LA SEGUNDA TRANSICIÓN: ACTORES SECUNDARIOS A LA IZQUIERDA DEL ESCENARIO: «Podemitas, Masmaderitas y otros Pijomitas».

Segunda Transición

 

UN MUNDO HORRIBLE

En la bandera morada, que Iglesias y Díaz llevarán hasta donde les dejen, hay una pizca sólo de nuestros impuestos. La sangre, escribía Maquiavelo, se olvida; el dinero es mucho más perseverante

 

Hubo un tiempo, yo era joven, en el que «izquierda» era sinónimo de sacrificio. Ninguna ventaja podía ganar quien apostaba a aquello. Era un envite en el que algunos –muy pocos durante la dictadura– no atisbaban más beneficio que el de unos cuantos años de cárcel; en el menos malo de los casos. Y en mi memoria quedan –con veneración– imágenes de aquellos de mis amigos que, en el final de los años sesenta, entraron en Carabanchel con menos de veinte. A alguno no volví a verlo hasta que, en la prensa de después del 75, reconocí su rostro entre los que de allí salían. Ni tuvieron homenajes ni los esperaban. Aquella joven izquierda, que combatió a la dictadura, fue una excepción de generosidad poco común en nuestra tierra.
 
Y claro que no estaban allí las gentes del PSOE: ésas vinieron después para capitalizar, en beneficio propio, el dolor que pagaron los otros, los silenciosos que volvieron a casa con los años mejores de sus vidas perdidos. Y nadie, y nada, me moverá a olvidarlos. Aunque tan poco sepa de qué fue de ellos.
 
El contraste es brutal con la banda de niñatos, tan ignorantes cuanto presuntuosos, que se apropian ahora de aquellos dramas. No, Podemos nada hereda de esa generosidad, asentada sobre el rigor de un deber cumplido sin contrapartida: el de resistir. Exactamente lo contrario de lo que ejerce una fratría –llámenlo, si prefieren, sororía, no estoy yo para chorradas semánticas– que se creó con la detección de un territorio salarial claro: los escaños que la burda obscenidad del bipartidismo español habían dejado disponibles para el primero que supiera engañar de un modo diferente a los electores.
 
Basta tomar el plantel de sujetos con sueldo oficial, en las bandas respectivas de Iglesias, Errejón y Díaz, e ir anotando cuántos de ellos habían cotizado alguna vez a la seguridad social por una actividad laboral cualquiera. Se le cae a uno el alma a los pies. Y entiende bien esta pugna de ahora entre UP y lo que quiere llamarse Sumar. Cuando empezó esta sórdida exhibición de ambiciones, hace un decenio, escribí que sólo sus componentes podrían acabar con sus componentes. No hacía falta ser profeta: mientras cargos y sueldos abundasen, todo iría aceptablemente: con desacuerdos, claro está, como sucede siempre que está en juego el reparto de un patrimonio; pero sin fratricidios. Cuando cargos y sueldos amenazasen con recortarse, el siguiente recorte sería el de las cabezas de los sobreabundantes comensales: esto de ahora.
 
En 1938, en el testamento del Nicolai Bujarin que va a ser ejecutado por su viejo amigo Stalin, conmueve un loco perseverar en la epopeya: «No olvidéis, camaradas, que en la bandera roja que llevaréis hasta la victoria final, hay una gota de mi sangre». En la bandera morada, que Iglesias y Díaz llevarán hasta donde les dejen, hay una pizca sólo de nuestros impuestos. La sangre, escribía Maquiavelo, se olvida; el dinero es mucho más perseverante. Eso importa.
 
Y mis amigos de entonces, los silenciosos que pagaron tan cara su decencia, puede que ni siquiera se tomasen el esfuerzo de escupirles a la cara. Ni eso merecen.
 
No, no es política. Es la factura al contado de un mundo horrible.
 

*******

LA PRIMERA TRANSICIÓN, AGOTADA

(se les mueren de viejos los corruptos «demócratas de toda la vida»)

FALANGISTAS Y NACIONAL-CATÓLICOS: LAS FAMILIAS DEL FRANQUISMO, «DEMÓCRATAS DE TODA LA VIDA»: DE FRANCO A LAS INSTITUCIONES

Cambiarlo todo para que todo siga igual

 

«Lo de rojos contra azules cada vez ayuda menos a comprender los problemas de nuestra época» (Víctor Lenore).

Lenore dice bien. Pero no claramente.

El adagio inicial fue «DE FRANCO A LAS INSTITUCIONES».

 

El último Pleno de las Cortes franquistas: El 18 de noviembre de 1976, tras veinticinco horas de debate, en lo que es conocido como el último Pleno de las Cortes franquistas, se dio luz verde a la Ley para la Reforma Política, con el resultado de 425 votos a favor, 59 votos en contra y 13 abstenciones. Éste será el objeto central de debate en la próxima sesión sobre la actividad de la Transición, tras visionar el documental correspondiente de la serie de RTVE sobre este periodo histórico,el próximo viernes 5 de noviembre.
Torcuato Fernández Miranda, presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, la consideraba como una forma de avanzar hacia la democracia respetando las leyes vigentes: “de la ley a la ley a través de la ley”.
Miguel Primo de Rivera y Urquijo, que abrió el debate invocó “la irrepetible autoridad política de Francisco Franco”, proclamando su “lealtad y devoción personal por él”, así como su “condición joseantoniana”, para pasar a declarar que, con todo, ya era hora de dejar al pueblo español decidir qué autoridad política debía reemplazar al Caudillo.
Otro procurador de las Cortes, Ramiro Cercos, criticó este proyecto de ley como “tímido e insuficiente” para “regir en el nuevo orden democrático”, por cuanto hacía referencia explícita a las Leyes Fundamentales, que respondían a fines claramente diferentes de aquellos que presiden los sistemas democráticos.
Raimundo Fernández-Cuesta, un viejo líder falangista, señaló que el Estado español fue creado por “la voluntad soberana y la facultad constituyente que le confirió el resultado de la lucha [de la nación española]” y que estaba basado en los Principios Fundamentales que eran, por su propia naturaleza, “permanentes e inalterables”, por lo que aceptar la ley propuesta significaría la anulación de esos principios.
 

La legitimidad del expolio económico (gigantesco, aunque hoy, perdida la perspectiva, ya no nos lo parezca), descansó, hasta la muerte de Franco, en él. En aquél viejecito que «no se metía en política», el que nos enseñaban una vez al año desde el balcón de la Plaza de Oriente, y al que, para hacernos ver que seguía vivo, levantaban el brazo a modo de saludo, mientras con un tenue hilillo de voz, el anciano recitaba el «Españoles todos».

El viejo se murió, y se quedaron sin «legitimación» para continuar el Expolio.

Entonces el Régimen se hizo «demócrata», los fascistas se repartieron la gallina de los huevos de oro, como lo habían vivido: Falangistas, a la izquierda, preferentemente al PSOE, y Nacional Católicos -vestiditos de «tecnócratas«-, a AP (hoy PP). En el medio quedó Suárez, más solo que la una, hasta que fue amortizado.

 

Anguita fue premio nacional José Antonio

 

Hoy, la saga de ladrones de Estado, encuentra la Legitimación del Expolio (que continúa, ahora jugando en las ligas mayores de la corrupción internacional) en «las Instituciones».

Empezó en noviembre de 1976, cuando desaparecieron mágicamente los Procuradores en Cortes franquistas y se sustituyeron, inmediatamente, por unos desconocidos e ignotos «demócratas de toda la vida», casualmente todos ellos hijos, nietos y deudos de los fenecidos Procuradores franquistas y otras carcundias surgidas del frío de la dictadura.

Hasta hoy

 
 
*******

La Tercera pata del Régimen del 78: El Nacionalismo heredero del Carlismo (Monárquicos Tradicionalistas)

 

EL CASO DE HERIBERT BARRERA

Nunca he entendido la fijación de los medios de comunicación con Sabino Arana, convertido en paradigma del racismo. No la entiendo porque los primeros teóricos del catalanismo (por ejemplo Valentí Almirall y Enric Prat de la Riba) y del galleguismo (Vicente Risco) eran tan racistas como Sabino. Siempre he sospechado que no era políticamente correcto satanizar a los nacionalismos catalán y gallego, por lo menos hasta derrotar electoralmente al vasco. Si el 13 de mayo el PNV es desalojado del Gobierno de Vitoria veré pronto confirmada o desmentida mi hipótesis.

XABIER ZABALTZA (El Pais)

 

El Carlismo («tradicionalistas» o Monárquicos absolutistas) está presente en las Regiones separatistas. Separatismo Carlista ¿de Izquierdas?

*******

NACIONALISMO Y FRANQUISMO: EL RÉGIMEN DEL 78, LA MEGAMÁQUINA DE ROBAR HEREDADA DEL FRANQUISMO

Desde el Franquismo a la Posdemocracia. Oprimidos por los mismos perros; sujetos por los mismos collares

***

Protegidos por el franquismo; Protegidos por la Dictadura de los Partidos Corruptos. Los Nacionalistas del Dinero y el poder

***

Las «familias de Neguri», el Internacionalismo del dinero y el Nacionalismo del Poder

*******

MASMADERITAS, EL SUCEDÁNEO PODEMITA: LAS PEQUEÑAS AMBICIONES DE UNOS PIJOS CORRUPTOS

“A través de una propaganda constante y astuta se puede hacer que la gente vea el paraíso como si fuera el infierno y viceversa, que considere la forma de vida más miserable como el propio cielo.”
Adolf Hitler, “Mi lucha”.

 

*******

LOS DEFENSORES DE LA SANIDAD PÚBLICA: SU PADRE, EL «TAXISTA», EN REALIDAD ES EL DUEÑO DE UNA CLÍNICA PRIVADA.

Asesor de Errejón y pijo de vida resuelta: la historia del vídeo viral contra la cacerolada a Sánchez

«Orgulloso de ser hijo y nieto de taxista. Hoy defienden en Madrid y Barcelona la dignidad de la gente trabajadora, de la España que madruga. Contra Uber, Cabify y demás multinacionales que nos roban los derechos, nos tendrán a todas en pie», aseguró en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter en julio de 2018 con motivo de la huelga de taxis que hubo en España.

Sin embargo, el padre de Iago Moreno es Claudio Moreno García, licenciado en Medicina hace 30 años y actualmente cirujano y especialista en oftalmología. Cuenta con su propia clínica en Orense. Sus ingresos totales al año alcanzarían los 6 dígitos.

Gracias al sueldo de su padre, el asesor de Íñigo Errejón pudo estudiar en uno de los institutos privados de ‘CATS’ en Reino Unido, concretamente en el de Canterbury. Pudo hacer bachillerato internacional en este centro cuya oferta mínima, sin extras, es de 35.000 libras por curso, unos 40.000 euros. Posteriormente pudo acudir a la prestigiosa Universidad de Cambridge para graduarse en Ciencias Humanas, Sociales y Políticas, carrera cuyo coste supera los 21.000 euros por curso.

Por Gonzaga Durán.

OK Diario, 06 ABRIL 2020

 

 

El vídeo de Iago Moreno gritando contra los vecinos que participaban en la cacerolada contra el Gobierno se ha convertido en viral este fin de semana. Logró más de 27.000 retuits, más de 74.000 ‘me gusta’ y superó los 2,5 millones de visualizaciones en pocas horas. «¡Sois gente de la más baja ralea moral, se os tendría que caer la cara de vergüenza!», exclamó el joven a sus vecinos. ¿Pero quién es Iago Moreno? El tuitero ‘Noventa’ ha desvelado su identidad con todo lujo de detalles.

Iago Moreno es sociólogo por la Universidad de Cambridge. Participó en la campaña electoral de Más País, la formación la escisión podemita liderada por Íñigo Errejón para las pasadas elecciones generales del 10-N.

Fue uno de los fundadores de ‘El Observatorio’, un laboratorio de ideas que colaboró en la campaña electoral de Errejón en las pasadas elecciones generales. «Somos un espacio que creamos para poder colaborar en campañas —electorales, sociales, institucionales— como agencia de comunicación política. Un think tank, vamos», afirmó Moreno en una entrevista del pasado mes de mayo.

 

 

Iago Moreno fue uno de los artífices de la canción de trap que se creó con motivo de la campaña electoral de Íñigo Errejón y del videojuego para móviles que se ideó también para impulsar al ex dirigente de Podemos. Esta formación no superó las expectativas y se quedó con 3 escaños en el Congreso de los Diputados. Moreno también dirige la revista digital ‘La Trivial’, dirigida a los jóvenes y en la que defiende las tesis de Podemos y Más País, además de arremeter contra el centroderecha de España y del resto del mundo.

«Hijo y nieto de taxista»

En las redes sociales no duda en definirse siempre que puede en «hijo de la clase trabajadora» y admirador de los referentes del comunismo revolucionario como Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Lenin o Ernesto Che Guevara. Sin embargo, su origen no es tan humilde como pretende hacer creer a sus seguidores, tal y como demuestra el tuitero ‘Noventa’ (@90248a) a través de un hilo que se ha vuelto viral en las últimas horas.

 

 

«Orgulloso de ser hijo y nieto de taxista. Hoy defienden en Madrid y Barcelona la dignidad de la gente trabajadora, de la España que madruga. Contra Uber, Cabify y demas multinacionales que nos roban los derechos, nos tendrán a todas en pie», aseguró en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter en julio de 2018 con motivo de la huelga de taxis que hubo en España.

Sin embargo, el padre de Iago Moreno es Claudio Moreno García, licenciado en Medicina hace 30 años y actualmente cirujano y especialista en oftalmología. Cuenta con su propia clínica en Orense. Sus ingresos totales al año alcanzarían los 6 dígitos, tal y como asegura el tuitero ‘Noventa’. Estas cifras estarían muy lejos de la «clase trabajadora» que tanto defiende Iago Moreno.

 

 

Gracias al sueldo de su padre, el asesor de Íñigo Errejón pudo estudiar en uno de los institutos privados de ‘CATS’ en Reino Unido, concretamente en el de Canterbury. Pudo hacer bachillerato internacional en este centro cuya oferta mínima, sin extras, es de 35.000 libras por curso, unos 40.000 euros. Posteriormente pudo acudir a la prestigiosa Universidad de Cambridge para graduarse en Ciencias Humanas, Sociales y Políticas, carrera cuyo coste supera los 21.000 euros por curso.

 

 

Terminó la carrera en 2019 y posteriormente se dedicó a viajar por América Latina: Cuba, Venezuela, Bolivia o Argentina. Aprovechó su estancia para apoyar las campañas de los candidatos afines a su ideología. En estos viajes también aprovechó para fotografiarse junto a monumentos y retratos dedicados a sus ídolos comunistas revolucionarios como Ernesto Che Guevara, Fidel Castro o Hugo Chávez.

 

 

Su admiración por sus ídolos proviene de su madre, Mireya Álvarez, que en sus redes sociales también ha venerado en varias ocasiones a Fidel Castro, obviando a todos los cubanos y demás represaliados políticos durante los casi 50 años que duró su dictadura en Cuba.

 

 

Vida acomodada

Iago Moreno lleva en la actualidad una vida acomodada. Prueba de ello son las publicaciones que comparte en las redes sociales sociales y sus aficiones como la equitación, una actividad impropia de la clase trabajadora a la que él tanto asegura que representa.

 

 

Tras las elecciones generales del 10-N, Moreno escribe con frecuencia columnas en la revista de prensa ‘CTXT’. En uno de sus últimos artículos señaló a las cuentas de las redes sociales vinculadas a Vox y al PP por «atizar el odio para contrarrestar el nuevo marco socialdemócrata y desgastar» al Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos.

 

*******

«Las pequeñas ambiciones (del individuo particular) luchan contra la gran ambición (inseparable del bien colectivo)»

Antonio Gramsci

*******

EUGENISTAS

«Pienso que ahora mismo el virus sólo está atacando a personas mayores, no a los jóvenes ni a los niños……creo que nos está dando la naturaleza un aviso de que puede ser que estemos llenando la Tierra de muchas personas mayores y no de jóvenes». Elizabeth Merino, Concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Arrecife (Somos-Nueva Canarias). 

 

ERREJÓN, PILLADO: EL PLAN DE PODEMOS PARA ENCHUFAR A CARGOS Y MILITANTES CON DINERO PÚBLICO

El dirigente morado habla explícitamente de «dejar sembradas instituciones populares para refugiarse cuando gobierne el adversario».

OPERACIÓN ERREJÓN

 

Íñigo Errejón quiere que las marcas blancas de Podemos que gobiernan en distintas capitales de España se lancen a crear o financiar entidades de todo tipo orientadas a colocar a los militantes y simpatizantes de la formación comunista. Así se desprende de un vídeo grabado el pasado año en el que el dirigente morado habla explícitamente de «dejar sembradas instituciones populares para refugiarse cuando gobierne el adversario».

El vídeo data del 24 de mayo de 2017 en un acto sobre «populismo, crisis ecológica y cuidados» en el que participaban, además de Errejón, Marcelo Expósito, Yayo Herrero y Celia Mayer.

En su alocución ante distintos miembros de Podemos, Errejón plantea la importancia de que «los compañeros que gobiernan en Madrid y Barcelona» sigan este camino. Y es que el dirigente de la agrupación comunista, posible candidato a la Comunidad de Madrid en 2019, considera que «cuando se acaben los gobiernos del cambio», es necesaria esa administración paralela en la que colocar a los afines.

La visión que esboza Errejón plantea un mañana en el que «hay asociaciones de vecinos saludables, enraizadas y con poder en cada distrito». El ahora diputado en el Congreso tiene clara que esta es la fórmula que permitirá desarrollar una «estructura económica autónoma» capaz de acoger mañana a los «cuadros militantes» que ahora están «dedicados a trabajos institucionales». De hecho, son numerosas las noticias referidas a la concesión de subvenciones a asociaciones afines por parte de los llamados gobiernos del cambio desde las pasadas municipales.

 
 

Pesebrismo institucionalizado

La teoría del pesebrismo institucionalizado que plantea Errejón se inspira, de hecho, en el peronismo argentino. Como recuerda el dirigente de Podemos, «el drama que estamos viendo allí es que, al perder el gobierno Kirchner y ganar las elecciones Macri, lo que ha pasado es que ya no hay estructura para sostener tanta militancia».

En este sentido, Errejón no se llama a engaños y declara, de hecho, que «la militancia no se sostiene sólo del aire«. Por eso, lamenta que el «asalto» a los Ayuntamientos se hizo con un «tejido asociativo muy débil». Mirando a futuro, pide fortalecer esas estructuras y, en paralelo, habla de desarrollar también la «fuerza discursiva, la mística…», como forma de justificar y acompañar esa estructura paralela de colocados.

El dirigente podemita, antaño cercano a Iglesias y hoy enfrentado con el líder del partido morado, tiene claro que el primer objetivo político de Podemos debe ser «revalidar» el poder, pero apunta que, «cuando se pierdan las elecciones», deben existir este tipo de asociaciones, dentro de las cuales Errejón engloba entes de lo más variado: «Clubes de montaña, agrupaciones juveniles, espacios culturales, casetas de fiestas, asociaciones deportivas, grupos de música…».

 
 
*******

ENTREVISTA A LIDIA FALCÓN: «Irene Montero actúa como una sátrapa»

Conversamos con la presidenta del Partido Feminista, Lidia Falcón, sobre la Ley de «solo sí es sí», sus efectos jurídicos y la reacción de la ministra Irene Montero y su equipo. La histórica feminista repasa la trayectoria del ministerio de Igualdad y la situación de la izquierda española.

The Objective

 
 

*******

EL CALLEJÓN SIN SALIDA DEL 8-M

El gran problema de las actuales manifestaciones feministas es que el progresismo carece de una cosmovisión distinta de la sociedad de consumo, que ya sabemos que no hace feliz a casi nadie

Por Víctor Lenore, 13 MARZO 2023

Segunda Transición
Ángela Rodríguez Pam en Instagram

 

El misterio de las manifestaciones del 8-M siempre había sido su escaso voltaje conflictivo (quizá de ahí la necesidad de eslóganes cada vez más estridentes). ¿Se puede llamar manifestación política a una protesta con la que está de acuerdo el Gobierno, la inmensa mayoría de los partidos y casi todos los grandes grupos de comunicación? De hecho, donde genera más consenso es en el mundo corporativo, en el que no hay empresa que se atreva a cuestionar o ignorar una causa con la que se identifican, al menos, un cincuenta por ciento de sus clientes. El feminismo comenzó como un gesto de disenso y ha terminado degenerando en asenso, como bien explica Hughes, con situaciones tan aberrantes como esas grandes empresas de Estados Unidos que pagan viajes a sus empleadas para abortar a estados donde no se haya derogado esta práctica tras la derrota de la sentencia Roe versus Wade.

Estos días discutí bastante en Facebook con Nicolás Sguiglia, candidato a la alcaldía de Málaga por Podemos. Me parece uno de los políticos más respetables del partido morado, que se pasa el día trabajando por los vecinos en vez de conspirar contra la facción opuesta del partido o hacer brindis al sol del antifascista en una ciudad donde el fascismo no es el problema principal de nadie. Sguiglia opina que Irene Montero es una gran líder feminista que pasará a la historia y, cuando le pido que lo argumente, responde que mejor me acerque a preguntar a cualquier mujer menor de entre 25 y 30 años, muchas de la cuales ya se consideran “irenistas”. Creo que precisamente ahí está el dato clave: Montero y su séquito de feministas contraculturales solo seducen a las chicas que todavía no se han enfrentado plenamente al mundo del trabajo, ni a las dificultades de organizar una familia, ni a la más que probable soledad de quien decide renunciar a este tipo de vínculos.

 

La carencia de alegría del 8-M

Me da igual que a algunos les suene rancio esto que voy a escribir: la mejor propuesta del pasado 8-M ha sido la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas. Su vídeo viral, de estética moderna y ejecución fluida, muestra como el feminismo dominante quiere mujeres aisladas, que congelan sus óvulos para dar prioridad a sus carreras laborales (la familia siempre puede posponerse) y que desprecian la noción de que comprometerse con un hombre pueda mejorar sus vidas (ellas se bastan y se sobran para cualquier felicidad y es mucho más sencillo pasear un ‘perrhijo’ que dos críos). ¿Ustedes ven más alegres a las señoras de cincuenta años que han tenido tres niños o a las que viven entre whiskas, satisfayer y lexatínes? ¿Hasta qué edad exactamente resulta empoderante volver a casa «sola y borracha»? Si nos cruzamos a una mujer madura en esta situación, no solemos pensar en alguien con una vida plena ni envidiable. Exactamente igual que cuando vemos a un hombre solo en ese trance.

 

Cualquier movimiento social individualista, narcisista y divisivo, que convierta en enemigos a gran parte de nuestros semejantes, está condenado al fracaso

 

Por supuesto, no se trata de defender aquí que la familia sea la única vía posible a la felicidad, sino de argumentar que no tienen sentido que el progresismo patologice de manera constante la opción mayoritaria de los seres humanos hacia la plenitud. Se intentaron diversas alternativas a la familia, desde las comunas a los kibutz, pero todas fracasaron. Se nos trató de vender que la soledad era empoderante, pero hasta la creadora de Sexo en Nueva York (Candance Bushnell) se ha arrepentido públicamente de no tener hijos y encontrarse ahora “verdaderamente sola”. Todo movimiento social está condenado al fracaso si no escucha las voces de sus mayores, que en el caso del 8-M son recibidas con creciente hostilidad por las jóvenes lideresas adanistas (o ‘evistas’, supongo). Un subidón constante de ego, que solo empaña el fastidio de las urnas.

El feminismo actual, especialmente el podemita, ha abocado al movimiento a un callejón sin salida, resucitando todos los topicazos contraculturales que estaban más que superados desde los años noventa. En cualquier encuesta sobre qué hace felices a los seres humanos destacan siempre conceptos como “las amistades de larga duración” y “ver crecer a los hijos”, así que cualquier movimiento social, individualista, narcisista y divisivo, que convierta en enemigos a gran parte de nuestros semejantes, está condenado a meterse en un callejón sin salida.

 

*******

MINISTRAS SERIAMENTE PERTURBADAS

Una de las consecuencias más dañinas del mandato de Pedro Sánchez y de su patológica carencia de escrúpulos ha sido la de incorporar al Gobierno a indocumentadas notorias

Por Alejo Vidal Quadras, 12 MARZO 2023

 

En un acto organizado con motivo del Día de la Mujer, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha protagonizado uno de esos momentos en la trayectoria de una figura pública que hacen que los ciudadanos se froten los ojos con incredulidad ante la duda de que si lo que están viendo y escuchando es real o forma parte de una pesadilla. Rodeada de incondicionales, entre las que no podían faltar su colega de Gabinete, Ione Belarra, y su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez Pim Pam Pum, Montero se levantó y, agarrada al micrófono portátil como quien blande un hacha de sílex, comenzó un extraño contoneo rítmico de resabios tribales acompañado de unas oscilaciones de cabeza propias de una enajenada y lanzó una serie de invocaciones sincopadas mientras su mirada perdida en el infinito completaba todos los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo. A la vez que su cuerpo cimbreante seguía con sus movimientos anteroposteriores y su cráneo subía y bajaba movido por los redobles de un imaginario tambor selvático, su voz de desagradable timbre y tono cortante soltaba una ristra de barbaridades en las que la más sucia obscenidad se mezclaba con el mal gusto más zafio.

Esta individua, surgida de las profundidades de un abismo estético y moral plagado de aberraciones conceptuales, excrecencias mentales y odios irracionales, soltó una delirante perorata sobre el sexo de las mujeres de sesenta, setenta y ochenta años y su hipotético derecho a disfrutarlo, así como sobre la realización de la coyunda durante el período menstrual. Semejantes excesos, que harían sonrojar a una meretriz decimonónica de taberna del puerto de Ámsterdam, sufrido grupo profesional célebremente cantado por Jacques Brel, eran escuchados y aplaudidos con arrobo por un conjunto de seguidoras fanáticas que, lejos de escandalizarse por semejante exhibición de vulgaridad y de carencia del más elemental sentido del decoro, parecían disfrutar del aquelarre en el que la ministra oficiaba de súcubo mayor.

Cabe imaginar lo que tantas dignas abuelas que, tras una larga y fecunda vida entregada al trabajo o al cuidado de sus familias y, muy frecuentemente, a ambos abnegados propósitos, hayan podido sentir al asistir a tan ofensiva mención a su sagrada intimidad y al verse vejadas por la sucia lengua de una presunta psicópata que se ha atrevido a erigirse en portavoz de millones de mujeres ejemplares que lo último que desean es que sus sentimientos o sus pensamientos, cuidadosamente mantenidos en el más delicado recato, sean manipulados públicamente de manera tan irrespetuosa como invasiva. 

 

Están destrozando el mercado laboral, la educación y el presente y el futuro de miles de adolescentes, expuestos a una campaña inicua de teorías sexuales sin fundamento

 

Una de las consecuencias más dañinas del mandato de Pedro Sánchez y de su patológica carencia de escrúpulos ha sido la de incorporar al Gobierno a indocumentadas notorias que con sus disparatadas actuaciones están destrozando el mercado laboral, la educación y el presente y el futuro de miles de adolescentes, expuestos a una campaña inicua de promoción de concepciones antropológicas destructivas y de teorías sexuales sin fundamento que les condenan, si se dejan seducir por sus malignos efluvios, a la frustración, a la inestabilidad emocional y a la pérdida irreversible de su salud. Cada vez que de la sulfúrea boca de Irene Montero salen expresiones como “mujeres con pene”, “hombre con vulva” u otras atrocidades semejantes, muchas indefensas mentes impúberes pueden ser arrastradas a acciones sin retorno que las condenen a la infelicidad, a la confusión y al fracaso.

Es un deber ineludible de la nueva mayoría parlamentaria que presumiblemente se formará dentro de diez meses acabar con todos estos planteamientos dementes para volver a la sensatez, al respeto a la esfera personal en temas que así lo demandan y a la protección de nuestra juventud frente a escuelas de pensamiento contrarias a la naturaleza humana, alumbradas en la Francia de los setenta del pasado siglo por una pandilla de tarados intelectuales que, atormentados por sus propias limitaciones y perversiones, no hallaron otro camino de escape que contaminar con sus alucinaciones al resto del género humano. De ahí la perentoriedad de la tan traída y llevada batalla cultural, porque hay destrozos que la mera gestión, por competente que sea, no es capaz de recomponer.

 

*******

RELACIONADOS:

La revolución de las élites: de la privatización de los servicios públicos a la desaparición del Estado

¿QUÉ SE LLEVA A FLANDES FERROVIAL (FERROVIAL-AGROMÁN)?: «De 1927 hasta hoy: esta es la historia de Agroman»

25 AÑOS DEFRAUDANDO EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA: EL CÁRTEL DE CONSTRUCTORAS Y EL RÉGIMEN DEL 78. La transición española: El tránsito del Delito al Crimen. Siempre impunes.

Breve historia de las privatizaciones en España, 1985-1995; por Carlos Martín Urriza

ESTADO ES EL NOMBRE QUE SE DA AL MÁS FRÍO DE TODOS LOS MONSTRUOS FRÍOS, por Friedrich Nietzsche

HISTORIA DEL SISTEMA ELÉCTRICO ESPAÑOL (PARTE I)

«SE SIENTEN, COÑO». El Principio Político en que se fundó nuestra «Democracia Plena».

CORRUPCIÓN JUDICIAL: ”EL iuez si iudga Tuerto …“. “Más que la Independencia, me interesa la Imparcialidad».

Podemos de las JONS y el Movimiento Nacional, la «Confluencia» que silencian los medios

LOS TRAIDORES del NOVENO CÍRCULO del INFIERNO. La táctica trotskista del Entrismo, por Rolando Astarita

TRAIDORES REVOLUCIONARIOS: EL CASO DE ALEX SAAB. Revolución, Socialismo y Enriquecimiento Personal.

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*