PSICOSIS DE FORMACIÓN MASIVA. COVID-19: «Como los medios corporativos, generando ansiedad, han formado masas que les creen sin cuestionar»

INDICE PANDEMIA CORONAVIRUS

PSICOSIS DE FORMACIÓN MASIVA: 

Como los medios corporativos, generando ansiedad, han formado masas que les creen sin cuestionar

Algunos eruditos usaron explícitamente el término formación de masas; otros no. Pero lo que estudiaron fue básicamente lo mismo: la forma en que el estado mental de un individuo está influenciado por su tendencia a ajustarse al pensamiento grupal

 
PSICOSIS DE FORMACIÓN MASIVA
“La formación de masas ha sido estudiada durante más de 200 años, comenzando con académicos como Gustave Le Bon, Freud, McDougall, Canetti, Hannah Arendt y, ya en el siglo XX, psicólogos como como Ash y el Sheriff”.

En la entrevista (video al final de este artículo, en inglés), Desmet sugiere que un fenómeno de formación de masas a gran escala ha surgido de cuatro condiciones psicológicas que existen actualmente que están cerrando el pensamiento humano. Desmet postula que las personas no necesariamente actúan con una mala intención, sino más bien surge de un proceso psicológico para sobrevivir a las condiciones a la que están siendo expuestas, que es 95% subconsciente.

Las cuatro condiciones que permiten que surja la formación de masas son:

1 Falta de vínculo social

Según una encuesta nacional de la American Sociological Review , el 25% de las personas dijeron que no tienen ni un solo amigo cercano. 75 millones de adultos de 18 a 27 años que comprenden a los millennials y la Generación Z eran más solitarios que cualquier otro grupo demográfico de EE. UU. Es una paradoja psicológica de las redes sociales: las personas interactúan en línea con sus avatares, pero no son su verdadero yo. No crean la intimidad o la vulnerabilidad que proviene de la experiencia compartida, por lo que sufren una crisis de falta de comunidad.

2 Las personas experimentan la vida como sin sentido

En el libro de David Graeber, Bullshit Jobs, cuando preguntó si la gente cree que su trabajo es significativo, el 50% respondió “en absoluto”. Una encuesta de Gallup de 2012 realizada con personas en 142 países reveló que el 63% de los encuestados admitieron estar tan desconectados en el trabajo que fueron sonámbulos durante el día, dedicando tiempo pero no pasión a su trabajo.

3 Ansiedad flotante

Ansiedad flotante es una sensación difusa y crónica de inquietud y aprensión que no se dirige hacia ninguna situación u objeto específico. Puede ser una característica de varios trastornos de ansiedad, en particular el trastorno de ansiedad generalizada. En psicoanálisis, sentimientos generales de angustia que han sido desconectados de las circunstancias originales que los causaron.

La ansiedad generalmente está relacionada con una imagen mental tangible, como ser perseguido por un león. Pero si las personas se sienten socialmente aisladas y que su vida no tiene sentido, su ansiedad no está relacionada con una representación mental. Esta ansiedad flotante está creando un profundo descontento psicológico. Solo en Bélgica, cada año se utilizan 300 millones de dosis de antidepresivos, antipsicóticos y somníferos en una población de 11 millones. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud dice que una de cada cinco personas, más de 300 millones, en realidad tiene trastornos de ansiedad. No solo tienen ansiedad, sino que también califican como trastornos.

4 Frustración flotante y agresión

Las personas se sienten frustradas y agresivas sin saber realmente la causa de su enojo y enojo.

Psicología de la formación de masas

Cuando se cumplen estas cuatro condiciones, si se distribuye una narrativa a través de los medios de comunicación de masas identificando un Objeto de la ansiedad y proporcionando una estrategia para lidiar con ese Objeto, la formación de masas puede prosperar. Toda la ansiedad y la ira que flotan libremente, que ahora se convierten en pánico, se adhieren al Objeto. La conexión repentina a través de una lucha heroica juntos contra el Objeto crea una nueva solidaridad, un vínculo social que ha estado ausente, que a su vez, crea significado. La gente entonces siente que puede controlar su descontento psicológico participando en la estrategia, incluso si es completamente absurdo.

La participación en la estrategia no tiene nada que ver con los hechos; es preservar este nuevo vínculo social creado al luchar juntos para derrotar al Objeto de su ansiedad colectiva.

Al obedecer la estrategia, las personas pueden pasar de un estado muy negativo y aislado al polo opuesto: un estado de máxima conexión. Eso crea una especie de intoxicación mental que hace que las personas estén dispuestas a aceptar cualquier cosa, incluso si es completamente erróneo e ilógico, o si pueden perder todo lo que es importante para ellos personalmente. Repiten como loros la narrativa corporativa y adoptan el mismo lenguaje autoritario y vergonzoso que escuchan de sus líderes.

Esta es la suma de la hipnosis. Con la hipnosis, la atención se centra en una pequeña parte de la realidad narrada por el hipnotizador. Al igual que la hipnosis, las personas absortas en la formación de masas no son conscientes de lo que está sucediendo fuera del pequeño foco de atención que proporciona la narrativa de los medios corporativos. Las corporaciones controlan los medios masivos y a los lideres de los diferentes partidos de los gobiernos más autoritarios. 

Mattias Desmet. Profesor de psicoterapia psicoanalítica en la  Universidad de Ghent , Bélgica, es conocido por su investigación sobre la “formación de masas”, habiendo publicado 126 artículos en revistas revisadas por pares.

EL Dr. Malone agrega que:

Lo que se observa con la hipnosis masiva es que una gran fracción de la población es completamente incapaz de procesar nuevos datos científicos y hechos que demuestren que han sido engañados sobre la efectividad y los impactos adversos del uso obligatorio de mascarillas, cierres e inyecciones genéticas que causan que las personas produzcan grandes cantidades de proteína Spike de coronavirus biológicamente activa que son dañinas a la salud.

Estos hipnotizados por este proceso son incapaces de reconocer las mentiras y tergiversaciones con las que son bombardeados a diario, y atacan activamente a cualquiera que tenga la temeridad de compartir información con ellos que contradice la propaganda que han llegado a abrazar. Y para aquellos cuyas familias y redes sociales han sido destrozadas por este proceso, y que encuentran que parientes cercanos y amigos los han aislado porque cuestionan la “verdad” oficialmente respaldada y que en realidad están siguiendo la literatura científica, esto puede ser una fuente de angustia profunda, dolor y dolor psicológico.

Antecedentes

El virus apareció en un clima ya plagado de ansiedad flotante. Los bloqueos gubernamentales llevaron a un mayor aislamiento, exasperando la crisis de la comunidad y aumentando la frustración. A medida que aumentaban los casos declarados via un test de PCR que ya esta considerado obsoleto por la cantidad de falsos positivos , a las personas no se les permitía estar con sus seres queridos moribundos en sus últimos momentos. La prensa generando miedo y frustración a un nivel global masivo; ningún país se salvó. Este terror acumulado exasperó a quienes ya estaban lidiando con afecciones de salud mental preexistentes y desencadenó una crisis de salud mental en la población en general. En un estudio realizado por la Universidad de París , las tasas de suicidio de los niños aumentaron un 299% antes del segundo bloqueo en noviembre de 2020.

En este lío amorfo de estrés humano, Big Pharma, utilizando Big Tech y MSM, transmitió la narrativa 24/7: COVID es el nuevo Objeto de nuestra ansiedad. ¿La estrategia para derrotarlo? Renuncia a tus libertades civiles.

Según Human Rights Watch , al menos 83 gobiernos han utilizado la pandemia para justificar la violación de los derechos de libertad de expresión y reunión pacífica. El oftalmólogo chino Dr. Li Wenliang, quien advirtió por primera vez sobre el virus, fue criminalizado por “difundir rumores falsos” y solo fue absuelto después de su muerte. Cuando EE. UU. enfrentaba una escasez de equipos de protección personal, (Personal protective equipment EPP), el médico de la sala de emergencias Ming Lin fue despedido por suplicar en las redes sociales por una mejor protección para sus pacientes. En todo el mundo, periodistas, trabajadores de la salud, grupos políticos de oposición y críticos de las respuestas del gobierno han sido atacados, detenidos, procesados ​​y, en algunos casos hay sospecha de asesinato.

En un artículo publicado por NBC News el 14 de octubre de 2021 , los datos de la Academia Estadounidense de Pediatría mostraron que solo una pequeña cantidad de niños que contraen COVID se enferman gravemente o mueren. Sin embargo, el 30 de octubre, el Dr. John Torres, corresponsal médico de NBC, afirmó que 146.000 niños habían muerto a causa del COVID. Teniendo en cuenta el patrocinio corporativo de la prensa por parte de Pfizer y la falta de datos creíbles por parte de Torres, su informe debería marcarse legítimamente como “desinformación”. ¿Quién va a poder difundir esto sin ser censurado?

La razón por la cual las personas dentro de esta formación masiva (hipnosis masiva) necesitan participar en los encierros, usar una máscara, distanciamiento social o vacunarse. Es porque si no lo hacen, no estás mostrando solidaridad con el nuevo grupo que se ha formado. Casi como si todas las medidas para derrotar al objeto de la ansiedad fueran en realidad solo para demostrar a todos los demás que eres parte del nuevo culto como grupo social. El cual no tiene una capacidad real para derrotar la pandemia, no está respaldado por la ciencia y solo está diseñado para identificar quién es parte de su nuevo culto como grupo social y nada más.

 

Cómo surge el totalitarismo de la formación de masas

Estas personas que participan en esta formación de masas han comenzado a crear sus propios rituales pseudo-religiosos. Culto con una fe ciega en los medios corporativos y laboratorios con prontuarios con crímenes tenebrosos. Estos rituales en estas circunstancias se manifiestan en forma de cierres forzados, uso de máscaras, distanciamiento social y todo un abanico de otras medidas que han sido probadas por la ciencia de no lograr nada.

Debido a que estas personas están hipnotizadas por el culto “pseudo-religioso” en el que ahora se están involucrando, no se puede aceptar ninguna ciencia nueva que entre en conflicto con sus creencias de culto actuales. Están cerrados a nueva información, sin importar cuán definitivos sean.

 

«Cuando las personas involucradas en este nuevo culto social reciben información contradictoria de personas que no están hipnotizadas por el culto. Los miembros del culto pueden utilizar el estado para oprimir a los disidentes que no están de acuerdo con esta nueva creencia. Ahí es cuando se ve personas poderosas que usan el poder del estado para encerrar a personas inocentes. El uso de la policía para agredir a personas inocentes en la calle y, en última instancia, puede conducir a un estado totalitario como China, donde el estado margina a las personas que no están de acuerdo con ellos».

 

«El estado toma el lugar de dios; las dictaduras socialistas son religiones, y la esclavitud frente al estado es una forma de adoración». «Como consecuencia del declive del cristianismo las proyecciones religiosas se han rebajado de la figura divina a la esfera humana el intelecto moderno no puede imaginar nada más grandioso que esos pequeños dioses con pretensiones totalitarias que se llaman a sí mismos estado». (Carl G. Jung)

***

Psicosis de formación masiva

(Dr. Mattias Desmet, Dr. Robert Malone, Dr. Peter McCullough) 

Video en inglés, con Dr. Mattias Desmet, profesor belga de psicología clínica en la Universidad de Ghent que además tiene una maestría en estadística, experto de Psicosis de Formación Masiva; Dr. Robert Malone, inventor de la inyección de ARNm; y el Dr. Peter McCullough, el médico más publicado en la PubMed (Publicaciones Médicas en tema K0 B1T) . https://rumble.com/vrxr3n-tpc-653-dr.-mattias-desmet-dr.-robert-malone-dr.-peter-mccullough-mass-form.html –

***

Psicosis de masas

En este vídeo se explora la más peligrosa de todas las epidemias psíquicas, la psicosis de masas. Una psicosis de masas es una epidemia de locura y se produce cuando una gran parte de una sociedad pierde el contacto con la realidad y desciende hacia el delirio. Dos ejemplos de psicosis de masas son la caza de brujas americana y europea de los siglos XVI y XVII y el auge del totalitarismo en el siglo XX. Este vídeo pretende responder a las preguntas que rodean a la psicosis de masas: ¿Qué es? ¿Cómo se inicia? ¿Ha ocurrido antes? ¿Estamos experimentando una en este momento? Y si es así, ¿cómo se pueden revertir la psicosis de masas?

***

Todo esto estaba inspirado en el principio –que es bastante cierto en sí mismo– de que en la gran mentira siempre hay una cierta fuerza de credibilidad; porque las amplias masas de una nación siempre se corrompen más fácilmente en los estratos más profundos de su naturaleza emocional que consciente o voluntariamente; y así, en la simplicidad primitiva de sus mentes, caen más fácilmente víctimas de la gran mentira que de la mentira pequeña, ya que ellos mismos a menudo dicen mentiras pequeñas en asuntos pequeños, pero se avergonzarían de recurrir a falsedades a gran escala. Nunca se les pasaría por la cabeza fabricar falsedades colosales, y no creerían que otros pudieran tener el descaro de distorsionar la verdad de manera tan infame. Aunque los hechos que prueban que esto es así puedan traerse claramente a sus mentes«

Adolf Hitler, “Mein Kampf”

 

Generan miedo y ansiedad para manipular a la gente y silencian a independientes mediante censura en Internet. Los principales medios de comunicación, los titanes de las grandes tecnologías y los “verificadores de hechos” han lanzado una guerra relámpago coordinada contra el término “psicosis de formación masiva”, concepto desarrollado por el psicólogo clínico Dr. Mattias Desmet, hoy popularizado por el inventor de la plataforma de vacunas de ARNm, el Dr. Robert Malone.

Psicosis de Formación de Masas | Cómo se fabricó esta histeria colectiva y cómo recuperar la cordura

Por Jorge Benito

 

Psicosis de Formación de Masas

¿Cómo puede una sociedad entera caer en un estado de neurosis colectiva donde los individuos, totalmente enajenados y habiendo perdido su capacidad de razonar, le exigen en masa a sus gobernantes que instauren una tiranía?

Mattias Desmet, profesor de psicología clínica en la Universidad de Ghent en Bélgica, afirma que la explicación está en algo llamado Psicosis de Formación de Masas, del inglés Mass Formation Psychosis, un estado de delirio colectivo que sucede cuando se reúnen 4 condiciones muy concretas.

*******

¿Por qué ocultar lo que sucede en las dos primeras semanas después de la vacunación?

Ocultar parte de los datos conduce a conclusiones erróneas

Hartgroup.org

 

Se han publicado numerosos artículos que muestran qué tan bien las vacunas protegen a las personas después de la segunda dosis. Parte de este efecto es una ilusión. El efecto ocurre como resultado de una medición inexacta y un fenómeno llamado sesgo de supervivencia .

Sesgo de supervivencia sucede cuando un grupo se compara en dos puntos de tiempo, pero los miembros del grupo cambian entre los puntos de tiempo. Sería como evaluar la calidad de una escuela de natación que privilegia la técnica de arrojar a la gente al medio del océano, dejándolos por un par de horas y reclamando el mérito de lo bien que saben nadar los demás alumnos. ¡Después de dos horas, las únicas personas que quedarían serían las que ya sabían nadar y posiblemente algunas que aprendieron a nadar de la manera más difícil! Las pobres almas que se ahogaron en el ínterin ni siquiera cuentan. Atribuir la capacidad de natación de las personas restantes al entrenador que apareció 2 horas más tarde obviamente daría una imagen muy engañosa. Señalar que nadie se ahogó en lecciones posteriores sería igualmente engañoso para determinar el éxito de la ‘técnica de enseñanza’. 

Con la vacunación covid , hay un período de dos semanas después de la vacunación que no está incluido en los datos . La justificación dada para esto es que las vacunas tardan un tiempo en inducir anticuerpos y, por lo tanto, los datos de las dos primeras semanas no son relevantes. Obviamente esto es defectuoso. ¿Qué pasa si las vacunas tienen efectos nocivos que son visibles de inmediato, que no tienen nada que ver con la producción de anticuerpos? Un ejemplo es la alta tasa de culebrilla observada después de la vacunación contra el covid, lo que sugiere que hay un problema con la reactivación viral. Esto puede explicar por qué las tasas de infección por Sars-CoV-2 son en realidad más altas en los vacunados que en los no vacunados en las primeras dos semanas después de la vacunación.

El efecto de eliminar las dos primeras semanas es un sesgo de datos engañoso. Si las personas se infectan y mueren durante ese período, esto debe incluirse. No se puede pasar por alto la posibilidad de que la vacuna en sí misma pueda ejercer un efecto sobre la tasa de infección y se debe incluir todo el conjunto de datos para evaluar con precisión la efectividad. Al medir solo el período posterior al mayor riesgo de infección (0-14 días), es posible engañarse. Se perdería cualquier señal.

Además de no tener sentido en términos de riesgo individual eliminar este período de tiempo, también tendrá un impacto en la comunidad en general. Si la vacuna, de hecho, provoca un aumento en las infecciones durante las dos primeras semanas, esto inevitablemente aumentará la propagación y conducirá a un mayor número de infecciones en esa comunidad durante ese tiempo. Por lo tanto, la evaluación del impacto del programa de vacunación debe incluir no solo el efecto sobre el individuo, sino también el impacto sobre la comunidad en general.

Este punto es de particular relevancia para las comunidades muy unidas donde muchos están siendo vacunados al mismo tiempo, como las escuelas y, en particular, las comunidades con un alto número de personas vulnerables, como los hogares de ancianos y los hospitales. Lo que estamos haciendo efectivamente es ‘acelerar’ la ola de infecciones (y muertes). En última instancia, al final de la temporada viral, murió la misma cantidad de personas. Debido a que excluimos las muertes anteriores (1 a 14 días), nos engañamos al pensar que las vacunas fueron más efectivas de lo que realmente fueron. Al observar solo el período posterior y ver menos muertes durante ese tiempo, se creó la ilusión de que se salvaron vidas. Esto es evidente en los datos de muchos países después del lanzamiento de la vacuna. El siguiente gráfico que muestra el Reino Unido frente a Europa ilustra este punto, ya que el Reino Unido fue el más rápido en implementar la vacuna.

 

Examinemos ahora algunos ejemplos específicos, por ejemplo, este estudio de residentes de hogares de ancianos en los Estados Unidos. Los resultados muestran que durante el transcurso del estudio, el 6,8 % de la población vacunada se infectó y el 6,8 % de la población no vacunada se infectó. Sin embargo, al decidir que se deben excluir los primeros 14 días después de la vacunación, el área gris para el grupo vacunado se compara con el área negra y gris combinada para los no vacunados. Hacerlo podría conducir a la afirmación de una eficacia de la vacuna del 66% contra la infección. Los autores de este estudio fueron lo suficientemente honestos como para compartir los datos sin procesar y no afirmaron tener una eficacia del 66 %.

Figura 2: Datos de un documento de EE . UU. que muestra el porcentaje de la población de hogares de ancianos que se infectó por tiempo después de que la clínica llegó a su hogar y por estado de vacunación

 

Sin embargo, numerosos estudios se han basado en este truco para afirmar la eficacia de la vacuna. Los ejemplos más obvios de esto son el estudio de prueba original de Pfizer y la prueba de AstraZeneca.

 

Para tomar un segundo ejemplo, un periódico danés midió el número de infecciones en trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos. Antes del inicio del programa de vacunación, el 4,8% de los trabajadores de la salud estaban infectados y el 3,8% de los residentes de residencias lo estaban. El estudio finalizó al final de la ola de invierno danesa después de que el 95% de los residentes de los hogares de ancianos hubieran sido vacunados y el 28% de los trabajadores de la salud lo hubieran sido. Dada la peor posición al principio y la tasa de vacunación más baja en los trabajadores de la salud, se podría esperar que estuvieran peor en general. Sin embargo, el porcentaje de infectados al final de la ola era del 7,0% entre los trabajadores de la salud, pero del 7,7% entre los residentes de residencias.

 
Figura 4: Datos de un artículo danés que muestran el porcentaje de población infectada entre los residentes de hogares de ancianos y los trabajadores de la salud

 

¿Cuánto de la eficacia de la vacuna informada en la investigación de covid es realmente una medida del sesgo de supervivencia junto con la inmunidad adquirida de forma natural? Esta es una pregunta crítica. No se debe hacer ninguna afirmación sobre la eficacia de la vacuna sin antes abordar esto.

 

En esta respuesta coordinada de propaganda y censura, podemos ver claramente las manos de la Trusted News Initiative liderada por la BBC , la élite tecnológica científica , los fondos de inversión transnacionales y sus aliados del Foro Económico Mundial (que controlan Pfizer y la mayoría de las grandes farmacéuticas), el legado. Los medios de comunicación y las grandes tecnologías (y muchos gobiernos nacionales) actúan en tiempo real para suprimir la creciente conciencia del público en general de haber sido manipulados activamente utilizando herramientas de psicología de masas para generar miedo y ansiedad clínicamente significativos de COVID-19 (también conocido como ‘coronafobia‘), para avanzar en sus agendas a escala global. (Dr. Malone). 
“La operación psicológica es real. La historia demuestra que los verificadores de hechos están completamente equivocados”, dijo el psicoanalista y autor Dr. Bruce Scott. “Los departamentos académicos de psicología han estado estudiando durante años los procesos grupales (en términos de altruismo/sacrificio), así como los métodos de psicología de la salud (lavado de manos, vacilación ante las vacunas, etc.)”.
 
*******
RELACIONADOS
 

«EL DESARROLLO MORAL: UNA INTRODUCCIÓN A LA TEORIA DE KOHLBERG», por Enrique Barra Almagiá

Psicópatas en el poder

NARCISISMO y PSICOPATÍA

PSICOPATÍA, IDEOLOGÍA y SOCIEDAD, por Inmaculada Jáuregui Balenciaga

LA PSICOPATÍA EN EL CINE: La mala semilla (Película,1956)

SOCIOPATÍA y PSICOPATÍA EN POLÍTICA; «Los políticos suelen aferrarse al poder como psicópatas»

CORPORACIONES – PSICÓPATAS INMORTALES

 

 


2 Comments

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*