#CORONAVIRUS: TRATAMIENTO Y CURACIÓN: ACTUALIDAD DEL ESTADO DE LA CIENCIA. «Una Pandemia de dimensiones colosales: Actualización de la situación de la enfermedad y sus tratamientos», por el Doctor JOSEP MARIA MIRÓ (Hospital CLINIC, Barcelona) – VIDEO

INDICE PANDEMIA CORONAVIRUS 

***

Hace tres semanas les informábamos, entre otras cosas, de la situación médica en cuanto a las opciones de tratamientos disponibles en la pandemia del Coronavirus, elaborando además AUSAJ, y poniendo a su disposición, un formulario de solicitud de administración por Uso Compasivo del fármaco REMDESIVIR, todavía no autorizado, único que se encuentra en esa situación del catálogo existente  (el resto son supuestos de cambio de indicación; es decir, Medicamentos autorizados para otro tipo de indicaciones terapéuticas), al prever  de que pudieran existir dificultades a la hora de su administración. Hoy les ofrecemos las ponencias del Dr. Josep María Miró, perteneciente al Servicio de Enfermedades infecciosas del Hospital Clinic de Barcelona, uno de los centros en los que se están desarrollando los ensayos clínicos con el mencionado Remdesivir. La primera exposición del Dr. Miró es realizada el pasado 17 de marzo en la 17ª edición del PostCROI (Conference on Retroviruses and Opportunistic Infections), organizada por la Fundación Lucha contra el Sida y coordinada por FLS Science. Esta ponencia es actualizada  en la información el pasado día 2 de abril,  en una magistral exposición, que tiene gran predicamento y seguimiento por el resto de la comunidad médica, en la que el Dr. Miró ofrece un claro resumen del virus, de la enfermedad y de sus tratamientos.

El Remdesivir se revela como un fármaco superior al retroviral lopinavir/ritonavir, que está defraudando; nos consta que aunque los facultativos están  en la mayoría de los casos informando de la posibilidad terapéutica con Remdesivir, cuya administración como Uso Compasivo está siendo denegada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, por lo que reiteramos nuestro consejo de que los familiares -y pacientes que puedan por sí mismos- se dirijan a la propia Agencia, al margen de las gestiones que realicen sus médicos (recuerden que si requieren nuestra ayuda, que les ofrecemos desinteresadamente y en la medida de nuestra capacidad, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico buzon@ausaj.org o en el teléfono 619334013). El objetivo es conseguir que los enfermos no lleguen a precisar ingreso en UCI, donde la mortalidad ronda el cincuenta por ciento aproximadamente, siendo recomendada la administración de antivirales en los primeros dias de la enfermedad. La hidroxicloroquina (de la que está existiendo desabastecimiento puntual en los Hospitales  y ya no es posible su compra en Farmacia por esta patología) está demostrando su eficacia. 

Les dejamos sin más demora con las ilustrativas palabras del Dr. Miró. 

 

Actualización sobre la situación de la COVID-19 

Dr. Josep Maria Miró - 02/abril/2020

***

SARS - CoV-2 (COVID19), una pandemia - Dr. Josep Maria Miró PostCROI 2020, 17 marzo 2020

***

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*