid" , según explican se trataría de  Carlos Martínez-Almeida , primo de José Luis Martínez-Almeida.

Al parecer, una vez los empresarios consiguieron  contactar con la coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos  del Ayuntamiento de Madrid, fue  Luceño el que centralizó las operaciones,  presentándose como  "experto en importación de productos procedentes del mercado asiático,  con fábricas en China a su disposición, y como agente exclusivo de la empresa malaya EEE, a través de la cual se iba a realizar la importación". Asimismo, aseguró que su intención era  "colaborar en la lucha contra la pandemia" .

Coches de alta gama, inmuebles, relojes de lujo, yates,etc.

Afirmaciones de Anticorrupción desmiente porque "en realidad,  ni tenía experiencia significativa en negocios de importación ni disponía de fábricas en China,  del mismo modo que tampoco era agente exclusivo de ninguna empresa malaya ni actuaba movido por ninguna intención altruista, como se verá a continuación" , ya que sostienen que con los cinco millones que se llevó de comisión, Luceño se compró, facturando a través de una sociedad en la que es administrador único,  tres Rolex  valorados en 42.000 euros,  ocho coches  de marcas conocidas como  Aston Martin, Ferrari, Mercedes, o BMW , por más de un millón de euros y adquirió un  inmueble en Pozuelo  (Madrid), también por más de un millón de euros. Asimismo, explican que el empresario se pagó unas vacaciones en un  hotel de Marbella , de aproximadamente  60.000 euros .

Y en cuanto a  Luis Medina,  Anticorrupción alega que se compró, con el millón que se llevó de comisión,  yate modelo Eagle 44 valorado en 325.000 euros.

Inflaron el precio de los productos

Por su parte, Anticorrupción también ha justificado en su querella que los  empresarios inflaron  el precio de los materiales que vendieron al Ayuntamiento de Madrid. El de las mascarillas, por ejemplo, aumentó su valor en un  148%,  en los  guantes, que "eran de ínfima calidad" y "sólo llegaban hasta la muñeca" . Además, denunciaron que "gran parte" de los test eran "defectuosos" ya que de las  250.000 pruebas que compraron, solamente 75.000 "tenían un nivel de sensibilidad aceptable",  de aproximadamente el 94%.

Por ello, la Fiscalía Anticorrupción reconoce que "estos precios los fijó Alberto Luceño y los impuso al Ayuntamiento de Madrid, amparándose en su falsa posición de fabricante y agente exclusivo de la compañía vendedora".

José Luis Martínez-Almeida defiende la legalidad de la operación

Sin embargo, según explicó el alcalde popular, su "familiar no conocía a Luis Medina, le contacta una amiga común. Él le da un correo electrónico y le indica que ese es el cauce oficial para realizar estas cosas".

Además, el alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento se personará en la causa como afectado: "Durante la instrucción, la Fiscalía no nos ha llamado en ningún momento ni a mi familiar ni a mí. No nos hace objeto de la querella, que se dirige exclusivamente contra dos personas".

Asimismo, este jueves el alcalde de Madrid ha confirmado durante una comparecencia que Luis Medina contactó con el Ayuntamiento a través de dos correos electrónicos el 18 y 19 de marzo. "Hay dos correos de Luis Medina que llegan al buzón de Coordinación de Alcaldía, uno el 18 de marzo y otro el 19 de marzo. Esa es la forma que tuvo de entrar en contacto con el Ayuntamiento, como tantos. Tuvimos más de mil"ha corroborado.

Y continúa diciendo: "Estos correos acreditan lo que dijimos desde el primer momento. La persona con la que contactó mi primo no fui yo. Yo no tenía ni idea".

Villacís se distancia de Almeida aunque asegura que el Gobierno de coalición no peligra

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha distanciado de Almeida evitando comparecer a su lado. Sin embargo, ha confirmado que el Gobierno de coalición de Madrid no peligra, aunque pedirán una auditoría externa para esclarecer lo que ha pasado.

Y ha aprovechado para criticar lo sucedido: "Hoy el Ayuntamiento vuelve a ser noticia porque cuando en Madrid estaba muriendo gente, ha habido unos 'jetas' que se han aprovechado y se han ido a comprar yates de lujo con el dinero de los madrileños. Es indecente".

 
 
 
*******

DELITOS DE POLÍTICOS: GRANDES ÉXITOS DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA (1978 – 2023)

DELITOS DE POLÍTICOS GRANDES ÉXITOS DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA (1978 - 2023)

 

Nada más escribir el título de esta entrada, percibí la dificultad y, sobre todo, la extraordinaria extensión a que estaba abocado. Decidido a seguir con el artículo, caí en la cuenta de que algunas  de las cosas, ya las habíamos publicado y Denunciado, incluso reiteradamente.

En especial, en relación al final del franquismo legitimado en la persona del viejecito Dictador, y al inicio del franquismo "transacto", tras la muerte de Franco.

Por otra parte, de los últimos años de la triste historia de España, marcados por el COVID-19, ya hemos tratado del ISABELGATE Y DEL KOLDOGATE, así como del reciente (aunque muy tardío) inicio de los Asuntos relativos a las compras de Productos Sanitarios para la Pandemia de COVID (en especial, mascarillas), cuyos detalles, también muy tardíamente, empezamos a conocer estos días. Abordaremos en las próximas semanas la investigación, actualmente desconocida, pero que sin duda se está produciendo -tanto a nivel estatal como comunitario-, relativa al destino de los conocidos genéricamente como Fondos COVID (financiación tanto estatal, como de la Unión Europea). 

 

"¿Es posible establecer un estado libre en un país corrupto?", se preguntaba Nicolas Maquiavelo

 

Así las cosas, comprobé que, deducido todo lo anterior, así como otros asuntos también abordados ya en Punto Critico, la labor seguí siendo inmensa. Decidí entonces nivelar lo inmenso con lo posible. Y este es el resultado: Una brevísima e incompleta relación de procedimientos judiciales con implicaciones políticas que, sin embargo, permite hacerse una idea "clara y distinta", de lo que se intenta ocultar poniéndolo a la vista de todos: El problema del "Gobierno de los Jueces" (CGPJ).

En efecto, todos reconocen que existe un grave problema. Pero, ¿cuál es ese grave problema?

 

"La Justicia nos importa un carajo. Lo que queremos es que nos den la razón, y a eso llamarle Justicia"

 

Les dejamos a continuación con una breve (si, es increíble, pero si; para ambos partidos, los listados que siguen son breves, pese a su desmesurada extensión). Pero es que, a más de breves, no incluyen, ni los asuntos de sus -respectivos o conjuntos- "partidos instrumentales", ni los de la pléyade de partidos locales o autonómicos surgidos desde 1978 (muchos de ellos hoy, absorbidos de hecho o de derecho por los dos partidos que soportan la acción de la Hidra en que hemos convertido a la política española). En esta segunda vida del franquismo, con la apariencia y los forzados ropajes democráticos que, desde las Instituciones españolas, legitiman los expolios que continúan la obra de la Gran Burguesía Franquista. Parafraseando a Howard Zinn, los denominaré "nuestros Barones Ladrones", que nos han tenido, como señalaba en otro lugar, "40 años viajando, y sin movernos de sitio".

Wikipedia tiene su propia lista -también breve e incompleta- de "Casos judiciales relacionados con corrupción política en España", que es recomendable visitar.

En este post de Punto Crítico (Hoja del lunes, "Cuadro de honor del saqueo -incompleto y desgraciadamente provisional") hay una "Lista alfabética de casos y personas implicadas en casos de mal gobierno desde 1977 en España", elaborada y comentada por el escritor y periodista Luciano Egido en 2018, cuya lectura es también recomendable.

 

*******

CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PARTIDO POPULAR

CASOS AISLADOS

En la WEB de "Casos Aislados" (click en la imagen) hay información acerca de cada uno de los Casos Aislados referenciados

 

Esta es una lista de algunos de los Casos Aislados de Corrupción del Partido Popular (PP):

Caso Abogados Melilla Partido/Org: PP Lugar: Melilla PP

Caso Aceinsa Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso Aceinsa II Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso Acuamed Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Aerocas Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso AEXPA Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Aguas de Calpe Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Alhama de Granada Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Amat Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Ambulancias Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Amnistía Fiscal Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Ampuero Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Ana Gago Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso Andratx Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Aplauso Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Arena Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Arquitecto Partido/Org: PP Lugar: Melilla PP

Caso Arroyo Encomienda Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso Asesorías Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Ático Estepona Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Auditori Paterna Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Auditorio Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Avialsa Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Azud Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Baltar Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Bárcenas Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Barraca Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Barreiros Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Bea Gondar Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Benagéber Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Biblioteca Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Bitel Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Bolsos Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Bomsai Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Bon Sosec Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Bragasgate Partido/Org: PP Lugar: Canarias PP

Caso Brugal Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Brugger Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Caballo de Troya Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Cabanes Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Caldelas Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso CAM Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Camelot Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Campeón Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Campus de la Justicia Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Canillas Albaida Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Carioca Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Carlos Fabra Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Carmelitas Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Cártel del fuego Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Casalarreina Partido/Org: PP Lugar: La Rioja PP

Caso Castor Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Catis Partido/Org: PP Lugar: Canarias PP

Caso CDEIB Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Ceivam Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Cendán Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Centeno Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso Chocrón Partido/Org: PP Lugar: Melilla PP

Caso Citur Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Clepsidra Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Colmenar Viejo Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Colmenar Viejo II Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Carta de Confort Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso Conde Roa Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Contratos Marbella Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

CASO COOPERACIÓN/PIEZA 1 Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Cooperación/Piezas 2 y 3 Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Coristanco Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Cuevas del Concejo Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Cursach Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso de la Ciudad del Golf Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso de la Construcción Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso de las Ratas Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso de los Espías Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso De Santos Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Deportes Crevillente Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Depuradora Borriol Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Depuradora de Húmera Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Depuradora Pinedo Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Desguaces La Torre Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Despacho Montoro Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso DV4 Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso El Carabassí Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso El Roblecillo Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Emarsa Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Emucesa Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Emusvil Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Emvicesa Partido/Org: PP Lugar: Ceuta PP

Caso EMVS Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso EMVS II Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Enredadera Partido/Org: PP-PSOE-CS Lugar: Nacional PP-PSOE-CS

Caso Eólica Valladolid Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso Eólico Partido/Org: PP Lugar: Canarias PP

Caso Erial Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Escorratel Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Esther Merino Partido/Org: PP Lugar: Cantabria PP

Caso Faycán Partido/Org: PP Lugar: Canarias PP

Caso Fernández de la Cueva Partido/Org: PP Lugar: Castilla La Mancha PP

Caso Fitonovo Partido/Org: PP Lugar: Nacional PP

Caso Flotador/Aigües Sagunt Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Funeraria Madrid Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Góndola Partido/Org: PP Lugar: Canarias PP

Caso Gondomar Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Góngora Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Gran Alacant Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Guateque Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Guerra 21 Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Gürtel Partido/Org: PP Lugar: Nacional PP

Caso Gürtel/Arganda Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Gürtel/Ayto. de Jerez Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Gürtel/Boadilla Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Gürtel/Caja B PP Valencia Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Gürtel/Contratos Valencia Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Gürtel/Fitur Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Gürtel/Papeles Bárcenas Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Gürtel/Primera Época Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Gürtel/Visita del Papa Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Halsa Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Hidrogea Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Horas Extras Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Hoyo de Manzanares Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Imarol Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Imelsa Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

CASO INESTUR/CONTRATOS Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Innova Gandía Partido/Org: PP-PSOE Lugar: Comunidad Valenciana PP-PSOE

Caso Isjoma Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso IVAM Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso IVIMA Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Iznatoraf Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Jadraque Partido/Org: PP Lugar: Castilla La Mancha PP

Caso La Fabriquilla Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso La Sal Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Lezo Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Lezo/Blanqueo capitales Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Lezo/Canal Golf Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Lezo/Financiación PP Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Lezo/Inassa y Emissao Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Lezo/Mercasa Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Lezo/Tren Navalcarnero Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Líber Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Los Bonales Partido/Org: PP Lugar: Castilla La Mancha PP

Caso Maldonado Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Mar Blau Partido/Org: PP-PSOE Lugar: Baleares PP-PSOE

Caso Mar Menor Golf Resort Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Marchelo Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso María Casado Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Máster Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Matinsreg Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Medina del Campo Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso Mercadillos Partido/Org: PP Lugar: Canarias PP

Caso Mercamadrid Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Mijas Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Mislata Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Monroy Partido/Org: PP Lugar: Extremadura PP

Caso Móviles Benigànim Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Naseiro Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Navajas Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Nazarí Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Nelson Santos Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Nerer Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Nóos Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Novo Cartago Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Obras de Arte Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Olula del Río Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Ópera Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Oposiciones Melilla Partido/Org: PP Lugar: Melilla PP

Caso ORA Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Ordenadores Bárcenas Partido/Org: PP Lugar: Nacional PP

Caso Osvaldos Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Otura Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Sobre Marketing Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Pabellón Andrés Torrejón Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Palas de Rei Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Palau de les Arts Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Palma Arena Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Pardellas Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Parking Las Calcosas Partido/Org: PP Lugar: Canarias PP

Caso Pasarelas Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Patos/Fornelos Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Patos/Moraña Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Patos/Nigrán Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Perla Negra Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso PGOU Vall de Alba Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso PGOU Valladolid Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso Piscina Partido/Org: PP Lugar: Canarias PP

Caso Pokémon Partido/Org: PP-PSOE Lugar: Galicia PP-PSOE

Caso Pokemon/Concello Santiago Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Pokemon/Vendex Partido/Org: PP-PSOE Lugar: Galicia PP-PSOE

Caso Polideportivo Estación Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Polideportivo Ibi Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Ponteceso Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Porto Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso PP alcazareño Partido/Org: PP Lugar: Castilla La Mancha PP

Caso PP de Valga Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso PP Mojácar Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Puerta de Hierro Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Puertos Deportivos Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Pujalte Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Púnica Partido/Org: PP Lugar: Nacional PP

Caso Púnica/Alfedel Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Púnica/Arpegio Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Púnica/Blanqueo capitales Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Púnica/Cofely Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Púnica/Contratos Públicos Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Púnica/Diputación de León Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso Púnica/Eico y Madiva Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Púnica/Financiación PP Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Púnica/Murcia Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Púnica/Talamino Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Púnica/Valdemoro Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Púnica/Música Camarero Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Rasputín Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Rato/Blanqueo de capitales Partido/Org: PP Lugar: Nacional PP

Caso Rato/Fraude Fiscal Partido/Org: PP Lugar: Nacional PP

Caso Residencia El Gordo Partido/Org: PP Lugar: Extremadura PP

Caso Rosinos Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso Rototom Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso RTVV Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Salmón Partido/Org: PP Lugar: Canarias PP

Caso Samaniego Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso San Antonio Partido/Org: PP Lugar: País Vasco PP

Caso San Javier Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Santa Brígida Partido/Org: PP Lugar: Canarias PP

Caso Sebastián Ruiz Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Serrallo Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Sobresueldos Partido/Org: PP-PSOE Lugar: Andalucía PP-PSOE

Caso Son Espases Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Sporting Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Subastas Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Subvención PP Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Subvenciones Melilla Partido/Org: PP Lugar: Melilla PP

Caso Suma Chiva Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Taula Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Teatro Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Teatro de Cehegín Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Tele7 Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Terra Natura Benidorm Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso TG7 Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Torre Pacheco Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Torres de Calatrava Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Torrevieja Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Tosca Partido/Org: PP Lugar: Melilla PP

Caso Tótem Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Trajes Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Trama Solar Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso Trapur Partido/Org: PP Lugar: Cantabria PP

Caso Trasso Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Troya Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Túnel de Sóller Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Turismo Joven Partido/Org: PP Lugar: Baleares PP

Caso Umbra Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Uniformes Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Uniformes Santa Pola Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Valle Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Valmor Fórmula 1 Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Vela Mata Partido/Org: PP Lugar: Comunidad Valenciana PP

Caso Vertedero Molina de Segura Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia PP

Caso Vertedero Nerja Partido/Org: PP-PSOE Lugar: Andalucía PP-PSOE

Caso Vícar Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Vilariño Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Villas del Arenal Partido/Org: PP Lugar: Andalucía PP

Caso Villaviciosa de Odón Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Voltar Lassen Partido/Org: PP Lugar: Comunidad de Madrid PP

Caso Xinzo de Limia Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Zahorras Partido/Org: PP Lugar: Castilla La Mancha PP

Caso Zamora Partido/Org: PP Lugar: Castilla y León PP

Caso Zebra/Barral Partido/Org: PP Lugar: Galicia PP

Caso Zerrichera Partido/Org: PP Lugar: Región de Murcia

 

 

España ba Viena
*******

CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

 
En la WEB de "Casos Aislados" (click en la imagen) hay información acerca de cada uno de los Casos Aislados referenciados
 

Esta es una lista de algunos de los Casos Aislados de Corrupción de: Partido Socialista Obrero Español (PSOE):

 
Caso ACM Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Alhambra/Audioguías Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Aljaraque Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Aller Partido/Org: PSOE Lugar: Asturias PSOE
Caso Almenas Partido/Org: PSOE Lugar: Castilla La Mancha PSOE
Caso Alonso de León Partido/Org: PSOE Lugar: Galicia PSOE
Caso Arcos Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Asesores Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Astapa Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Atarfe Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso AVE Partido/Org: PSOE Lugar: Nacional PSOE
Caso Bajo Guadalquivir Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Beniferri Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad Valenciana PSOE
Caso Cerrú Partido/Org: PSOE Lugar: Castilla La Mancha PSOE
Caso CIBIC Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Ciempozuelos Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad de Madrid PSOE
Caso Comercio Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad Valenciana PSOE
Caso Contenedores Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Contratos Granada Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Cudillero Partido/Org: PSOE Lugar: Asturias PSOE
Caso Cursos Formación/Ángel Ojeda Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Cursos Formación/CIOMIJAS Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Cursos Formación/CTI Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Cursos Formación/FAFFE Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Cursos Formación/Formas Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Cursos Formación/JM Pérez Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Cursos Formación/Rafael Velasco Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso de los Avales Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Divalterra Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad Valenciana PSOE
Caso Dolores Reyes Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Edu/El Paraíso Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Edu/Huelva Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Eivissa Crea Partido/Org: PSOE Lugar: Baleares PSOE
Caso Eivissa Crea/Iglesia Partido/Org: PSOE Lugar: Baleares PSOE
Caso Enchufes Vigo Partido/Org: PSOE Lugar: Galicia PSOE
Caso Enredadera Partido/Org: PP-PSOE-CS Lugar: Nacional PP-PSOE-CS
Caso ERE Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/A-NOVO Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Acyco Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Aglomerados Morell Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Alcolea del Río Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Ayuntamiento San Nicolás Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/CENFORPRE Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Cetro Aceitunas Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Egmasa Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Empresa ABB Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Franja Pirítica Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Fundación San Telmo Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/González Byass Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Guerrero y Trujillo Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Hamsa Primayor Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Heineken España Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Hotel Cervantes Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Instaladora Moderna Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Partido Intersur/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Mac Puar Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Matadero Fuenteobejuna Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Nexprom Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Peninsular del Latón Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Pickman La Cartuja Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Pieza Política Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Promi Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Río Grande Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Partido Santana Motor/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Siemens Metering Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Sierra Norte de Sevilla Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/SK 3000 Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Sobrecomisiones Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Surcolor Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Grupo Ubago Mare Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Universidad de Sevilla Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso ERE/Yogures Andaluces Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Facturas Baena Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Feval Partido/Org: PSOE Lugar: Extremadura PSOE
Caso Filesa Partido/Org: PSOE Lugar: Nacional PSOE
Caso Flick Partido/Org: PSOE Lugar: Nacional PSOE C
aso Flotador/Uniformes Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad Valenciana PSOE
Caso Fondos Jeremie Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Grandas de Salime Partido/Org: PSOE Lugar: Asturias PSOE
Caso Guerra Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Hacienda Partido/Org: PSOE Lugar: Cataluña PSOE
Caso Harrag Partido/Org: PSOE Lugar: Región de Murcia PSOE
Caso Ibiza Centro Partido/Org: PSOE Lugar: Baleares PSOE
Caso Idelpa Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Infoca Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Innova Gandía Partido/Org: PP-PSOE Lugar: Comunidad Valenciana PP-PSOE
Caso Interligare Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad de Madrid PSOE
Caso Invercaria/Aceitunas Tatis Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Invercaria/Ándalus Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Invercaria/EDM Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Invercaria/FIVA Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Invercaria/Fumapa Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Invercaria/J. Martín Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Invercaria/Kandor Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Invercaria/Keepfresh Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Invercaria/Lolita Canalla Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Invercaria/Propio Spa Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Invercaria/Servivación Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso J. Pérez/Oria Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Láminas Goya Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Lan Party Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Limusa Partido/Org: PSOE Lugar: Región de Murcia PSOE
Caso Luciano Alonso Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Mallén Partido/Org: PSOE Lugar: Aragón PSOE
Caso Mar Blau Partido/Org: PP-PSOE Lugar: Baleares PP-PSOE
Caso Maratón Santa Pola Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad Valenciana PSOE
Caso Marismas Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Massamagrell Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad Valenciana PSOE
Caso Mercasevilla Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Mercasevilla/Escuela Hostelería Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Mercasevilla/Guardería Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Miraflores Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad de Madrid PSOE
Caso Paraíso Partido/Org: PSOE Lugar: Canarias PSOE
Caso Plaold Partido/Org: PSOE Lugar: País Vasco PSOE
Caso Plasencia Partido/Org: PSOE Lugar: Extremadura PSOE
Caso Plasenzuela Partido/Org: PSOE Lugar: Extremadura PSOE
Caso Plaza Partido/Org: PSOE Lugar: Aragón PSOE
Caso Plaza de Toros Partido/Org: PSOE Lugar: Castilla La Mancha PSOE
Caso Plaza/Kartódromo Partido/Org: PSOE Lugar: Aragón PSOE
Caso Plaza/Naves Partido/Org: PSOE Lugar: Aragón PSOE
Caso Pokémon Partido/Org: PP-PSOE Lugar: Galicia PP-PSOE
Caso Pokemon/Grúa de Lugo Partido/Org: PSOE Lugar: Galicia PSOE
Caso Pokemon/Miño-Sil Partido/Org: PSOE Lugar: Galicia PSOE
Caso Pokemon/Vendex Partido/Org: PP-PSOE Lugar: Galicia PP-PSOE
Caso PSPV y Bloc Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad Valenciana PSOE
Caso PTA Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Puerto Gallego Partido/Org: PSOE Lugar: Cantabria PSOE
Caso Pulpo Partido/Org: PSOE Lugar: Galicia PSOE
Caso Renedo Partido/Org: PSOE Lugar: Asturias PSOE
Caso Río Manzanares Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad de Madrid PSOE
Caso Sanlúcar Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Santa Cruz de Paniagua Partido/Org: PSOE Lugar: Extremadura PSOE
Caso Asiento Partido/Org: PSOE Lugar: Nacional PSOE
Caso Sobresueldos Partido/Org: PP-PSOE Lugar: Andalucía PP-PSOE
Caso Sogiese Partido/Org: PSOE Lugar: Cantabria PSOE
Caso Someso Partido/Org: PSOE Lugar: Galicia PSOE
Caso Terán Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Umax Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE
Caso Urralburu Partido/Org: PSOE Lugar: Navarra PSOE
Caso Valle Gran Rey Partido/Org: PSOE Lugar: Canarias PSOE
Caso Vertedero Nerja Partido/Org: PP-PSOE Lugar: Andalucía
 
 
 
***

Los «casos aislados» de corrupción sistemática y crimen de Estado

 
Caso Puerta. Caso Martín Luna. Caso Sarasola. Caso Lasa y Zabala. Caso Segundo Marey. Caso Oñaederra. Caso Txapela. Rumasa (pulsión chavista expropiadora). Casos Perurena-Gurmindo-Tigre. Caso Leiba. Soborno del PSOE en Murcia. Caso Pérez de Arenaza Pasajes. Caso Tomasón. Caso Brouard. Caso Flick («Ni de Flick, ni de Flock»). Caso Galdeano. Matanza en el bar Monbar. Caso Caplano. Caso Zabalza. Caso Pekus. Caso García Goena. Caso Lucía Urigoitia. Caso Pablo Castellano. Caso Barreiro Rivas. La lencería de Pilar Miró con carga al presupuesto de RTVE. Caso Iberia. Juan Guerra («Mihenmano»). Exportación de archivos y hora. Caso Renfe y Caso Ave. Caso Ibercorp y caso Rubio. Caso UCIFA. Caso Collado. Caso Petromocho. Espionaje industrial del Cesid. Ley de la patada en la puerta (Corcuera). Caso PSV. Caso Roldán. Escándalo de los Fondos Reservados. Caso Cruz Roja. Caso Azpiegitura. Caso Urralburu, Caso Palomino. Al Kassar, el PSOE y las cloacas. GALÓN. Caso BOE. Escuchas del CESID. Caso Otano. Cintas de Pedro J. Caso Hacienda . Caso Isabel García Marcos. Corrupción inmobiliaria en el PSOE madrileño. Caso de los Maletines. Corrupción del PSC en 2009. Caso Faisán. Corrupción en la Fundación de Psoe (Amy Martin). Caso Cursos de Formación. Caso Púnica. Caso ERE («Y qué si Chaves se ha llevado algo»). Declaración inconstitucional del estado de alarma y cierre de las Cortes. Tito Berni.
“Si nos tuviésemos que ir todos los que un día gritamos ¡Viva Franco! Aquí quedábamos cuatro” (José Bono)

*******

 

SOBRE LA ELECCIÓN DE JUECES: En nombre del Pueblo, pero sin el Pueblo

LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL: ¿UNA FARSA?, por Francisco Vila