TODOS HEMOS PERDIDO TODOS NUESTROS DERECHOS (Excepto el Derecho a no tener Derechos)

TODOS HEMOS PERDIDO TODOS NUESTROS DERECHOS.

(Excepto el Derecho a no tener Derechos)

 

TODOS HEMOS PERDIDO TODOS NUESTROS DERECHOS

«De lo que no se puede hablar, hay que callar»

 

El Totalitarismo se ha impuesto como sistema político rector de nuestras vidas, llegó blandito, pero pronto a endurecerse.

Pretender que vivimos en un Estado democrático y de Derecho (lo de Social, ya ni me sale), que «propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político» (Constitución Española, Artículo 1,1º), y en el que se «garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos» (Constitución Española, Artículo 9,3º) es negar la realidad del Totalitarismo. Es colaborar.

Porque no, no vivimos en la sociedad política que dibujó el Constituyente; esto es otra cosa. Una Dictadura Oligárquica, una Dictadura de Partidos Políticos sostenida por la Desinformación, convertidos en enemigos encarnizados entre los que la paz resulta ya imposible. Arrastrando con ellos a la mejor parte de nosotros.

Los Hechos son armas políticas. No sostienen ni se sostienen en realidades, sino en ideología. El Ideal suplantando al Hecho.

De la Justicia, pronto solo quedará el nombre, con el que se dará cobertura a la Negación de la Tutela Judicial Efectiva, que nada tendrá que ver con la Justicia, sino solo con el control social (no importa que sea culpable, lo que importa es que todos vean que a quien no hace lo que debe hacer se le sanciona). La Función retributiva de la pena desaparece en un firmamento en el que solo brilla la función desincentivadora de conductas (lo que en un Régimen Totalitario tiene muy diferente significado del que tendría en un Estado Democrático de Derecho).

En el fondo, los juicios son esos actos donde uno o varios jueces deciden acerca de si los hechos debatidos, se han producido, y en que circunstancias. Dando lugar a una opinión Subjetiva pero vinculante. No hay objetividad alguna en una Sentencia Judicial. Subjetivamente se decide sobre los Hechos, y Subjetivamente decide que Derecho aplicar. Por ello es absolutamente lógico y sucede frecuentemente, que sobre los mismos hechos diversos Tribunales dicten Sentencias diferentes. Incluso se arbitran medios procesales para evitar que ocurra. Y pese a ello, ocurren.

 Vamos a aceptar esa realidad y, por tanto, dejar de dar apariencia de normalidad a lo que solo ha sido un prolongado esfuerzo, un complicadísimo trabajo altruista en favor de aquéllos que debieron ser los valores supremos de nuestra sociedad, enunciados por el referido Artículo 1, primer párrafo de la Constitución Española, que en paz descanse.

Pero, cuando el Totalitarismo se impone mediante el ejercicio «Blando» del Poder (que no es más político, sino Corporativo, militar y Mediático, un Poder Híbrido), va avanzando con la ocultación de la realidad. Hasta poder negar la realidad que ocurre ante nuestro ojos.

Por poner un ejemplo actual, en la «Nueva Guerra Comercial» en curso, se impugnan los Principios Esenciales de la Organización Mundial del Comercio (OMIC, antiguo GATT).

Pero, ¿quien sabe que en la OMIC –a diferencia de en el antiguo GATT- también se incluye la Propiedad Intelectual, y en particular, el Derecho de Patentes?

Por tanto, la respuesta a los aranceles Americanos de Trump, bien podría dañar, inmediata e irremediablemente los intereses de la América de Trump (basta eliminar la protección, totalmente o por categorías, para que instantáneamente las Patentes afectadas pasen al Dominio Público)- a las Patentes de las que disfrutan desde la Industria Farmacéutica y Médica, hasta lo que se conoce como el Complejo Militar-Industrial, pasando por todas sus TICs hasta llegar al Poder Financiero.

Y la evidencia resplandece: si no sabemos algo tan relevante, es porque no nos lo han contado. 

No se trata de proponer una u otra posibilidad de «Contraataque Comercial» en la Nueva forma de Guerra Posmoderna, sino que se tarta de plantear una cuestión diferente: Simplemente de plantearnos si tenemos derecho a saber que los Europeos se plantean como Defensas ante el «Ataque Comercial», del que dicen somos objeto, vergonzantes «Tirachinas Comerciales», cuando tenemos a nuestra disposición verdaderos «Misiles Comerciales», que permanecen ocultos a nuestra mirada.

 

 

TODOS HEMOS PERDIDO TODOS NUESTROS DERECHOS

 

De lo que no se puede hablar, hay que callar

 

Estos 10 años de editar Punto Crítico han sido, quizás, los peores años de mi vida.

Y, sin embargo, también han sido años productivos. Sobre todo los últimos cuatro.

Porque cuatro años han pasado ya desde que un ACV me dejó más que maltrecho. Tras los primeros meses, creí que ya solo podría pensar, pues no podía hablar ni escribir.

Luego pasé dos años leyendo y pensando «en público», editando Punto Crítico.

Lo que era una acción altruista, que no perseguía un interés particular, se demostró una buena forma de negociar con la Naturaleza, y cuando no creí que fuese posible volver a ser quien solía ser, lo extraordinario sucedió. Poco a poco, casi imperceptiblemente.

Hoy he de volver a la vida real. Y en especial, a la vida jurídica.

Es difícil hasta buscar el ánimo para despedirse de Puntocritico.com. 

En estos 10 años, habéis leído más de Cincuenta Millones (50.000.000) de veces nuestros posts.

Han sido 10 años de trabajo, diario e intenso. Sufragado solo con nuestros medios. Nunca hemos pedido nada a nadie.

Y lo más sorprendente es que nos mantenéis Cancelados.

Ciertamente, rechazamos las entrevistas. Pero hemos puesto a disposición de todos la información relevante (que no trata de nosotros, sino de los asuntos en que intervenimos profesionalmente), y siempre nos hemos ofrecido a aclarar (sin tener que aparecer «en persona», lo que daría a los Hechos objetivos como el texto de la Ley o de Documentos Públicos, una falsa apariencia de subjetividad) la información no publicada que pudieran solicitarnos, siempre que nos resultase posible facilitársela sin perjuicio de clientes o terceros.

Y eso es lo que impide que conozcáis los resultados del intenso trabajo que hemos realizado en multitud de asuntos judiciales, de los que todos han podido hablar y ser escuchados, excepto nosotros, lo que intervinimos profesionalmente en ellos, quienes tenemos toda la información, y que -seguramente por ello- no tenemos derecho a dirigirnos a la sociedad. 

Hemos intentado, por medio de Puntocrítico.com, divulgar todos estos hechos -con sus Pruebas, a menudo Pruebas Documentales Públicas, de la mayor fortaleza- que hemos logrado judicializar -y acreditar-, en asuntos de gran importancia para el Derecho y, por tanto, para la sociedad; para todos. 

Porque estamos convencidos de que, más allá de los temas que hemo tratado de poner a vuestra disposición publicándo sobre ellos en Puntocrítico.com, tales como el Terrorismo de Estado o la sustitución de las Agencias de espionaje estatales por las Mega Corporaciones (que aparecen súbitamente, plagadas de exagentes de seguridad estatales, de ida y vuelta, y exespías, en la cúspide de todo el Poder que destroza nuestras vidas, intimidad e incluso identidades), el conocimiento de los pormenores de los asuntos de los que nos encargamos profesionalmente, en trámite judicial, como las «Ejecuciones en Indefensión«, y que nos implicaron fuertemente a todos, en materias como el Virus de la Hepatitis C, la Esclavitud en España o el Covid (a menudo, ni siquiera es posible imaginar lo relevante de la información de la que disponemos, en relación a un buen número de materias, gracias a un muy intenso y continuado esfuerzo «procesal»), habría sido (y todavía puede -debe- ser) un conocimiento importante para interpretar la realidad, sin caer en el signo de los -malos- tiempos, en la más absoluta Desinformación.

Pero hemos sido capaces de comunicarlo. 

Quizás por la conciencia de ello, nos ha invadido el desánimo: Somos víctimas del DESAPEGO

El mundo está dejando de importar. Porque al mundo nada parece importarle ya.

Para poner fin a esta sensación, para que el mundo nos siga importando, lo único que podemos hacer es irnos.

Por eso nos vamos «con la música a otra parte».

Este domingo, día 13 de abril, publicaremos la última entrada de la serie de Proudhon, «Qué es la Propiedad«.

Después nos iremos a una nueva página web (puntocriticoabogados.com), que esta en preparación.

Esta es nuestra despedida.

Que será una bienvenida tan pronto esté publicada nuestra nueva página web (que incluirá el acceso a los Servicios Jurídicos de AUSAJ). 

Y que será accesible solo para socios y asociados de AUSAJ.

Hemos publicado más de 2.500 entradas y, a la vista del interés que siguen despertando en muchos, mantendremos puntocritico.com abierto para cualquier lector, con todo lo publicado hasta la fecha.

Sin Justicia y sin Libertad de Expresión, no tiene sentido seguir de otro modo.

ES EL «EFECTO DESALIENTO» EN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Porque ejercitar el derecho a la libertad de expresión es un riesgo para la integridad física de quien se exprese con independencia de criterio.

Sin Libertad de Expresión, desaparece el Pluralismo Político.

Sin Libertad de Información, se acaba el Estado de Derecho, y con él, desaparecen la Justicia y la Libertad.

Pero, sobre todo, hemos perdido (ya ha desaparecido) la convivencia pacífica.

Convivencia pacífica, que se produce entre iguales.

Y ya no existe igualdad.

Todo eso hemos perdido.

 

*******

Porque es cierto, tal como lo hemos demostrado en nuestra Ética, que los hombres están necesariamente sometidos a los afectos. Y así, por su propia constitución, compadecen a quienes les va mal y envidian a quienes les va bien; están más inclinados a la venganza que a la misericordia; y, además, todo el mundo desea que los demás vivan según su propio criterio, y que aprueben lo que uno aprueba y repudien lo que uno repudia. De donde resulta que, como todos desean ser los primeros, llegan a enfrentarse y se esfuerzan cuanto pueden por oprimirse unos a otros; y el que sale victorioso se gloría más de haber perjudicado a otro que de haberse beneficiado él mismo”.
 
Por consiguiente, un Estado cuya salvación depende de la buena fe de alguien y cuyos negocios sólo son bien administrados si quien los dirigen quieren hacerlo con honradez, no será en absoluto estable. Por el contrario, para que pueda mantenerse sus asuntos públicos deben estar organizados de tal modo que quienes los administran, tanto si se guían por la razón como por la pasión, no puedan sentirse inducidos a ser desleales o a actuar de mala fe“.
 
Pues para la seguridad del Estado no importa qué impulsa a los hombres a administrar bien las cosas, con tal que sean bien administradas. En efecto, la libertad de espíritu o fortaleza es una virtud privada, mientras que la virtud del Estado es la seguridad“.
 
Finalmente, puesto que todos los hombres, sean bárbaros o cultos, se unen en todas partes por costumbres y forman algún estado político, las causas y fundamentos naturales del Estado no habrá que extraerlos de las enseñanzas de la razón, sino que deben ser deducidos de la naturaleza o condición común de los hombres”.
 
(Spinoza – Tratado político, capítulo I).
 

*******

 

 

Sin dejar una sana disciplina, sé amable también contigo

Hacía un tiempo tormentoso.

Había muerto la esperanza.

Pero ella seguía cantando.

 


Billie Holiday – Stormy Weather (1952)
 
 

El saxofón subió al cielo

Y, allí, se encontró con John

 

 

Y los Ángeles, hacen lo que deben; cantan.

 


Ella Fitzgerald – The Man I love
 

Y convencen. Con sus actos.

Que no solo son canciones.

 

>
Nina Simone – Feelings (Montreux Jazz Festival)
 

*******

LUCHA POR SER FELIZ

DESIDERATA

Camina plácidamente en medio del ruido y de la prisa,
Y recuerda cuanta paz puede haber en el silencio.
Tanto como sea posible –y sin claudicar- llévate bien con todos.
Di tu verdad tranquila y claramente, y escucha a los otros.
Incluso al simple y al ignorante: ellos también tienen su historia.
Evita a los exaltados y a los agresivos,
Pues son ofensas al espíritu.

Si te comparas con otros puedes envanecerte o amargarte,
Ya que siempre habrá quien sea menos y quien sea más que tú.
Disfruta con tus logros y con tus proyectos.
Mantente interesado en tu trabajo, por humilde que sea:
Es un bien real entre la fortuna cambiante del tiempo.
Sé cauto en tus asuntos, porque el mundo está lleno de trampas.
Pero ello no debe cegarte para ver la bondad que también hay:
Mucha gente lucha por altos ideales y, por doquier,
La vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo y, especialmente, no finjas afecto.
Ni seas cínico en el amor:
Frente a toda aridez y desencanto, sé perenne como la hierba.
Acepta con gracia el paso de los años
Y cede con elegancia los atributos de la juventud.
Fortalece tu espíritu para refugiarte en él
Cuando llegue la desgracia inesperada.
Pero no te angusties con imaginaciones:
Muchos miedos nacen del cansancio y de la soledad.

Sin dejar una sana disciplina,
Sé amable también contigo.
Tú eres un hijo del universo,
No menos que los árboles y las estrellas:
¡Tienes derecho a estar aquí!
Y, lo creas o no, el universo ensancha el horizonte cada día.
Por tanto, ten paz con Dios,
Cualquiera que sea la idea que tengas de Él.

Y cualesquiera que sean tus aspiraciones
En la ruidosa confusión de la vida,
Ten paz contigo mismo.
Con toda su hipocresía, esclavitudes y sueños rotos,
Este es todavía un mundo hermoso.
Ten cuidado.
Lucha por ser feliz.

 

Versión Inglesa, del S. XVI, anónima, de los Versos áureos pitagóricos