DEMOCRACIA
Tabla de contenidos
«No es un indicador de salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma«.
Contra los que quieren gobernar el mundo y viven sin gobierno
Francisco de Quevedo
En el mundo naciste, no a enmendarle,sino a vivirle, Clito, y padecerle;puedes, siendo prudente, conocerle;podrás, si fueres bueno, despreciarle.Tú debes, como huésped, habitarley para el otro mundo disponerle;enemigo del alma, has de temerle,y, patria de tu cuerpo, tolerarle.Vives mal presumidas y ambiciosashoras, inútil número del suelo,atento a sus quimeras engañosas;pues, ocupado en un mordaz desvelo,a ti no quieres enmendarte, y osasenmendar en el mundo tierra y cielo.

*******
NUEVA POLÍTICA DISTÓPICA
Elecciones. ¿A quién votar? ¿A quiénes conoces por su presencia constante en todos los informativos, o a desconocidos, permanentemente ignorados por los medios de manipulación informativa?
Es la Nueva Política. Democracia Liberal Mediática. ¿Votamos por personas o por ideas?
AUSAJ
Punto Crítico, 2019
“Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad“
Elecciones. ¿A quién votar? ¿A quiénes conoces por su presencia constante en todos los informativos, o a desconocidos, permanentemente ignorados por los medios de manipulación informativa? Es la Nueva Política. Democracia Liberal Mediática. ¿Votamos por personas o por ideas?
En este trabajo hablamos de la construcción mediática del relato político. De la farsa y el engaño. De los manifestantes utilizados como carne de cañón por los beneficiarios del fraudulento relato de un sistema que solo permite su sustitución por el mismo sistema, basado en la explotación del hombre por el hombre.
Previniendo el estallido de grandes protestas sociales, dirigidas contra los responsables de la gran crisis del Capitalismo Financiero que ha hecho saltar por los aires la cláusula de Estado Social, y amenaza gravemente con hacer volar también la cláusula de Estado Democrático y de Derecho (Artículo 1 de la Constitución), amparándose en el monopolio informativo que detentan, que es de carácter Global, nos intentan convencer de que es posible un Capitalismo de izquierdas.
Han promovido hasta la náusea unos “Movimientos Sociales” falsos, generosamente financiados por el mismo sistema al que dicen oponerse, mediante subvenciones públicas y privadas; pero sobre todo, mediante la perversión de nuestro Derecho Fundamental a las Libertades de Expresión (solo pueden acceder al gran público, construyendo liderazgos, las opiniones de sus “pupilos”) y a recibir Información Veraz, que convierten en impune manipulación informativa a favor de “sus” candidatos, cuyo liderazgo imponen por esta vía.
Todos los medios de manipulación masiva del sistema han situado a “sus” candidatos al frente de la contestación social que se opone a los Poderes Globales Privados que nos gobiernan en la sombra; para desintegrar nuestras legítimas aspiraciones de libertad.
Desde los medios –de los que son propietarios- que dicen dar voz a la derecha, los sitúan como los antagonistas –únicos- de las políticas Neoliberales, diseñando junto a los medios que se dicen de izquierdas –de los que también son dueños-, en los que Podemos es el eje de todas sus manipulaciones informativas, un fraudulento y falsario escenario en el que la oposición al Neoliberalismo está encarnada por … otros neoliberales. Alarma el silencio.
Como acertadamente apostillaba una comentarista a un artículo de un destacado líder de la que denominan “Nueva Política”, “La culpa de todos nuestros males no la tiene la desigualdad económica ni la falta de libertad y de justicia, la tiene el “heteropatriarcado” ¿no, payaso?“.
Esta es la clave: las reivindicaciones sociales promovidas por sus estrellas mediáticas, que pretenden ser políticas (en afortunada expresión de la Socióloga doña Ángeles Díez), en nombre de la “Nueva Política” (significante vacío), convertidas fraudulentamente por los Medios en “Opinión Pública”, no representan avances de la Libertad, sino nuevas cadenas que la atenazan todavía más.
Son incluso beneficiosas para el sistema Ultraliberal que destruye nuestras vidas y el futuro de nuestros hijos. Para imponer este falso relato, el sistema precisa controlar los “Movimientos Sociales”. Y lo hace implantando a sus líderes. Para ello, ha de opacar por completo la misma existencia de cualquier otra alternativa.
Denunciamos aquí la imprescindible colaboración de los lideres mediáticos, aupados por los Medios de Manipulación Informativa, a la dirección de las protestas sociales. Disidencia controlada.
Estos perversos y falsos liderazgos, en realidad meras construcciones mediáticas, se aprovechan de nuestro dolor para imponerse a nuestras demandas de justicia social. Aupados sobre nuestro sufrimiento, nos utilizan para imponernos condiciones de vida todavía más duras, en un proceso/bucle de duración infinita. Son nuestros liderazgos quienes enmascaran a nuestros verdugos.
Desde el poder en la sombra, desde el Poder Financiero Global, se pone en circulación un nuevo Mercado: El Mercado cuyos productos se podrían denominar “condiciones de libertad”; de servidumbre en realidad.
Desde el poder en la sombra, desde el Poder Financiero Global, se pone en circulación un nuevo Mercado: El Mercado cuyos productos se podrían denominar “condiciones de libertad”; de servidumbre en realidad.
En este Nuevo Mercado, que es el verdadero significado de la expresión “Nueva Política”, los únicos ofertantes han de ser los “productores oficiales de condiciones de libertad”.
El propio Sistema organiza a sus opositores. Quienes desde el altruismo y la empatía, producen verdaderas “Condiciones de Libertad” han de ser silenciados y expulsados del «Mercado».
Porque el verdadero producto que se ofrece y demanda en este fraude es la creación de opinión pública.
O lo que es lo mismo, el Control Social. Se instaura el más allá al Neoliberalismo; el Ultraliberalismo, con sus guerras por la paz y la división y compartimentación de las poblaciones de este mundo, que quieren convertir en su granja global.
La potencia preventiva y reparadora del conflicto social, propia de los Derechos Humanos, ha de ser desactivada. Negando los Derechos Humanos a los que consideran “enemigos del Sistema”. Es lo que se ha venido a denominar “Derecho Penal del Enemigo“.
Ciudadanos que ejercitan lícitamente sus Derechos Humanos como enemigos del sistema. Con la impasibilidad de los falsos líderes que nos han impuesto por medio de la Uniformidad informativa falsaria de las informaciones que recibimos de los grupos financieros globales, por medio de SUS Medios de Comunicación.
Lo que Santiago Pedraz, Juez de la Audiencia Nacional, describió como “convenida decadencia de la clase política“, ha de ser completado con la referencia al también decadente Poder Judicial, gravemente afectado por el Corporativismo y la Politización.
Y, sobre todo, con la monolítica Corrupción Informativa, que posibilita la obtención de nuestro consentimiento, de nuestra aceptación tácita de todo cuanto, fraudulentamente, se nos presenta como Opinión Pública, fruto de la pasividad que surge de la impotencia, de la imposibilidad del ejercicio efectivo de las Libertades de Expresión e Información por parte de la inmensa mayoría de nosotros, que sinceramente nos oponemos a la continuación del expolio de nuestros Derechos Humanos.
La “opinión pública” reducida a “Opinión Publicada”. Que se define por enfrentarnos a los unos con los otros; enfrentando minorías se imposibilita la posibilidad de una mayoría capaz de poner fin a tanta miseria y corrupción. Discutimos airadamente sobre los medios, sin conocer los fines.
Discutimos airadamente sobre los medios, sin conocer los fines
Cuando a la corrupción política y a la corrupción judicial añadimos la Corrupción Informativa, empezamos a vislumbrar la realidad de un Sistema extremadamente perverso que se retroalimenta de las diferentes corrupciones existentes en su seno. La corrupción es un organismo vivo, una suerte de Hidra con muchas cabezas; cada una ampara el desarrollo de las demás.
No nos ayudarán a superar este bucle paralizante los nuevos liderazgos artificiales, construidos por las mentiras oficiales travestidas de información veraz, amparados por la injusticia, la impunidad de estas perversas categorías de delincuentes y la criminalización del ejercicio de los Derechos Humanos.
El objetivo no es otro que DESINCENTIVAR LA EXPRESIÓN DE LA DISCREPANCIA POLÍTICA.
En la necesaria defensa de los Derechos Humanos, no nos han de importar “nuestros” Derechos, sino “los” Derechos. De otra forma no habrá solidaridad, sino egoísmo.
En la necesaria defensa de los Derechos Humanos, no nos han de importar “nuestros” Derechos, sino “los” Derechos. De otra forma no habrá solidaridad, sino egoísmo.
*******
MALDITOS NINIS
«Esa generación de chupópteros ha accedido al Gobierno y a otras entidades controladas por este gracias a la negligencia de todos nosotros, los votantes»

Tras observar la pésima gestión de la gota fría y el descrédito de algunos políticos y gobiernos (nacional y autonómico) me urge hablar del grupo de personas que son culpables de la situación en la que nos encontramos: los ninis.
Pero no, no hablo de ese grupo de jóvenes del que se ha hablado tanto en los últimos tiempos, esos que “ni estudian, ni trabajan”, esos jóvenes desempleados que no están recibiendo educación ni formación profesional. Me refiero a otro grupo, también con enormes carencias, pero mucho más pernicioso para la sociedad: la de los políticos ninis.
Me refiero a otro grupo, también con enormes carencias, pero mucho más pernicioso para la sociedad: la de los políticos ninis.
Estos, que para desgracia de España han usurpado (en muchos casos) el poder, no tienen “ni experiencia, ni preparación”, es decir que son unos chupópteros que nunca han tenido un trabajo serio, ni responsabilidad alguna de dirección, ni de autónomos, y carecen de formación específica y de las cualidades necesarias para ejercer el cargo que ostentan.
Esa generación ha accedido al Gobierno y a las entidades controladas por este (empresas públicas, fundaciones, plataformas, agencias, observatorios), gracias a la negligencia de todos nosotros, los votantes, que hemos dejado que se cree una partitocracia y una casta de políticos paniaguados a los que no les exigimos absolutamente nada.
Muchos ingresaron en la carrera política en las juventudes del partido, con escasos méritos, y su única carrera ha sido la del seguidismo al líder de turno y la de sentar su trasero cómodamente en algún parlamento o ayuntamiento, esperando a que llegase su turno.
Es evidente que una creciente proporción de estos advenedizos carece de capacidad para ostentar un puesto de liderazgo organizativo dentro del Estado, y jamás tendrían un puesto mínimamente relevante en la empresa privada. Es absolutamente obvio que, cuando una organización quiere un líder eficaz, elige al mejor disponible.
Si una empresa del Ibex busca un CEO, contratará a una empresa de cazatalentos para analizar, seleccionar y contratar a la mejor persona posible para desempeñar el cargo.
Es de cajón, que si queremos que alguien nos opere del corazón, nos ponemos en manos del mejor cirujano cardiovascular que nos permiten nuestros medios. Si se nos acusa de un delito, iremos a ver al mejor abogado para evitar la cárcel. Si queremos ir a cenar acudiremos al mejor cocinero que nos podamos permitir.
«Estos ninis se dedican exclusivamente a garantizar su supervivencia en las urnas, acudiendo a las encuestas y, sobre todo, a radicalizar a la sociedad»
¿Y qué consecuencias tiene esto? Muy fácil, no tenemos más que observar la situación actual:
la peor gestión del COVID de los países desarrollados,
la vergonzosa gestión de la gota fría,
el desmorone de los transportes públicos,
la falta de implementación de los fondos europeos que no llegan a la economía real,
la ocupación de las instituciones por afines en vez de los mejores,
la falta absoluta de planificación de la acción de gobierno para el futuro,
el incremento de medidas populistas antieconómicas,
la pérdida de influencia diplomática en el mundo y el abandono de Hispanoamérica,
las subidas de impuestos que colocan a España como el país con más esfuerzo fiscal de la UE,
el aumento de la deuda pública,
la vergüenza de tener gobiernos acorralados por imputaciones de corrupción,
la proliferación de cargos públicos y otros puestos dependientes de los poderes públicos nombrados a dedo, etc..
Estos ninis se dedican exclusivamente a garantizar su supervivencia en las urnas, acudiendo a las encuestas, al relato y a las redes sociales, y sobre todo, a radicalizar a la sociedad, a enfrentar y a crear bandos, a gastar recursos de manera innecesaria, y a enarbolar banderas culturales absurdas. Muchos de ellos lo hacen por simples, pues son sencillamente tontos.
Decía Anatole France que los tontos son más peligrosos que los malvados porque los primeros no descansan nunca. Pero creo que, desgraciadamente, tenemos ahora en el poder algún ejemplo de una categoría aún más riesgosa: la del tonto malvado, y además, con iniciativa.
Este tipo de energúmeno suele destacar por tener los atributos de un narcisista psicópata, incapaz de ver o sentir la realidad, pues vive en un mundo paralelo que gira en torno suyo y sus problemas personales.

*******
RELACIONADOS:








