PP$OE, la Hidra de cinco cabezas…. de momento

PPSOE: EL RÉGIMEN DEL 78

La "Nueva Política" parece definirse como la lucha entre "Globalistas" y "Patriotas". ¿Dónde quedó el Socialismo? Cancelado, hace décadas ya, suplantado por el Globalismo. 

 

Nos gustaría pensar -o poder seguir pensando- que el franquismo se "auto-disolvió" en la nada por efecto de la bondad de los corazones de sus acólitos .... Pero la desaparición súbita de Falangistas y Tecnócratas, no se debió al suicidio, sino al disfraz. Disfrazados de "Demócratas de toda la vida", el sistema los ocultó a nuestra mirada. Los ocultó poniéndolos delante de nuestros ojos. Los medios hicieron el resto. Ahora que quienes vinieron encarnando el Régimen del 78 se mueren o se jubilan, llega a nuestras pantallas y tabloides ... ¡La Segunda Transición!

"Han promovido hasta la náusea unos “Movimientos Sociales” falsos, generosamente financiados por el mismo sistema al que dicen oponerse, mediante subvenciones públicas y privadas; pero sobre todo, mediante la perversión de nuestro Derecho Fundamental a las Libertades de Expresión (solo pueden acceder al gran público, construyendo liderazgos, las opiniones de sus “pupilos”) y a recibir Información Veraz, que convierten en impune manipulación informativa a favor de “sus” candidatos, cuyo liderazgo imponen por esta vía.

Todos los medios de manipulación masiva del sistema han situado a “sus” candidatos al frente de la contestación social que se opone a los Poderes Globales Privados que nos gobiernan en la sombra; para desintegrar nuestras legítimas aspiraciones de libertad. Desde los medios –de los que son propietarios- que dicen dar voz a la derecha, los sitúan como los antagonistas –únicos- de las políticas Neoliberales, diseñando junto a los medios que se dicen de izquierdas –de los que también son dueños-, en los que Podemos es el eje de todas sus manipulaciones informativas, un fraudulento y falsario escenario en el que la oposición al Neoliberalismo está encarnada por … otros neoliberales. Alarma el silencio.

Como acertadamente apostillaba una comentarista a un artículo de un destacado líder de la que denominan “Nueva Política”, “La culpa de todos nuestros males no la tiene la desigualdad económica ni la falta de libertad y de justicia, la tiene el “heteropatriarcado” ¿no, payaso?“.

Esta es la clave: las reivindicaciones sociales promovidas por sus estrellas mediáticas, que pretenden ser políticas (en afortunada expresión de la Socióloga doña Ángeles Díez), en nombre de la “Nueva Política” (significante vacío), convertidas fraudulentamente por los Medios en “Opinión Pública”, no representan avances de la Libertad, sino nuevas cadenas que la atenazan todavía más. Son incluso beneficiosas para el sistema Ultraliberal que destruye nuestras vidas y el futuro de nuestros hijos. Para imponer este falso relato, el sistema precisa controlar los “Movimientos Sociales”. Y lo hace implantando a sus líderes. Para ello, ha de opacar por completo la misma existencia de cualquier otra alternativa.

Denunciamos aquí la imprescindible colaboración de los lideres mediáticos, aupados por los Medios de Manipulación Informativa, a la dirección de las protestas sociales. Disidencia controlada (http://www.globalresearch.ca/fabricando-disidencia-globalistas-y-elites-controlan-movimientos-populares/21206). Estos perversos y falsos liderazgos, en realidad meras construcciones mediáticas, se aprovechan de nuestro dolor para imponerse a nuestras demandas de justicia social. Aupados sobre nuestro sufrimiento, nos utilizan para imponernos condiciones de vida todavía más duras, en un proceso/bucle de duración infinita. Son nuestros liderazgos quienes enmascaran a nuestros verdugos.

Desde el poder en la sombra, desde el Poder Financiero Global, se pone en circulación un nuevo Mercado: El Mercado cuyos productos se podrían denominar “condiciones de libertad”; de servidumbre en realidad.

En este Nuevo Mercado, que es el verdadero significado de la expresión “Nueva Política”, los únicos ofertantes han de ser los “productores oficiales de condiciones de libertad”. El propio Sistema organiza a sus opositores. Quienes desde el altruismo y la empatía, producen verdaderas “Condiciones de Libertad” han de ser silenciados y expulsados del Mercado. Porque el verdadero producto que se ofrece y demanda en este fraude es la creación de opinión pública. O lo que es lo mismo, el Control Social. Se instaura el más allá al Neoliberalismo; el Ultraliberalismo, con sus guerras por la paz y la división y compartimentación de las poblaciones de este mundo, que quieren convertir en su granja global.

Historia de la España contemporánea: del 25-S al 25-A

 

♦♦♦♦♦

 

 

♦♦♦♦♦

PP$OE, la Hidra de cinco cabezas.... de momento

Cuarenta años viajando, y sin movernos del sitio

Por AUSAJ

 

 

Hace unos días publicamos una entrevista al filósofo César Rendueles titulada “Deberíamos recordar que todo esto empezó con una crisis de acumulación capitalista

https://puntocritico.com/2019/03/04/el-capitalismo-canalla-entrevista-a-cesar-rendueles-el-emperador-esta-desnudo-por-paco-marco/ .

En realidad, como muchos apuntan, “todo esto” no empezó así.

Todo esto empezó mucho antes, en España, al menos, en 2003, con las primeras subvenciones públicas otorgadas al Observatorio DESC, que financiaron al embrión de lo que después conoceríamos como PAH. A la vez, Chávez financiaba a este sedicente grupo de traidores por medio de la Fundación CEPS, de la que se ha intentado borrar toda huella, digital o material. Fundación en la que “convergían” catedráticos sin méritos pero aclamados por el Poder Financiero en su infinita mediocridad, parte de los cuales formarían después “Constitucionalistas para la Democracia”, también extinta hoy. Participaban del dinero bolivariano también Jueces para la Democracia y Unión Progresista de Fiscales, los satélites del PSOE en el mundo judicial; además de lo que sería más tarde el pleno del podemita (prepodemita, entonces) “Central Circle de Somosagüas”.

Todos en la órbita de aquél PSOE de infausto recuerdo regido por Zapatero y los restos del Gobierno de los GAL.

El verdadero pistoletazo de salida del engendro en cuyo seno Rubalcaba hizo parir un 15M que de espontáneo nada tuvo (precisamente para evitar el surgimiento de un Movimiento ciudadano incontrolable por la corrupción política), fueron los Atentados del 11M en Madrid.

Como sin duda recordaréis.

A partir de entonces se preparó la guerra contra nuestras emociones; mejor dicho, la guerra contra nosotros en la que el arma fue –y es- la manipulación emocional de la ciudadanía. Para eso tenían que mantenernos desinformados. Fue cuando fueron creados los medios de manipulación informativa mediante la concesión de Licencias de radio y TV ilegales, nunca impugnadas por los pretendidos adversarios políticos.

 

Porque, en realidad, en esta democracia sin demos, no hay adversarios políticos; todo es PPSOE. Incluso ahora, los dos términos de esa misma ecuación, que parece compuesta por 5, continúan siendo dos; por un lado el PSOE con sus “juventudes” de Podemos, IU y “confluencias” diversas, por otro lado el PP con su satélite, amamantado en la charca de las ranas de Esperanza Aguirre, VOX, y en el medio la síntesis de ambos, los Ciudadanos de Solana, Bono, Zaplana y Aznar.

Recordemos: 2004, 11 de marzo. Atentados. Una farsa de investigación, dio lugar a una farsa de juicio, que, como no podía ser de otra forma, acabó en una farsa de Sentencia.

https://puntocritico.com/2017/12/14/el-final-del-estado-de-derecho-la-lucha-antiterrorista-del-estado-de-excepcion-a-la-dictadura-jean-claude-paye/

Pero no nos anticipemos.

El 14 de marzo se celebraban Elecciones Generales. Hasta el día de los atentados, no había dudas acerca de la victoria del PP, y su candidato, Rajoy, se preparaba para mudarse a La Moncloa.

Durante los días 11 y 12 de marzo, se sucedieron los despropósitos, que no dejarían ya de acompañar el devenir posterior de la investigación y enjuiciamiento del “11M”.

https://puntocritico.com/2018/10/27/un-nuevo-dreyfus-jamal-zougam-chivo-expiatorio-del-atentado-de-madrid/

Al día siguiente, tuvieron lugar las manifestaciones a las que, como recordaréis, todos acudimos destrozados, desolados; recuerdo el silencio con el que marchamos. No había ira, había tristeza.

Pero, de repente, el ruido de los medios se hizo ensordecedor. Yo no sé qué pensé entonces, porque no había racionalidad, fue todo emoción. Éramos carne de cañón. Y los medios no dejaron pasar la ocasión; nos hicieron picadillo.

Conservo el recuerdo de la conciencia de estar siendo manipulado por la información que recibía. Y recuerdo también la sensación de impotencia al decantarme por una “verdad”. La que a mi ego –como refuerzo a mis convicciones- convenía: La culpa es de la guerra ilegal en que nos metieron Aznar y el PP (delictivamente, en mi opinión, al no haber sido sometida al Poder Legislativo la decisión de ir a la guerra). Y como yo, todos, supongo.

El sábado 13, día de reflexión, como ahora sé (no lo sabía entonces), el PSOE le organizó una manifestación al PP, delante de su Sede. Es decir, un –presunto- Delito Electoral. Junto al PSOE, encargado de generar la convocatoria por la Redes, los organizadores “de campo” fueron los que luego crearían Podemos; el “Central Circle” de  Somosagüas. Los mismos que luego llevarían al PSOE de Sánchez  al Gobierno, como antes el PSOE de Sánchez los había llevado a ellos a las alcaldías de los “Ayuntamientos del cambio”.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/12/10/pablo-iglesias-presume-pasalo-tras-11-m-gesto-facultad/00031418223022398791765.htm

Lo curioso del caso, es que el PP no acudió a los Tribunales. Y bien sencillo que hubiese sido, más aún estando a cargo del Ministerio de Interior,  averiguar de dónde había partido la convocatoria.

Los años de la Presidencia de Zapatero fueron los años dorados de la Fundación “Bolivariana” CEPS, y de todas sus entonces incipientes “confluencias”, desde Pissarello y su “Observatori DESC” (con Colau y sus estudios sobre la “Vivienda de Género en Paragüay”, subvencionados con cantidades millonarias –más de 3.700.000 de euros entre 2003 y 2007-  por el Gobierno de Zapatero, y antes, ya en 2003, por el Ayuntamiento de Barcelona, siendo Clos el Alcalde del PSC),  a IU y PSOE, con Catedráticos “progresistas”, Fiscales de UPF y Jueces de JpD. Puro PSOE, con sus tradicionales “colaboradores” en IU y el mundo judicial. Y, por supuesto, los que luego serían fundadores de Podemos. Su “Central Circle”. Muchos, como Mayoral, hoy son millonarios. A costa de nuestro sufrimiento. Es “El Plan”, del que hablaban ya en 2007, que hoy ha desaparecido, pero todavía se pueden encontrar rastros en el “archivo  Internet”.

https://web.archive.org/web/20091018161140/http:/ujiu.espacioblog.com/post/2009/10/07/nuestro-clasico-juego

El “Plan” llevaba mucho tiempo fraguándose ya. Carrillo, en el año 2003, ya se refiere a esta estrategia de “Confluencias” de los Partidos agrupados en IU con Movimientos Sociales (ver https://vimeo.com/312819834 – sobre el minuto 4:30).

Al hilo de la implicación de Carrillo en “el Plan”, conviene tener presente su íntima relación con el espía Vicente Navarro ( http://www.vnavarro.org/?p=9268 – Artículo del mismo Navarro contando cómo llevó a Carrillo a recibir las bendiciones de Kissinger antes de ponerle la peluca y traerlo a España). Navarro, podemita pata negra, al servicio de la CIA.

 

 

Ahora es el turno de Pedro Sánchez, un corrupto más del PPSOE. Sánchez no es un recién llegado; ni mucho menos. Fue compañero de clase de Letizia Ortiz; y ya en el año 2012 le dan a su señora -sin estudios- el control de una pila de millones al año para gestionar como ayudas a INTERMON OXFAM, la ONG de las violaciones humanitarias.

https://puntocritico.com/2018/09/26/ongs-las-muy-gubernamentales-organizaciones-no-gubernamentales/#refultimo16

Como Carmena, siempre al servicio de la corrupción, otra pata negra del régimen; patrona de la Fundación “Think Tank” del PSOE.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-03-19/carmena-fundacion-alternativas-17-000-euros-contrato-menor-a-dedo-seminario_1349576/

Un pilar de la construcción clientelar del podemismo mas rastrero (https://elpais.com/ccaa/2018/04/09/madrid/1523294921_0449 – que se sepa, y sólo en dos años, ha “regalado” a los clientes de la Nueva Política corrupta una cantidad enorme de dinero público, cuya dimensión se aprecia mejor convertida en pesetas: 10.000.000.000 de pesetas).

Se trata de lo que esta nueva casta denomina “hegemonía”, y que no es sino trasunto de la idea del Poder que Spinoza denominó “las Supremas Potestades”.

https://puntocritico.com/2018/03/02/el-concepto-de-poder-en-spinoza-parte-i-por-f-javier-ansuategui-roig/ (4 partes).

Tomando pie en la historia, recordaremos como se gestó la Revolución Francesa: Sus precedentes determinantes arrancan con La Ilustración; con los “Enciclopedistas”, todos ellos Nobles o grandes Capitalistas, que décadas después dieron lugar a “Los Girondinos”, quienes, sin embargo carecían de la capacidad para dar lugar a una Revolución. Para ello necesitaban a Rousseau y su comunicación ajena a la ciencia, fundada en las emociones desatadas por su elocuencia impresa; fue a partir de Rousseau que surgieron los Jacobinos, verdadera fuerza revolucionaria, secundada por una gran mayoría ajena a la educación y a toda ciencia; fácilmente manipulable desde las sombras del Poder; del Capital. Similares consideraciones caben respecto a la Revolución Soviética, donde “convergían” junto a científicos como Kropotkin, escritores como Tolstoi. Élites y multitudes; el mismo esquema. Una y otra vez.

Ahora, la manipulación emocional, y el enfrentamiento de los muchos para el beneficio de los muy pocos llega con el nombre innombrable de “Dictadura de Género”. Esa es la oferta política con la que pretenden convencer a la mitad de la población contra la otra mitad; con la excusa –tan sórdida como fraudulenta- de edificar una Sociedad sin clases en la que alcanzar la Libertad.

No, no nos equivoquemos. Esto lo empezó Aznar en el año 2003 – como Violencia Doméstica, con una incipiente especialización judicial en materia propia de la psicología, ajena a lo jurídico-, y lo continuó Zapatero, con la actual Ley contra la Violencia de Género de 2004.  Así que no; no estamos ante una Institución “progresista”. Es otra cosa; muy lejana al Socialismo, ajena al interés general, y a la vez ajena al interés particular del feminismo; incompatible con él, en realidad.

Es sólo una  pantalla, el disfraz; la excusa. La primera capa de la cebolla que empezamos a pelar. Para ello, hemos de ser críticos con la información que recibimos; con la que nos pretenden, siempre, manipular emocionalmente. Y conservar la frialdad es incompatible con la demagogia de uno u otro signo, con la que nos acechan desde todas las esquinas de esta fraudulenta democracia.

 

 

♦♦♦♦♦

 

*******

DISIDENCIA CONTROLADA, por Michel Chossudovsky

 

 

 

 

 

 


5 Comments

  1. Académicamente, la situación politico-social de este postfranquismo o Régimen del 78′, se ajusta a la teoría cuántica por medio del colapso de la función de onda, que es un cambio repentino y global de la función de onda como sistema.
    Y, ¿cómo colapsa la función de onda?
    Chocando con otra onda abruptamente.
    Pero en política de la piel de toro, que ya no es toro hasta el rabo, las ondas PP y PSOE, NUNCA COLAPSAN, porque su choque es -y ha sido siempre- una conjunción de partes de un mismo sistema que están correlacionadas entre sí.
    PPSOE.

  2. La utilidad del antisanchismo
    Es curioso: los enemigos oficiales de la ‘simpleza’ populista reducen el problema español a la supuesta psicopatía de un señor. El ‘que te vote Txapote’ resume eso: la fijación popular, simplificadísima, que agiliza el relevo. En ese eslogan se da la mano el turnismo
    Por Hugues
    Gaceta, 7 Junio 2023

    En los últimos 25 años ha habido en España dos momentos de algo parecido a un levantamiento popular. Quizás sea demasiado decir: dos instantes fugaces de efervescencia y hartazgo.

    Uno fue en 1997. Cuando ETA asesina a Miguel Ángel Blanco y se produce una oleada popular de consternación. Eran las ‘manos blancas’, aunque muchos nos quedásemos con otra cosa, con el momento liberador e inolvidable en el que un ciudadano destrozó una herriko taberna. Entre esa acción y el civismo virginal de las manos blancas, entre medias, había un ánimo sublevado en parte de la población, ánimo que los partidos aprovecharon a su modo y fueron aplacando. Eso en el mejor de los casos, porque también sucedió otra cosa. El PNV acudió al auxilio político de ETA, como luego el nacionalismo catalán y llegaron las negociaciones. Empezó el PSOE y lo que decidió, con conocimiento del rey según palabras de Zapatero, fue respetado (naturalizado) por el PP. Aquel conato fugacísimo de rebelión acabaría, años después, con ETA en las instituciones. Ese brote popular fue sedado, burlado, traicionado y confundido hasta su desaparición.

    Dos décadas después vivimos algo similar. Cuando en 2017 se produjo el golpe catalán, se despertó una protesta al margen de los partidos, antes incluso del discurso real. Se colgaron banderas nacionales por toda España y hubo una concentración masiva en Barcelona. Todo se cursificó como ‘España de los Balcones’, pero el primer nervio de reacción se sintió días antes, cuando de la barcelonesa Plaza de Artós salió una manifestación con aires de resistencia y las primeras banderas de España.

    El asalto a la herriko taberna y aquellos solitarios de Artós fueron algo popular y contagioso que sin embargo se fue transformando en movimientos sin consecuencias. Si lo del 97 acabó con ETA en las instituciones, lo del 2017 acabó con la reforma de la sedición, los indultos y la legitimación pactista de ERC. No se hizo nada más. Nada cambió. Ciudadanos ganó y desganó. El PP aplicó un discutible 155, pero una vez aplicado lo dejó en nada, igual que antes había tomado la senda pactada entre PSOE y ETA.

    Fueron, con dos décadas de diferencia, dos fogonazos de urgencia popular, nacional, infinitesimalmente revolucionarios aunque abortados. Y no es descabellado pensar que algo de esos dos momentos sobrevive en Vox. Que Vox, es sobre todo, el efecto de esos dos espasmos. Abascal proviene del PP vasco y Vox da el salto con el golpe catalán. La España burlada en 1997 y 2017 respira quizás por allí, y al verlo así entendemos mejor lo que pasa estos días: la propuesta de Lambán de aislar a los siete diputados de Vox, no tan distinta de la propuesta de la lista más votada o la prisa mediática por dar a Olona los espacios que no dan a Abascal. La España mínimamente insurgente, y por insurgente traicionada, ha sido y es silenciada de modo sistemático.

    La primera traición se encarnó en Zapatero, la segunda en Sánchez. Y hay algo en común. El primero fue impulsor de procesos, el segundo los culmina con una nueva mayoría con Bildu. Los dos fueron audaces de un modo mefistofélico que no solo sirvió a sus intereses. Los dos se hacen responsables, ‘malos’ oficiales, de dos procesos de ampliación o redefinición del consenso: el de ETA y el separatismo catalán. Construyen así nuevas mayorías izquierdistas, pero están reintegrando, no lo olvidemos, el producto político de 40 años de autonomismo. Cada cierto tiempo habrá que hacer operaciones así, cada vez más difíciles, y alguien tendrá que ejecutarlas.

    Ellos lo hicieron. Zapatero generó el antizapaterismo, una fijación, una pequeña pasión política donde apenas hay política que aprovechó electoralmente la derecha como ahora con el sanchismo. El primero se hacía llamar ZP, el segundo SNCHZ, como si ya supieran de antemano que iban a ir perdiendo las vocales por el camino. Pero no olvidemos que el antizapaterismo fue un inmenso engaño, un clamor sin regeneración: nada cambió. Todo quedó en pulseritas, golpes de pecho y programas de El Gato al Agua. Esa fijación personalista contiene ahora la misma simplificación grosera, la de que todo sucede por voluntad del presidente, una especie de moderno Nerón omnipotente. Si así fuera, ¿no fallaría algo en el sistema que lo permite? Les da igual: todo lo explican con retratos psicológicos de creciente oscuridad. Es curioso: los enemigos oficiales de la ‘simpleza’ populista reducen el problema español a la supuesta psicopatía de un señor.

    El antisanchismo, como antes el antizapaterismo, es una falla que quema el ninot socialista en el balcón de Génova, una especie de ritual con el que el PP empieza a cobrarse su parte en el proceso. Es un ceremonial: mediante antizapaterismo y antisanchismo llevan a la gente por el camino de los dos. ¡Abajo Sánchez! ¡Viva (con retoquitos) el marco sanchista!

    El ‘que te vote Txapote’ resume eso: la fijación popular, simplificadísima, que agiliza el relevo. En ese eslogan se da la mano el turnismo. Esos fenómenos de postrera erosión personal son un doble servicio de estos políticos: tras su aventura para ampliar la mayoría izquierdista y el consenso sistémico, ofrecen su figura cual fusible para que sobre ella la derecha (PP) culmine el relevo sin mayores cambios. Su destrucción política (¡qué cosas dicen de él los liberalios!) es señuelo y combustible para un relevo sin grandes consecuencias. El consenso pepero pivota sobre un mensaje muy básico: «Derogar a Sánchez». Asumen un verbo clave (Rajoy no derogó) pero lo reducen a una persona. En último término ¿qué es derogar el sanchismo? Es como decir «multiplícate por cero». Es un continuismo que ceremonialmente pasa por aniquilar políticamente al continuado, enésimo engaño al español.

    Pero ¿dónde están aquellas corrientes populares que ya fueron engañadas? ¿Quiénes quedan escarmentados de esa doble traición de 1997 y 2017 y qué atención merecen sus planteamientos?

    • «En último término ¿qué es derogar el sanchismo? Es como decir «multiplícate por cero». Es un continuismo que ceremonialmente pasa por aniquilar políticamente al continuado, enésimo engaño al español»

  3. George Carlin Lost Faith in Humanity
    George Carlin perdió la fe en la humanidad

    https://www.youtube.com/watch?v=-BdBF8c07cs

    «Si crees que hay una solución, eres parte del problema»

    (Fecha de emisión original: 20/03/96) George Carlin revela su visión específica sobre el fin de nuestra especie y por qué es mejor disfrutar a las personas una a la vez.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*