Oliver Stone: Ukraine on Fire (Subtítulos en español)

 

 

UCRANIA EN LLAMAS

EL CINEASTA ESTADOUNIDENSE OLIVER STONE DESVELA LAS CLAVES DE LA PELIGROSA CRISIS UCRANIANA (VÍDEOS)

Oliver Stone, no es nuevo en el cine político y documental. En el video que les presentamos, este conocido director cinematográfico estadounidense relata lo que en su opinión ha provocado la dramática crisis ucraniana. No sólo son factores que tengan que ver con el presente. Su gestación y desarrollo están muy vinculados, también, al pasado, a un sangriento pasado.

Entre las personas que Oliver Stone entrevistó en su documental se encuentran  el propio ex presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich; Vladímir Putin, y también el ex ministro de Interior de Ucrania, Vitali Zajárchenko.

Antes de que se produjera la exhibición pública del documental, en la red y en no pocos medios aparecieron numerosas peticiones, fundamentalmente orientadas por el propio gobierno golpista ucraniano, que reclamaban que  el documental fuera prohibido, pues en opinión de los peticionarios en él se  tergiversaban los hechos históricos, "pudiendo llegar a provocar -decían- desórdenes masivos en Ucrania".

El  filme, sin embargo, no es otra cosa que un relato histórico y, también, actual de cómo desde 1946 la Agencia Nacional de Inteligencia americana (ANI) estuvo colaborando estrechamente con organizaciones nacionalistas ucranianas en contra de la URSS,usándolas como instrumentos de contraespionaje. Que esto es así no es una opinión interesada. Lo prueban los numerosos documentos hoy desclasificados por la propia CIA,que ponen en evidencia el sentido y la orientación de sus actividades

Stone cuenta con imágenes documentales como los nacionalistas ucranianos habían exterminado desde finales del año 1941  en la Ucrania ocupada por Alemania entre150.000 y 200.000 judíos, todo un significativo precedente  que puede ayudar a explicarnos la euforia fascista que se apoderó de algunos sectores de la sociedad ucraniana

Desde el año 2004,  se fue convirtiendo en un cruento campo de batalla entre la OTAN y Rusia. A lo largo del documental muchas de las interrogantes que se nos plantea acerca de una Ucrania de cuya historia teníamos pocas noticias, se nos van paulatinamente despejando. Si desea conocer en qué han consistido realmente  los motivos de litigio en ese punto caliente de la Europa de hoy, no deje de ver con atención el documental que gustosamente les ofrecemos.

Publicado en Canarias-Semanal.org

 

*******

RELACIONADO:

ARMAMENTO NUCLEAR (y 2): «Mininukes» y nuevas armas nucleares de bajo rendimiento. CONSIDERACIONES EN TORNO AL “TRATADO DE NO PROLIFERACION DE ARMAS NUCLEARES” (TNP).

«Revealing Ukraine» (Oliver Stone, 2019). «UCRANIA Y LA VOZ DE LA INTELIGENCIA: El ejemplo de Jacques Baud», por Jorge Cachinero.

LA GUERRA DE LA DESINFORMACIÓN. New World Order: De la Sostenibilidad a la Guerra Atómica. «La Situación Militar en Ucrania», por Jacques Baud.

EL PROBLEMA NEONAZI EN UCRANIA (que se está convirtiendo en el problema de Europa): El Silogismo Perverso: Putin es malo, luego, los Neonazis son buenos.

DONBASS (2018), Documental de Sergei Loznitsa (Ucrania). LA POBLACIÓN ABANDONADA. Extorsionados por las mafias del Independentismo Pro Ruso, mientras son bombardeados por su Gobierno.

«SECRETOS DE ESTADO», («Official Secrets», película de Gavin Hood, 2019; basada en hechos reales). LA GUERRA DE IRAK: MENTIRAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA: La conocida estrategia de EE.UU. para iniciar guerras.

ZELENSKY, UN FOTÓN EMANCIPADO. «Servidor del Pueblo», la serie de Netflix, con la que Silicon Valley ganó las elecciones de Ucrania.

UCRANIA: EL PRESIDENTE, ZELENSKY, INVOLUCRADO EN LOS «PANDORA PAPERS»: Las Sociedades en Paraísos Fiscales («Off-Shore») del presidente ucraniano y su círculo íntimo.

El plan para acabar con Rusia: El Informe de Rand Corporation

Las Guerras por la Paz se basan en las mentiras; en Siria como en Irak

DONBASS, LA GUERRA OLVIDADA. La CRIMINAL INVASIÓN RUSA de Ucrania, no absuelve a Occidente por su colaboración con grupos paramilitares fascistas ucranianos, como el Neonazi «Batallón Azov».

UCRANIA Y HUNTER BIDEN. Laboratorios biológicos y ordenadores portátiles

Ucrania, un país de oligarcas: De la Corrupción a la Guerra.

LA OTAN ESTÁ CREANDO UN VIETNAM EN EL CORAZÓN DE EUROPA: Su Presidente títere, Zelensky, ilegalizó la oposición, ordenó el arresto de sus rivales políticos, eliminando a todos los que se oponían a la guerra de EE.UU. contra Rusia, iniciada en Ucrania.