MCCAIN CONFERENCIA 2022. PANEL: INTERFAZ CEREBRO-COMPUTADORA, con James Giordano y Nick Evans (VIDEO)

INTERFAZ CEREBRO-COMPUTADORA

 

MCCAIN CONFERENCE 2022 PANEL: INTERFAZ CEREBRO-COMPUTADORA

McCain Conference 2022 Panel: Brain Computer Interface

TheStockdalecenter, 1 SEPT 2022
 
 

 

La Conferencia McCain de 2022, "La ética de la inteligencia artificial militar". El Dr. James Giordano, Departamentos de Neurología y Bioquímica de la Universidad de Georgetown y miembro distinguido en Ciencia, Tecnología y Ética del Centro Stockdale, y el Dr. Nick Evans, Profesor Asociado de Filosofía de la Universidad de Massachusetts Lowell, analizan los desafíos éticos y legales asociados. con diversas tecnologías que conectan el cerebro humano con las computadoras, y aquellas asociadas con la ciencia del cerebro en general, a medida que continúa avanzando, tanto con aliados como con adversarios.

 

INTERFAZ CEREBRO-COMPUTADORA

*******

TRANSCRIPCIÓN TRADUCIDA

 "Interfaces cerebro-computadora y necesito desesperadamente una": Podemos destruir el cerebro y modificar la mente. Déjenme decirles cómo va

La IA es la inteligencia humana preparada para la IA. ¿Son los humanos lo suficientemente inteligentes como para participar con las IA, y cómo diseñaremos esos sistemas para interactuar con los humanos.

 

Muy bien, hagamos el pedido y me gustaría presentarles este panel. Mi nombre es George. Solía trabajar aquí. Ya no lo hago. A veces desearía hacerlo; y entonces Ed me dio este trabajo para presentar nuestro último panel de la tarde antes de la foto grupal, y puedo asegurarles que será realmente extraordinario, como mencionó Ed en el receso: "interfaces cerebro-computadora y necesito desesperadamente una". Y espero que esto me ayude un poco y me ayude en la lista de espera.

 A las dos personas que hablarán las he escuchado hablar antes y son fantásticas. Jim Giordano llegó a la Escuela de Guerra Naval cuando yo reemplazaba a mi amigo y colega Martin Cook como el profesor de Stockdale y dio una conferencia en nuestro emergente Programa de ética de tecnología emergente, que fue probablemente la mejor conferencia que alguna vez he escuchado en términos de ser emocionante, conocedor, articulado y francamente aterrador, realmente me asustó.

Pienso que él también te asustará si va en esa dirección en particular: como las tecnologías a menudo pueden llevarnos. Él es profesor, como muchos de ustedes saben, en Georgetown, en el departamento de neurología y bioquímica y dirige el programa pellegrino en Ética médica en el Centro de Bioética. Ha escrito más de 300 artículos, siete libros y 20 libros blancos gubernamentales, los más difíciles de todos.

¿Alguna vez has redactado un documento técnico? Es un trabajo terriblemente difícil, largo y una tarea tediosa, pero muy importante: 20 de ellos y es editor en jefe de la revista internacional conocido en filosofía, ética, humanidades y medicina, nuestro otro orador, el segundo orador, es el Dr. Nick Evans.

Escuchamos a Nick hablar -y lo conocimos- cuando estaba en el centro para cappy, el Centro de ética aplicada y filosofía, público, en Canberra, Australia, Universidad Nacional australiana, una conferencia que él ayudó a organizar, y he seguido su carrera desde entonces. Se mudó a los Estados Unidos y ahora es profesor asociado con titularidad en la Universidad de Massachusetts, Lowell y trabaja en ética emergente, tecnologías y cuestiones de seguridad nacional.

Ha escrito un libro que realmente deberías leer y contemplar muy cuidadosamente: la ética de la neurociencia y la seguridad nacional que es realmente el tema de nuestro panel en este momento. Es un placer para mí entregárselo a ustedes, caballeros, Jim primero. Muchas gracias.

[Aplausos

 

Marco de una interfaz cerebro-computadora (BCI)

 

JAMES GIORDANO

 

Ahí vamos, bien, así que les hablaré sobre la interfaz cerebro-máquina. Esta es el último panel del día y lo que han hecho es tomar dos acentos muy interesantes que posiblemente puedas escuchar y juntarlos. No nos confundas con un impedimento del habla, este es el acento de la ciudad de Nueva York. He estado fuera de la ciudad desde el 86.

La combinación va a ser dinámica, estoy seguro de que antes lo escuchaste, esto va a ser una especie de ahora, para algo completamente diferente, sin parar sin descanso. No es en absoluto porque viste neuronas ilustradas en lo que se llama un sistema de red neuronal, la pregunta es, esas no son neuronas reales, son unidades computacionales de hardware.

El hecho de que puedas percibir eso se debe a que no tienes neuronas reales, la pregunta es cómo cruzamos las neuronas reales con las neuronas que viste antes y ¿cuál es la reciprocidad de la naturaleza de esas interfaces a medida que la tecnología aumenta y se vuelve más omnipresente? (y, por lo tanto, nos impulsa no sólo a considerar el uso de esas tecnologías, sino también generar preocupaciones sobre las formas en que podemos hacer lo que hacemos en la forma en que nuestros adversarios ya lo están haciendo), entonces, en términos de exenciones de responsabilidad y demás, si puedo hacer que esto funcione, lo cual, por supuesto, no puedo, ahí vamos.

Descargo de responsabilidad habitual; como el del Dr. Evans, mi trabajo ha sido financiado durante los últimos años por varias entidades e instituciones gubernamentales, nada de lo que estoy diciendo aquí refleja necesariamente su posición al respecto, aunque gran parte del trabajo se realizó bajo sus auspicios y la construcción aquí es muy, muy simple, damas y caballeros, es simplemente esto: podemos destruir el cerebro y modificar la mente. Déjenme decirles cómo va.

 

Podemos destruir el cerebro y modificar la mente. Déjenme decirles cómo va

 

Simplemente, no sabemos cómo ocurre: la mente en el cerebro. He sido científico del cerebro durante 42 años. Sé que es mucho tiempo. Me miro en el espejo y pregunto: ¿Cómo pasó eso?

Pero en muchas de las cosas que aprendí cuando estaba en la escuela, como neurocientífico y neuropatólogo, hay un baile interesante que ocurre entre las herramientas que tenemos a nuestra disposición y las teorías que crear y luego presionar los límites y las envolturas de esas teorías a través de herramientas siempre nuevas que luego creamos, tanto heurística como prácticamente, y la cuestión es: ¿estamos preparados para ello?

La IA es la inteligencia humana preparada para la IA. ¿Son los humanos lo suficientemente inteligentes como para participar con las IA, y cómo diseñaremos esos sistemas para interactuar con los humanos.

Básicamente, lo que vemos es el cerebro computacional, la interfaz cerebro-máquina en grandes dimensiones, y si miramos dominios discretos donde estos BMIs o BCIs (Brain Computer Interfaz) crean nueva innovación científica y tecnológica, intersecciones se pueden analizar en tres dominios categóricos, el primero, aquellos que se utilizan para evaluar la estructura y función del cerebro y entender que el paradigma subyacente es que no es sólo un cerebro lo que es un grupo de células onduladas y onduladas, este es un cerebro que está encarnado en un individuo que está incrustado en una ecología y que la ecología tiene un contexto y el contexto es el operador militar el operador de inteligencia, ya sea el que dispara el gatillo o el individuo que de alguna manera contribuye a la preparación de la fuerza y preparación de ese ejército.

 

Este es un cerebro que está encarnado en un individuo que está incrustado en una ecología y que la ecología tiene un contexto y el contexto es el operador militar el operador de inteligencia, ya sea el que dispara el gatillo o el individuo que de alguna manera contribuye a la preparación de la fuerza y preparación de ese ejército

 

Pero ese es un organismo humano y la pregunta es cómo podemos mantener ese organismo humano funcional en ese trabajo contextual particular. Una forma es comprender cómo funciona su cerebro. Y si podemos entender cómo funciona el cerebro en una variedad de niveles, tal vez podamos eludir la proverbial y difícil pregunta de las neurociencias, ¿cómo funciona el cerebro? Esto es proverbial, quiero decir de manera realista.

 

Si tenemos un repositorio de datos de patrones lo suficientemente grande y podemos usar esos datos, podemos hacer mapas. No necesariamente tenemos que saber cómo sucede, solo tenemos que saber dónde, porque se puede seleccionar en esos mapas

 

Si tenemos un repositorio de datos de patrones lo suficientemente grande y podemos usar esos datos, podemos hacer mapas. No necesariamente tenemos que saber cómo sucede, solo tenemos que saber dónde, porque se puede seleccionar en esos mapas, lo cual nos lleva a la siguiente fase de la interfaz cerebro-máquina, que es la interfaz intervención cerebro-máquina.

Y estas abarcan toda la gama de cosas que podemos hacer periféricamente, que son adorables y descartables, que pueden conectarse somáticamente con nuestra fisiología y, por lo tanto, afectan nuestro sistema nervioso de abajo hacia arriba. Cosas que son adorables y desmontables que podemos poner en auriculares cascos wearables ,semi-wearables y cada vez más aquellas cosas que habitan en nosotros y que necesitamos.

 

Cosas que son adorables y desmontables que podemos poner en auriculares cascos wearables ,semi-wearables y cada vez más aquellas cosas que habitan en nosotros y que necesitamos

 

No necesariamente será una implantación quirúrgica porque lo último en la actualidad es para la próxima generación de dispositivos no quirúrgicos: neuromodulación, inhalables, ingeribles, entregables a muy, muy pequeña escala, unidades a nanoescala que luego pueden ser seguidas hasta donde tienen que ir en el cerebro y formar literalmente vastas matrices de sensores y transmisores para poder leer en tiempo real y de forma remota desde el cerebro vivo y directamente en el cerebro vivo.

 

Unidades a nanoescala que luego pueden ser seguidas hasta donde tienen que ir en el cerebro y formar literalmente vastas matrices de sensores y transmisores para poder leer en tiempo real y de forma remota desde el cerebro vivo y directamente en el cerebro vivo. 

Eso suena a ciencia ficción, ¿no? No lo es

 

Eso suena a ciencia ficción, ¿no? No lo es. Este es un proyecto de DARPA, en el que tengo el honor y privilegio de trabajar: El llamado proyecto n-cube con mi colega. Este es un catecismo de Heilmeier para una evolución de 60 meses calendario, por lo que en 60 meses calendario estaremos.

¿Por qué es eso importante? Porque nuestro competidor transpacífico casi puro estará allí en 42 meses, y ya ha logrado avances por una serie de razones, entre ellas porque existen diferentes sistemas culturales, diferentes filosofías.

Hay diferentes éticas que tienen permisividades y restricciones muy diferentes, pero cada vez más nos cruzamos interactuando con nuestros competidores puros, transpacíficos, transatlánticos y adversarios, y la pregunta es de qué manera -maneras cooperativas maneras competitivas, maneras combativas- y qué significa eso entonces.

 

Hay diferentes éticas que tienen permisividades y restricciones muy diferentes, pero cada vez más nos cruzamos interactuando con nuestros competidores puros, transpacíficos, transatlánticos y adversarios, y la pregunta es de qué manera -maneras cooperativas maneras competitivas, maneras combativas- y qué significa eso entonces

 

Presagian el nuevo panorama de batalla del siglo XXI que está aquí, todas esas cosas que hemos visto esta mañana, sobre lo que hacen la IA y el aprendizaje automático es aumentar el sistema humano de alguna manera, con información, con conciencia, con sensibilidades, con la moralidad de la máquina, de nosotros teniendo un humano en el circuito.

 

Lo que hacen la IA y el aprendizaje automático es aumentar el sistema humano de alguna manera, con información, con conciencia, con sensibilidades, con la moralidad de la máquina, de nosotros teniendo un humano en el circuito

 

Y esa no es una consideración universal, pero más que eso, lo que la IA permite es la utilidad de las ciencias del cerebro para poder tomar cantidades masivas de datos discretos e integrarlos en formas que sean operativas para tomar decisiones sobre evaluar lo que hace el cerebro y el individuo cuyo cerebro es, cuáles son sus intenciones, cuáles son las direcciones y cuáles serán sus comportamientos.

 

La empresa de Elon Musk admite fallos técnicos en el primer chip cerebral implantado a un humano

 

El paradigma que utilizamos se llama neuro esperanza y es exactamente el mismo paradigma que adapta la IA al operador humano en una variedad de niveles; que el operador humano esté sano, lo proteja operativamente y le permita hacer ciertas cosas específicas. Cuanto mejor puedan hacer esas cosas más van a estar protegidos operativamente. Cuanto más protegidos operativamente estarán, más posibilidades de supervivencia tendrán, más "Sobrevivibles", son la mejor habilitación que abre la ventana cada vez.

Más allá de la optimización humana mediante la interacción arraigada de los sistemas humanos y mecánicos, reconocer que el cerebro no es una computadora per se, sino un conjunto computacional de unidades que pueden ampliarse mediante interacción recíproca y continua, con sistemas de aprendizaje automático, en un enfoque sistemático que nuestro grupo tiene referido en 2011 como información neurológica.

 

 

Para aquellos de ustedes que estén interesados, les proporciono una referencia: Al final, aumenta el comentario significativo de aquellas maneras que proporcionan recíproco aprendizaje entre el sistema máquina y los sistemas humanos.

Sistemas humanos, pero cada vez descubrimos más que estamos usando estas tecnologías cerebrales que no son adecuadas para arreglarlo cuando hace boom, pero son el banco para mejorarlo, para que podamos hacer que el operador humano sea más capaz, más resistente cognitivamente, más resiliente y más recuperativo.

 

Sistemas humanos, pero cada vez descubrimos más que estamos usando estas tecnologías cerebrales que no son adecuadas para arreglarlo cuando hace boom, pero son el banco para mejorarlo, para que podamos hacer que el operador humano sea más capaz, más resistente cognitivamente, más resiliente y más recuperativo

 

Pero no estamos solos en esta empresa, he tenido el placer de trabajar con nuestros colegas europeos en el proyecto de la unión europea y el cerebro que ha creado pautas particulares, en cuanto a aquellas formas en que el cerebro, las ciencias, junto con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, pueden o no utilizarse en los ámbitos nacionales, en el contexto de inteligencia de seguridad y defensa o -en el lenguaje europeo- ganar inteligencia de guerra y seguridad.

Pero nos gustaría pensar que en nuestra política económica y militar internacional, los aliados están cantando un libro de reglas común, por así decirlo, pero eso no es universal. Nuestros competidores transpacíficos defienden el hecho de que existe una cultura de larga data que tiene diferentes necesita diferentes valores, diferentes filosofías, ergo, diferentes valores y puntos de vista sobre las interacciones hombre-máquina y derechos humanos, de manera muy diferente.

 

Nuestros competidores transpacíficos defienden el hecho de que existe una cultura de larga data que tiene diferentes necesita diferentes valores, diferentes filosofías, ergo, diferentes valores y puntos de vista sobre las interacciones hombre-máquina y derechos humanos, de manera muy diferente.

Quiénes somos nosotros para decirles cómo tratar su cultura, ¿cómo te atreves?

 

Quiénes somos nosotros para decirles cómo tratar su cultura, ¿cómo te atreves? Vienen a nuestra sala y nos dicen cómo decorar, y el problema realmente es que pueden hacer cosas que nosotros no podemos, pero más que eso esas capacidades están invitando y solicitando activamente el turismo de investigación y el turismo médico para que la realidad de poner dispositivos dentro y sobre el cerebro vivo, al menos por razones médicas, si no por estilo de vida, propósitos, ergo vínculo neuronal, que es una empresa empresarial, no necesariamente limitada por la biomedicina.

La ética se convierte en algo a considerar globalmente en términos de cómo eso afecta la globalidad, biodefensa y bioseguridad, entonces, ¿cuáles son las cuestiones éticas que abordamos? Hemos escuchado las cuestiones éticas, que van junto con la IA, y muchos de ellos son similares, sin embargo, podemos analizarlos una vez más en dos distinciones categóricas: Aquellas que son focales a las tecnologías mismas y las nuevas tecnologías.

No hemos estado dejando de lado estas cosas en cerebros durante más de 30 años, por lo que simplemente no sabemos cuál será la interfaz tecnológica, no tenemos idea de cómo funciona el cerebro. La única manera de saberlo es si hacemos más de estos tipos particulares de tecnologías, pero lo que realmente estás haciendo es iluminar la situación. Directamente, frente a ti, antes de dar un paso. Y en algunos casos lo estás firmando detrás de ti.

 

No hemos estado dejando de lado estas cosas en cerebros durante más de 30 años, por lo que simplemente no sabemos cuál será la interfaz tecnológica, no tenemos idea de cómo funciona el cerebro

 

Estás usando el poste de luz como lo hace un borracho, primero para llegar al poste, y luego para apoyarse en él. La pregunta es qué sucede en la intersección de incógnitas, y qué significa eso, porque habrá incógnitas, algunas de ellas en el lenguaje.

Es posible que el gobierno esté familiarizado con incógnitas desconocidas y ¿estamos preparados para huir de los efectos previstos y no simplemente huir de los efectos imprevistos de la tecnología, efectos sociales desbocados, efectos culturales desbocados, efectos desbocados colectivos y comunitarios?

Quiero estas cosas porque me hace más saludable, más protegido, operativamente más habilitado pero, ¿por cuánto tiempo? Y qué hacemos con aquellos a quienes habilitamos, y qué hacemos con aquellos que no están habilitados. Esto nos lleva a esos dominios sociales donde la ética interactúa con aquellas cosas que son social y culturalmente relevantes para nosotros.

 

Quiero estas cosas porque me hace más saludable, más protegido, operativamente más habilitado pero, ¿por cuánto tiempo? Y qué hacemos con aquellos a quienes habilitamos, y qué hacemos con aquellos que no están habilitados. Esto nos lleva a esos dominios sociales donde la ética interactúa con aquellas cosas que son social y culturalmente relevantes para nosotros.

 

Vea esto aquí ante usted. ¿Hay alguna inviolabilidad del espacio mental al que la filósofa y científica cognitiva, Rita Farahani, se refiere como libertad cognitiva? Quiero decir que realmente estamos entrando en el sustrato de lo que nos convierte en la esencia del yo, por así decirlo.

 

Lo que estamos haciendo es escanear el cerebro y, a partir de ahí, literalmente, interpretarlo leyendo sus funciones, que son la mente, y luego utilizamos estas capacidades para volver a cruzarlas con ese cerebro, y por lo tanto controlar la estructura y función del cerebro, ergo mente.

Es leer la mente y control mental, descaradamente.

 

Me importa cómo lo disfrazas. Lo que estamos haciendo es escanear el cerebro y, a partir de ahí, literalmente, interpretarlo leyendo sus funciones, que son la mente, y luego utilizamos estas capacidades para volver a cruzarlas con ese cerebro, y por lo tanto controlar la estructura y función del cerebro, ergo mente, no me importa qué tipo de juego juegues, es leer la menty control mental descaradamente.

 

Así que la pregunta es ¿deberíamos? Y si la respuesta es no, ¿qué haremos con nuestros competidores a nivel mundial que ya lo tienen?

 

Así que la pregunta es ¿deberíamos? Y si la respuesta es no, ¿qué haremos con nuestros competidores a nivel mundial que ya lo tienen?, lo que luego nos lleva a estas otras cuestiones, no sólo las cuestiones de autonomía que acompañan a esto, sino ciertamente aquellas cuestiones de tal vez la justicia, quién obtiene los bienes, no sólo es una cuestión de ellos, sean quienes sean.

Puede ser, pero de nuestro lado, ¿cómo decidimos quién se vuelve más saludable, operacionalmente protegido, habilitado mejorado y en qué medida tomamos esa optimización?

¿Dónde están los límites?

 

Cuáles son los límites y, en última instancia, qué significa esto para el consentimiento informado cuando solo podemos proporcionar información sobre lo que sabemos

 

Cuáles son los límites y, en última instancia, qué significa esto para el consentimiento informado cuando solo podemos proporcionar información sobre lo que sabemos. Cuáles son los límites y, en última instancia, qué significa esto para el consentimiento informado cuando solo podemos proporcionar información hasta a lo que sabemos hasta ahora, y hay contingencias que van junto con esto. ¿Qué significa eso entonces?

 

Significa cosas como, tal vez, coerción implícita o coerción explícita, inclusiva de coerción social a gran escala global basada en el hecho de que nuestros competidores internacionales ya han alcanzado esa situación

 

Significa cosas como, tal vez, coerción implícita o coerción explícita, inclusiva de coerción social a gran escala global basada en el hecho de que nuestros competidores internacionales ya han alcanzado esa situación. Si tenemos un pie en este charco, también existen cuestiones adicionales que llamamos neuroéticas, legales y problemas sociales y los tengo para ti aquí.

Por lo general, me burlo de cualquiera que lea una diapositiva. Puedes leer esto bastante bien por ti mismo, pero uno de los problemas más importantes es si decidimos ir allí, y ya estamos dentro, por así decirlo, del vestíbulo, de la antesala de estas capacidades de vincular humanos a máquinas en ingeniería neuronal real: CIBORGIZACIÓN.

 

Ya estamos dentro, por así decirlo, del vestíbulo, de la antesala de estas capacidades de vincular humanos a máquinas en ingeniería neuronal real: CIBORGIZACIÓN

 

¿Cómo prevenimos contra la obsolescencia? ¿Quién obtiene la versión uno? ¿Quién obtiene la versión dos? ¿Quién obtiene la versión tres? ¿Pueden intercambiar algo? No sé cuántos de ustedes han intentado cambiar su teléfono celular, pero eso no es fácil. ¿Qué vas a hacer con lo que vive en tu cabeza?

 

¿Cómo prevenimos contra la obsolescencia? ¿Quién obtiene la versión uno? ¿Quién obtiene la versión dos? ¿Quién obtiene la versión tres? ¿Pueden intercambiar algo?

No sé cuántos de ustedes han intentado cambiar su teléfono celular, pero eso no es fácil.

¿Qué vas a hacer con lo que vive en tu cabeza?

 

Y ¿eso también divide o aísla a los individuos en categorías, no sólo dentro del ejército sino más allá, y si apagas el dispositivo y obtienes algo que nuestro grupo identificó hace 11 años llamado en las publicaciones de pediatría "Síndrome de angustia de mejora", que es una enfermedad.

¿Cómo se trata esa enfermedad? ¿Les devuelves lo que fue la mejora? Ahora la mejora se convierte en un tratamiento. ¿Habrá ese nivel de continuidad mediante el cual la investigación y la atención estarán disponibles para estos individuos?

 

¿Cómo se trata esa enfermedad? ¿Les devuelves lo que fue la mejora? Ahora la mejora se convierte en un tratamiento

 

Cuando hacen lo que hemos defendido durante los últimos 12 años, algo llamado paradigma de mitigación y evaluación de riesgos de neurotecnología operativa, que surgió de nuestro trabajo inicial en el catecismo Heilmeier con DARPA, de aquellos proyectos generados por la iniciativa del cerebro (y escuchar un profundo gesto de homenaje a mi colega, el ex teniente coronel William K Spear, de la Fuerza Aérea de EE. UU., quien levantó un panel de Elsi, básicamente).

 

Vista del chip neuronal NEURALINK

 

Fue un panel asesor legal moral, que fue muy proactivo, y la forma en que lo analizamos es que era una súper pista de carreras. Piense en todas las analogías de una carrera de fórmula uno: todos obtienen mucha tecnología y todos van retocando la tecnología para ser el más rápido en la pista. Múltiples inscripciones por grupo, a ritmo muy, muy rápido, no sin peligro, no sólo en la pista sino para los espectadores. Y, por supuesto, la tecnología es traducible a sacar a los accionistas de la pista, todos quieren su nueva corbeta o su nueva camioneta, para tener todo el material de ingeniería y diseño que circulaba por Le Mans.

 

No es diferente aquí, solo eche un vistazo al enlace neuronal de Elon Musk. Entonces, ¿qué hacemos con esto? Si vas a seguir ese camino, debes poder realizar una evaluación de riesgos cuando estés en la rampa de acceso. Vea cómo funciona

 

No es diferente aquí, solo eche un vistazo al enlace neuronal de Elon Musk. Entonces, ¿qué hacemos con esto? Si vas a seguir ese camino, debes poder realizar una evaluación de riesgos cuando estés en la rampa de acceso. Vea cómo funciona. Comienza el paradigma de mitigación de riesgos de evaluación de riesgos de neurotecnología operativa.

Con la responsabilidad para una evaluación realista de la neurotecnología, ¿qué se puede hacer realmente? No necesitamos pastel en el cielo, pollo pequeño, llanto, cosas del lobo. La ciencia ficción es genial, me encanta, pero aquí no, no gastemos nuestro dinero en que la investigación que evalúe usos reales en la práctica sea preventivamente duradera como capacidad de respuesta a las cargas, riesgos y daños, reconocer que las cargas siempre serán mayores que los beneficios porque los beneficios de la fruta madura, y más próximos cuanto más hay algo por ahí, más oneroso tiende a volverse.

Porque cuanta más diversidad y difusión fractal -y su uso viable son revisiones mal utilizadas en la tecnología- y en la forma en que hablamos de ella, y luego, obviamente, esto tiene que basarse en preguntas clave. ¿Cuáles son esas preguntas clave? Las seis preguntas serían:

¿Qué neurociencia y tecnología estamos considerando?

¿Por qué se considera su uso?

¿Quién recibirá o no la tecnología?

¿Cuándo se considerará en términos de un algoritmo, dónde, tarde o temprano habrá fallas, que luego deben ser compensadas (fallas que son fallas operativas, fallas militares, etc)?

¿Dónde se realizará? (hospitales de campaña, clínicas en el campo).

Y, en última instancia, ¿qué mecanismos se implementarán para la continuidad de la investigación o la prestación de atención que consideramos tan importantes para el próximo conjunto de contingencias estructurales?

 

Los seis puntos señalan cuáles son las capacidades reales y las capacidades de esta cosa tal como existe, en su nivel de preparación tecnológica para la implementación, la validez ecológica de esto en el campo, no sólo idiosincrásica sino sistémicamente, en términos de riesgo. ¿Cuáles son las consecuencias tanto de usar esto como de no usarlo?

Consecuencias, omisión y comisión.

¿Cuál es el carácter de la investigación y cuál es el carácter de la aplicación, y qué efecto tiene eso en el carácter del usuario, compartido o interesado? Más allá de eso, ¿cuál es el contexto de valor del que estamos hablando?

 

La ética militar debe tener que ver con el esfuerzo y esto se trata de lo militar, pero de una manera abierta. En una democracia liberal como la nuestra, hay una relativa transparencia, que debe mantenerse y, característicamente, es a lo que tiende. Lo que sucederá es que nuestro personal militar se transfiera nuevamente al mundo civil

 

La ética militar debe tener que ver con el esfuerzo y esto se trata de lo militar, pero de una manera abierta. En una democracia liberal como la nuestra, hay una relativa transparencia, que debe mantenerse y, característicamente, es a lo que tiende. Lo que sucederá es que nuestro personal militar se transfiera nuevamente al mundo civil. ¿Estamos listos con los términos de nuestra política cívica, Instituciones para acoger a esas personas y cuidarlas?, lo que luego conduce a las contingencias para el consentimiento.

 

¿Estamos listos con los términos de nuestra política cívica, Instituciones para acoger a esas personas y cuidarlas?, lo que luego conduce a las contingencias para el consentimiento

 

Al menos debemos decirles que sí, que habrá investigaciones, en curso o no. No quieres ser un cero neuronal y valientemente ir, neurológicamente donde nadie ha ido antes. Que dios lo bendiga capitán Kirk, pero no habrá ningún cable o red debajo, caminas solo; y debo decirte que trabajé en SOCOM durante mucho tiempo.

Y tú y yo sabemos que hay hombres y mujeres de Socom que lamen el sudor de un cerdo si eso les va a ayudar, es más viable operativamente y para muchos de ellos dicen que está bien. Pero entonces, ¿qué hacemos con las familias, qué hacemos la responsabilidad social, con la polis en una sociedad abierta, donde los militares de hecho sirven a la policía?, y qué significa eso.

¿Tengo respuestas? No, quiero decir, tengo un paradigma que utilizamos durante la última década para poder establecer el riesgo, la orientación de evaluación que debe adaptarse a algún ethos. Como le dirá mi colega, el Dr. Evans, este es un tema importante para la ética civil, o el ethos militar o el ethos competitivo del mercado global, pero lo que es absolutamente necesario, señoras y señores, es hacer realidad la realidad.

 

¿Qué pueden hacer la neurociencia y la tecnología en combinación y en unión con nuestro aprendizaje automático y sistemas de inteligencia artificial? y ¿qué significa eso para la inteligencia de combate del siglo XXI?

 

No compruebes qué pueden hacer la neurociencia y la tecnología en combinación y en unión con nuestro aprendizaje automático y sistemas de inteligencia artificial y ¿qué significa eso para la inteligencia de combate del siglo XXI?, y más allá de lo que significa para las personas en otras partes del mundo que pueden ser incapaces de ser parte de las poblaciones participativas, en las que nuestras poblaciones militares y nuestros militares, los colectivos, están comprometidos ¿qué significa para la Neuroética?

Hemos hablado de la necesidad de ciertas nuevos principios éticos, no obsolescencia, autocreatividad, ciudadanía y cómo estos pueden compatibilizarse, por ejemplo, con una comprensión de la ética cosmopolita, que en algunos casos desconcierta, el uso de estas tecnologías y otras culturas que probablemente enfrentaremos en un panorama de batalla competitivo, si no combativo y luego, en última instancia, en el futuro, ¿qué significa eso para aquellas instituciones cívicas en las que luego involucramos a nuestros militares?

 

lo último que queremos hacer en el mundo es utilizar este tipo de ciencia y tecnología para desenredar el nudo gordiano de la mente del cerebro sólo para abrir una lata de gusanos de su realidad y uso real en la práctica

 

Porque lo último que queremos hacer en el mundo es utilizar este tipo de ciencia y tecnología para desenredar el nudo gordiano de la mente del cerebro sólo para abrir una lata de gusanos de su realidad y uso real en la práctica, así que les dejo esta breve historia y luego se la pasaré a mi estimado colega.

Mi padre era ingeniero náutico, trabajó en American Electric Boat y fue titular de tablas en el USS Nautilus, para aquellos de ustedes en la Marina, que es un barco muy estimado en la historia naval, pero como ingeniero le gustaba jugar con cosas, arreglar cosas y fue nuestra interacción entre padre e hijo cuando yo era niño, él solía ayudarme a construir cosas y yo solía trabajar en su banco de trabajo, él era un buen maestro, lo que hacía era el primer martes de cada mes, traía a casa una nueva herramienta y pasábamos ese mes usando la herramienta y aprendiendo cómo usarla.

Empezamos a hacer este trabajo cuando yo tenía unos seis años. Yo era exactamente igual de altura entonces como ahora por cierto, así que recuerdo que un día llegó a casa, yo tenía unos 10 años y estaba abajo, trabajando en la mesa de trabajo, en un proyecto en el que estábamos jugueteando que era una nueva herramienta.

El martes, mi papá llega a casa y yo estaba como si aquí hubiera una nueva herramienta y en mi impulsividad juvenil, pensando que sabía lo que estaba haciendo, agarré la herramienta y dije, gracias papá, iba a bajar las escaleras. Mi papá puso su mano sobre mi hombro y dijo: "Vaya, Jim, deja de reducir la velocidad con esta medida dos veces, corta una vez", porque a veces no vas a poder recuperarlo. 

 

necesitamos medir dos veces antes de hacer el corte, y esa medición no es sólo en el lado científico y tecnológico, esa lente que nos permite mirar dentro del cerebro, y esas máquinas que podemos usar para mirar dentro del cerebro, deben ser un reflejo, un espejo, de lo que somos como organización, como cooperativas, y también cuáles pueden ser nuestras responsabilidades y desafíos en competencia 

 

Gracias papá, necesitamos medir dos veces antes de hacer el corte, y esa medición no es sólo en el lado científico y tecnológico, esa lente que nos permite mirar dentro del cerebro, y esas máquinas que podemos usar para mirar dentro del cerebro, deben ser un vuelto al espejo de lo que somos como organización, como cooperativas, y también cuáles pueden ser nuestras responsabilidades y desafíos en competencia si está interesado en algunos de los trabajos que hicimos durante la última década y media. Estaré encantado de proporcionárselos si desea el folleto o los documentos técnicos como mencionamos aquí y si está interesado en obtenerlos ponte en contacto conmigo, james.georgetown.edu .  Hagan su pedido ahora mismo y obtengan un implante cerebral gratis, muchas gracias damas y caballeros, es un placer.

[Aplausos]

 

La interfaz cerebro-ordenador llega a los humanos, Matrix cada vez más cerca

 

NICK EVANS

 

Entonces, cuando hablaste de competidores transpacíficos, sé si estabas hablando, pero hubo un momento en el que yo estaba dudando, ¿Está hablando de mí? Eso es Nueva Zelanda. No puedes confiar en Nueva Zelanda. Eso es lo que nos gusta decirles, porque son mejores que nosotros.

Así que voy a esperar a que aparezcan mis diapositivas y simplemente daré mi descargo de responsabilidad real, no mi descargo de responsabilidad de financiación, y es que obviamente tengo acento, y si hablo demasiado rápido para ti, por favor levanta la mano. 

Conferencia de 45 minutos sobre las diferencias en los acentos australianos que estoy feliz de dar en la recepción. Estropéelo para cualquiera, pero el acento de Steve Owens no es lo que crees. ¿Puedo subir esto? Estamos bien. Diapositivas muy simples. Entonces, para comenzar, ¿adónde voy? ¿Estoy llegando a algún lado? Ahí estamos, entonces.

Soy muy afortunado de recibir financiación de la oficina de investigación científica de la fuerza aérea de EE. UU. a través de la investigación iniciativa Minerva, también recibo financiación como académico de la facultad de la Fundación Greenwall, que es una bioética independiente, financiador de la investigación en la ciudad de Nueva York.

Obviamente, mis puntos de vista no reflejan aquellos de mis patrocinadores, y están muy contentos por ello, y estoy muy feliz de decir que este es un proyecto que llevo en colaboración con algunos académicos excelentes, incluido el Dr. Neil Shortland, que es mi co-pi y psicólogo forense de la Universidad de Massachusetts, Lowell, el Dr. Blake Herith, quien actualmente es mi postdoctorado en Lowell, Dr. Jonathan Moreno, profesor de la Universidad de Pensilvania, y el Dr. Michael Gross, quien creo que pudo haber inventado por sí solo la ética médica militar un día de 2004 en la Universidad de Haifa, así que voy a hablar de ciencia ficción, y eso es porque hace 21 años que compré mi copia de Halo, lo que para algunos de ustedes significará que les va a disgustar lo joven que soy, y a algunos de ustedes les disgustará lo viejo que tengo.

Quiero llegar a esto principalmente porque, como Jim señaló, hay muchos y llegaré a los términos técnicos para esto, hay mucho revuelo sobre lo que el cerebro en las interfaces de la computadora puede y no puede hacer, y hubo un artículo en Nature esta mañana que estima que hay aproximadamente solo 35 personas con una interfaz de computadora invasiva de cerebro completo en su cabeza ahora mismo.

 

Un reciente artículo en Nature estima que hay -aproximadamente- solo 35 personas con una interfaz de computadora invasiva de cerebro completo en su cabeza ahora mismo

 

Eso no es mucho para aquellos de ustedes que han realizado alguna investigación biomédica, pueden pensar en los cálculos de potencia, involucrado en obtener cualquier tipo de datos clínicos de 35 personas, no es genial.

 

Por primera vez sincronizan el cerebro de un mono a un ordenador

 

Sin embargo, tenemos algunas cosas realmente interesantes que hemos aprendido y todas ellas están realmente dentro de nuestro alcance en contextos civiles, y todos estos están dentro del contexto de usos terapéuticos de BCIs, así que ahora lo que estamos haciendo es lograr que las personas se muevan en sillas de ruedas, estamos brindando a las personas la capacidad de usar texto en computadoras sin necesidad de escribir, porque no pueden mover los brazos o no pueden alcanzar fácilmente el teclado. Esto es lo que hacemos con BCIs. Es un uso terapéutico, pero de lo que voy a hablar es de mejora, porque eso es algo que a los militares estadounidenses les interesa mucho.

 

ahora lo que estamos haciendo es lograr que las personas se muevan en sillas de ruedas, estamos brindando a las personas la capacidad de usar texto en computadoras sin necesidad de escribir, porque no pueden mover los brazos o no pueden alcanzar fácilmente el teclado

 

En lo que respecta a BCIs, y han sido durante muchos muchos años la otra razón, y como anécdota personal la financiación que Recibo actualmente de la fuerza aérea de EE. UU. fue originalmente una solicitud para los institutos nacionales de salud. Me siento libre de decir esto ahora que nadie puede deshacerse de mí; solicité un r01 obtuve una puntuación realmente buena llegamos a lo que se llama recién en momento, que es cuando estamos haciendo nuestro irb y recibí una llamada de un oficial de programa y para aquellos de ustedes que trabajan en el gobierno federal sabrán que cada vez que alguien del gobierno federal decide llamarte por teléfono y no enviarte un correo electrónico es porque no quiero que me despidan y se puso al teléfono y me dijo:

Este es el problema: no podemos hacer que el director del NIH le explique al Congreso por qué el NIH está realizando una investigación de mejora, y mi respuesta fue ¿De qué estás hablando? Soy un filósofo. No lo hago. Mejora, cierto, no, no mejoro a nadie, apenas puedo mejorar a mis estudiantes, y él dijo que sí, pero no podemos ser vistos haciendo una investigación de mejora adecuada para que exista una ética de investigación clínica, problema del programa que les describiré en un minuto y que las personas que básicamente inventaron la bioética no tocan por un montón de razones interesantes y, por lo tanto, no solo es un problema militar.

 

no podemos ser vistos haciendo una investigación de mejora adecuada para que exista una ética de investigación clínica, problema del programa que les describiré en un minuto y que las personas que básicamente inventaron la bioética no tocan por un montón de razones interesantes y, por lo tanto, no solo es un problema militar

 

Los militares pueden ser el único grupo actualmente interesado en este problema de bioética de manera sustantiva, y ese es un problema real para los estudios de bioética; afortunadamente, las fundaciones privadas también se han interesado en esto, pero es algo que necesita ser resuelto y actualmente la personas dispuestas estamos en un mejor lugar para hacerlo que las personas que realizan la mayor parte de la investigación clínica, y financian la mayor parte de la investigación clínica que se lleva a cabo en los Estados Unidos porque mejorar a los combatientes no es fácil, y una de las razones por las que no es fácil es que en realidad no sabemos qué funciona, a veces es muy difícil lograr ese resultado clínico, esa información y, por lo tanto, lo que tenemos por delante cuando pensamos en algo tan complejo y de tan amplio alcance como un cerebro.

 

Mejorar a los combatientes no es fácil, y una de las razones por las que no es fácil es que en realidad no sabemos qué funciona, a veces es muy difícil lograr ese resultado clínico, esa información y, por lo tanto, lo que tenemos por delante cuando pensamos en algo tan complejo y de tan amplio alcance como un cerebro

 

La interfaz de la computadora no es sólo un problema ético sino un problema científico. Lo que funciona, hasta tal punto que estaríamos dispuestos a ponérselo en la cabeza de alguien y luego enviarlo a un estado cinético. La operación -y espero que esta cosa-, por ejemplo, no les devore el cerebro la primera vez que una descarga de adrenalina golpea bien su cistismo porque les están disparando, ¿cómo lo hacemos y luego cómo lo probamos bien y cómo lo hacemos? 

 

La operación -y espero que esta cosa-, por ejemplo, no les devore el cerebro la primera vez que una descarga de adrenalina golpea bien su cistismo porque les están disparando, ¿cómo lo hacemos y luego cómo lo probamos bien y cómo lo hacemos?

 

Gestionar los riesgos y beneficios de manera que no se sacrifique a las personas innecesariamente, sino también generar el tipo correcto de información científica para llevarnos a donde necesitamos ir para este tipo de problemas.

Así que quiero hacer una distinción muy rápida porque no sería filósofo sin hacer una distinción; en algún momento de mi charla quiero distinguir entre la computación cerebral BCIs, interfaces como casos de uso, por lo que estos son los extremos operativos de un derecho BCI.

 

Quiero distinguir entre la computación cerebral BCIs, interfaces como casos de uso, por lo que estos son los extremos operativos de un derecho BCI

 

Por el momento estos son casos de uso terapéutico y prótesis avanzadas con la capacidad de comunicarse, pero cada vez más, serán casos de uso final mejorados, por lo que en 2015 una mujer en Pittsburgh que tenía una interfaz de computadora cerebral, estaba conectada a un simulador de vuelo y lanzó y voló, bueno, no hizo volar un f-35, ella voló en f-35 en simulación y luego voló tres, todo a la vez, porque resulta que el procesamiento paralelo del cerebro te da la capacidad de hacer muchas cosas realmente interesantes, al menos en simulación, a la que no iban a dar otros aviones para hacer cosas que nunca hemos podido hacer antes, y podemos distinguir entre esto y BCI que es una plataforma.

Bien, entonces BCI es algo que ponemos en tu cabeza y que no necesariamente sabemos qué vamos a hacer con él todavía y es posible que no lo sepamos porque tenemos un montón de opciones y puede depender de dónde está desplegado y cómo está desplegado y para qué está desplegado, pero también es posible que cada vez más se lo metamos en la cabeza porque sabemos que será necesario en algún momento.

 

BCI es algo que ponemos en tu cabeza y que no necesariamente sabemos qué vamos a hacer con él todavía.

Y es posible que no lo sepamos porque tenemos un montón de opciones y puede depender de dónde está desplegado y cómo está desplegado y para qué está desplegado.

Pero también es posible que cada vez más se lo metamos en la cabeza porque sabemos que será necesario en algún momento.

Cuando entrenas, entrenas para una gran cantidad de posibilidades, operaciones y no solo te capacitamos para una, te capacitamos para que puedas hacer un montón de cosas y no vamos a decirte exactamente qué es lo que vamos a hacer contigo a lo largo de tu carrera porque aún no lo sabemos; es posible que simplemente te demos un chip

O, como señaló Jim, podríamos darte una pastilla con materiales conductores que nos permiten luego desarrollar una interfaz cerebro-computadora dentro de ti, sin la opción quirúrgica

 

Cuando entrenas, entrenas para una gran cantidad de posibilidades, operaciones y no solo te capacitamos para una, te capacitamos para que puedas hacer un montón de cosas y no vamos a decirte exactamente qué es lo que vamos a hacer contigo a lo largo de tu carrera porque aún no lo sabemos, por lo que es posible que simplemente darte un chip o, como señaló Jim, podríamos darte una pastilla con materiales conductores que nos permiten luego desarrollar una interfaz cerebro-computadora dentro de ti, sin la opción quirúrgica y, por supuesto, eso es preferible para la mayoría de las personas porque abrir el cráneo es un proceso bastante traumático y también me han hecho creer los casos de uso aquí solo para que sepamos del combate con drones, sé que he tenido una conversación con una persona aquí donde sabes que a veces no nos gusta decir la palabra drones.

Sin embargo, quiero señalar que a veces nuestra etimología realmente importa, y volveré a esto. Para aquellos de ustedes que no lo conocen, la etimología de robot proviene del término checo para trabajo forzado, ya sabes, a veces nosotros simplemente pasamos eso como el término de verificación para esclavo y eso se convertirá en importante en el contexto de BCI, pero la gente ha estado hablando del combate con drones utilizando interfaces de computadora cerebral.

Desde que presenté mi primer artículo sobre esto en 2007 y ahí fue donde conocimos a George, hubo una conferencia dirigida por Paulo Tripode y Jessica Wolfendale y usted presentó sobre el sistema de terreno humano y yo presenté sobre BCIs y combate con drones. Y ese fue mi primer artículo, que publiqué como estudiante de posgrado en 2007, y aquí estoy desde hace 15 años. Más tarde les di una charla muy similar.

Estaba en un ejercicio en la cresta lejana usocom en Tampa y uno de los participantes mencionó que sería realmente interesante si pudiéramos canalizar datos ópticos o datos de detección de un vehículo aéreo no tripulado, no un dron, en un operador a través de su nervio óptico, sin tener que darle una pantalla de cámara o realidad aumentada directamente, pueden ver cualquiera que sea la cámara en la que se encuentren actualmente.

Podemos ver bien y en realidad representar esto como el estado mental de los datos de los sentidos; ahora no sabemos cómo hacerlo y una vez en los últimos dos años hemos podido crear retroalimentación de fuerza y entrada sensorial para Prótesis que utilizan interfaces de computación cerebral, por lo que no se trata solo de manipular objetos con sus prótesis. 

 

En 2018, un estudio con ratas demostró que podrías usar un BCI en una rata para agregar visión de infrarrojos

 

Usando un BCI, cuando tocas algo experimentas la sensación de tocarlo a través del brazo de metal. Entonces, estamos más cerca de lo que piensas y luego, en 2018, un estudio con ratas demostró que podrías usar un BCI en una rata para agregar visión de infrarrojos. En realidad, no la canalizaron directamente al nervio óptico, porque no sabían cómo agregar una capa adicional de longitudes de onda en los estados mentales de las ratas, porque no saben lo que piensan las ratas, pero lo que sí hicieron fue conectarlo al cerebro de la rata y pudieron demostrarlo en completo. Las ratas en la oscuridad pudieron usar señales térmicas usando sus dispositivos infrarrojos adjuntos para navegar por un laberinto de manera correcta.

 

Ya estamos en ese punto en el que podríamos agregar capacidades sensoriales adicionales a los combatientes de guerra a través de una interfaz cerebro-computadora

 

Ya estamos en ese punto en el que podríamos agregar capacidades sensoriales adicionales a los combatientes de guerra a través de una interfaz cerebro-computadora. Luego, Ed Almondii y Bill Caspia, ambos oficiales del programa DARPA -Bill ha estado haciendo esto desde hace mucho tiempo- y han estado revolucionando todo este programa, y uno de sus santos griales es la capacidad de utilizar una interfaz de computación cerebral para conectar a una persona a una inteligencia artificial.

 

Uno de los santos griales de DARPA es la capacidad de utilizar una interfaz de computación cerebral para conectar a una persona a una inteligencia artificial

 

Es correcto tomar eso que hemos estado escuchando todo el día de que la IA está diseñada para hacer las cosas que los humanos hacen, pero puede hacerlo mejor y dejar las partes que los humanos hacen realmente bien a los humanos y simplemente si los sumamos a la hibridación humana-máquina correcta, este es un objetivo potencial real de BCIs.

Quiero decir algo que pienso, que a la gente le parece controvertido: Creo que hay un problema con los usuarios finales, que muchos usuarios finales no están solos en particular, interesante cuando se trata de la ética de las nuevas tecnologías, así que mi mentor, Larry May, la primera vez que di mi charla sobre BCI, levantó la mano y dijo: "mira, lo siento, esto es un poco malo, pero ¿por qué es esto importante para ti, que eres un estudiante de segundo año de posgrado?".

Me abrumó escucharlo, pero tenía razón en el sentido de que si estás acumulando un uav y ese uav tiene capacidad de armas y usted realiza un acto que constituye una violación del DIH, ¿importa si lo hizo o no con tu cerebro o si usaste un joystick cuyo spoiler está adjunto en algún sentido causal a tu cerebro para hacerlo? Bien, no está claro que BCI sea producir estos nuevos tipos de cuestiones éticas de esta manera.

 

Si el gobierno estadounidense está haciendo algo que no debería hacer y lo está haciendo a través del BCI, entonces no importa si el BCI está involucrado o no, sigue siendo un supuesto ilegal, injusto y poco ético

 

El resultado es que si el gobierno estadounidense está haciendo algo que no debería hacer y lo está haciendo a través del BCI, entonces no importa si el BCI está involucrado o no, sigue siendo un supuesto ilegal, injusto y poco ético.

En mi libro hay un par de capítulos dedicados a lo que Jonathan Marks y Cordelia Fine se han referido como neurohype, y esto no es una reflexión sobre la neuroética per se en la era genómica, y en el proyecto del genoma humano tuvimos exactamente los mismos problemas, encontramos un montón de casos de uso final porque los científicos están realmente interesados en ellos, y decimos: Oh!, ¿cuáles son las cuestiones éticas de estos?

Resulta que son exactamente las cuestiones éticas que nosotros esperábamos desde el principio, porque el enemigo todavía somos nosotros y sabes que todavía estamos preocupados por nuestro propio comportamiento, pero creo que hay nuevos desarrollos importantes en los que podemos pensar y esos son BCIs como plataformas, así que las plataformas se usan de manera independiente en algunos aspectos.

Piense en Internet. Podemos usar Internet para todo, desde fotos familiares hasta guerras y famoso en la avenida musical o la pornografía; la gran pregunta es cuales son los valores éticos y problemas en torno a BCI, como plataformas, y Jim ya ha insinuado algo de esto, pero creo que aquí es donde este trabajo realmente interesante se puede realizar y donde parte de la evaluación de riesgos debe ser muy cuidadosa, en parte porque no solo estamos analizando los hitos de 10 años en torno a lo que esta investigación posiblemente puede hacer, sino debido a que estamos tratando de emprender un programa de cambio institucional, tenemos que pensar en los 20 y 50 años, simplemente porque cambiar las instituciones requiere mucho trabajo y si no las cambias de la manera correcta la primera vez, es posible que no tenga una segunda oportunidad, por lo que existen problemas éticos en torno al uso de BCI como plataforma, que es la herramienta que podría usarse para una variedad de otros casos de uso final, que es como los desarrollamos a partir de un concepto de uso final de sus propiedades como tecnologías militares y la proliferación de sus usuarios y usos restringidos.

 

La evaluación de riesgos debe ser muy cuidadosa, en parte porque no solo estamos analizando los hitos de 10 años en torno a lo que esta investigación posiblemente puede hacer, sino debido a que estamos tratando de emprender un programa de cambio institucional, y tenemos que pensar en los 20 y 50 años, simplemente porque cambiar las instituciones requiere mucho trabajo y si no las cambias de la manera correcta la primera vez, es posible que no tenga una segunda oportunidad

 

Estos son los tipos de cuestiones que surgen de BCIs como plataformas, en lugar de simplemente como casos de uso final, porque muchos de los casos de uso final que he simplemente citado. Abogó por casos de uso final que ya sabemos cómo abordar.

Entonces, voy a adoptar lo que un filósofo llamaría un método de medida casuística, en el sentido de que no les voy a dar un marco analítico sobre cómo deberíamos pensar en esto, voy a darles tres casos que creo que son realmente importantes, o claves para que pensemos a medida que avanzamos hacia la discusión.

 

El primero es -y este es este es mi bebé- la ética de la investigación de BCI para aplicaciones militares

 

El primero es -y este es este es mi bebé- la ética de la investigación de BCI para aplicaciones militares, y la investigación hace mucho trabajo aquí, ¿cómo podemos obtener de nuestros 35 BCIs totales en el cerebro de las personas, para un BCI clínicamente validado, que la FDA o cualquier aparato regulatorio que necesitemos, crea que está justificado?

Puede optar por este derecho y eso puede incluir medidas de rentabilidad. Puede incluir un seguimiento a largo plazo.

¿Cómo se desgasta el BCI? Imparto un curso completo sobre la ética del diseño de dispositivos médicos, y déjame decirte el número de Experimentos donde a la gente le pusieron una cadera artificial y todo se ve bien y desaparecen, y luego del seguimiento de cinco años, a todos les ha crecido una biopelícula y ahora están tomando antibióticos a largo plazo y tienen que tener sus caderas reemplazadas nuevamente, porque hay bacterias extrañas creciendo en su sistema.

 

Cierto, vamos a ponerte algo, potencialmente, incluso si es sólo a través de una pastilla, que puede hacer crecer cosas que realmente no deberían estar en su cerebro, por lo que tenemos preocupaciones de fabricación realmente fuertes que debemos abordar

 

Cierto, vamos a ponerte algo, potencialmente, incluso si es sólo a través de una pastilla, que puede hacer crecer cosas que realmente no deberían estar en su cerebro, por lo que tenemos preocupaciones de fabricación realmente fuertes que debemos abordar. Pienso en esto y esto provoca algunos problemas de ética de la investigación, antes de salir del tema de la necesidad.

Sólo quiero señalar que la bioética estadounidense moderna considera que la investigación está justificada, normalmente cuando hay un uso terapéutico; justo si vas a un IRB y ellos dicen cuál es su población de muestra para arrojar este BCI a las personas y usted va a ser uno de los voluntarios sanos. No tienen nada de malo, pero realmente nos gustaría saber qué pasa con el IRB, como si un IRB va a ir. No está bien y tal vez ni siquiera por cuestiones éticas.

 

ELON MUSK puede hacer lo que quiera -porque es su dinero- sin una justificación terapéutica, y eso es un gran problema, que en realidad requiere una revisión regulatoria seria. El Departamento de Defensa puede ser capaz de hacerlo a través del derecho

 

Las razones son correctas, quiero decir, soy un gran defensor de la investigación de mejora, ese es mi trabajo en este momento, pero a los efectos de cumplir con la regla común, es muy difícil conseguirlo. Una justificación de la regla común que guía la investigación federal, al menos la investigación financiada con fondos federales, Elon Musk puede hacer lo que quiera porque es su dinero sin una justificación terapéutica y eso es un gran problema, que en realidad requiere una revisión regulatoria seria. El Departamento de Defensa puede ser capaz de hacerlo a través del derecho, pero idealmente queremos que esto sea un derecho para toda la agencia y eso requeriría una prm; y para los que no conocen la historia de la actualización de la regla común, la ultima prm fue un absoluto desastre que consumió la mitad de la bioética durante casi una década mientras la gente discutía sobre exactamente qué partes era y cuáles eran.

No se actualizará en la regla común, pero incluso si lo hiciéramos, digamos que está bien, puedes hacer una investigación de mejora cuando es necesario hacer una investigación de mejora la siguiente pregunta es ¿qué constituye una necesidad para mejorar la investigación en este momento? Hay explicaciones débiles de la necesidad y cualquiera que haya enseñado la ética de los conflictos armados se dará cuenta de lo que puede significar que un acto sea necesario en ética militar, por ejemplo, realmente depende de a quién estás leyendo ese día.

 

Hay relatos débiles de necesidad, donde simplemente tiene que ser algo que ayude en una particular operación de conflicto armado, o permite que una fuerza realice mejor sus operaciones, pero también hay fines fuertes para el derecho de necesidad o fuertes explicaciones de la necesidad

 

Hay relatos débiles de necesidad, donde simplemente tiene que ser algo que ayude en una particular operación de conflicto armado, o permite que una fuerza realice mejor sus operaciones, pero también hay fines fuertes para el derecho de necesidad o fuertes explicaciones de la necesidad, nuevamente defendidas por personas como Jens Olyn y Larry May donde ha habido un mecanismo causal realmente directo que se puede demostrar y que conduce a mejores resultados en el conflicto en este momento.

 

Un parapléjico vuelve a andar gracias a una interfaz cerebro-ordenador creada con inteligencia artificial

 

Afortunadamente, no estamos limitados por esto en la investigación médica y eso sería demasiado estricto. Pero quiero señalar que esto no permite enfoques simples de reducción de daños para mejorar la investigación correctamente, porque hay una forma de realizar investigaciones de mejora de la manera que lo que yo y mi postdoctorado Blake hemos defendido recientemente en un documento, es simplemente un enfoque de reducción de daños, ¿verdad? Y esta es la idea que solía enseñar en la Universidad de Pensilvania, y me di cuenta muy rápidamente de que muchos de mis alumnos estaban un poco nerviosos y les pregunté. Resulta que estas futuras ayudas para senadores y asistentes legales de los jueces de la Corte Suprema -no solo tomaban adderall cuando no tenían TDAH en absoluto, sino que tomaban adderall y modafinilo juntos.

 

Dije: "Hola, ¿cuáles son los efectos de interacción entre esas dos cosas?" e investigamos un poco y resulta que nadie lo sabe

 

Para poder prepararme bien para los exámenes finales, fui a la escuela de medicina y dije: "Hola, ¿cuáles son los efectos de interacción entre esas dos cosas?" e investigamos un poco y resulta que nadie lo sabe. Correcto: agujero negro total porque no hemos hecho una buena investigación sobre adderall o modafinilo, como mejora del rendimiento, simplemente no tenemos datos clínicos al respecto, así que recientemente he abogado por un enfoque de reducción de daños para mejorar.

 

Hay una segunda generación de drogas para la inteligencia y es más potente que la primera

 

He tomado una cantidad incalculable de tazas de café hoy. Cierto, soy un individuo con rendimiento mejorado, como todos lo somos, sospecho, pero si voy a hacer esto de todos modos, ¿verdad?, el enfoque de reducción de daños no es que solo puedes hacer esto en una situación x, sino, si va a hacer esto tenga cuidado, hágalo bien con amigos y si las cosas se ponen raras, dígaselo a alguien y busque ayuda.

 

el enfoque de reducción de daños no es que solo puedes hacer esto en una situación x, sino, si va a hacer esto tenga cuidado, hágalo bien con amigos y si las cosas se ponen raras, dígaselo a alguien y busque ayuda

 

Es algo a lo que estamos más acostumbrados con padres tipo permisivos, digamos, con sus adolescentes, que nosotros con adultos en pleno funcionamiento. Pero nuevamente somos miembros de este ejercicio de cresta de fuego. En uso con una vez me dijeron que no estoy en la NCAA, ¿verdad? Si lo necesito y me ayuda a completar mi misión, la haré, la aceptaré, me la pondrán bien, así que creo que es una muy buena idea.

Hay una razón para hacer una investigación sobre mejora del rendimiento, pero si pensamos que la necesidad importa, entonces debemos tener mucho cuidado con qué necesidad se trata, porque es posible que no se nos permita simplemente probar lo que queramos en los miembros del servicio con el fin de realizar la mejora, es posible que tengamos que mostrar un camino hacia un conjunto de mejoras de rendimiento para, por ejemplo, un particular servicio específico o a través de los servicios conjuntos que nos brinda, muestra algún beneficio operativo importante que estamos tratando de lograr.

Y esto ha sucedido absolutamente en el ejército de los Estados Unidos, generalmente antes de la Segunda Guerra Mundial, pero también después de la Segunda Guerra Mundial, adónde vamos, les daremos un montón de cosas y veremos qué sucede correctamente, lo cual no es una forma ideal de abordarlo.

Investigación ética, está bien, terminando. Quiero hablar sobre el soldado que regresa muy rápido. Y Jim ya lo presagió. Creo que BCI volverá a salir de la comunidad. Van a presentar ciertos riesgos de seguridad, hay un problema de seguridad de la información porque en el fondo lo que es un BCI es alguien que puede tener un objeto que conecta la información dentro de su cerebro con la información en un conjunto de computadoras correctamente y lo que hace es presentar una posible vulnerabilidad a las computadoras a las que está conectado al cerebro o cerebros porque la comunicación cerebro-cerebro está en la lista de deseos de DARPA para BCIs. Está conectado pero también dentro del propio hardware.

 

hay un problema de seguridad de la información porque en el fondo lo que es un BCI es alguien que puede tener un objeto que conecta la información dentro de su cerebro con la información en un conjunto de computadoras correctamente y lo que hace es presentar una posible vulnerabilidad a las computadoras a las que está conectado al cerebro o cerebros porque la comunicación cerebro-cerebro está en la lista de deseos de DARPA para BCIs. Está conectado pero también dentro del propio hardware

 

El hardware almacena información y puede almacenar información muy importante, y especialmente si vamos a implantar estos en las personas, ya sea de forma invasiva, quirúrgicamente o mediante píldoras mágicas, definitivamente queremos pensar en ello. Si vamos a retirarlo y si lo vamos a retirar, debemos tener muy claro los posibles efectos secundarios de retirarlo.

 

El hardware almacena información y puede almacenar información muy importante, y especialmente si vamos a implantar estos en las personas, ya sea de forma invasiva, quirúrgicamente o mediante píldoras mágicas.

Si vamos a retirarlo y si lo vamos a retirar, debemos tener muy claro los posibles efectos secundarios de retirarlo.

 

La pequeña literatura se refiere a la neuroseguridad, que es que si puedes entrar en el cerebro de alguien, entonces puedes leer la información, y eventualmente podremos saber cómo interpretar esa información de manera confiable. Todavía estamos llegando a ese punto, pero hay un conjunto completamente nuevo de consideraciones operativas sobre si alguien que ha tenido un BCI continúa -o no- teniendo un BCI sobre ellos. Se convierte en un riesgo de información por sí mismos y pensamos lo que hacemos con ellos o lo qué deberíamos permitir que se haga con ellos a medida que avanzan en su vida posterior al servicio.

Muy bien, finalmente la política y los usos restringidos son correctos, así que creo que esto es ciencia ficción, pero creo que esto es realmente importante.

Estamos empezando a ver la capacidad de BCIs y AI de trabajar juntos. Modificar la memoria correctamente es una aplicación terapéutica realmente importante, por ejemplo, en el tratamiento de síndrome de estrés postraumático, y también del daño moral.

 

Estamos empezando a ver la capacidad de BCIs y AI de trabajar juntos. Modificar la memoria correctamente es una aplicación terapéutica realmente importante, por ejemplo, en el tratamiento de síndrome de estrés postraumático, y también del daño moral

 

Sin embargo, si pudieras modificar los recuerdos, podrías modificar potencialmente supuestas violaciones del DIH o el recuerdo de supuestas violaciones del derecho del DIH. Es el problema de Robocop, ¿verdad? Podrías permitir que alguien haga algo o obligarlo a hacerlo y luego podrías borrar la memoria de el hecho correcto. Se podría eliminar a uno de los testigos en la forma de la memoria del delincuente y lo más importante, es cierto y no quiero mancillar a Paul Verhoeven hablando de la nueva versión de Robocop.

Podrías hacerlo potencialmente de una manera en la que no esté claro que una persona a la que se le modifica la memoria sabrá que su memoria ha sido modificada, y ya sabemos que esto por la psicología cognitiva, que se pueden implantar y eliminar recuerdos mediante modificación de conducta donde la persona no se da cuenta de que sus recuerdos son falsos, tienen una experiencia real en sus propios estados mentales, es continua con todo lo demás, cierto, el cerebro no es bueno para funcionar, oh, eso definitivamente es algo que no me pasó a mí, ¿verdad?

 

Podrías hacerlo potencialmente de una manera en la que no esté claro; una persona a la que se le modifica la memoria sabrá que su memoria ha sido modificada, y ya sabemos que esto por la psicología cognitiva, que se pueden implantar y eliminar recuerdos mediante modificación de conducta donde la persona no se da cuenta de que sus recuerdos son falsos, tienen una experiencia real en sus propios estados mentales, es continua con todo lo demás

 

Y eso genera un conjunto de circunstancias realmente desafiantes y es posible que queramos implementar políticas que limiten la capacidad de lo que podemos y no podemos hacer con un BCI cuando se trata de modificación de la memoria como cuestión de derecho, hacer un instrumento internacional. Soy muy escéptico acerca de un instrumento instrumento internacional sobre neurotecnología.

La gente habla de un Tratado neurológico cada dos años y pongo los ojos en blanco como lo haría mi médico. Más bien no lo hago, pero la razón principal es que creo que la experiencia de la campaña contra los robots asesinos, realmente demuestra que existen limitaciones reales en los instrumentos multilaterales, al menos tal como están diseñados hoy, y ciertamente como están diseñados cuando Rusia decide no jugar con lo que podríamos plausiblemente hacer en el espacio internacional.

Aquí no creo que no debamos tener esa conversación sobre lo que el Orden Internacional debería ser, sino como alguien que trabaja en la convención sobre armas biológicas de un tipo u otro.

Creo que debemos ser muy claros sobre cuál es la petición real que podríamos hacer para algo como las neurotecnologías. Tienen razón, y si queremos confiar en un mecanismo basado en la verificación en el que, digamos que estos son los límites sobre lo que puedes y no puedes hacer con BCIs, y vamos a entrar y revisar tus fábricas y cosas así o si queremos involucrarnos como lo ha hecho Jim.

Parecía ilustrar en parte lo que la comunidad de armas biológicas llamaría una confianza de ejercicio de construcción, en el que, en lugar de comenzar con un nivel de restricciones y continuar con el miedo y la desconfianza mutuos, quiero empezar a abogar por que las personas se sinceren sobre exactamente lo que están haciendo con sus BCIs como muestra de buena fe.

Para que sepamos que todos estamos en la misma página con respecto a ciertos tipos de normas y, con nuestro acuerdo transpacífico, los competidores cercanos pueden tener ciertos tipos de normas con las que ciertamente pueden negociar en ciertos casos y en ciertas maneras, y puede haber normas comunes, como la norma común que compartimos contra las armas biológicas donde, por ejemplo, ciertos tipos de violaciones de la libertad cognitivas, se descartan en función de la forma en que diseñamos e implementamos nuestros BCI.

 

Puede haber normas comunes, como la norma común que compartimos contra las armas biológicas donde, por ejemplo, ciertos tipos de violaciones de la libertad cognitivas, se descartan en función de la forma en que diseñamos e implementamos nuestros BCI

 

Muy bien, ese soy yo. Muchas gracias por tu tiempo. Realmente espero con ansias esta discusión contigo y con Jim.

[Aplausos]

 

 

PREGUNTAS

 

Pregunta de Jason Ingersoll, de la academia militar de estados unidos: El informe fue uno de los informes más interesantes que he visto en mi vida. Mi pregunta es en términos de lo que mencionaste sobre el edificio, resiliencia y las posibles implicaciones de tratar algo como el trastorno de estrés postraumático.

Hay claras ventajas para los soldados veteranos de combate que ya tienen trastorno de estrés postraumático, pero ¿qué pasa si esta tecnología se le da a un gobierno? ¿Aumenta la probabilidad de que la pongan en soldados en situaciones en las que pueden desarrollar trastorno de estrés postraumático y cuáles son las implicaciones si los militares o los soldados y militares son esencialmente inmunes a estas situaciones altamente traumáticas?

Realmente habla del modelo número uno de la historia, pero ha sido una consideración real. Número dos, la idea es que si realizamos una detección preventiva utilizando estos diferentes formas de técnicas y tecnologías neurocientíficas, ¿podemos preidentificar a ciertos individuos que pueden tener predisposiciones o ciertos sesgos hacia lo que llamamos trayectorias de capacidad de desempeño (o si se quiere, ciertas vulnerabilidades)?

La idea no es mantener a estos individuos fuera del servicio militar per se sino reconocer que algunas personas pueden necesitar ser trasladadas a silos particulares de tareas operativas, que son más acomodativos según cuáles son sus riesgos biológicos particulares. Abarcan, literalmente, toda la gama desde lo biopsicosocial hasta lo biopsicosocial, desde lo genético hasta lo fenotípico y desde lo celular hasta lo social, existe un modelo para hacer esto.

Ejemplo: podemos echar un vistazo a nuestros colegas israelíes, donde el servicio nacional es una responsabilidad obligatoria, y encontramos que el nivel de servicio natural del servicio nacional, incluido el militar, involucra a un amplio espectro de lo que se considera individuos neurodiversos, pero más allá de eso, el Nivel de Detección también es muy importante para determinar la vulnerabilidad de las personas al riesgo y al daño.

Esto no es un precedente que deba sentarse, ya lo hemos hecho en el ejército como ex aviador y la idea de pasar por un examen de aviación, la idea de tomar el geno y el fenotipo de un individuo, por ejemplo, para detectar la enfermedad falciforme diátesis celular heterocigota que es capaz de involucrar ciertos tipos de actividades, van a estar calificadas físicamente, y si la respuesta es no,  podemos calificarlas físicamente y que sea un riesgo que se supone que ya existe al menos en el papel y en la práctica precedente, y la cuestión, entonces, es que a medida que ampliemos la cartera y la paleta de lo que está disponible, luego se traducen esas cosas en un uso práctico, que es una pregunta disponible, así que asumo que parte de tu preocupación es casi como un argumento de riesgo moral, es decir, queremos evitar que suceda algo malo, pero tal vez eso nos lleve a hacer más cosas malas, cosa para satisfacer nuestras propias necesidades y creo que no he pensado mucho en esto, pero creo que hay un par de cosas que decir.

 

un argumento de riesgo moral, es decir, queremos evitar que suceda algo malo, pero tal vez eso nos lleve a hacer más cosas malas, cosa para satisfacer nuestras propias necesidades

 

Una es que es posible que todavía tengamos una vista a nivel de población que nos dé una idea de que eso está sucediendo correctamente, es posible que podamos buscarlo correctamente, es decir, no todos los tratamientos para el trastorno de estrés postraumático son exitosos e incluso si se basan en BCI, por lo que normalmente lo hacen.

Los tratamientos basados ​​en el trastorno de estrés postraumático son una forma de terapia de exposición, pero utilizan un cerebro, una computadora cerebral no invasiva, una Interfaz para modificar la estimulación directa transcraneal de modo que pase una corriente eléctrica a través del cerebro de una persona, y el BCI observa los cambios en la señal neuronal y modulan la corriente eléctrica, que tiene un tamaño de efecto decente, pero aún así veríamos como sabes en este tipo de mundo futuro, si podemos curar el trastorno de estrés postraumático.

Ahora, hagamos que nuestros soldados hagan cosas que son aún peores, y los curaremos más tarde, todavía veríamos un aumento definitivo en mucho de esto, así que hay una manera de ver esto, pero la otra cosa es que creo que esto se reduce a la forma en que la institución se estructurará en torno a algunas de estas neurotecnologías, por lo que todavía queremos asegurarnos de que estamos haciendo cumplir todos nuestros otros sistemas y pautas éticas, lo que incluye el derecho internacional (es bastante claro sobre este derecho): no deberíamos poner a los soldados en peligro por encima y más allá del logro necesario de su misión y esto creo que es un Tribunal Internacional de 1992 (caso basado en Israel en torno a que los derechos de los soldados).

No son totalmente inviables y la tesis de la responsabilidad ilimitada no se sostiene, al menos como una cuestión de derecho internacional. No soy abogado. Puedo sentir a un abogado mirándome, es muy confrontativo, pero creo que esa es la otra dirección que queremos tomar. Entrar en esto es como si la moral existe, pero no lo intentas y es muy difícil intentar identificar el riesgo moral a través de lo que causa el peligro en sí, lo que se quiere hacer es construir la institución alrededor del peligro para que el peligro no pueda ocurrir, en lugar de intentar agarrar el látigo por la punta, si esa metáfora tiene algún sentido.

 

Entrar en esto es como si la moral existe, pero no lo intentas y es muy difícil intentar identificar el riesgo moral a través de lo que causa el peligro en sí, lo que se quiere hacer es construir la institución alrededor del peligro para que el peligro no pueda ocurrir, en lugar de intentar agarrar el látigo por la punta, si esa metáfora tiene algún sentido

 

William Applegate, George Mason, lo que noté en su forma de hablar de ética en términos de BCIs, parece que estáis usando más el lenguaje de cómo averiguamos qué limitaciones deberíamos tener sobre el desarrollo de la proliferación de estos, que es diferente al tipo de charla ética que tuvimos hoy, en términos de que la ética es como una ventaja competitiva en términos de la industria. Investiga lo que sea, ¿cómo rectificarías si estuviéramos?

Voy a tener BCI. Creo que en algún momento la discusión ética va a ser buena. Aquí hay algunas ventajas competitivas para la ética, para el comportamiento ético. En lugar de, como ya sabes, como dijiste, brutalidad despiadada a corto plazo. Nos ocuparemos de ello más tarde, así que quería que nos dieran algunas ideas sobre dónde la ética puede hacernos mejores, no sólo mantennos en el buen camino, quiero decir.

Parte de la forma en que lo abordo es que, ya sabes, hace tiempo que no soy un gran tipo. Solía enseñar en la Academia de las Fuerzas de Defensa de Australia hace como 12 años. Ahora soy un tipo de no proliferación, así que soy uno de los humanos polvorientos que aparecen en Ginebra y dicen que tal vez no deberíamos fabricar armas biológicas, tal vez sería una mala idea, así que pienso en el lenguaje de las restricciones, y en cierto modo lo reconozco.

¿Dónde nos hace mejores la ética?

Una de las cosas aquí nuevamente es que habla sobre mejoras de rendimiento todo el tiempo (si lees literatura, si sales a Pubmed correctamente y escribes mejoras de rendimiento y haces una búsqueda bibliográfica obtendrás unos miles de resultados, lo que parece mucho, pero no lo es).

¿Sabes de qué se tratan 25 millones de artículos y 10 millones de ellos en estos días? El ocho por ciento de toda la ciencia, toda la ciencia realizada en 2020, fue ciencia encubierta. Claro, es una locura, lo que encontrará es que toda la investigación sobre mejora del rendimiento es como una prueba de ciclistas que involucra actividades contrarreloj anaeróbicas (¿un litro de jugo de remolacha tres horas antes de la competencia aumenta como la producción o velocidad o algo así? por qué porque puedes pasar esto por un irb porque el irb dice oh, este es un problema sin riesgo cierto, quiero decir que si mejoras en el ciclismo por tomar jugo de remolacha, está bien, pero no te lastimarás. Beber demasiado jugo de remolacha no daña, hasta donde yo sé), entonces lo que la ética realmente puede hacer aquí es en realidad crear una vía clínica para la investigación de mejora, lo cual es muy importante, cierto.

En pocas palabras, en 2020 estaba terminando un libro que estaba buscando, y mi esposa se estaba muriendo, ella sobrevivió, lo cual es realmente importante para esta historia. No estaba durmiendo bien, así que llamé a mi PCP y mi PCP dijo que sí, tienes un trastorno de trabajo por turnos, cierto, yo soy como si no trabajara por turnos, soy académica, ella dice que no, tú tienes un trastorno de trabajo por turnos. Voy a recetarte modafinilo, lo cual para aquellos de ustedes que no lo saben es una droga maravillosa que te permite permanecer despierto hasta 60 horas sin necesidad de dormir y, a diferencia de muchas anfetaminas, funcionará. No pierdes gran parte de tu función ejecutiva, así que estoy genial, voy a hacer mis ediciones.

 

modafinilo, lo cual para aquellos de ustedes que no lo saben es una droga maravillosa que te permite permanecer despierto hasta 60 horas sin necesidad de dormir y, a diferencia de muchas anfetaminas, funcionará. No pierdes gran parte de tu función ejecutiva, así que estoy genial, voy a hacer mis ediciones.

Comencé a pensar en ello y me di cuenta de que no tenía poderes creativos después de 60 horas tomando modafinilo

 

Voy a escribir mi libro. Estoy entusiasmado con el modafinilo. Será genial. Lo que descubrí es que un colega mío me envió un artículo. En realidad, creo que hay un artículo de David sobre la tortura y dice que deberías leerlo. Comencé a pensar en ello y me di cuenta de que no tenía poderes creativos después de 60 horas tomando modafinilo. No esperaba pensar que iba a ser inmune a todos los problemas del insomnio. Resulta que no.

Pregunté a un par de mis colegas sobre esto.

Tuvieron exactamente la misma experiencia: puedes hacer ediciones -como si yo pudiera hacer ediciones de línea de mi libro- durante días sobre modafinilo, pero no podía pensar creativamente en un solo artículo sobre modafinilo.

Lo que es, clínicamente, un efecto significativo, es que nadie conoce un tamaño de efecto grande, pero tenemos un estudio con jugadores de ajedrez que demostró que su habilidad autoinformada después de 60 horas jugando al ajedrez con modafinilo estaba nivelada, pero la complejidad de los movimientos que estaban haciendo se había degradado durante 60 horas, así que sabemos que la creatividad parece sufrir en este momento si estás actuando sobre la memoria muscular y estás tomando modafinilo, eso es genial, pero si estás en una operación de largo alcance y se te pide que decidas si los datos que te están dando significan un objetivo y tener que tomar una decisión sobre la creatividad de la fuerza letal podría en realidad ser bueno, ¿verdad?

 

pero si estás en una operación de largo alcance y se te pide que decidas si los datos que te están dando significan un objetivo y tener que tomar una decisión sobre la creatividad de la fuerza letal podría en realidad ser bueno, ¿verdad?

 

Entonces, ¿cómo se hace esto bien? La respuesta del bioético es que es usted quien hace un ensayo clínico. ¿Puedo conseguir que ese ensayo clínico sea aprobado? No en este país, ¿verdad? Ahora tenemos un problema ético en el que realmente podríamos revisar la bioética en general, mejorar la fuerza de combate y mantener a las personas seguras, todas al mismo tiempo, así que eso sería como mi triangulación para el problema de que la ética puede hacernos mejores.

 

Ahora tenemos un problema ético en el que realmente podríamos revisar la bioética en general, mejorar la fuerza de combate y mantener a las personas seguras, todas al mismo tiempo, así que eso sería como mi triangulación para el problema de que la ética puede hacernos mejores

 

Así que voy a ser el abogado del diablo y lo haré con un ejemplo: Nick tiene toda la razón. Si echas un vistazo a la literatura publicada, muchas de las cosas que existen sobre la mejora del rendimiento, particularmente como relacionarse con sustancias y no necesariamente con neurotecnología, no sólo es vago sino que es realmente ambiguo en términos de los resultados, y mucho de esto es, no voy a decir inútil, pero es de utilidad nominal.

Sin embargo, si vas a la literatura restringida y tuve que tener mucho cuidado, en otras palabras, esto no es conocimiento culpable, sino las capacidades de hacer ciertas cosas con respecto, no sólo a sustancias, sino también a tecnologías, en términos de aumentar cosas como la capacidad de desempeño de vigilancia en aquellas formas que sean operativamente significativas.

¿Existe un conjunto de evidencia que sugiere que esto es vectorable? ¿Cuál es el tamaño del efecto? ¿Es usted nuevamente? Es un problema, como señala Nick, muy bien ilustrado, que de alguna manera está limitado por el paradigma real y los protocolos mismos, pero aquí está el descanso, hay una entidad que de manera realista se convierte en el silo valioso para que esto ocurra y la ética debe promoverlo.

Aludí a esto, al igual que Nick, y esa es la medicina preventiva ocupacional militar, el problema aquí realmente es: ¿Será el padre tolerante aunque altamente parentalista y no paternalista?

¿Quién es capaz de ver más allá de horizontes relativos de probabilidad y posibilidad y apreciar la potencialidad, y reconocer lo que podría ser importante para ser éticamente permisivo en lugar de restrictivo, para lograr explorar el espacio de seguridad y eficacia, no solo el espacio de eficacia? Ese es un trabajo en progreso.

Un comentario muy rápido sobre esto, una de las razones también para sacarlo de la literatura restringida y sacarlo a la luz. Si lo desea, vuelva a su punto sobre el trastorno de estrés postraumático. A todos los médicos actuales en Estados Unidos les vendría bien alguna terapia ahora mismo, por lo que sería realmente útil tener algo de esta literatura disponible, porque los problemas que enfrentamos, que a menudo intentamos tratar y las mejoras que a menudo intentamos dar aquí en el ejército, tienen efectos civiles, contrapartes y la capacidad de no solo ayudar a nuestras contrapartes civiles con sus propios problemas, sino también a tener literatura abierta, por ejemplo, para los proveedores de atención primaria que se enfrentan al retorno de militares, la capacidad de saber qué ha hecho la mejora y cuáles serán las consecuencias a largo plazo.

Es realmente muy importante cuando pensamos en ese caza de combate mejorado posterior al despliegue y al retiro, paradigma en el que entraremos pronto.

Muchas gracias, muchas gracias, caballeros, Mike Wood, comando cibernético de las fuerzas marinas, así que ambos aludieron a  una de las cosas en las que estás pensando: una vez que alguien haya sido biológicamente mejorado. Ahora está abandonando el servicio, ahora tenemos que tomar esto, recuperar esta mejora, ahora tenemos que hacerlo. ¿Cuáles son las implicaciones aparte de esto? ¿Qué consideraciones se están haciendo al respecto?

 

Ahora está abandonando el servicio, ahora tenemos que tomar esto, recuperar esta mejora, ahora tenemos que hacerlo. ¿Cuáles son las implicaciones aparte de esto? ¿Qué consideraciones se están haciendo al respecto?

 

Si biomejoramos a un individuo, ese individuo ya no se considera humano, ese individuo pierde su humanidad y ahora tratamos a ese individuo como inventario. Sí, sí, esa es una pregunta maravillosa, ¿lo sabes? Llega a los límites de la cyborgización y es una palabra real que es de Paolo Bananti. Creo que es una palabra de moda en Paula Bonanti de la Universidad de Roma.

La pregunta aquí -y quieres evitar algunas de las cosas retóricas, lo posthumano, lo político transhumano, quieres echar un vistazo al ser humano en transición- y, característicamente, dices que los humanos son usuarios de herramientas, cada vez más de esas herramientas que son herramientas incorporativas, no solo herramientas, que son herramientas ejecutivas.

Pero la pregunta entonces es cuál es la naturaleza de la humanidad que eres. Lo que buscamos preservar es que un ser humano optimizado de acuerdo con una variedad de funciones y, por supuesto, aquellas funciones reales, distinciones de lo que representa la habilitación de la intervención terapéutica y la modificación en última instancia, modificación estructural, más allá de lo que es, por ejemplo, una norma anatómica fisiológica que se define.

En la fuerza aérea por ejemplo, estaban muy interesados en eso hace varios años y querían esas definiciones, pero hay más: es una cuestión filosófica y le pasaré la pelota a Nick porque creo que habla muy, muy fuertemente de ambas cuestiones axiológicas y ontológicas que acompañan a esto si hago x y y zed para ti, eres mío. ¿Soy dueño de esa parte de ti?

Incluso si eso está implícito, en otras palabras, si te hago algo que implica cierta irreversibilidad, ¿es esa irreversibilidad algún nivel de semblante o procedencia  el que tengo que ser responsable o de alguna manera realmente soy dueño en virtud de obligación propia, o tal vez solo intención -no soy abogado pero es una pregunta filosófica-, así que creo que vamos a romper, han sido dos partes, me refiero a una y voy a tirar mis cartas sobre la mesa.

Soy muy escéptico sobre la idea de que dejemos de ser humanos cuando nos mejoramos a nosotros mismos, al menos para un gran tipo de gama de mejoras ahí mismo podría ser como no sé, nos convertimos, ya sabes, en seres de ciencia ficción de energía pura. Algo para darte un ejemplo: tengo dos alfileres de acero en el hombro si le preguntas a mi esposa, errores terribles si.

Pregúntame una vida bien vivida y cuando entré a buscar mi cirugía de hombro en Massachusetts, en Mass General, lo hice redondeando las salas como bioético antes y, normalmente soy como el tipo más joven, más sano y en forma de la sala y entré a esta sala y soy el tipo más viejo, gordo y feo de esta sala y pienso que lo que está pasando se debe a que la lesión que tuve es normalmente una que los jugadores de la NFL hacen bien, así que estaba saliendo con cuatro jugadores de la NFL recibiendo bloqueos nerviosos, lo que es un poco salvaje y quiero decir que estos tipos están mejorados, ¿verdad?

Quiero decir que tienen razón, quiero decir que lo sabes y que hay una pregunta abierta: ¿Todavía hay gente que le gusta? Creo que esto es amable. Tenemos que pensar en los humanos como usuarios de herramientas, que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas, creo que, en este punto, tomó algo en el derecho, ya sabes: si conoces a los cadetes en el gimnasio, pensando mucho en cuánta proteína pueden introducir en sus cuerpos, directamente hasta la computadora cerebral, interfaces y cosas como esta, ahora que van a una especie de propiedad.

 

en el gimnasio, pensando mucho en cuánta proteína pueden introducir en sus cuerpos, directamente hasta la computadora cerebral, interfaces y cosas como esta, ahora que van a una especie de propiedad

 

Las cuestiones son correctas y, en cierto modo, una vez que ponemos algo en usted, eso sigue siendo de su propiedad o se convierte en nuestra propiedad. Ahora mismo, según tengo entendido, la Constitución tiene algunas cosas que decir al respecto, pero realmente hay algunas preguntas profundas sobre cuestiones de política que vamos a tener que responder, sobre qué le hacemos a la gente y lo que se llevan a casa, creo que lo sensorial.

El ejemplo de datos es en realidad el mejor para mí, cierto, digamos que puedes conservar tu BCI porque es un BCI disponible en el mercado, ¿sabes? Musk proporciona a BCI todo el servicio, pero todos los demás también los tienen, así que ese no es el problema. Cuando entras al servicio con tu BCI te colocamos sensores nuevos a los que nadie, ningún otro humano, tiene derecho. Puedes ver Radiación electromagnética en el espectro ultravioleta o algo así, es genial.

 

¿Te quitamos eso y te enviamos a casa? Creo que a primera vista, parece que una vez que has vivido con eso durante un cierto período de tiempo, estamos efectivamente cegándote cuando dejamos el servicio, ¿verdad? Y eso se debe a que los cerebros humanos son "Plásticos"

 

¿Te quitamos eso y te enviamos a casa? Creo que a primera vista, parece que una vez que has vivido con eso durante un cierto período de tiempo, estamos efectivamente cegándote cuando dejamos el servicio, ¿verdad? Y eso se debe a que los cerebros humanos son "Plásticos", ¿sabes? Jim sabe mucho más sobre esto que yo, pero te acostumbrarás a ser así.

Las personas que levantan pesas se acostumbran a ser personas que levantan pesas, y cuando dejan de levantarlas pasan por cosas raras, ¿verdad?, y luego, como, vamos a subir eso a mil con algo así como que puedo ver la luz ultravioleta y ahora ya no puedo ver la luz ultravioleta. Tuve una inteligencia artificial como un amigo que vivía en mi cabeza y me dio consejos sobre cómo saber cómo hacerlo, como inteligencia de procesos y ahora ya no está. Los soldados pondrán género a sus autos de control remoto que usan para encontrar artefactos explosivos improvisados y les darán funerales cuando exploten.

 

Una vez que pones eso en la cabeza de alguien y una vez que le das esa visión o esa nueva capacidad, tienes que tener parámetros realmente definidos sobre lo que vas a hacer cuando te quites eso, o tienes que tener ciertos tipos de compromisos, porque has modificado mi cuerpo irrevocablemente.

Pero sigue siendo mi cuerpo.

Te di consentimiento para su modificación, pero no le di mi consentimiento para retirarla, y creo que va a ser un enorme desafío tanto legal como normativo en el futuro.

 

Bien, entonces estaremos mucho más apegados al tipo que vive en el chip de nuestro cerebro, y creo que hay muy buenas razones normativas para sugerir que una vez que pones eso en la cabeza de alguien y una vez que le das esa visión o esa nueva capacidad, tienes que tener parámetros realmente definidos sobre lo que vas a hacer cuando te quites eso, o tienes que tener ciertos tipos de compromisos, porque has modificado mi cuerpo irrevocablemente. Pero sigue siendo mi cuerpo. Te di consentimiento para su modificación, pero no le di mi consentimiento para retirarla, y creo que va a ser un enorme desafío tanto legal como normativo en el futuro.

 

qué sucede si obtienes la versión 1.0 y cinco años después la versión 2.0. sale y ahora estás obsoleto y al ponerte la cosa en la cabeza en la versión 1.0, pero los nodos y las redes cambian, por lo que ya no es candidato para obtener la versión 2.0.

O ya no es compatible con 1.0, como cualquiera que haya tenido un teléfono durante demasiado tiempo, cierto, cierto, y luego se rompe, y luego es como, lo siento, como si la barra de genio ya no arreglara el implante cerebral 1.0.

Tendrás que actualizar a 2.0, lo que cuesta Dios sabe cuánto, especialmente. No, ninguna compañía de seguros va a asegurar a BCI en el corto plazo.

 

Déjame agregar a eso, el otro problema: qué sucede si obtienes la versión 1.0 y cinco años después la versión 2.0. sale y ahora estás obsoleto y al ponerte la cosa en la cabeza en la versión 1.0. A lo que llamé reorganización parenquimatosa, en otras palabras, literalmente, los nodos y las redes cambian, por lo que no es candidato para obtener la versión 2.0, y justo antes de que Ed nos taclee a ambos fuera del escenario o si obtienes 1.0, se lanza 2.0, que en realidad no es mejor, pero el ejército no lo sabe.

Ya no es compatible con 1.0, como cualquiera que haya tenido un teléfono durante demasiado tiempo, cierto, cierto, y luego se rompe, y luego es como, lo siento, como si la barra de genio ya no arreglara el implante cerebral 1.0

Tendrás que actualizar a 2.0, lo que cuesta Dios sabe cuánto, especialmente. No, ninguna compañía de seguros va a asegurar a BCI en el corto plazo, solo para que quedemos muy claros. Creo que este es un problema real, ¿sabes? Y es posible que te comprometas a apoyar a los miembros del servicio con BCIs durante 20 30 40, 50 años, incluso si sale 2.0 o 3.0 o lo que sea, eso también es un desafío económico que debe resolverse, abordarse.

Se podría decir mucho más, así que continúen la conversación mientras tomamos cócteles a partir de ahora y gracias caballeros. Así que ahora tenemos todas las capacidades sobre la mesa. Creo que las capacidades relevantes de mañana las vamos a utilizar. Profundice más en las cuestiones éticas que ha planteado con tanta elocuencia, así que muchas gracias.

 

Un dispositivo para registrar la actividad cerebral para pacientes con trastornos de la conciencia, producido por la empresa MindBeagle.

*******

ARMANDO LA CIENCIA DEL CEREBRO: NEUROARMAS (Parte 1 de 2)

 

 

En la primera parte de este podcast de dos partes, la analista de HDIAC Mara Kiernan entrevista al Dr. James Giordano, profesor del departamento de Neurología y Bioquímica del Centro Médico de la Universidad de Georgetown. La discusión comienza con el Dr. Giordano definiendo las neuroarmas y explicando sus tecnologías aplicadas. Proporciona información sobre la manera en que las convenciones internacionales sobre armas rigen el uso de neuroarmas y analiza las amenazas que presentan las neuroarmas en el entorno actual. El Dr. Giordano continúa revisando la necesidad de un monitoreo continuo, incluidas sus opiniones sobre los desafíos y las posibles soluciones para comprender de manera efectiva los desarrollos globales en las tecnologías de neuroarmas.

 

*******

ARMANDO LA CIENCIA DEL CEREBRO: NEUROARMAS (Parte 2 de 2)

HDIAC

 

 

La segunda entrega de este podcast de dos partes continúa la conversación con el Dr. Giordano sobre las implicaciones de convertir la ciencia del cerebro en un arma. En un artículo que escribió para HDIAC en 2016, titulado “Battlescape Brain”, el Dr. Giordano insinuó la posibilidad de una carrera armamentista de neuroarmas que podría derivarse de la vigilancia internacional. El Dr. Giordano ofrece una mirada actualizada a estas preocupaciones en el contexto del entorno actual. Concluye describiendo marcos éticos que podrían regular las políticas futuras para la biotecnología a medida que el mundo avanza en esta área dinámica.

 

*******

RELACIONADOS:

EL CEREBRO ES EL CAMPO DE BATALLA DEL FUTURO

«NEURODERECHOS», por Joseba Achotegui

NEURODERECHOS: Tecnología y Desigualdad.

INFORME PETRAS: EL DIAGNÓSTICO QUE HACE 20 AÑOS PREDIJO LA RUINA DE LA JUVENTUD CONTEMPORÁNEA

ROBOTS, AUTOMATIZACIÓN Y TRABAJO ASALARIADO, por Duval («Crónica de clase») – PARTE 1 de 2

ROBOTS, AUTOMATIZACIÓN Y TRABAJO ASALARIADO, por Duval («Crónica de clase») – PARTE 2 de 2

LA TECNOLOGÍA CRISPR: «El poder de controlar la evolución», por Jennifer A. Doudna (Premio Nobel de Química, año 2020).

TRANSHUMANISMO Y POSTHUMANISMO. ¿Inmortales e inhumanos en un futuro distópico?

IDEOLOGÍA DE GÉNERO, «Camino de Servidumbre», Siglo XXI. LA ESTAFA TRANS: «La transexualidad es homofobia, terapia de conversión para homosexuales».

El mensaje de Alain Badiou a la juventud, por Gabriel Moreno González

LAS TRES LEYES DE LA ROBÓTICA: «El círculo vicioso» (Runaround,1942), por Isaac Asimov