¿LA JUSTICIA ESPAÑOLA ENCUBRE LA PROSTITUCIÓN DE MENORES?: «18 LOVAS»: EL CASO DE PROSTITUCIÓN DE MENORES QUE «MISTERIOSAMENTE» CAYÓ EN EL OLVIDO

A la izquierda, imagen de Agustín Alemán Barreto, Yino, de la ficha policial. A la derecha, la fotografía policial del empresario Eugenio Hernández León. Los dos constan en el sumario como los principales implicados en el escándalo de prostitución de menores. Ambos son de Agüimes. Yino tiene 47 años, y Hernández León, 49.

El sumario del caso 18 Lovas transcribe una charla del proxeneta Agustín Alemán en la que habla con un cliente –detenido y luego puesto en libertad– y, para darle referencia de una chica, le refresca la memoria diciendo que es «una que estuvo contigo, la que creía que se había quedado preñá».    

Las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital grancanaria por el escándalo de prostitución de menores, que usaba como tapadera la agencia de modelos y gogós 18 Lovas, desveladas en primicia por CANARIAS7,  dan cuenta de una serie de conversaciones telefónicas intervenidas al vecino de Agüimes Agustín Alemán Barreto, Yino –actualmente en prisión preventiva–, con su cliente Domingo Hernández –en libertad provisional, acusado de acostarse con menores a cambio de dinero– en las que hablan de niñas de centros de acogida y de jóvenes con angustias económicas,  como objeto de sus deseos sexuales y mercancía adquirible.

 

 

En el sumario se puede leer que el 27 de agosto pasado, Domingo Hernández llama al número de Yino –intervenido por orden judicial– y le informa de que está interesado en «contactar con una de las chicas con las que ya había tenido una cita en otras ocasiones», detalla el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional.

«Tetillas».. «¿Tú no tenías el teléfono, te acuerdas de aquella, una de Las Palmas, que era una (un nombre de pila), una guapita, rubia, y la otra, más, que bajó conmigo a Arinaga (…), una que bajaste que tenía diecisiete, dieciocho años, a Arinaga, que se llamaba (el mismo nombre), gordita ella, que estaba en un centro de acogida?»,  pregunta Domingo. Yino le replica que no se acuerda. Domingo insiste: «Una rubia con tetillas», y Yino parece caer: «Ya, te paso el número por WhatsApp».

Unos 40 minutos después,  Domingo llama a Yino porque –según deduce la Policía– el contacto de la chica que le ha pasado por WhatsApp le ha fallado. La  joven «ya no se dedica a esto». Yino le habla de otra chica, de la que dice que cree que Domingo ya la conocía: «Una, sí, que estuvo contigo en el piso de Carrizal, la que dijo  que… quería… que creía… que se había quedado preñá [sic], porque te habías corrido dentro y todo, y no sé qué, ¿te acuerdas?». Domingo responde, «¡Ah, sí, sí, sí!», y Yino sigue: «Esa es una. La que te mandé. Morenita es. Ella tiene dieciocho y después te mandé a una amiga de ella, que se fue tal del Centro y que estaba con el novio (…)».

Domingo Hernández responde: «Ah, esa, yo creo… ¿y la que… la que me mandaste la otra que me… corrí dentro, esa sí… ¿no fue la que estuve con ella en Arinaga?». Yino le reconduce: «No, esa es de, la de Arinaga, un que se fue pa Lanzarote, la rubita. Y la otra… se  quedó embarazada».

****

Eustasio López, el hombre más rico de Canarias. Empresario y consejero asesor regional de Endesa y BBVA, investigado en el caso de prostitución de menores «18 Lovas»

****

«18 LOVAS»: EL CASO DE PROSTITUCIÓN DE MENORES QUE «MISTERIOSAMENTE» CAYÓ EN EL OLVIDO (VÍDEO)

¿Impunidad para la red que ponía menores pobres en desamparo al servicio de poderosos hombres de Gran Canaria?

En abril de 2017 salía a la luz el llamado “Caso 18 Lovas». Nombre dado por la  policía a una trama de prostitución de menores que también se encontraban en desamparo, y que eran explotadas sexualmente para satisfacción de hombres pudientes de Gran Canaria. Dos años después la investigación sobre este escandaloso caso ha caído en un sospechoso olvido.

Por Eugenio Fernández
 
 
 

El pasado viernes, 27 de diciembre, la prensa local de Gran Canaria daba cuenta de la condena a 11 años de prisión impuesta por un juzgado de Las Palmas a un hombre de 35 años, por abusar de una menor declarada en desamparo. Según el relato probado de los hechos, el hombre mantuvo relaciones sexuales con la chica cuando tenía 14 años, dos menos de los establecidos en la legislación española para poder dar el consentimiento a este tipo de relaciones, después de que ésta saliera en varias ocasiones del Centro en el que se encontraba acogida, para mantener esos encuentros sexuales.  

Poco o nada más cabría apuntar a este caso concreto, si no fuera porque, inevitablemente, el mismo nos trae a la memoria el “Caso 18 Lovas». Nombre dado por la  policía a una trama de prostitución de menores que también se encontraban en desamparo, y que eran explotadas sexualmente para satisfacción de hombres pudientes y el enriquecimiento de un (presunto) proxeneta apodado Yino. El tal Yino ofrecía a  empresarios y amigos suyos los servicios de las jóvenes, en muchos casos  en situaciones de pobreza extrema y varias de ellas tuteladas por el Gobierno canario.

Una escandalosa red de prostitución destapada en el año 2017 y  cuya investigación parece haber caído  en un sospechoso olvido dos años después.

 

 «NO TIENE DINERO NI PARA COMPRAR GAS. POR 50 EUROS VA Y LE PIDES LO QUE QUIERAS»

 

Durante un año antes de que saliera a la luz el Caso de las “18 Lovas”, la policía tomó declaración a unas  10 víctimas menores de edad. Las conversaciones que intervinieron los agentes en las escuchas telefónicas revelaban el total desprecio con el que eran tratadas las chicas, a las que se referían  con comentarios tales como: «Ésta está tan escachada de dinero que  no tiene ni para comprar gas. Por 50 euros va hoy domingo sin problema y le pides lo que quieras».

En la causa se incluyeron los relatos de las menores sobre abusos repugnantes, protagonizados particularmente por el proxeneta Yino y por su presunto cómplice Eugenio Hernández. Además de explotarlas sexualmente, el proxeneta mantenía relaciones sexuales con algunas de ellas a cambio de ridículas cantidades, y en ocasiones sin contraprestación económica de ningún tipo. Una de las víctimas aseguró que en una ocasión «le orinó en la cara profiriendo insultos».

 

UNA ORGÍA  EN LA QUE EUSTASIO LÓPEZ «SE ENCONTRÓ SORPRESIVAMENTE CON UNAS CHICAS»

 

Aunque en los mentideros judiciales se hablaba por aquellas fechas de la presunta implicación de numerosos prohombres de la Isla, fue solamente el nombre del empresario Eustasio López, con una fortuna de unos 875 millones de euros, el que llegó a los medios de comunicación, cuando tuvo que comparecer ante el  Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas en calidad de investigado – antes «imputado», como presunto cliente de la red de prostitución.

Su nombre y algunos apelativos que presuntamente podrían referirse a él, como “el Lopesan”, aparecían en las escuchas realizadas por la policía.  Los datos conocidos le implicaban al menos en una orgía celebrada en una casa de Ayagaures, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En un escrito presentado ante el juez, el propio empresario reconoció que había estado en esa orgía. Sin embargo, según la explicación de López, él acudió a una comida de negocios en la que, “sorpresivamente”, aparecieron varias chicas, tres de las cuales mantuvieron relaciones con él «a cambio de nada».

Eustasio López mantuvo, igualmente, «que ninguna de ellas era menor de edad», por lo que no habría cometido delito alguno. Por el contrario, una de las menores habría declarado a la policía que «hicieron una fiesta en una casa en la presa de Ayagaures y Yino se lo dijo a ella y a más chicas para que fueran, siendo un total de ocho chicas a las que le pagarían 50 euros por ir».

Según continuó relatando: «Al llegar a la casa, los dos señores que estaban esperando y nombrados anteriormente tenían que elegir a dos chicas cada uno para luego mantener relaciones sexuales con ellas.

La menor también habló del dinero que les iban a pagar: «Las chicas se negaron y renegociaron las condiciones, las cuales exigían 100 Euros por la asistencia a la fiesta y ya luego las chicas que se iban con los señores cobrarían más».

De acuerdo a este testimonio que «tanto Felipe como el millonario -uno de los apodos que daban los implicados a Eustasio López– querían tocar a las ocho chicas y penetrar a las ocho, pero luego querían terminar con una en la habitación, aceptando casi todas las chicas excepto la dicente, la cual se negó a que la penetraran».

Según declaró Eustasio López ante el juzgado, tras su participación en esta orgía – relatada de manera muy diferente por la menor y por él mismo – «nunca más  estuvo con Eugenio en situaciones de ese tipo, ya que sólo hubo encuentros profesionales porque proveía de agua algunos de sus establecimientos».

 

PINCHAZOS TELEFÓNICOS COMPROMETEDORES

No obstante, también este extremo quedó en entredicho por una conversación telefónica «pinchada« por la  Policía Nacional  y aportada al sumario de la causa, en la que se escuchaba cómo Eustasio López llamaba al presunto proxeneta Eugenio.

La policía transcribió en su informe: «Eustasio le comenta que se va para Madrid, y que las chicas del otro día ‘estaban muy bien’. Eugenio le cuenta que este fin de semana va a ser genial, que ‘esta noche bajan tres y se quedan a dormir’ y ‘el domingo vienen cuatro para un asadero».

A este respecto, el magnate hotelero declaró que en dicha conversación se estaba refiriendo, en realidad, a «unas chicas que participaron en una despedida de soltero en uno de sus hoteles, en la que él no estuvo presente».

Pero no era esa la única referencia que hay al empresario. Según los informes policiales, uno de los clientes de Gino, apodado Tony el italiano, tiene mucha relación con otro cliente al que se refieren nuevamente como «el millonario»«el abogado» o «el Lopesan» (la principal empresa de Eustasio López). Y añadía la Policía: «No dicen su nombre porque es una persona muy influyente».

En un momento de su relación, el proxeneta Gino se enfada con su compadre Eugenio, que al parecer está llamando directamente a las chicas para que se prostituyan, dejándole sin su comisión: «Quiere las tías para él». «Pa él y pa presentárselas a los amigos y quedar bien! ¡Y pa llevárselas al de Lopesan!».

 

CHICAS POBRES Y SIN FAMILIA PARA EL DISFRUTE DE MILLONARIOS

Cuando en abril de 2017 dábamos cuenta de este caso, desde las páginas de ese mismo diario digital, denunciábamos el tratamiento extremadamente «discreto» que los medios corporativos de Canarias -beneficiados por las importantes inversiones en publicidad  realizadas por Lopesan- ofrecieron a la presunta implicación como cliente de la red de prostitución de menores,  del magnate Eustasio López.

Sin engañarnos tampoco sobre el posible desenlace del caso, escribíamos entonces:

   “Seguramente sería muy ingenuo suponer que algún hombre poderoso de Gran Canaria podría terminar en la cárcel como consecuencia de este caso. Y es que, si hoy  es ya una verdad asumida mayoritariamente que existe una “justicia” para los pobres y otra para los ricos – lo que equivale a constatar que no existe una verdadera justicia – las informaciones conocidas hasta el momento sobre la trama desmantelada también han vuelto a poner de manifiesto el carácter de clase que se encuentra casi siempre presente en las actividades “comerciales” de explotación sexual”.

Dos años después, el olvido en el que ha caído  la investigación sobre esta repulsiva trama de prostitución de menores en desamparo parece darnos  la razón y constatar nuestras peores previsiones.

VÍDEO RELACIONADO: CANARIAS SEMANAL (La primera a la izquierda)

Video: Canarias Semanal

****

VARIAS DE LAS JÓVENES IMPLICADAS EN EL CASO ’18 LOVAS’ RESIDÍAN EN CENTROS DE MENORES DE CANARIAS

San Borondón Info

 

La Policía confirma que varias de las implicadas en el caso ’18 Lovas’ residían en centros de menores de Canarias

El jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, ha confirmado que varias de las chicas implicadas en el caso ’18 Lovas’ –que investiga una presunta red de prostitución en la agencia de azafatas del mismo nombre– residían en centros de menores de la comunidad autónoma.

Asimismo, ha explicado que «policialmente» el caso está prácticamente cerrado y que todas las actuaciones se han pasado al Juzgado de Instrucción nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

«La Policía hizo un buen trabajo a raíz de las denuncias que hubo. Se hizo con muchísima discreción teniendo en cuenta, sobre todo, la edad de las víctimas, los sucesos y los implicados», ha dicho.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha añadido que ahora son los tribunales lo que solicitan realizar alguna actuación policial, matizando que es ya un trámite judicial, no policial ‘per se’.

Moreno ha expuesto del mismo modo que varias de las menores implicadas estaban en centros de acogida de la comunidad autónoma. «Son centros en semi libertad –continuó– y es complicado mantener a esas personas allí», para añadir que estos asuntos, y más con este tipo menores, hace que las víctimas sean «víctimas dobles».

 

 

****

El PSOE canario defiende su gestión en el caso «18 Lovas»

Newseurope.Info

 

Uno de los anuncios donde se dejaba abierta a la posibilidad de contratar menores de edad en «18 Lovas» – ABC

 

Infancia y Familia remitió a los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias petición para personarse en enero de 2017

El que fuese director general de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, Mauricio Roque (PSOE), explicó esta semana que la actuación de los técnicos y autoridades de su departamento cuando surgió el denominado caso «18 Lovas», una red que emplearía a menores para actividades de prostitución, fue «impecable».

Roque afirmó que es cierto que los acontecimientos fueron detectados gracias a la actuación de la Policía Nacional, a la que felicitó por el operativo que logró desmantelar la red.

Las actuaciones surgieron cuando la esposa de uno de los clientes de la red denunció haber sido víctima de la violencia machista tras una discusión. Y que el origen de esa discusión fue que su cónyuge había dejado embarazada a una menor.

A esa menor el investigado la habría conocido mientras estaba internada en un centro del Gobierno de Canarias subcontratado a una fundación controlada por la Administración autonómica.

Antecedentes

El caso se originó a finales de 2016. En diciembre de ese ejercicio, el PSOE dejó el Gobierno de Canarias y Roque estuvo hasta enero de 2017 al frente de la Dirección General de la Infancia y Familia.

Mauricio Roque agregó que su departamento «se personó cuando abrió el secreto de sumario». «Nosotros dejamos todo preparado, de hecho, yo acabé mi periodo dejando en manos del Consejo de Gobierno la documentación lista para personarnos».

Sobre el papel de su Dirección General en el momento de las detenciones, agregó: «Nunca hubo dejación de funciones, existía un calendario de actuaciones y unas diligencias que eran secretas, entramos en materia desde un primer momento y la Dirección General trabajó y colaboró siempre», apuntó el dirigente socialista, que estaba en el organigrama de la entonces vicepresidenta autonómica, Patricia Hernández (PSOE).

Roque indicó que mantuvo informada de todo el procedimiento a sus superiores y que «la actuación fue acorde a los protocolos de protección de víctimas», con las que se solidarizó al igual que con sus familias. Agradeció el esfuerzo de la Policía y las autoridades judiciales en todo el proceso.

Fuente: ABC
 
 
 
****
 
CASO «18 LOVAS». El magnate Eustasio López interrogado
18 LOVAS
Al magnate (segundo por la izquierda) no le van a faltar apoyos
 
 
EL MUNDO: Interrogan al empresario más rico de Canarias por su relación con una red de prostitución de menores
La Policía Nacional ha interrogado este jueves como investigado a Eustasio López, el empresario más rico de Canarias, por sus presuntos vínculos con una red de prostitución de menores. Esta trama fue desarticulada el pasado mes de noviembre después de una investigación de meses sobre una agencia de azafatas llamada ’18 Lovas’. En realidad detrás de esta agencia se escondía un proxeneta apodado Yino, que convencía a chicas menores de edad o con la mayoría de edad recién alcanzada para que se prostituyeran a cambio de cantidades muy bajas de dinero.El proxeneta, además de quedarse con la mitad de las ganancias de las chicas, se las facilitaba a unos cuantos contactos de su red, entre los que presuntamente estaba el empresario Eustasio López, que es el presidente del grupo hotelero Lopesan, el más grande de Canarias, donde cuenta con unos 30 hoteles. Lo que se investiga en estos momentos es si el empresario, que ya reconoció ante el juez instructor hace días haber utilizado los servicios de este proxeneta, tuvo relación con algunas de las víctimas menores de edad. Los testimonios de ellas ante los investigadores así lo afirman. El entorno del empresario, con el que se puso en contacto este periódico hace ya semanas para preguntarle sobre el asunto, niega tajantemente que López haya mantenido relaciones con menores de edad. También negaron a este periódico que Eustasio hubiese estado en una fiesta en la localidad Gran Canaria de Ayagaures, en la que presuntamente él y otro de la trama mantuvieron relación con ocho chicas a la vez, al precio de 50 euros cada una. En esa fiesta al menos había una menor, según los testimonios de las víctimas.Reconoce haber estado en la fiesta. Sin embargo, en el escrito que presentó este poderoso hombre de negocios en el juzgado sí reconoce haber estado en esa supuesta fiesta, aunque según su explicación se trataba de una comida de negocios en la que sorpresivamente aparecieron varias chicas y, a cambio de nada, él mantuvo relación con tres a la vez.Será la circunstancia de que la inmensa mayoría de las víctimas, entre las que se contabilizan ya ocho menores de edad, son chicas en situaciones muy desfavorecidas. La red las captaba de centros de acogida del gobierno canario, y se trata de jóvenes con situaciones familiares o económicas muy complicadas. La desigualdad entre proxenetas y víctimas, era por tanto, extrema: millonarios y poderosos de las islas, y chicas menores de edad sin trabajo, estudios, dinero y en ocasiones, ni familia.En esta operación, llevada a cabo por la Policía Judicial de Las Palmas, la Fiscalía de Gran Canaria y el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas ya fueron arrestadas al menos seis personas en noviembre. Uno de ellos como mínimo terminó en prisión. De los informes policiales básicamente se desprende que Yino y su cómplice Eugenio actuaban como proxenetas de las chicas.El resto de investigados sobre todo parecen clientes de estos dos, a los que encargaban con asiduidad que les enviaran jóvenes para mantener relaciones sexuales. De los pinchazos se deduce también que esta trama funcionaba sin ningún cuidado, con total impunidad a sabiendas de que muchas de las muchachas tenían apenas 16 años, aunque también había otras de 18.Pinchazos telefónicos. En un pinchazo telefónico con fecha del 7 de octubre pasado, aportado al sumario de la causa, se escucha cómo Eustasio López llama al proxeneta Eugenio. La Policía transcribe en su informe: «Eustasio le comenta que se va para Madrid, y que las chicas del otro día ‘estaban muy bien’. Eugenio le cuenta que este fin de semana va a ser genial, que ‘esta noche bajan tres y se quedan a dormir’ y ‘el domingo vienen cuatro para un asadero’».Pero no es esta la única referencia que hay al empresario. Según los informes policiales, uno de los clientes de Yino, apodado Tony el italiano, tiene mucha relación con otro cliente al que se refieren como «el millonario», «el abogado» o «el Lopesan» (la principal empresa de Eustasio). Y añade la Policía: «No dicen su nombre porque es una persona muy influyente».En un momento de su relación, el proxeneta Yino se enfada con su compadre Eugenio, que al parecer está llamando directamente a las chicas para que se prostituyan, y deja a Yino sin su comisión: «Quiere las tías para él». «Pa él y pa presentárselas a los amigos y quedar bien! ¡Y pa llevárselas al de Lopesan!» Después de su declaración como investigado, falta saber si el juzgado le llamará también a declarar como imputado.
 
 

*******

RELACIONADO: 

«18 LOVAS»: EL CASO DE PROSTITUCIÓN DE MENORES QUE CAYÓ EN EL OLVIDO … Y REGRESÓ: Juicio a los Magnates que compraron sexo con las menores.

FABRICANDO PEDERASTAS: Consecuencias Psicológicas a largo plazo del Abuso Sexual Infantil

SOCIOPATÍA y PSICOPATÍA EN POLÍTICA; «Los políticos suelen aferrarse al poder como psicópatas»

«ECCLESIA PEDOPHILES»: La Asamblea de Pederastas sigue a cargo de las Escuelas (Concertadas).

EL CASO MÓNICA OLTRA

 

 

 

 

 

 


68 Comments

  1. Es objetivamente la VIOLENCIA INSTRUMENTAL la que desarrolla todas las demás violencias. Por eso la violencia instrumental es el MOTOR de todas las violencias.
    Es la violencia ejercida sobre otro solo para obtener control sobre él. Se ejerce desde una mejor situación de poder, usándose como abuso de poder, solo para garantizarse más dominio de ése poder.
    El bullying, el acoso emocional, el chantaje emocional, el llamado «síndrome de alienación parental», «intimidación de poder», «el acoso a los morosos», «el acoso a los inquilinos» «el silenciar los esfuerzos de alguien», «el ninguneo a un sabio solo porque su demostrar verdades molesta a tantos»,»el negacionismo de la dignidad de alguien», etc. se pueden considerar como violencia instrumental. Y esta violencia lamentablemente, cuando se hace en masa, ES INCONSCIENTE (alineada) a modo de un fanatismo atroz.
    En la sociedad compleja en la cual vivimos, sin duda, la violencia instrumental se ejerce más que cualquier otra violencia y, en algunos países, más que todas las demás juntas; en donde la finalidad es la destrucción, anulación o dominio del otro a través de medios sutiles (de silenciar, «desarmar emocionalmente», ponerle zancadillas, intimidar, acosar, etc) de exterminio.
    El tener una mejor situación de poder es, por ejemplo, que a ti te arrope una mayoría y al otro no, que a ti te proteja una tendencia dominante y al otro no, que a ti te proteja una mayor fuerza física y al otro no (en el machismo), que a ti te sea válido saltarte las reglas éticas y al otro no (por sujetarse a ellas y así quedar en desventaja), que a ti en grupo te traten con cierto favoretismo (o «licencia para sobrepasarte») y al otro no, que a ti te sean válidas tantas sinrazones (porque cuentas con influenciasque te las van a dejar parar por alto y al otro no, que quedará en situación inferior), que tu ejerzas una seudoautoridad moral y el otro no (en el caso de acosos dentro de instituciones religiosas), que tú puedas hacer un adoctrinamiento forzoso (el de sectas y totalitarismos) y el otro no, que tú pertenezcas a una supermayoría racial y el otro no, que tú todo lo vayas conseguiendo vetando al que demuestra razón y el otro no, etc.
    En definitiva, la VIOLENCIA INSTRUMENTAL quiere siempre conseguirlo todo en total ausencia de la razón-ética o nunca ayudando al que demuestra razón-luz;
    “luz” significa cualquier aclaración irrefutable que aclara cada cosa o lo que tienen ya todos enturbiado-oscurecido-exterminado. Pero EXTERMINAR a algunos les suena «a bonito». https://es.quora.com/profile/Jos%C3%A9-Repiso-Moyano-2
    JOSÉ REPISO MOYANO

  2. José Domingo montesdeoca Henríquez conocido como Monty robo diversos materiales de él centro las dunas culpable por taparlos a los vigilantes abusos sexuales incluso lo reconocen los mismos vigilantes que lo señalan a él

  3. « Kim ki -duk y las mujeres, un goce de contrabando | Portada del Blog | Con el debido secreto »

    Shame, La vergüenza sexual de un cobarde
    domingo 18.sep.2011 por Javier Tolentino 42 Comentarios

    Images

    Steve McQueen, director de una extraordinaria y valiente película, Hunger (2008) ha dejado sobre la arena de la concha donostiarra su último trabajo, Shame. El certificado y las pruebas de la derrota de un hombre cobarde que no puede ni sabe situarse en la experiencia amorosa y se queda como un esclavo de su goce, de su adoración por su miembro viril que le lleva a los espacios más lúgubres y nauseabundos del vasallaje por su mal entendida sexualidad. McQueen sabe muy bien de qué estaba hablando y si no concede licencias con la leyenda del preso del Ira en la citada película anterior no concederá ni un milímetro para Brando, este pobre hombre que va de cama en cama, de páginas porno a revistas baratas, de pasillos del placer a los tugurios de la prostitución. Todo -el amor, el trabajo, la familia- lo deja hipotecado al goce rápido y urgente de sus atributos sexuales. Sólo existe un dios para él y cabe en su bragueta. No hay espacio para el amor, lo cuenta extraordinariamente bien este director en una secuencia amorosa en la que la impotencia se rebela: lindo encuentro con alguien a quien puede amar pero no puede, Bergman y Freud lo han estudiado y mostrado hasta el infinito (“la degradación de la vida amorosa”, planteada de modo tal que para gozar de una mujer hay que poder faltarle al respeto. Disyunción entre la madre y la puta.).

    Sigue acertado McQueen cuando el señuelo que pone en manos de este hombre es su hermana pequeña, en brazos de la misma tiranía del goce que él pero con menos fuerza y poder se queda en las puertas de la muerte. A partir de este espejo el protagonista ve su derrota, su abismo y el infierno en el que ha convertido su existencia. No desvelaremos el final pero a la demanda familiar de la hermana la respuesta es la violencia y convertirse en un fanstma de los bajos fondos neoyorquinos y a la demanda de la salvación quizá se encuentre con la misma respuesta que dio a la amorosa, la impotencia.

    Si con el personaje de Brando Michael Fassbinder no es candidato a la mejor interpretación masculina en los premios cinematográficos del imperio, es que, efectivamente son los premios del imperio. ¡Otro Fassbinder genial!

    Javier Tolentino 18.sep.2011 19:15

    42 Comentarios
    42 Comentarios

    valentin dijo
    Hay una película, producida por Tonny Scott;»The Hunger» ( ojo no «El ansia» del mismo ) y dirigida entre otros por Tonny Scott, Jacke Scott, y Rusell Mulcahy que está basada en la misma serie , de género, género de terror pero un terror muy sutil casi pueril y psicológico, cargado de sensualidad y belleza que impregnan la pantalla.Tuve la ocasión de verla en un cine de doble sesión , muy variopinto , al menos era ya así porque cerraba… y estrenaba en los pases películas de diferentes amalgamas.
    Y bien digo ésto porque estamos hablando de cine de género cómo es el caso que comentas Javier.Fui motivado por la critica de Jesús Palacios, y la verdad es que me encantó, sobretodo el primer capítulo el de la dama de las espadas por su lirismo metafísico y belleza.Os la recomiendo.Está editada por Manga Films.Y no son de desperdicio las pildoras entre capítulo y capítulo de Terence Stamp.Viva Zinemaldia.

    domingo 18 sep 2011, 20:52

    Freak dijo
    Steve McQueen trae al certamen DOnosti una historia repetida en el cine, alguien sujeto a la entrepierna, donde descarga su frustración/trauma infantil con la madre, en la madurez hacia la prostituta, que es el negocio y motor de su repugnante vida.
    Con la chulería propia del proxeneta y, el circulo existencial de su vida se topa con alguien que le no tiene miedo a la muerte y le destapa su propio reflejo, nada que ver con el hipócrita que interpreta, se mueve en la noche pero no la sideral o estelar, se mueve en las cloacas nauseabundas del negocio del sexo y la miseria aprovechada por el oportunista, que luego intenta arreglar el mundo con «spok».
    Como es lógico McQueen intenta destapar un tufo asqueroso, que pone al descubierto que no todo es lo que parece y es el propio McQueen quien desvelara el final, que esta fatal te lo cuenten y se coman la guinda del pastel.
    http://www.youtube.com/watch?v=VLnYPXTs9LY&feature=related

    domingo 18 sep 2011, 21:00

    Nightwish dijo
    Digo pueril …porque me encanta el sexo, me encanta el libro de «Emmanuelle» de Emmanuelle Arsan, y la estética del film de Jaeckin, y las capuchas a lo «Histoire D´O» de Pauline Reage que puso de moda el genial David Delfin al que por poco se lo comen;

    domingo 18 sep 2011, 21:42

    Nightwish dijo
    Para cerrar bocas al estilo IL DOCTORE subo una foto de mi querido libro de mesita de Berlanga.

    domingo 18 sep 2011, 21:50

    Nightwish dijo
    Porque no me dejan ponerla que sea la última vez que se dan comentarios cochambrosos porque los ignoraré por la vía rápida.Un saludo Javier,Aquí hablamos de CINE.

    domingo 18 sep 2011, 22:10

    valentin dijo
    http://www.youtube.com/watch?v=w1AZItSxIhk 😉

    lunes 19 sep 2011, 00:43

    Espíritu libre dijo
    Y si esa vergüenza de un cobarde,y la demanda familiar, lleva al protagonista a un pozo sin fondo, porque el prefiere la velocidad de caída, antes que poner freno, dejarse llevar por la fuerza de los bajos fondos neoyorquinos, la falsa creencia de vivir en el «paraíso» por tener cubiertas las necesidades mas primarias, a que viene la búsqueda de un super cerebro, acaso piensa que el supercerebro se convierte en minicerbro por su arte en el enredo?, si funciona su tela de araña en la noche, donde todos los gatos son pardos, dio en hueso con el amanecer
    http://www.youtube.com/watch?v=ZN-i_PM94Hw
    To Die For – In the heat of the night
    lunes 19 sep 2011, 23:57

    javier tolentino dijo
    Espiritu libre, esa que dices es una opción, sólo que hay que saberlo…

    martes 20 sep 2011, 00:48

    María luz dijo
    Hola buenas tardes simplemente estaba leyendo este artículo y me gustaría publicar un artículo sobre este nombre o apellido aprovechando varios aspectos pero por favor sin que me malinterpreten y sin ningún animo de mal hablar de nadie ni criticar a nadie ni molestar a nadie. Solo escribo esto por voluntad propia y de una amiga mía que a su vez tenia una amistad quien trabajaba en pp y centros de cabildo y demás. Al mismo tiempo repito que no quiero faltar el respeto ni manchar la palabra ni imagen de nadie en absoluto solo quiero compartir con vosotros una historia que mi amiga me ha propuesto hacer para que me libere yo y mi amiga. Por consiguiente respeto a los demás que a continuación se citan y a la vez a sus amigos y familiares. Es por ello por lo que les pido disculpas si no les agrada la historia. Lo único que puedo decir es que pretendo simplemente no calumniar a nadie ni denigrar a los citados a los cuales no dejo de pensar que pueden ser buenas personas independientemente de lo que aquí se cuente, pero a veces a lo mejor no tuvieron las herramientas necesarias para hacer su trabajo mejor. En consecuencia independientemente de lo que aquí se lea les pido que no hagan un aspecto de fehaciente y única verdad sino más bien saquen sus propias conclusiones ya que para ello este es un medio digital y libre. A algunos de estos citados no los conozco en profundidad y por eso les pido que no me tomen en cuenta simplemente escribo lo que me han contado una amiga mía y por eso y por 4 vez les pido cautela y que no se sientan ofendidos por mis comentarios en el caso de que ustedes conozcan a alguien de los comentarios o citados. Mi idea es que a lo mejor incluso y a pesar de que lo que voy a escribir no es positivo puede incluso serlo y ayudar a quienes se menciona a entender la importancia de su trabajo y trayectoria profesional en la vida. Lo que quiero decir es que aún siendo este tipo de comentarios negativos les puede beneficiar a los nombrados. Ciertamente he estado mirando y leyendo por Internet comentarios sobre estas personas y que cada uno de nosotros libremente puede pensar lo que quiera hacer pero sin calumnias solo hacer comentarios en relación y referencia de otros anteriores y eso es lo que quiero expresar. Estos nombres como se han dado a citar en otras fuentes y foros monty y San gines a los cuales yo personalmente no conozco pero respeto y como también puedo decir admiro su esfuerzo y profesionalidad yo no conozco y por ello no me gusta mucho el comentar nada pero mi amiga si conoce quizás no en profundidad pero si superficialmente por temas de trabajo y coincidencia en áreas de trabajo. Mi nombre si me atrevo a escribir me llamo maría y tengo una edad adulta la cual me permite hacer uso real y sincero de mi persona. Este comentario largo y profundo y tendido que voy a hacer quizá a priori les parezca y pueda parecer negativo y malicioso pero no mucho más lejos de mi intención y realidad y por supuesto propósito simplemente quiero decir que con este comentario quiero cerrar y responder a muchas otras y otros comentarios que se han escrito sobre estas mismas circunstancias y personas. Respetando y reconociendo el buen trabajo y proceder de los nombrados aquí comienzo. Me suena y me es muy difícil olvidar es muy familiar el nombre mario hernández sangines o Mario hernández San gines o Mario hernández sanginez las palmas de gran Canaria quien fuera conejero del cabildo de gran Canaria durante años atrás y que siempre fue un hombre de una astucia e inteligencia notable, que era muy trabajador y entusiasta. Durante su carrera que todavía tiene gancho, hizo notables aciertos y siempre se destacó por su educación y su horatiria . Todos conocemos sus historias con la guagua, su charla sobre cine, sus reuniones con asociaciones de vecinos y demás. Ciertamente durante todo aquellos años pensé que era el hombre idóneo para ser el aparte de consejero de cabildo de gran Canaria puesto que por cierto desempeño con eficacia y más acierto que desaciertos y después aclaro esto, Mario hubiera sido el hombre ideal para ocupar el puesto de presidente del cabildo y y incluso ministro. Lo digo porque he estado mirando y leyendo artículos sobre el y recientemente que no Le reconocían su trabajo. Y en concreto no lo citaban como lo que yo esperaba y pienso de él que es uno de los mejores y mejores políticos que han tenido nuestra isla. Se han estado aprovechando de que errores cometemos todos y de los cambios que en cualquier etapa y época de la vida ocurren para difamarlo y mancharlo y es ahí donde yo y mi compañera queremos defenderle y hacer notar su valía por que gracias a él muchos temas y aspectos y asuntos locales que estaban marginados y apartados hacia un lado salieron a la luz y se trataron éxito. Recuerdo bien muchos de esos y por citar el tema vecinal de asuntos de asociaciones que en materia de papeleos ni siquiera habían tenido lugar en el pasado con el se pudo al fin reunirse y tratar y muchas veces más cosas que no cayeron en el olvido, era un hombre abierto a pesar de que lo quisieran vender como cerrado. Después quisieron sacarle cualquier defecto durante su mandato como consejero uno de esos escasos afortunadamente para quien hizo más bien que mal fue cuando a finales de los 90 en el gobierno de Canarias y cabildo se han dado a conocer los cambios de instituciones y centros de acogida los cuales ya incluyen diferentes aspectos y añaden otros como enseñanza mixta en centros de acogida de centro de acogida inmediata como montañeta, adoratrices, y demás y la adicion de poner en los centros quizás idea menos acertada pero con intención buena de recortar personal educativo y de ámbito religioso en centros y gradualmente incorporando otros homologados, y es allí cuando surge algún error úna de estas propuestas es que los centros de menores tengan vigilancia en la zona, cuando años atrás la misma era ejercida por los mismos trabajadores del centro. Pongamos uno de estos casos que los detractores de San gines utilizaron para deprestigiarlo cuando el no tuvo la culpa uno de ellos fue en un centro que se llamó las dunas tafira finales de los 90 cuando salió y salto a la palestra el caso dunas de centro de menores en tafira en el cual hubo supuestos abusos y extramilitacion del personal extra exterior de vigilancia empresa antigua seguridad 7 que después se llamó securitasy y ahora cuento como se narro en aquel momento (El caso es que los vigilantes que en realidad no tenían por que haber tenido ningún contacto físico ni verbal con los menores es más que suficiente ni estar allí fueron impuestos por normativa cabildo y en conclusión Mario hernández San gines quien fuera su máximo representante legal, hubo vegaciones verbales y abuso de poder y practicas de extramilitacion en deberes y funciones. El personal de este centro se quejo con anterioridad al respecto pero quien fue su director hizo caso omiso cometiendo así negligencia en m y mi omisión del trabajo y deber., los vigilantes comían allí cuando esa sustento a alimenticio era de los menores y estos aveces ni comían osea Le daban más prioridad al personal externo del centro cuando el motivo y razón de este centro era los niños y después el resto de personas que trabajan directamente y por último el de empresas externas como vigilancia y demás proveedores, que allí frecuentaban. Hubo muchos cambios y casos pero estos y mucho más casos incurrian y ocurrían por que no había una persona competente única de sino que el trabajo estaba dosificado y mal repartido con una mal acción previa esto en todo los aspectos y ámbitos. Tanto externo como interno y también las decisiones y directrices que llegan desde el exterior de son malinterpretadas en el interior. En el caso concreto de los vigilantes que fueron impuesto por la consejería de educación y a efectos por su responsable en aquellos días don Mario Hernández sang Inés y por el cabildo de gran Canaria. Cabe destacar y citar que anteriormente ha esta decisión de poner vigilancia en el centro nunca hubo semejante problema independientemente de otros nunca salto a la palestra un caso mediático como él de los vigilantes ocurre por que se creaba un complot entre los vigilantes de empresa externa y algunos trabajadores de este centro incluido principalmente el director el sr José domingo montedeoca henrriquez más conocido por el sr Monty o como he llegado a leer monti el cual no se sabe si por complicidad o por cobardía o por no querer tener enfrentamientos permitía esta realidad. Muchas anomalías y faltas de carácter grave sucedieron allí tras esas puertas la definición y el trabajo y por ende la línea de actuación de estos equipos de vigilancia no estaba ni bien marcada ni bien definida por parte y culpa llamémoslo así de la dirección general del menor y de quien fuera su representante en dicha corporación y en el centro de actuación de menores director de centro José domingo montesdeoca henrriquez, quien al parecer se marchaba del centro y según cuentan no quería que Le informaran ni llamarán a su casa y ponía a cargo del centro a vigilancia externa que era definitiva eran extraños. El problema se agrababa cuando las monjas o hermanas de la caridad vieron como el director el sr monti y los propios vigilantes sustraían objetos de muy gran valor como mobiliario y demás materiales e incluso alimentación del centro en vehículos y demás. El señor Monty hacia la vista gorda hacia los vigilantes por que estos sabían lo que el también sustraia o dicho vulgarmente robaba pero lo más bajo vil cobarde repugnante y asqueroso es que intentaba para crear cortina de humo culpar a los demás personas y incluso exmenores que a lo mejor cogían lo necesario para alimentarse el señor Monty daba instrucciones totalmente todas ellas con doble intencionalidad y con premeditación y de carácter manipulador y abusivo el cual no actúa directamente sino que con estas decisiones enfrenta indirectamente al personal ente si quedando el mismo como consecuencia como figura de conciliación y neutral que soluciona el problema cuando realmente lo provoca En muchos casos Le comentaba a los menores que vigilarán o estuvieran al acecho a ver si el vigilante se dormía o se llevaba algo y a los vigilantes Les decía lo mismo enfretandolos así entre ellos Este señor Monty José domingo montedeoca henrriquez no toma decisiones valientes sino más bien intenta no involucrarse para nada a su deber y función velar por los menores me cuentan qué antes del estallido de los vigilantes él el señor Monty José domingo montedeoca henrriquez es avisado de las malas intenciones y propósitos de los vigilantes que ya amenazan y a advierten que van a realizar conductas violentas y abusivas contra los menores que allí residen y otras acciones que demuestran que el valor y la preocupación y la profesionalidad del sr Monty queda en entredicho y por los suelos ponemos a disposición de los leyentes un ejemplo es avisado de que el principal vigilante que más tarde iba a ser detenido por abusos que por cierto dicho vigilante llegó a portar arma reglamentaria imponiendo así mayor terror de nombre Tomás quien llegaba a trabajar con moto. Dicho Tomás se mofaba y con actitud chulesca argumentando que iba a agredir con violencia indistintamente a los menores si estos no acatan sus órdenes cuando el vigilante no tienen que tener ningún control ni contacto físico ni verbal con los niños para eso está el personal educativo quien por cierto no concuerda con las directrices de dirección. Posteriormente a los vigilantes y demás es más se Le permite el acceder a todas las áreas del centro y hace uso abusivo de las instalaciones y se apodera de llaves de despacho, despensa y demás también me comentan que en el transcurso del año 98 89 días anteriores del escándalo de menores el sr Monty pasa más tiempo jugando al skua o tenis que en ir a trabajar y que parece más que un director de centro de trabajo de menores parece un ejecutivo de empresa deportiva y que entra y sale del centro sin problemas sin pretender que controlen su trabajo pero si controlando abusiva mente él, el de los demás. Y también me comentan que el señor monty presume de a ser cargo vitalicio y como tal no Le importa lo que pueda suceder ya que su puesto y sustento están asegurados Usando siempre la misma estrategia la de enfrentar entre sí al personal. Como íbamos comentando días anteriores a el estadio o estallido llamémoslo como quieran hubo personas que se quejaron del comportamiento abusivo de este vigilante en concreto y demás y en vez de llamar a la empresa y rotar lo a otra parte o servicio a este vigilante hizo lo que en trabajo y responsabilidad de cuidado o control se conoce como mal intención y mala actuación con premeditación poniendo en riesgo la situación del equipo de trabajo, del centro y de lo más importante los menores dio instrucciones con plena facultad y pleno uso de conciencia la instrucción y orden de que las personas que se habían quejado sobre este dio instrucciones de que las personas que hubieran tenido problemas con el vigilante no se acercarán ni siquiera a a hacer uso de una extrema necesidad de llamar por teléfono recepción cuando este esta allí situado para la atención de los pacientes del centro o menores que no se acercarán a él lugar recepción donde estaba el vigilancia o el vigilante recortando así los derechos de extrema necesidad y lugar de libre acceso de los menores o demás personas que realicen otras actividades,necesarias del día a día es decir hizo con todo uso previo de razón lo contrario, exponiendo su adversion y dejando en claro su indiferencia así los menores y demás personas que nunca entendieron esta acción y esta orden que los vigilantes entendieron e interpretaron como carta libre y cancha para poder extralimitarse y abiertamente y abusar de los demás y sobre todo de menores. Es decir daba más importancia y prioridad a la empresa extranjera o externa con lo que ello supone extraños al fin y al cabo que a los menores que eran su obligación y responsabilidad. Otra hecho es que por normativa judicial y por ley es de carácter obligatorio el de pedir un certificado o informe a los trabajadores y sobre todo a la empresa de seguridad de que los trabajadores de vigilancia están al corriente en materia de antecedentes personales penales de carácter general y sobre todo de carácter de menores para así estar apto el que se pueda trabajar menores de edad y no poniendo en riesgo por negligencia a los demás menores. Esta orden que dio el en servicio el señor Monti de prohibido usar el teléfono de la recepción los menores y si la pueden utilizar los vigilantes de empresa externa está acción o esta orden fue interpretada evidentemente como un acto de consentimiento por el cual el director se lavaba las manos y dejaba actuar libremente a los vigilantes que llega uno de ellos a comentar a modo burlesco que esposo engrilleto con violencia a un niño de unos 9 10 años aproximadamente por que a él se Le ocurre y el director el sr José domingo montesdeoca henrriquez Le da la enhorabuena en vez de llamar inmediatamente a la policía o cuerpo de fuerza de saguridad del estado puesto que está acción no tiene justificación ni es apta ni es aplicable ni es necesaria ni es válido por que es abuso de poder sobre un menor que no produce riesgos ni amenaza simplemente contesto directamente que lo engrilleto para que Le sirva de escarmiento. Ante este problema y ambiente la desconfianza de los padres allí se acrecenta y los vigilantes multiplican su campo de acción y su poder sobre los derechos de los demás. Posteriormente estalla el asunto del problema y es denunciado otro vigilante por un médico de una ambulancia ya que ve que durante la madrugada encuentra con menores en la calle y de noche estas menores tanto niños y niñas presentan golpes de defensa o arma blanca producida por el vigilante quien manifiesta que se fueron a escapar y este las golpea. A continuación el médico de la ambulancia actúa valientemente y redacta parte médico y decide llamar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Posteriormente es detenido por la policía y para ser dispuesto a disposición judicial. La prensa y televisión hacen hueco de la noticia y llega como alarma social hasta la península. Otros vigilantes pesteriores como uno quien practica culturimo falta considerablemente a su puesto y duerme con frecuencia cuando llega y demás vigilantes no cumplen con sus funciones. Comentan estos y este vigilante que no sabemos su nombre pero que la gente dicen que lo denunciaron por violencia de género que el director ante este acontecimiento se muestra risorio y hace burlas del mismo sin importarle las consecuencias comentando la frase ya somos famosos, demostrando así su incompetencia y su poco interés en la función que desempeña, eso sí días después permite y actúa ante las cámaras de prensa formalmente y decide permitir que fotografién el exterior de entrada del centro quedando así el como un correcto director preocupado por su labor.) Esto es lo que tiene como finalidad y resultado el no tener cuidado con las personas que están trabajando en este tipo de centros. Por lo tanto no quiero criticar a nadie ni ningún problema ya que desde la perspectiva externa no se puede comparar ni analizar la situación. Pero si me gustaría hacer constar de nuevo que debido a este tipo de problemas se demuestra una vez más que las cosas no se están haciendo bien, y no quiero criticar a nadie pero la verdad es que desde las instituciones que lo rigen no están a la altura de las circunstancias. También y puedo decir que abiertamente y afirmar que los vigilantes no tuvieron la culpa por así decirlo sino más bien actuaron así y de esta manera por la dejación y la insensatez de los demás que allí trabajaban que se lo permitieron. Quien más sabe de estos temas es nuestra fuente de información de este comentario quien es una mujer valiente y sincera que se a atrevido a dar su opinión sobre el tema y su verdad quien prefiere estar en el anonimato y a la cual estamos agradecidos y por ello cumpliremos lo pactado no facilitando su nombre. Pretendió defender la inocencia de los citados y la buena honorabilidad de tanto vigilantes como el señor Monty y demás recalco lo que al principio quise hacer constar que no quiero criticar, ni calumniar ni ofender a los mencionados que de seguro son unos trabajadores bastos y natos y gente correcta pero lo que quiero explicar es que los hechos están ahí y en consecuencia tienen que ser analizados. Termino deseándoles a los citados y en especial sr don Mario Hernández San gines y José domingo montesdeoca henrriquez salud y suerte y a todos los que aquí se encuentran y que de todas las cosas y experiencias salgan y saquen algo positivo. Gracias por todo al foro

    • Google
      Iniciar sesión

      centro de atención a menores escándalos

      Noticias
      Imágenes
      Maps
      Vídeos
      Libros
      Vuelos
      Finance
      Todos los filtros

      lavozdelanzarote.com
      https://www.lavozdelanzarote.com › …
      El escándalo del dinero que no llegó a los menores migrantes de …
      13 jun 2023 — «La Fundación le iba haciendo ingresos periódicos a dicha cuenta personal en atención a los gastos del Centro de Menores».

      eldia.es
      https://www.eldia.es › 2021/06/17
      Un escándalo – El Día – Eldía.es
      17 jun 2021 — Violencia, violaciones, prostitución. Un enorme escándalo ronda un centro de acogida para menores inmigrantes, en el municipio de Mogán.

      elpais.com
      https://elpais.com › Sociedad
      El Defensor destapa otro escándalo en un centro de menores de …
      31 jul 2005 — El Defensor destapa otro escándalo en un centro de menores de Canarias. La institución que dirige Múgica exige su cierre por vulnerar los …

      libertaddigital.com
      https://www.libertaddigital.com › es…
      Escándalo de prostitución de menores acogidas en centros en …
      15 ene 2020 — Escándalo de prostitución de menores acogidas en centros en Baleares. Los educadores del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales aseguran que …

      elmundo.es
      https://www.elmundo.es › 2022/01/20
      Luces y sombras de los centros de menores: «Hay demasiado negocio»
      20 ene 2022 — SUCESOS La directora de un centro de acogida y un educador avisaron que una de las menores se prostituía. El escándalo por la red de …

      gaceta.es
      https://gaceta.es › europa › la-intrah…
      La intrahistoria del colapso de la clínica Tavistock para atención de …
      14 feb 2023 — Ahora, un libro revela, a través de los testimonios de antiguos médicos y pacientes del centro cómo se les suministraron medicamentos a menores …

      mallorcadiario.com
      https://www.mallorcadiario.com › e…
      Europa indaga en el escándalo de las niñas tuteladas prostituidas en …
      10 abr 2022 — Además, existen también tres centros de internamiento, que son controlados por el Govern a través de la Conselleria d’Afers Socials.

      20minutos.es
      https://www.20minutos.es › noticia
      Los abusos a menores tuteladas en Mallorca: ¿qué sucedió?, ¿quién …
      11 abr 2022 — El escándalo estalló con una violación en grupo en Nochebuena de 2019 y sacó a la luz otros 16 casos más. Tensión por la prostitución de menores …

      eldebate.com
      https://www.eldebate.com › espana
      El escándalo de los abusos sexuales a menores tuteladas por …
      13 mar 2022 — Hasta la fecha, la Justicia mantiene imputados por los abusos del exmarido de Oltra a una menor tutelada a un total de seis cargos de Igualdad: …

      elcierredigital.com
      https://elcierredigital.com › escandal…
      Escándalo en un centro de ‘menas’ de Canarias – El Cierre Digital
      19 jun 2021 — ElCierreDigital.com destapó las irregularidades en los apartamentos Puerto Bello, al sur de Gran Canaria, donde se alojan 170 menores …
      Falta: atención ‎| Debe incluir lo siguiente: atención

      alicanteplaza.es
      https://alicanteplaza.es › Loscentros…
      Ocho de los centros de menores con incidencias están gestionados …
      18 may 2017 — La atención debida a los menores se ha deteriorado durante años de políticas deficientes y el personal del sector lleva años arrastrando una …

      eldiario.es
      https://www.eldiario.es › migraciones
      El Gobierno de Canarias aprueba 17 millones para la atención de …
      2 mar 2023 — Imagen de archivo de un grupo de menores migrantes no acompañados … de los centros y dispositivos de emergencia de atención inmediata.

      youtube.com
      https://m.youtube.com › watch
      Luchando por sus hijos, el escándalo de los niños bajo tutela …

      17:07
      SUBIDO POR:
      FRANCE 24 Español
      PUBLICADO:
      26 oct 2021
      Falta: atención ‎| Debe incluir lo siguiente: atención

      okdiario.com
      https://okdiario.com › sucesos › nue…
      Nuevo escándalo en Baleares: varias menores tuteladas en …
      19 feb 2020 — El abuso de menores tutelados llega a Menorca. La Policía investiga varios casos en un centro público bajo el control del Gobierno balear.

      elcierredigital.com
      https://elcierredigital.com › sucesos
      Caso menores tutelados: La triste historia de una madre que pide …
      26 feb 2020 — Todo empezó con los escándalos de menores que, estando bajo la … El CAI (Centro de Atención a la Infancia) mandó llamar a Ana María y su …

      elespanol.com
      https://www.elespanol.com › mallor…
      Mallorca, el escándalo sexual del siglo que se sabía y nadie evitó
      2 feb 2020 — “Toma, para que no pases hambre”, le dijo. Joana, por aquel entonces una cría rebelde que vivía en un centro de menores de Palma, pensó: “ …

      madrid.es
      https://madrid.es › CSCAIDOCPDF
      Centros de Atención a la Infancia (CAI) – Ayuntamiento de Madrid
      Pretenden, en suma, garantizar el buen trato a estos menores y el fortalecimiento de sus familias mediante el acompañamiento, la supervisión y el tratamiento …
      Falta: escándalos ‎| Debe incluir lo siguiente: escándalos

      ibdigital.uib.es
      http://ibdigital.uib.es › assocPDF
      LA ATENCIÓN EDUCATIVA EN CENTROS DE ACOGIDA DE …

      de HK Hossein · Citado por 8 — LA ATENCIÓN EDUCATIVA EN CENTROS DE. ACOGIDA DE MENORES: EL CASO DEL. CENTRO AVICENA DE MELILLA. Hamed Kaddur Hossein. Directores: Dr. Manuel Lorenzo …
      710 páginas·4 MB

      juntadeandalucia.es
      https://www.juntadeandalucia.es › T…
      Teléfono de notificación de situaciones de maltrato infantil
      Con este teléfono que posibilita la notificación de posibles situaciones de maltrato infantil se pretende dar cobertura y protección a los y las menores, …

      es.m.wikipedia.org
      https://es.m.wikipedia.org › wiki
      Escándalo de Boise – Wikipedia, la enciclopedia libre
      … investigación para reprimir la homosexualidad en Boise, Idaho, que tuvo una gran repercusión social al convertirse en centro de atención de la prensa.
      Los escándalos en la gestión de los centros de menores …

      El Mundo
      CCOO, molestos por el daño a la imagen de los centros de …

      Atlántico Hoy
      Los escándalos de los centros de menores de Oltra llegan a la …

      Libertad Digital
      Ayuso asfixia los centros de menores para contentar a Vox y a …

      Diario Público
      Escándalo de prostitución de menores acogidas en centros en …

      Libertad Digital
      La Xunta completa una inversión de más de 500.000 euros en el …

      Xunta de Galicia
      La Comunidad de Madrid proporciona atención especializada a …

      Comunidad de Madrid |
      El escándalo del dinero que no llegó a los menores migrantes …

      La Voz de Lanzarote

      diariodemallorca.es
      https://www.diariodemallorca.es › c…
      El Consell toma medidas mes y medio después del escándalo de …
      13 feb 2020 — No debemos hacer uso político de los menores», aseveró Cladera. … También anunció un nuevo centro especializado en víctimas de abuso y …

      facebook.com
      https://m.facebook.com › photos
      El Vocero – #ATENCIÓN: FIESTA CLANDESTINA EN QUITO
      ATENCIÓN: FIESTA CLANDESTINA EN QUITO: SE ENCONTRARON MENORES DE EDAD Y … son Guamaní (751 escándalos), la Ferroviaria (736) y La Ecuatoriana (720).

      diariodejerez.es
      https://www.diariodejerez.es › jerez
      La Junta dice que la atención a los menores inmigrantes en el …
      30 ago 2019 — La directora y dos monitoras del centro de menores inmigrantes del … el “escándalo” del abandono de menores extranjeros no acompañados.

      democracynow.org
      https://www.democracynow.org › …
      Menores a cambio de dinero: uno de los escándalos de la justicia …
      4 feb 2014 — La noticia todavía se está desarrollando; en Octubre, las empresas privadas de centros de detención de menores involucradas en el escándalo …

      ultimahora.es
      https://www.ultimahora.es › local
      Violación en Mallorca: 16 casos de explotación sexual de menores …
      13 ene 2020 — … (IMAS) tiene actualmente a 359 menores tutelados en alguno de los 30 centros propios o concertados que dan atención residencial a niños …

      vocescriticas.com
      https://www.vocescriticas.com › 13…
      Alerta en la corona británica: predicen nuevos escándalos en …
      hace 2 días — El rey Carlos III y la familia real están en el centro de atención constantemente. Es que siempre están envueltos en alguna polémica o …

      rtve.es
      https://www.rtve.es › … › Italia
      Muere Berlusconi: los escándalos más sonados – RTVE.es
      12 jun 2023 — Estuvo envuelto en escándalos que lo vinculan con menores y fiestas con … A lo largo de los años, fue el centro de una serie de juicios e …

      elperiodicodeceuta.es
      https://www.elperiodicodeceuta.es › …
      El Síndrome de los niños tutelados en centros de menores
      Es muy grave aún cuando su mentor es un señor que va presumiendo de ser director de centro de atención a menores y de ser pedagogo y buen padre y hombre …

  4. Que vayan a la cárcel el Monty éste hombre no hay derecho que haiga hecho lo que hizo y quedé impune él y su corte de Camarilla de implicados creo que lo antes posible para evitar que sé pueda fugar.

    Justicia.gracias al foro
    Domingo Santana

  5. José Domingo montesdeoca Henríquez conocido como Monty sí que es verdad que hizo dé padrino de su hijo a un asqueroso violador confesó inútil sin solución llamado Fernando monsalve denunciado por insultar y llamar calienta pollas a niñas y decirles que quiere violarlas y sigue trabajando en centros de acogida que verguenza sin título apto para trabajar con niños uffgg peligro este fenómeno de Fernando según cuentan dormía con cuchillos en Sagasta y el tema es que lo taparon por qué es el padrino de éste Monty José Domingo montesdeoca Henríquez que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y policía y demás hasta juzgados ya saben todo lo que robo permitió consintió y demás delitos cometidos por éste sujeto llamado José Domingo montesdeoca Henríquez y su mujer que va más al psiquiatra que a trabajar una tal María Luisa Santana Castro y su hermana llamada Angélica montesdeoca Henríquez ésto es sabido gracias al éste Fernando monsalve denunciado por qué es el padrino de su hijo por eso se sabe por qué éste Fernando monsalve lo cuenta a pregón abierto.

    Este José Domingo montesdeoca Henríquez según esté Fernando monsalve dice que Monty le confesó que sé quería introducir en el partido popular PP para poder robar con la ley en la mano.

    Que cinismo éste José Domingo montesdeoca Henríquez conocido como Monty que hizo facturas falsas a nombre de ése centro asistencial para su propio beneficio como Las compras que hizo para la ferretería Pedro hildalgo ventura varias ocasiones y en más sitios con dinero del centro.

    También negociaba con alimentos cedidos por la administración del estado como productos de la Cruz roja española aceites salchichas espaguetis salsas etcétera Les quitaba la etiqueta de prohibida su divulgación y venta y las empaquetaba para posteriormente venderlas a privados como un amigo suyo que tenía un autoservicio y negociaba con alimentos cedidos para este colegio.

    Dé vergüenza éste Monty él mismo que decía que los niños provocan y se prostituyen y éste Monty José Domingo montesdeoca Henríquez sé vanagloria dé haber olfateado y olido la ropa interior de los niños y niñas y sé tocaba después ésto lo decía abiertamente sin tapujos como comprenderán éste comportamiento no es propio de un pedagogo ni director de centro de menores.
    Y sin contar con la guarrada que le hicieron a pino Santana exlimpiadora sede de PP que ni siquiera está dada de alta en seguridad social por lo que incluso es delito penal se llama delito contra los trabajadores.
    Encima creaba cortinas de humo intentando culpar dé sus acciones a los demás como a él padrino de su hijo al que lo utilizo para su beneficio Ya que esté carece de inteligencia emocional y estudios.
    Las palmeras y plataneras mobiliario armarios mesa sofás sillones no sé trasplantan solas está claro que robo muchísimas veces y culpo a otras personas de sus actos honor ninguno sin conciencia ni escrúpulos este este es el verdadero José Domingo montesdeoca Henríquez.
    Ni corto ni perezoso éste José Domingo montesdeoca Henríquez alardea dé ser una buena persona comprensible y humilde cuando decía que el nazismo era una buena solución y que nunca existió él holocausto y que Hitler era una buena persona y que el PP tiene influencia de Hitler como comprenderán éste monti José Domingo montesdeoca Henríquez no está muy bien dé la cabeza.

    Por todo ello gracias a los valientes que lo han denunciado por manipular mentir robar agredir mandar a agredir insultar y demás delitos de éste monstruo llamado José Domingo montesdeoca Henríquez Monty

    Justicia justicia judicial justicia justicia judicial justicia justicia

    • Algunos también son amigos dé los mismos implicados en caso dunas residencia infantil y juvenil y 18 lovas
      SUCESOS 18/10/2022 – 19:23
      La Policía investiga a dos personas no docentes por presuntos abusos a menores en un colegio privado de Telde

      • Tiempo de Canarias – El digital de las islas
        José Domingo montesdeoca Henríquez soy cargo vitalicio y mí palabra va a misa soy un hombre generoso con los alimentos dé la cruz roja Internacional.
        ocapiru.acos-sr.sk
        https://ocapiru.acos-sr.sk
        Grupos de Amistad en Madrid – Uolala
        JDMH, conocido como Monty robo diversos materiales de él centro las dunas culpable por taparlos a los vigilantes abusos …
        eqezaba.forbeast.cz
        https://eqezaba.forbeast.cz
        Ayuntamiento de Agüimes: Igualdad
        JDMH, conocido como Monty robo diversos materiales de él centro las dunas culpable por taparlos a los vigilantes

  6. Pasar al contenido principalPasar al contenido principal
    LinkedIn
    Unirse ahora
    Iniciar sesión

    Gonzalo Montesdeoca SantanaAmpliar búsqueda

    Gonzalo Montesdeoca Santana
    Gonzalo Montesdeoca Santana
    Gestor de banca
    CajasieteUniversidad del Atlántico Medio
    Las Palmas y alrededores
    109 contactos
    Únete para conectar

    Acerca de
    Graduado en International Business & Finance por Universidad del Atlántico Medio

    Actividad
    🔴🔊 Nuestro presidente Victor Aday…

    🔴🔊 Nuestro presidente Victor Aday…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Mucha felicidad, mucha salud y mucha…

    Mucha felicidad, mucha salud y mucha…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Dato histórico para el euríbor: cae por…

    Dato histórico para el euríbor: cae por…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Unirse para ver toda la actividad
    Experiencia
    Cajasiete
    Cajasiete
    1 año 9 meses

    Gestor comercial
    feb. de 2022 – actualidad9 meses

    Gestor en práctica
    feb. de 2021 – feb. de 20221 año 1 mes

    Gráfico Centro Porsche Las Palmas
    Becario
    Centro Porsche Las Palmas
    jul. de 2018 – sept. de 20183 meses

    Las Palmas, España

    Educación
    Universidad del Atlántico MedioGráfico Universidad del Atlántico Medio
    Universidad del Atlántico Medio
    International BusinessInternational Business
    2016 – 2020

    Licencias y certificaciones
    Gráfico Mediador de seguros
    Mediador de seguros
    Seguros RGA
    Expedición: nov. de 2021
    Recomendaciones recibidas
    Haz clic aquí para ver el perfil de Samuel Rodríguez
    Samuel Rodríguez
    «Gonzalo es una persona en la que puedes confiar en todo momento. Implicado y siempre dispuesto a ayudarte incondicionalmente. En el campo empresarial y financiero es capaz de encontrar y resolver soluciones en tiempo récord. Todo un placer para mi poder trabajar con el. »

    Haz clic aquí para ver el perfil de David Rodríguez Rodríguez
    David Rodríguez Rodríguez
    «Muy trabajador y comprometido. »

    4 personas han recomendado a Gonzalo
    Unirse para verlo

    Más actividad de Gonzalo
    The 10 richest people in America over…

    The 10 richest people in America over…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Hoy, #EnPortada de Expansión…

    Hoy, #EnPortada de Expansión…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Ya no queda nada para que nuestros…

    Ya no queda nada para que nuestros…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Interesante jornada en las oficinas de…

    Interesante jornada en las oficinas de…
    Compartido por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Interesante jornada en las oficinas de…

    Interesante jornada en las oficinas de…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Foto

    Foto
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Un gustazo haber sido jurado de las…

    Un gustazo haber sido jurado de las…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Hoy hemos terminado la asignatura…

    Hoy hemos terminado la asignatura…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    El brexit esta causando cambios en el…

    El brexit esta causando cambios en el…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Foto

    Foto
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Foto

    Foto
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Foto

    Foto
    Compartido por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Esta semana, en la Universidad del…

    Esta semana, en la Universidad del…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Gonzalo
    Unirse para ver el perfil completo de Gonzalo

    Ver perfil completo
    Otros perfiles vistos
    Enrique Cabrero Hernández
    Estudiante en Universidad del Atlántico Medio

    Las Palmas de Gran Canaria
    Sara Artiles Aguiar
    Junior 2 en EY

    Las Palmas y alrededores
    Sameer Vijay Bhawnani Sujanani
    Audit staff

    Las Palmas y alrededores
    Zara Sanchez Martinez
    Economista

    España
    Maite Falcón
    Consultoría – Ingeniería industrial

    Las Palmas y alrededores
    Pablo Fournier Ortega
    Assistant Financial Controller – Riu Hotels & Resorts en Cabo Verde

    Las Palmas de Gran Canaria
    Josemi Mentado Requena
    MENTADO VESTUARIO LABORAL

    Las Palmas y alrededores
    África Rodríguez Dominé
    Marketing Digital | CRM | CX

    Las Palmas y alrededores
    Victor Bernabeu
    Gerente de oficina en Suites Garden

    Las Palmas y alrededores
    Ignacio José Núñez Ferrer
    Marketing Digital | Big Data Analytics

    Las Palmas y alrededores
    Nelson Quintero Miranda
    BA (Hons) Degree in Business & Finance

    Las Palmas de Gran Canaria
    José Manuel Hernández Santana
    Abogado en Aguilar Abogados

    Las Palmas y alrededores
    Mapi Tascón Cervera
    Staff Auditoría KPMG en Las Palmas

    Madrid
    Luis Felipe Monzón Benítez
    Marketing

    Santa Brígida
    Alba Retuerto Felipe
    Digital Marketing Executive

    Reino Unido
    Mario César Rodríguez Martín
    Estudiante de Máster en Big Data Deportivo. Graduado en Administración y Dirección de empresas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Alejandro León Herrero
    Marketing Digital

    Madrid
    Antonio R. Del Rosario Gil
    Business Development and Sales Operations en AdQuiver

    Las Palmas de Gran Canaria
    Zaira García Díaz
    Reportera / Comunicadora / Marketing / Publicidad

    Las Palmas y alrededores
    Michaela Moffa Santana
    Tax Advisor in Alternative Investments at KPMG Luxembourg

    Luxemburgo, Luxemburgo
    Ver el perfil completo de Gonzalo
    Descubrir a quién conocéis en común
    Conseguir una presentación
    Contactar con Gonzalo directamente
    Unirse para ver el perfil completo
    LinkedIn
    © 2022
    Acerca de
    Accesibilidad
    Condiciones de uso
    Política de privacidad
    Política de cookies
    Política de copyright
    Política de marca
    Controles de invitados
    Pautas comunitarias

    Las verdades ocultas salen a la luz
    16 OCTUBRE, 2022 EN 2:16 AM
    José Domingo montesdeoca Henríquez conocido como Monty sí que es verdad que hizo dé padrino de su hijo a un asqueroso violador confesó inútil sin solución llamado Fernando monsalve denunciado por insultar y llamar calienta pollas a niñas y decirles que quiere violarlas y sigue trabajando en centros de acogida que verguenza sin título apto para trabajar con niños uffgg peligro este fenómeno de Fernando según cuentan dormía con cuchillos en Sagasta y el tema es que lo taparon por qué es el padrino de éste Monty José Domingo montesdeoca Henríquez que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y policía y demás hasta juzgados ya saben todo lo que robo permitió consintió y demás delitos cometidos por éste sujeto llamado José Domingo montesdeoca Henríquez y su mujer que va más al psiquiatra que a trabajar una tal María Luisa Santana Castro y su hermana llamada Angélica montesdeoca Henríquez ésto es sabido gracias al éste Fernando monsalve denunciado por qué es el padrino de su hijo por eso se sabe por qué éste Fernando monsalve lo cuenta a pregón abierto.

    Este José Domingo montesdeoca Henríquez según esté Fernando monsalve dice que Monty le confesó que sé quería introducir en el partido popular PP para poder robar con la ley en la mano.

    Que cinismo éste José Domingo montesdeoca Henríquez conocido como Monty que hizo facturas falsas a nombre de ése centro asistencial para su propio beneficio como Las compras que hizo para la ferretería Pedro hildalgo ventura varias ocasiones y en más sitios con dinero del centro.

    También negociaba con alimentos cedidos por la administración del estado como productos de la Cruz roja española aceites salchichas espaguetis salsas etcétera Les quitaba la etiqueta de prohibida su divulgación y venta y las empaquetaba para posteriormente venderlas a privados como un amigo suyo que tenía un autoservicio y negociaba con alimentos cedidos para este colegio.

    Dé vergüenza éste Monty él mismo que decía que los niños provocan y se prostituyen y éste Monty José Domingo montesdeoca Henríquez sé vanagloria dé haber olfateado y olido la ropa interior de los niños y niñas y sé tocaba después ésto lo decía abiertamente sin tapujos como comprenderán éste comportamiento no es propio de un pedagogo ni director de centro de menores.
    Y sin contar con la guarrada que le hicieron a pino Santana exlimpiadora sede de PP que ni siquiera está dada de alta en seguridad social por lo que incluso es delito penal se llama delito contra los trabajadores.
    Encima creaba cortinas de humo intentando culpar dé sus acciones a los demás como a él padrino de su hijo al que lo utilizo para su beneficio Ya que esté carece de inteligencia emocional y estudios.
    Las palmeras y plataneras mobiliario armarios mesa sofás sillones no sé trasplantan solas está claro que robo muchísimas veces y culpo a otras personas de sus actos honor ninguno sin conciencia ni escrúpulos este este es el verdadero José Domingo montesdeoca Henríquez.
    Ni corto ni perezoso éste José Domingo montesdeoca Henríquez alardea dé ser una buena persona comprensible y humilde cuando decía que el nazismo era una buena solución y que nunca existió él holocausto y que Hitler era una buena persona y que el PP tiene influencia de Hitler como comprenderán éste monti José Domingo montesdeoca Henríquez no está muy bien dé la cabeza.

    Por todo ello gracias a los valientes que lo han denunciado por manipular mentir robar agredir mandar a agredir insultar y demás delitos de éste monstruo llamado José Domingo montesdeoca Henríquez Monty

    Justicia justicia judicial justicia justicia

    Pasar al contenido principalPasar al contenido principal
    LinkedIn
    Unirse ahora
    Iniciar sesión

    Gonzalo Montesdeoca SantanaAmpliar búsqueda

    Gonzalo Montesdeoca Santana
    Gonzalo Montesdeoca Santana
    Gestor de banca
    CajasieteUniversidad del Atlántico Medio
    Las Palmas y alrededores
    109 contactos
    Únete para conectar

    Acerca de
    Graduado en International Business & Finance por Universidad del Atlántico Medio

    Actividad
    🔴🔊 Nuestro presidente Victor Aday…

    🔴🔊 Nuestro presidente Victor Aday…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Mucha felicidad, mucha salud y mucha…

    Mucha felicidad, mucha salud y mucha…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Dato histórico para el euríbor: cae por…

    Dato histórico para el euríbor: cae por…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Unirse para ver toda la actividad
    Experiencia
    Cajasiete
    Cajasiete
    1 año 9 meses

    Gestor comercial
    feb. de 2022 – actualidad9 meses

    Gestor en práctica
    feb. de 2021 – feb. de 20221 año 1 mes

    Gráfico Centro Porsche Las Palmas
    Becario
    Centro Porsche Las Palmas
    jul. de 2018 – sept. de 20183 meses

    Las Palmas, España

    Educación
    Universidad del Atlántico MedioGráfico Universidad del Atlántico Medio
    Universidad del Atlántico Medio
    International BusinessInternational Business
    2016 – 2020

    Licencias y certificaciones
    Gráfico Mediador de seguros
    Mediador de seguros
    Seguros RGA
    Expedición: nov. de 2021
    Recomendaciones recibidas
    Haz clic aquí para ver el perfil de Samuel Rodríguez
    Samuel Rodríguez
    «Gonzalo es una persona en la que puedes confiar en todo momento. Implicado y siempre dispuesto a ayudarte incondicionalmente. En el campo empresarial y financiero es capaz de encontrar y resolver soluciones en tiempo récord. Todo un placer para mi poder trabajar con el. »

    Haz clic aquí para ver el perfil de David Rodríguez Rodríguez
    David Rodríguez Rodríguez
    «Muy trabajador y comprometido. »

    4 personas han recomendado a Gonzalo
    Unirse para verlo

    Más actividad de Gonzalo
    The 10 richest people in America over…

    The 10 richest people in America over…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Hoy, #EnPortada de Expansión…

    Hoy, #EnPortada de Expansión…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Ya no queda nada para que nuestros…

    Ya no queda nada para que nuestros…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Interesante jornada en las oficinas de…

    Interesante jornada en las oficinas de…
    Compartido por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Interesante jornada en las oficinas de…

    Interesante jornada en las oficinas de…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Foto

    Foto
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Un gustazo haber sido jurado de las…

    Un gustazo haber sido jurado de las…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Hoy hemos terminado la asignatura…

    Hoy hemos terminado la asignatura…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    El brexit esta causando cambios en el…

    El brexit esta causando cambios en el…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Foto

    Foto
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Foto

    Foto
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Foto

    Foto
    Compartido por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Esta semana, en la Universidad del…

    Esta semana, en la Universidad del…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Gonzalo
    Unirse para ver el perfil completo de Gonzalo

    Ver perfil completo
    Otros perfiles vistos
    Enrique Cabrero Hernández
    Estudiante en Universidad del Atlántico Medio

    Las Palmas de Gran Canaria
    Sara Artiles Aguiar
    Junior 2 en EY

    Las Palmas y alrededores
    Sameer Vijay Bhawnani Sujanani
    Audit staff

    Las Palmas y alrededores
    Zara Sanchez Martinez
    Economista

    España
    Maite Falcón
    Consultoría – Ingeniería industrial

    Las Palmas y alrededores
    Pablo Fournier Ortega
    Assistant Financial Controller – Riu Hotels & Resorts en Cabo Verde

    Las Palmas de Gran Canaria
    Josemi Mentado Requena
    MENTADO VESTUARIO LABORAL

    Las Palmas y alrededores
    África Rodríguez Dominé
    Marketing Digital | CRM | CX

    Las Palmas y alrededores
    Victor Bernabeu
    Gerente de oficina en Suites Garden

    Las Palmas y alrededores
    Ignacio José Núñez Ferrer
    Marketing Digital | Big Data Analytics

    Las Palmas y alrededores
    Nelson Quintero Miranda
    BA (Hons) Degree in Business & Finance

    Las Palmas de Gran Canaria
    José Manuel Hernández Santana
    Abogado en Aguilar Abogados

    Las Palmas y alrededores
    Mapi Tascón Cervera
    Staff Auditoría KPMG en Las Palmas

    Madrid
    Luis Felipe Monzón Benítez
    Marketing

    Santa Brígida
    Alba Retuerto Felipe
    Digital Marketing Executive

    Reino Unido
    Mario César Rodríguez Martín
    Estudiante de Máster en Big Data Deportivo. Graduado en Administración y Dirección de empresas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Alejandro León Herrero
    Marketing Digital

    Madrid
    Antonio R. Del Rosario Gil
    Business Development and Sales Operations en AdQuiver

    Las Palmas de Gran Canaria
    Zaira García Díaz
    Reportera / Comunicadora / Marketing / Publicidad

    Las Palmas y alrededores
    Michaela Moffa Santana
    Tax Advisor in Alternative Investments at KPMG Luxembourg

    Luxemburgo, Luxemburgo
    Ver el perfil completo de Gonzalo
    Descubrir a quién conocéis en común
    Conseguir una presentación
    Contactar con Gonzalo directamente
    Unirse para ver el perfil completo
    LinkedIn
    © 2022
    Acerca de
    Accesibilidad
    Condiciones de uso
    Política de privacidad
    Política de cookies
    Política de copyright
    Política de marca
    Controles de invitados
    Pautas comunitarias

    Pasar al contenido principalPasar al contenido principal
    LinkedIn
    Unirse ahora
    Iniciar sesión

    Gonzalo Montesdeoca SantanaAmpliar búsqueda

    Gonzalo Montesdeoca Santana
    Gonzalo Montesdeoca Santana
    Gestor de banca
    CajasieteUniversidad del Atlántico Medio
    Las Palmas y alrededores
    109 contactos
    Únete para conectar

    Acerca de
    Graduado en International Business & Finance por Universidad del Atlántico Medio

    Actividad
    🔴🔊 Nuestro presidente Victor Aday…

    🔴🔊 Nuestro presidente Victor Aday…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Mucha felicidad, mucha salud y mucha…

    Mucha felicidad, mucha salud y mucha…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Dato histórico para el euríbor: cae por…

    Dato histórico para el euríbor: cae por…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Unirse para ver toda la actividad
    Experiencia
    Cajasiete
    Cajasiete
    1 año 9 meses

    Gestor comercial
    feb. de 2022 – actualidad9 meses

    Gestor en práctica
    feb. de 2021 – feb. de 20221 año 1 mes

    Gráfico Centro Porsche Las Palmas
    Becario
    Centro Porsche Las Palmas
    jul. de 2018 – sept. de 20183 meses

    Las Palmas, España

    Educación
    Universidad del Atlántico MedioGráfico Universidad del Atlántico Medio
    Universidad del Atlántico Medio
    International BusinessInternational Business
    2016 – 2020

    Licencias y certificaciones
    Gráfico Mediador de seguros
    Mediador de seguros
    Seguros RGA
    Expedición: nov. de 2021
    Recomendaciones recibidas
    Haz clic aquí para ver el perfil de Samuel Rodríguez
    Samuel Rodríguez
    «Gonzalo es una persona en la que puedes confiar en todo momento. Implicado y siempre dispuesto a ayudarte incondicionalmente. En el campo empresarial y financiero es capaz de encontrar y resolver soluciones en tiempo récord. Todo un placer para mi poder trabajar con el. »

    Haz clic aquí para ver el perfil de David Rodríguez Rodríguez
    David Rodríguez Rodríguez
    «Muy trabajador y comprometido. »

    4 personas han recomendado a Gonzalo
    Unirse para verlo

    Más actividad de Gonzalo
    The 10 richest people in America over…

    The 10 richest people in America over…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Hoy, #EnPortada de Expansión…

    Hoy, #EnPortada de Expansión…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Ya no queda nada para que nuestros…

    Ya no queda nada para que nuestros…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Interesante jornada en las oficinas de…

    Interesante jornada en las oficinas de…
    Compartido por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Interesante jornada en las oficinas de…

    Interesante jornada en las oficinas de…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Foto

    Foto
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Un gustazo haber sido jurado de las…

    Un gustazo haber sido jurado de las…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Hoy hemos terminado la asignatura…

    Hoy hemos terminado la asignatura…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    El brexit esta causando cambios en el…

    El brexit esta causando cambios en el…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Foto

    Foto
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Foto

    Foto
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Foto

    Foto
    Compartido por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Esta semana, en la Universidad del…

    Esta semana, en la Universidad del…
    Recomendado por Gonzalo Montesdeoca Santana
    Gonzalo
    Unirse para ver el perfil completo de Gonzalo

    Ver perfil completo
    Otros perfiles vistos
    Enrique Cabrero Hernández
    Estudiante en Universidad del Atlántico Medio

    Las Palmas de Gran Canaria
    Sara Artiles Aguiar
    Junior 2 en EY

    Las Palmas y alrededores
    Sameer Vijay Bhawnani Sujanani
    Audit staff

    Las Palmas y alrededores
    Zara Sanchez Martinez
    Economista

    España
    Maite Falcón
    Consultoría – Ingeniería industrial

    Las Palmas y alrededores
    Pablo Fournier Ortega
    Assistant Financial Controller – Riu Hotels & Resorts en Cabo Verde

    Las Palmas de Gran Canaria
    Josemi Mentado Requena
    MENTADO VESTUARIO LABORAL

    Las Palmas y alrededores
    África Rodríguez Dominé
    Marketing Digital | CRM | CX

    Las Palmas y alrededores
    Victor Bernabeu
    Gerente de oficina en Suites Garden

    Las Palmas y alrededores
    Ignacio José Núñez Ferrer
    Marketing Digital | Big Data Analytics

    Las Palmas y alrededores
    Nelson Quintero Miranda
    BA (Hons) Degree in Business & Finance

    Las Palmas de Gran Canaria
    José Manuel Hernández Santana
    Abogado en Aguilar Abogados

    Las Palmas y alrededores
    Mapi Tascón Cervera
    Staff Auditoría KPMG en Las Palmas

    Madrid
    Luis Felipe Monzón Benítez
    Marketing

    Santa Brígida
    Alba Retuerto Felipe
    Digital Marketing Executive

    Reino Unido
    Mario César Rodríguez Martín
    Estudiante de Máster en Big Data Deportivo. Graduado en Administración y Dirección de empresas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Alejandro León Herrero
    Marketing Digital

    Madrid
    Antonio R. Del Rosario Gil
    Business Development and Sales Operations en AdQuiver

    Las Palmas de Gran Canaria
    Zaira García Díaz
    Reportera / Comunicadora / Marketing / Publicidad

    Las Palmas y alrededores
    Michaela Moffa Santana
    Tax Advisor in Alternative Investments at KPMG Luxembourg

    Luxemburgo, Luxemburgo
    Ver el perfil completo de Gonzalo
    Descubrir a quién conocéis en común
    Conseguir una presentación
    Contactar con Gonzalo directamente
    Unirse para ver el perfil completo
    LinkedIn
    © 2022
    Acerca de
    Accesibilidad
    Condiciones de uso
    Política de privacidad
    Política de cookies
    Política de copyright
    Política de marca
    Controles de invitados
    Pautas comunitarias

  7. José Domingo montesdeoca Henríquez culpable de manipular mentir robar agredir y ser un egoísta narcisista egocéntrico peligroso con aries de grandeza política y rasgos psicopatocos
    18 octubre, 2022 en 1:59 am

    El Monty éste no es el director que negocia con los alimentos dé la cruz roja española y que niega la comida y dejá sin alimentos a las demás personas.
    José Domingo montesdeoca Henríquez crítica a todos a todos absolutamente a todos los allegados suyos y familiares sín excepción Monty es un sin vergüenza.

    Un cobarde ladrón éste Monty no ese es el mismo que arrancó la madera de iglesia y que hizo padrino de su hijo a un exalumno asqueroso denunciado por violación que sé jacta de decir que le gustaría que hubiera una güerra para poder violar creo como aquí se nombra el nombre de este sujeto es Fernando y de según decía este Monty era Fernando un asqueroso que se introduce aceitunas en el ano y Les quita él hueso ósea Las mete en su parte trasera con hueso y Las expulsa por la boca sín hueso según monti y también decía a la gente que esté Fernando se prostituía en peep shows y que era un retrasado mental inútil sin solución que no sirve nada más que para chivata mentirosa violetera y que vivía en Sagasta calle Sagasta y que se avergonzaba de éste Fernando.

    Este es el verdadero rostro de este Monty quería que trabajarán para el de gratis y crítica a éste pobre hombre de Fernando por qué se negó a seguir dé chacha para el.

    Éste es un ejemplo de la maldad personificada llevada al nivel de incredulidad por parte de quienes no lo conocen.

  8. Que verguenza nos produce es verdad saber qué trabajan en centros de acogida éste tipo de personas así como también el director este deseo que lo echen ya o se vaya dél PP partido popular Ya que era él primero en criticar a los del PP .

    Aparte la injusticia cometida con la limpiadora de sede PP Pino Santana exlimpiadora sede PP.

    La cual fue bastante valiente y saco en foros como éste y demás todas las verdaderas caras de esta persona llamada José Domingo montesdeoca Henríquez monti en un especial apartado titulado
    La venganza de don Monty por Pino Santana.

    Gracias.

    JF . Esther María y demás trabajadores de cabildo y PP

  9. Desde la empresa dé seguridad y en virtud de Tomás y demás vigilantes este Monty era el responsable de lo sucedido en la casa del niño residencia infantil y juvenil las dunas el nos dijo que podíamos hacer lo que quisiéramos con los internos allí dentro y nosotros le llegamos a cargar su coche con alimentos y materiales de ése centro asistencial para su beneficio casa así que nos alegramos mucho dé que saquen las verdades ni más ni menos.

    • Muchas gracias Tomás y demás vigilantes.

      Por vuestra valentía en un momento en que el peligro de los denunciantes de corrupción es máximo.

      Porque sin valor nunca saldemos de esta tragedia política que está destruyendo todo en lo que creíamos.

      Gracias

      • Este individuo según cuenta una tal Maria del Carmen y el tal Monty éste individuo se autocomplacia sexualmente 15 veces al día osea se masturba y que pedía a gritos una guerra para poder violar a mujeres e introducir les objetos en sus vajinas como comprenderán es muy fuerte y grave extremadamente grave y la prueba es que después de decir estás barbaridades lo denunciaron por violación lo que viene a certificar y corroborar sus pretensiones e intenciones está claro que lo tenía pensado y lo lleva a la práctica es un psicópata sociopata antisocial y la policía Nacional y guardia civil lo saben.

        Que frecuentemente visite prostitutas es una cosa pero que las Ágreda es otra muy distinta.

        Es más presumía de haber ido a Cuba a hacer turismo sexual según este Monty.

        Pues está claro.

        Dé igual forma sé la tienen jurada por violeta y lo más probable es que deseen ajusticiarlo ni más ni menos.

        Pero la verdad es que independientemente de eso otro culpable es ése monti director que lo trastorno aún más.

        Le hizo un lavado de celebró.

        Según cuentan las empleadas de hogar de ese colegio.

  10. La verdad que dura es pero siempre es y será mejor ahora mismo están sacando toda la información contenida testimonios y declaraciones de este antiguo colegio que sin lugar a dudas tenía que salir toda su historia más tarde o temprano por qué si no revienta

    Bien todo sea para bien y que después de tantos años seguía siendo oculto hasta que no se pudo ocultar.

    Agradecer está claro a los que destaparon éstos hechos y a los foros y blogs que lo publican está claro así que nos unimos y agradeciendo a éste foro y a esté buen y valiente hombre Chus gracias como los demás té lo han agradecido

    Gracias saludos

    • Recientemente hemos leído que en esté caso de prostitución 18 lobas parte de políticos y empresarios además contactaban con centro de menores en gran canaria uno de los que sé oyó fue dé tafira y que hay personas de renombre implicados .

  11. Que no quede ni pueden quedar impune este caso ni nada que no queden impunes que le caiga todo el peso de la ley y el karma que ya les está cayendo por lo que sé ve.

    • En efecto, la impunidad parece ser la norma. Pero parece que algo está cambiando. Quizás sea solo una ilusión. Hay que perseverar en la voluntad. Bueno para el karma.

      Gracias por comentar, Soledad.

      • Me gustaría decir públicamente y sin temor mi verdad.

        Conocí a la mujer de ése Monty José Domingo así lo llaman en el PP o a veces simplemente monti.

        Lo cierto es que crítico mucho a Soria exalcalde y ministro de economía y le envidia también decia que Soria José Manuel Soria era un ladrón y pedófilo y que un tal anchon que era marido de nardi barrios era un fumador empedernido de puros y que los introduccia en el ano de menores eso decía Monty eso es versión real y crítica a todos y pagaba su frustración de no poder subir en política y ser un cargo importante así también criticó muchísimas personas y en especial a el que fuera su superior inmediato el exconsejero Don Mario Hernández San Ginés del que decía barbaridades como que están implicados el y Soria en una secta destructiva que raptaban niños y los hacían desaparecer y que Monty llegó el mismo a llevarles niños del centro las dunas la casa del niño donde era director.

        También que Mario Hernández San Ginés le tapó él agujero económico que dejó tras su mandato como director de ese colegio las dunas y que todo lo que Monty robó iva a ser silenciado Ya que Monty sabía los trapos sucios dé Mario Hernández San Ginés y José Manuel Soria y Bravo laguna así como muchos más implicados en ésta trama político institucional de menores y demás.

        También que en caso de ser descubiertos su mujer la tal Maria Luis Santana Castro iva a mover hilos y decir que están enfermos con ictus ya.que ella trabaja como médico y sabe que pueden alegar en su defensa para desvirtuar la atención y quedar inmunes.

        Aparte de que según sospechan está.maria Luisa Fernanda le llamo a Monty y le sugerio que para las elecciones municipales soltará cosa hecha a modo intencional y de forma masiva el virus del covid adulterado y agravado con el objetivo de que enfermaran las personas contrarios al PP y sus pensamientos positicos ella como buen médico sabría orquestar semejante locura cabe destacar que ella está en trámiento psiquiatríco y una mujer así es capaz de todo sobre todo con un marido tan obsesionado y que tiene frustración y Aires de grandeza política y delitos de grandeza.

        Bueno ésto es totalmente verídico así pues Ya sabemos la verdad.

        • Gracias por «tu verdad», que es opinar desde la propia convicción. Una Opinión acerca de la credibilidad de los rumores, no un hecho.

          Lo Hechos han de tener algún indicio que se situe por encima de la mera sospecha.

          Ya nos hemos ofrecido para estudiar los hechos, que habría previamente que recopilar. Pero no obtuvimos respuesta.

          Y bien que lo sentimos, porque ahora nos estamos yendo, y ya no podremos hacerlo.

          Alguien recogerá la antorcha.

          Un abrazo y mucha suerte

        • Nardy Barrios y Antxón Tejedor, su pareja criticados por Monty José Domingo montesdeoca Henríquez

  12. Testimonios y declaraciones comentarios de trabajadores y compañeros de PP Santa Brígida decepciónados con Monty

    Estos son algunos testimonios

    Anonymousjueves, enero 19, 2012
    Cuánto has cambiado Monti……..Tú que antaño cuando éramos más jóvenes defendías el derecho de los trabajadore. Tu, defendías la libertad de expresión, tú eras un socialista convencido……No quiero seguir hablando, aunque te sigo considerando buena persona, políticamente hablando, me has decepcionado

    Responder

    Anonymousjueves, enero 19, 2012
    menuda calaña la de los personajes que se rodea el alcalde, a cual peor, menudo elemento el Monti este

    Responder

    VETE YA LUCASjueves, enero 19, 2012
    Y Lucas pal cabildo organizando el maratón de Las Palmas ,eso es más importante y le da mas publicidad.

    Responder

    Anonymousjueves, enero 19, 2012
    SOY UNA VECINA DEL P.P Y NO COMULGO CON ESTA GENTE , DE LA MISMA FORMA PIENSAN MUCHAS PERSONAS DEL MONTE LENTISCAL,COMO HAN DEJADO LA CÚPULA DEL PP TENER EN SANTA BRÍGIDA ESTOS POLITICOS DEL NEOLITICO, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES EL RIDICULO EN GRADO SUPERLATIVO Y REIRSE DE LOS CIUDADANOS QUE LES HEMOS VOTADO,UN SALUDO PARA TODOS.

    Responder

    Anonymousjueves, enero 19, 2012
    Eugenio ya que Lucas nos llamo a los satauteños RATAS, usted podría investigar por comentarios que he oido en asuntos sociales que la guarderia municipal tuvo ratas en el centro ¿para ser animales de compañia de los niños?,a esas ratas se refiere Lucas???????????????????????????

    Responder

    Anonymousjueves, enero 19, 2012
    Ahora es el turno de La Aldea,que pretende presentar un ERE donde el alcalde en su primer pleno subio el sueldo a toda la Coorporacion.En tiempos de vacas flacas hay que ajustarse el cinturon ,remangarse la mangas y estrujarse el cerebro para sacar dinero donde se pueda y no despilfarrar alegremente lo que no le pertenece señor lucas

    Responder

    Anonymousjueves, enero 19, 2012
    Monti ha sido abducido por la secta del PP, es un caso perdido. Alcalde responda de una vez con la verdad ¿para cuando la finalización del mamotreto? ¿no era para finales del año pasado? hable Lucas, hable, mire usted…

    Responder

    COCODRILO DANDIjueves, enero 19, 2012
    Y parecia bobito el muchachito este. Hasta hace poco tiempo era muy abierto, hablaba con todos, ahora no, ahora se ha convertido en ideologo de Lucas, asi le va a Lucas y al PP con el ideologo reptil.
    O ya no te acuerdas cuando trabajabas para la Residencia las Dunas.
    La verdad es que has demostrado tener muy poca psicologia chavalito.

    Responder

    Lucasjueves, enero 19, 2012
    No me estén molestando estoy muy ocupado en el Cabildo.

    Responder

    un amiguitojueves, enero 19, 2012
    Monty te veo un poquito subidito, te han prometido algun carguito.
    Ten cuidadito porque el golpito es mas grandito.
    Un amiguito

    Responder

    Anonymousviernes, enero 20, 2012
    para quien habla del mamotreto, al final habrá que tirarlo abajo, y quien paga?? paga pueblo paga.

    Responder

    Anonymousviernes, enero 20, 2012
    Ñosssssssssss,dedode salio estè Monti,otro colgao de la chaqueta de Luca claro como no se la quita nunca siempre la tiene cuando trabaja en el Ayuntamiento tiene que tener un tufo a sudor que paquè contartes les aconsejo a los de la oposición que en el proccimo pleno usen mascarillas ¿¿ QUE PESTE QUE PESTE ??

    Responder

    RATAS EN LA GUARDERÍAviernes, enero 20, 2012
    Lo de las RATAS de la GUARDERIA MUNICIPAL DE SANTA BRÍGIDA es VERDAD, tengo a mi hija en la guardería y el otro día me dijo: mami, mira un gato y cual fué mi asombro cuando era una RATA. Y además acuestan a los niños en el suelo con colchonetas asquerosas. Que verguenza.

    Responder

    Anonymoussábado, enero 21, 2012
    quien pagó esos super ordenadores? no hay dineropara material de trabajo, ni siquiera para arreglar los ordenadores cuando se estropean y esta gent e con esos ordenadores. Poeque pagados por ellos no serán, ellos no pagan ni su vaso de agua. Paga pueblo paga.

    Responder

    Anonymousviernes, enero 27, 2012
    menuda calaña la de los personajes que se rodea el alcalde, a cual peor, menudo elemento el Monti este

    Gracias al foro por dejarnos llevar la verdad gracias.

  13. PRIVACY
    Contacto Suscribirse

    Director Juan Luis Galiacho

    MENÚ PRINCIPAL

    EL TESTIMONIO DESGARRADOR DE MIRIAM FERNÁNDEZ DESVELA CÓMO DAN EN ADOPCIÓN A SUS TRES HIJOS: ‘SE ESTÁ COBRANDO POR ACOGIDA ENTRE 4.000 A 9.000 EUROS’

    Drama de los Menores Tutelados, habla una madre: «Lo que están haciendo es traficar con niños»
    Miriam Fernández.
    David González2020-02-07 05:00:00
    El drama de los menores tutelados continúa. Cada vez son más los padres con hijos tutelados por el Estado o Comunidades Autónomas que nos cuentan sus historias. Hoy El Cierre Digital pone rostro a uno de estos dramáticos casos. Ésta es la historia de Miriam Fernández que vive una situación desesperada: Sus tres hijos están a punto de ser dados en adopción. Sin embargo, esta mujer vallisoletana no se rinde y pide que se tenga en cuenta su situación. Sus problemas económicos son cosa del pasado.

    El escándalo de los menores tutelados sigue dando de qué hablar. Todo lo ocurrido en los centros de menores de Palma de Mallorca ha servido para que muchos padres, cuyos niños han pasado a ser tutelados por el Estado o Comunidades Autónomas, hayan decido ‘salir del armario’ y contar su situación.

    El primero en alzar la voz fue Juan Cortés, el abuelo de la pequeña asesinada brutalmente en Huelva Mari Luz Cortés. Su aportación desinteresada y lucha sin cuartel ha generado un movimiento social único en el mundo gitano. Una lucha que pronto llegó a todo tipo de familias, gitanas o no.

    Son muchas las historias de padres que hemos ido conociendo en Elcierredigital.com en las últimas semanas. Una de ellas es la de Miriam Fernández. Una valiente madre de Valladolid con tres niños: Erika, Jorge, y Nayara. de 4, 7 y 8 años, respectivamente. Ahora, los tres menores pasarán el próximo mes de abril a ser adoptados por otros padres, tras pasar dos años en régimen de acogida temporal en casa de su abuela paterna.

    Su madre, sin embargo, sigue luchando para que esto no ocurra. Por el momento la suerte no está de su lado, ya que en dos ocasiones la Justicia ha desestimado sus requerimientos. La madre está ahora a la espera de que la Audiencia Provincial de Valladolid se pronuncie.

    El drama de Miriam Fernández empezó hace tres años cuando solicitó una ayuda económica a la Diputación Provincial de Valladolid. Se la concedieron, pero también sirvió de aviso a los Servicios Sociales de esta provincia que acabaron quitándole la custodia. “Fue en febrero de 2017. No se me olvida esa fecha. Se presentaron diez policías en mi casa, como si fuera una delincuente. A mis hijos eso no se les va a borrar nunca de la cabeza. Fue vergonzoso. Alegaron riesgo de exclusión social”, cuenta Miriam en exlusiva para Elcierredigital.com.

    Miriam ya tiene casa como demuestra este documento.
    La historia de Miriam es de película, hasta llegar a esta situación. Durante años compartió su vida con el padre de los pequeños en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga. Sin embargo, decidió separarse “por los niños, para protegerles. No nos daba buena vida”, tal y como cuenta la propia Miriam.

    Como ocurre con muchas mujeres en su situación acabó en un centro para mujeres de la capital del Pisuerga, conocida como Casa Nazaret. En este lugar sólo podía quedarse tres meses, pero a los dos meses y medio decidió irse a casa de un familiar. Para Asuntos Sociales este fue un error imperdonable. “Dicen que me he ido quince días antes de lo que debía. Me fui a un lugar donde estaba perfectamente localizable y cuidada y querida”, asegura.

    Ahora, con el paso de los meses, la vida de Miriam ha cambiado, pero a mejor. Le han concedido una Vivienda de Protección Oficial, como acredita hoy elcierredigital.com, por la que paga 37 euros al mes y, además, tiene ya un trabajo.

    Quiere que eso se tenga en cuenta. “Tengo la casa arreglada. Cuando los niños vienen allí, están contentos. Hasta ahora estaban viviendo con su abuela paterna como acogidos, pero ella ya no quiere seguir y yo quiero que vuelvan conmigo, con su madre. Pero las autoridades no quieren. Van a darlos en adopción y, además, por separado. Es cruel. Hasta ahora sólo me dejan verlos dos horas al mes. Al padre solo una hora, pero es verdad que a él no le acompañan los informes ni las formas”, narra una emocionada Miriam a elcierredigital.com.

    Sabe que el tiempo corre en su contra, pero no se rinde. “He llegado, incluso, a llevarme bien con mi expareja por el bien de mis pequeños», afirma. «Quiero que todo sea lo mejor para mis hijos. A nivel familiar estoy muy sola. Lucho contra todo yo sola. Nadie me quiere ayudar. Ni el Ayuntamiento, ni la Diputación, ni la Consejería de Familia de Castilla y León. No se está aplicando el Programa de Intervención Familiar como se debería. Tengo un abogado de oficio, pero hasta que no haya una sentencia no puedo hacer nada. Por otro lado, tampoco le dan importancia a lo que opinen los niños por ser menores de 12 años… Es tremendo”, relata Miriam, una madre rota pero firme en su decisión.

    Miriam con sus tres pequeños.
    Por todo esto, Miriam Fernández se ha unido a Juan Cortés, en esta lucha contra el abuso de menores en los centros tutelados. “Quiero que tomen conciencia de lo que está pasando. Pido que sea un juez el que tome la decisión de si podemos estar o no con nuestros hijos. Lo que están haciendo es traficar con niños. Se está cobrando por adopción entre 4.000 a 9.000 euros en dinero. Y solo pagan a las familias de acogida 500 euros por cada crío. Si lo dieran a las familias biológicas no tendrían riesgo alguno de exclusión”, afirma esta madre.

    Su mensaje es claro: “Por favor, no solo lo hago por mis niños, sino por todos los 50.000 menores tutelados que hay en España, que sin criterio alguno son arrancados de sus familias. Quiero hacer fuerza con Juan Cortés”.

    RELACIONADOS
    Caso 18 Lovas: Silencio sospechoso en Canarias sobre una red de prostitución de menores tuteladas
    Nuevo escándalo en los menores tutelados, encuentran a dos en un local durante una redada antidrogas
    Impiden recoger firmas al colectivo gitano en Mallorca contra el abuso en los centros de menores tutelados
    El Gobierno de Baleares abre una investigación sobre la explotación sexual a menores tutelados
    Pedro Sánchez se atrinchera en la Internacional Socialista junto a Prisa e Indra para sobrevivir
    Caso Sandra Bermejo: «Han buscado a la desaparecida pensando solo en el suicidio, sin hacer batidas por tierra»
    Quiénes somos
    Política de privacidad
    Política de cookies
    Aviso legal
    Oficina central: Plaza de la Beata María Ana de Jesús 5, 7º izquierda. 28045 Madrid
    Correo electrónico: elcierre@elcierredigital.com
    Tel: 91 539 63 95 | Contactar
    Copyright © El Cierre Digital 2022, S.L. Derechos reservados. España.

  14. EXTRABAJADORES DE CABILDO Y PP DESTAPAN ABUSOS CASA DÉL NIÑO LAS DUNAS 28 NOVIEMBRE, 2022CONTESTAR
    cabildo y demás extrabajadores hace 21 horas
    No no no nos lo podemos creer que esté hombre que aquí se nombra José Domingo monresdeoca Henríquez conocido vulgarmente en el PP de santa Brígida como Monty o monti hiciera todo esto , es muy pero que muuy muy grave nosotros lo conocimos a él y a su mujer doña María Luisa Santana Castro de origen venezolano y que es médico sinceramente que Triste que fuerte si bien es verdad que también sospechábamos algo por qué Monty alardeaba y abiertamente decía que le habían regalado palmeras tipo sitka y plataneras y demás cosas que nos extrañó un poco también que tenga coches caros con conformidad absoluta a lo que él decía que gana ufffff huele raro también que dé repente nos enteramos que estaba afiliando a otras personas al PP y enbaucarlos en esa aventura no es correcto que cada una libremente escoja a quien corresponda votar , otra cosa es que nos llegaron a contar que esté Monty y su mujer doña María Luisa Santana Castro decían que pretendían que la gente estuviera a su merced y que Monty mismo decía dé su mujer María Luisa Santana Castro que estaba loca y que odiaba a su suegra una tal doña basilia que ya fallecido y que cuando murió Monty descorcho unas botellas de vino para celebrarlo que fuerte.

    También comentamos que nos llegaron a contar que Monty sé sentía atraído por otras personas que su casamiento era una farsa para encubrir dos caras muy distintas de su persona esto es muy fuerte ésto lo contamos desde el debido respeto y con mucha cautela y sin afán de difamar a nadie pero lo que será y está bien definido es que los testigos y testimonios están allí y en definitiva son pruebas y éste José Domingo monresdeoca Henríquez decía según allegados dé el que su mayor ilusión eran 2 cosas una adoptar una niña china y la segunda comprarse un Porsche 9 4 carreras de las 2 desde luego la primera jamás cumplió eso dé adoptar una niña china era solo cuentos chinos nunca mejor dicho para quedar bien con la gente y aparentar que es una buena persona y humano pues como están diciendo y podemos comprobar menos mal que no adoptó a nadie a saber lo que hubiera hecho cuando crezca esa niña por qué visto lo visto eso dé decir que los niños huelen mal y provocan y se prostituyen ésto no ésta bien y no es comentario positivo ni mucho menos.

    Bueno en fin al final siempre se descubre la verdad aunque a veces tarde

    Sinceramente nos hemos decepciónado mucho mucho mucho mucho con ése colegio y estos personajes y en especial a está pareja que parecían muy buenas personas José Domingo monresdeoca Henríquez y María Luisa Santana Castro a los que respetamos y Les deseamos lo mejor pero la verdad y los hechos están allí.

    Gracias a Dios y al foro surte a todos.

    • Menú
      Buscar
      El Códice del Sexo
      La cara oculta del placer

      Caso Kárate. Extorsión de menores
      En una isla del archipiélago canario (Gran Canaria), situada en la periferia del continente africano y en el océano Atlántico, tuvo lugar unos de los casos más graves de la pedofilia en la historia de España, denominado caso ‘Kárate’.

      En 2010 en Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad con una densidad de población de aproximadamente 383.343 habitantes, se encuentra, ahora cerrada, una de las mejores y más prestigiosas escuelas de kárate de la isla, AD Canarias 81, fundada en 1981. Un gimanasio-escuela que ha sido la cuna de grandes campeones nacionales, europeos y mundiales. Un gimnasio-escuela que ha conseguido un total de 300 medallas en distintas modalidades y niveles de las artes marciales. La AD Canarias 81, está situada en un barrio céntrico y cerca de tres institutos, lugar clave y estratégico, donde los monitores captaban a sus posibles alumnos, todos ellos menores. Muchos convirtiéndose, sin saberlo, en futuras víctimas de la que sería una secta sexual encubierta, al mismo tiempo que aspiraban a convertirse en grandes deportistas, incluso llegando a ser campeones de Europa y del mundo en su especialidad.

      Los monitores acusados, aprovechaban su vinculación con grandes karatecas para conseguir así la admiración, motivación y, sobre todo, la confianza de los alumnos y de sus padres. Una escuela que se encargaba, hasta el momento, de la formación y del entrenamiento de aproximadamente 700 alumnos de la isla. El responsable de la formación de todos ellos era un prestigioso excampeón de España de Kárate, cinturón negro 6º Dan, presidente de la Federación Insular de Kárate, director técnico de la Asociación Deportiva Canarias 81 y director de I+D de la federación española, Fernando Torres Baena. Además de él, se encontraba también María José González Peña, cinturón negro y monitora del gimnasio, exalumna de Baena, y además, pareja sentimental de este desde 1999. Junto a ella, Ivonne González Herrera, cinturón negro, monitora de kárate en varios centros y colegio y exalumna también de Baena. Ambas, nueve veces campeonas de España y una de Europa. Una formación que se complementaba en silencio con un lema según las declaraciones de varios alumnos «para ser campeón de kárate hay que mantener relaciones sexuales a menudo, al menos 10 veces a la semana», «el sexo es bueno» y «lo importante es el grupo. La familia no es nada»

      CASO KÁRATE
      Desde la izquierda: Ivonne González, María José González y Fernando Torres Baena en la primera sesión del juicio. Foto: Andrés Cruz

      Todo parecía ir bien hasta finales de 2010, cuando una adolescente rompió el silencio hablando con un profesor de su colegio y con la policía. De esta manera salía a la luz todo lo que estaba ocurriendo en el gimnasio de Torres Baena, en un intento de evitar que el hermano pequeño de una compañera de clase, de nueve años, sufriera los mismos abusos que ella. La denuncia de esta adolescente destapó los presuntos abusos sexuales y de corrupción de menores que se vivía en el seno de la Escuela de Kárate AD Canarias 81, echando por tierra el prestigio conseguido durante los últimos 30 años. Aunque en la Audiencia Provincial de Las Palmas, el mismo Fernando Torres Baena lo negaba, asegurando que todo se trataba de un complot organizado hacia él por un grupo de antiguos trabajadores de la Asociación Deportiva Canarias 81. Un complot que buscaba desacreditarle para robarles, de esta forma, a los alumnos de un gimnasio que ingresaba al año unos 20.000 euros. Lo que sí afirmó fue que las relaciones sexuales que había tenido en el gimnasio habían sido siempre con mayores de edad. Incluso aseguró, que de haber sido cierto, que se hubiese cometidos esos presuntos abusos sexuales a menores, él mismo no lo hubiese permitido. Pero, no conforme con ello, Fernando Torres Baena, acusó incluso a los testigos del proceso judicial, de estar detrás de intereses económicos.

      Así es como se defiende y explica el karateca la trama en la que está involucrado.
      Según recoge el sumario, Torres Baena ha venido desarrollando desde el inicio de su carrera deportiva y docente en su gimnasio, una serie de técnicas psicológicas de manipulación, tendentes a obtener la sumisión, a todos los niveles, de aquellos menores hacía los que había sentido algún tipo de inclinación o apetencia sexual. Con estas técnicas, Baena conseguía que todos los alumnos que él quisiese, se doblegaran a sus requerimientos en materia sexual, logrando satisfacer sus deseos lúbricos, siéndole indiferente el rol desempeñado, tanto de sujeto activo o como de sujeto pasivo, como el género de sus víctimas y edades. En sus apetencias tenía cabida y llevaba a cabo cualquier tipo prácticas sexuales.

      DETENCIÓN TORRES BAENA
      Torres Baena detenido y a compañado de varios agentes en su casa de Playa de Vargas. Foto: Juan Carlos Castro

      ¿Cómo empezó todo?

      El excampeón de España Fernando Torres Baena, se valió de la que hasta entonces era su esposas, Edith Volo, una abogada de 53 años, que compartió quince años de su vida con el karateca y con el que tiene en común tres hijos, para llevar a cabo los abusos a menores. Edith y Fernando contrajeron matrimonio cuando ella tenía tan solo 16 años. Edith ha sido la única que ha reconocido del entorno íntimo de Torres Baena, que sí se producían dichas prácticas con menores, pero siempre mayores de 13 años, ya que esta es la edad mínima de consentimiento para que un menor pueda mantener relaciones sexuales legalmente. Fernando Torres Baena, quería que ella también mantuviese contactos con otras personas, aunque según manifiesta Edith, la primera vez que accedió fue muy frustrante por lo que, pidió que no la obligara más. Durante un tiempo la dejó tranquila, hasta que volvía a insistir. Para Edith Volo, mantener relaciones sexuales con menores pasó a ser un modo de vida para la que había sido entrenada por su exmarido. En declaraciones al juez, Edith afirmaba que lo consideraba un dios. Según Edith, Fernando le había comentado en más de una ocasión, que ella ya no le era suficiente y que necesitaba algo más para completar su felicidad. Esa felicidad la conseguiría con la presencia de otra persona de su mismo sexo. En 1995 se divorciaron y Edith jamás volvió a tener relación con Fernando ni con el gimnasio. De esta forma se desvinculaba completamente de las posibles relaciones que tenía Torres Baena con sus alumnos. Los delitos de Edith Volo han prescrito, por lo que se encuentra en libertad. La ley establece la prescripción de los delitos de corrupción de menores a los cinco años y de abusos sexuales a los quince.

      Para llevar a cabo la sarta de abusos, Torres Baena había creado una especie de familia. Una familia en la que él se erigía como el líder, instruyendo a los menores en la perversión. Cuando estos crecían, pasaban a formar parte de su cadena de mando siendo remplazados por nuevos menores. Un círculo vicioso que jamás tenía fin. No todos podían formar parte de esa familia. Torres Baena se interesaban por los menores que tenían entre nueve y trece años y que, además, fuesen agraciados de cara y cuerpo, según dejó saber uno de los alumnos que había denunciado.

      ¿Por qué precisamente esa edad?

      De nueve a trece años, es la edad en la que comenzaban a competir los alumnos, y por lo tanto, era más fácil de engañarlos y seducirlos ya que estaban bajo la ambición del triunfo. Para muestra de su poder y confianza ante los menores, Torres Baena, les ponía ejemplos de deportistas de élite que habían pasado por el gimnasio y que habían triunfado gracias a que cumplían sus mandatos. Los que no, estaban destinados al fracaso. Una presa fácil, niños débiles psicológicamente y fácilmente persuasivos. Todo bajo la cauta manipulación y coacción, sin levantar la más mínima sospecha sobre sus actuaciones.

      Los alumnos, una vez insertos en la familia, sabían quién era el líder. Torres Baena les dejaba claro que, todo aquel que se pusiera en su contra, estaba condenado al más puro fracaso, garantizándoles el rechazo de admisión en cualquier otro gimnasio y anulándoles la posibilidad de triunfar en las artes marciales. En este sentido, un alumno le atribuyó la siguiente frase: «Si quieres marcharte, márchate, pero ya puedes ir olvidándote del kárate».

      Declaración de un testigo. Vídeo subido por CAHORAES de ACNPRESS y obtenido desde Youtube.
      Pero, ¿cómo se aseguraba Torres Baena de que sus víctimas no iban a decir nada una vez consumada dichas prácticas sexuales? Fácil. Torres Baena aprovechaba la debilidad emocional de los menores, asegurándose, sobre todo, de su control: les aislaba. Les apartaba de sus familiares, de sus amigos, en definitiva, de su entorno, hasta el punto de que todo a lo que se debía era a Fernando Torres Baena y su secta. Según han contado algunos denunciantes, Baena sabía como hacer daño, se interesaba por la vida personal de los menores. Averiguaba el punto flaco de cada uno para luego ejercer presión y manipulación hasta que estos quedaban doblegados completamente a su voluntad. Fuera de esa familia, los demás alumnos estaban exentos de lo que ocurría entre los monitores y los benjamines de la academia. Aunque si es cierto, según han revelado los propios alumnos después que se conociera el caso, aquellos que no formaban parte de la familia, veían que en el gimnasio existía relaciones de afecto y cariño entre los monitores y los alumnos, donde el saludo habitual era un beso en la boca.

      Torres Baena iba mucho más allá, ya no se conformaba con las dependencias de su gimnasio, sino que incluso, llevaba a los alumnos a su chalet privado en la Urbanización de El Edén, en Playa de Vargas (Agüimes). En ese chalet se llegaron a producir en los últimos 15 años auténticas orgías sexuales, donde los menores no solo se debían prestar a cualquier tipo de actividad sexual con Baena, María José González e Ivonne González, sino que también, eran inducidos a mantener las mismas prácticas sexuales con sus propios compañeros, sin distinción de edad, sexo o número de participantes. La excusa para ir al chalet era la de seguir con unos entrenamientos intensivos para mejorar habilidades de cara a futuras competiciones. Según los más de cien menores que cayeron en la trampa de su entrenador, no solo entrenaban sino que además limpiaban la casa, arreglaban el jardín, iban a la playa… en definitiva, el comportamiento de cara al exterior era el de una simple familia. A parte de las tareas domésticas realizadas en común, Torres Baena les obligaba a practicar sexo, para de esta forma conocerse así todos en plenitud. Para ello, Baena realizaba incluso un planing donde aparecía quién debía acostarse con quién cada noche. Además enseñaba a los niños de 9 y 10 años a masturbarse, según hizo saber algunos alumnos en sus declaraciones.

      Baena llegó a mantener relaciones con penetración con decenas de niños y niñas. La regla general que existía en el chalet, según cuenta un menor, «aquí todos con todos y yo con todos». El que se abstenía, era reprendido sin llegar a ejercer la violencia física con broncas que se podían prolongar durante varias horas. Así, poco a poco, los niños iban asimilando el estilo de vida que a Torres Baena le gustaba, convenciéndolos de que el sexo era algo normal. Según el informe final, que en el momento se realizó por parte de la policía, lo que trataba de conseguir el karateca era esfera de normalidad sexual. Según indica este informe, una vez formada la familia, cuando un nuevo niño se incorporaba al grupo, este encontraba que las conductas sexuales que allí acontecían eran consideradas por todos los miembros como algo normal, tanto por sus compañeros de entrenamiento, mayores que él, como por sus propios profesores. Dentro de ese ambiente de normalidad, casi todas las víctimas que pasaban por la urbanización perdían su virginidad con los propios monitores y con sus propios compañeros de formación, a pesar de haberse impuesto previamente. Se llevaban acabo verdaderas violaciones. En alguna ocasión, Fernando Torres Baena, facilitó píldoras abortivas a una menor, ya que en las prácticas sexuales que este llevaba a cabo, no utilizaba ningún tipo de métodos anticonceptivos. Según se constata en el sumario, Fernando eyaculó una vez dentro de una menor de 16 años porque quería tener hijos con ella.

      Los relatos de las víctimas que han testificado son casi todos parecidos aunque no dejan de ser alarmantes dada la temprana edad y la forma en las que había llevado a cabo las diversas prácticas sexuales. Según se puede constatar en el sumario tramitado por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Las Palmas de Gran Canarias, muchas de sus víctimas recibían previamente clases teóricas sobre sexo, aunque en el juicio, el karateca negaba haberlas impartido. Según las versiones de los denunciantes, las primeras prácticas consistían en besos y tocamientos. Luego derivaban a felaciones y acabando en penetraciones. Estas últimas se repetían de manera frecuente tanto en chalet como en el gimnasio durante varias veces a la semana y sin importante el género de la víctima. Y se producían tanto de las víctimas a los monitores como de los monitores a las víctimas.

      Cuando se destapó el caso, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas de Gran Canaria pidió la entrada y el registro del chalet. La joven que destapó el caso, pidió a los agentes que actuaran con sigilo y que tuviesen cuidado con la información que trascendía, puesto que, muchos de los niños tenían lavado el cerebro. La joven sabía que si los alumnos se enteraban de la denuncia, se lo contarían a Torres Baena, pudiendo este llegar a desaparecer cualquier prueba o rastro que pudiera delatarlo e inculparlo. En el registro efectuado en su domicilio, los agentes de la Policía Judicial encontraron una caja con papel de liar y hachís, una pistola sin licencia, un pene de goma de gran tamaño, dos consoladores, material fotográfico de menores en actitudes provocativas, algunas inclusos de alumnos que habían denunciado, preservativos en diversas habitaciones de la casa, dos tubos agotados de vaselina y dos cintas pornográficas, una de ellas de temática zoofílica.

      MATERIAL INCAUTADO
      En el estrado, las pruebas materiales halladas durante los registros contenían, entre otros, juguetes de naturaleza sexual, vídeos con contenido pornográfico y armas de artes marciales. Foto: Andrés Cruz.

      Además del registro efectuado por la Brigada Provincial de Policía Judicial, en abril de 2010 se produce una segunda orden de registro. En esta ocasión además del gran despliegue policial, se trasladó a la zona una dotación de zapadores del ejército y una excavadora. Puesto que, desde el momento en el que sale el caso a la luz, se relaciona a Torres Baena con la desaparición en la isla del pequeño Yeremi Vargas a pocos kilómetros de la urbanización. Aunque posteriormente, la familia de Yeremi, en rueda de prensa, negó la relación de su desaparición con el caso, a pesar de que el monitor de kárate del pequeño tenía vinculación con el gimnasio de Torres Baena.

      REGISTRO DE LA CASA
      Registro y excavación en el jardín del chalé de Vargas del imputado Fernando Torres Baena. Foto de: Yaiza Socorro.

      En el proceso de actuación, el Servicio de Atención a la Familia de la Policía de Las Palmas, tomó la decisión de hacer público el caso, debido a todos los testimonios que hasta el momento habían denunciado, y lo encontrado en el registro del domicilio de Torres Baena, podían estar frente a un caso, y no aislado, de la mayor secta sexual que hasta el momento se ha conocido. Un secta sexual en la que se podían encontrar más de una decena de menores implicados. Desde que llegó a la opinión pública el caso, aproximadamente 150 alumnos llamaron denunciando que habían recibido abusos por parte Torres Baena. El Servicio de Atención a la Familia recibió decenas de llamas desde varias partes de España, de alumnos que durante los años 80 y 90 pasaron por el gimnasio y fueron víctimas del karateca, aunque sus casos yacen prescritos sin ser objetos de acusación. No se ha podido establecer aún el número exacto de víctimas que han sido abusadas en estos último treinta años. En la fase de instrucción sólo se pudo acreditar 38 casos sin que el delito hubiese prescrito. Sin embargo, los investigadores temen la existencia de centenares de personas que sufrieron dichos abusos y que aún no se han atrevido a contarlo.

      JUICIO CASO KÁRATE
      La primera sesión del juicio llenó todos los bancos de la Sala. Más de un centenar de personas entre público, abogados y periodistas completaron el aforo en la Audiencia Provincial de Las Palmas. Foto: Andrés Cruz

      Después de siete meses, ha concluido uno de los juicios más mediáticos hasta el momento se han llevado a cabo, debido al número de víctimas que han declarado y al tema en cuestión. Miguel Ángel Parramón fue el juez encargado de investigar el caso sobre la comisión de los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. Muchas de las vistas fueron a puerta cerrada, ya que algunas de las víctimas son aún menores. El Ministerio Público pide que se condene a Fernando Torres Baena a 303 años de prisión por 36 delitos de abusos sexuales prolongados en el tiempo, 13 de corrupción de menores y uno por tenencia ilícita de armas. A María José González, se ha pedido que se la condene a 146 años de prisión, por 20 delitos de abusos sexuales y cuatro de corrupción de menores. Para Ivonne González le piden 154 años de cárcel, por 19 delitos de abusos sexuales. Según el informe final del fiscal Pedro Gimeno, Fernando Torres Baena chantajea, manipula y su narcisismo no ha decaído. ‘Los procesados tienen indemnes sus facultades y conocen perfectamente que la conducta que han desarrollado es antijurídica y no tienen ninguna tara psiquiátrica’. En relación de las manipulación que ejercía Fernando en los menores ha dicho que este ‘no llevó a modificar los comportamientos de los niños, sino a generar comportamientos de naturaleza sexual en una edad en la que carecen de formación en esta materia».

      El mismo año que se destapó el caso, la murga Los Trapasones, en el concurso de murga del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, incluyó en su repertorio una letra dedicada al mayor caso de abusos y de corrupción de menores de España, por el que obtuvo el tercer premio de interpretación (Premio Criticón). La crítica va desde el minutos 04.38 hasta 08.38.

      Actuación de la murga Los Trapasones en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2011, dónde cantan a partir del minutos 05:00 una letra en repulsa al caso Kárate.
      DETENCIÓN TORRES BAENA Torres Baena detenido y a compañado de varios agentes en su casa de Playa de Vargas. Foto: Juan Carlos Castro

      TEXTO: elaboración propia con el apoyo de el sumario del caso, y los dos principales medios de comunicación que le han dado cobertura al caso, La Provincia Diario de Las Palmas y Canarias 7. Además del conocimiento propio del tema, por haberlo seguido paso a paso desde el comienzo del caso y por cercanía. También he utilizado un documental sobre el caso del programa de la Televisión Canaria, Repor7, varios vídeos sobre los sucesivos juicios abiertos y emitidos en RTVC y Antena3 Canarias, donde aparecían los menores testificando.

      FOTOGRAFÍAS: Todas las imágenes que ilustran este reportaje han sido cedidas por el periódico La Provincia Diario de Las Palmas para un uso no lucrativo, y subidas directamente a WordPress

      VÍDEOS: Obtenidos del canal de YouTube EducaSectas (primer vídeo) CAHORAES (segundo vídeo) y NOSTRAMURGAS (tercer vídeo)

      Share this:
      TwitterFacebook
      Cargando…
      Relacionado
      La prostitución de la mano de la religión
      enero 12, 2013
      En «Entrevistas»

      Consentimiento sexual
      enero 10, 2013
      En «Artículos»

      Iguales sobre el papel, ¿enfermos en la realidad?
      enero 23, 2013
      En «Entrevistas»

      noviembre 19, 2012Deja un comentario
      Siguiente »
      Deja una respuesta
      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Comentario *

      Nombre *

      Correo electrónico *

      Web

      Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico.

      Recibir nuevas entradas por email.

      PP indignados en junio 19, 2023 a las 1:24 am
      Tu comentario está pendiente de moderación.
      Todos los que están y los que son
      NI JOSÉ DOMINGO MONTESDEOCA NI CELSO PERDOMO
      Se nos fue la mano este miércoles con el listado que publicamos de enfervorizados miembros de la plataforma de Nardy Barrios porque incluimos dos nombres que no deberían estar allí. Alguna fuente informante, en un rapto de euforia, debió mezclar

      7 de noviembre de 2002 23:33 h
      Se nos fue la mano este miércoles con el listado que publicamos de enfervorizados miembros de la plataforma de Nardy Barrios porque incluimos dos nombres que no deberían estar allí. Alguna fuente informante, en un rapto de euforia, debió mezclar alguna lista antigua con otra en la que deben estar los fichajes deseables, y nos la largó sin las debidas precauciones. Pero somos nosotros los que debemos pedir las correspondientes disculpas y decir a nuestros lectores que de los diecisiete nombres que publicamos ayer, dos no deberían haberse incluido. Se trata de José Domingo Montesdeoca y Celso Perdomo. El primero, que además es presidente de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales del comité insular del PP, asegura que sólo se dedica al proyecto político que en este momento dirige José Manuel Soria. Estuvo mucho tiempo asesorando estrechamente a Nardy Barrios, pero hace quince meses que nada tiene que ver con la diputada. El segundo, Celso Perdomo, se dedica a su trabajo y a su nuevo cargo dentro del Colegio de Ingenieros, y además es un militante leal a la dirección del PP regional. Es decir, que hemos venido a encontrarnos con dos militantes tan sorianos, tan sorianos que muy bien podrían ser socios de honor del Numancia. Quede aclarado con todos los respetos y disculpas.

      José Domingo montesdeoca Henríquez caso dunas y 18 lovas conectado con éste caso según prensa y empresa de seguridad.

      Está claro que él la residencia infantil y juvenil las dunas las Palmas de Gran Canaria hubo muchos abusos tanto de educadores como de empresa de seguridad.

      Curiosamente hubo un educador que practicaba el kárate y que era conocido de Torres Baena según Monty el educador en cuestión era de nombre Alfredo Hernández y que según cuentan se murió o al menos eso es oficial no sé sabe si se propagó ése rumor de su muerte para evadir la justicia como lo hicieron más educadores como un tal José Manuel Fernández nogales que sé dio por muerto pero la policía Nacional se dió cuenta de que era mentira porque seguía cobrando el sueldo osea la nómina.

      Y asi mucha gente que allí trabajaron el Monty ése era el principal culpable por encubrimiento y orquestación de los abusos.

      Caso dunas caso 18 lovas caso kárate conectados está claro.

      Ésto lo reconocen los mismos implicados ósea más claro que el agua.

      Justicia ni más ni menos.

      Responder
      Ver sitio web completo

      Blog de WordPress.com.

      • Estamos revisando los comentarios extensísimos que nos estáis enviando, y sobre todo buscando fuentes que puedan avalar vuestras denuncias sobre los casos de PEDOFILIA conocidos como «Caso Kárate» y «Casa de las Dunas.

        Saludos

  15. RVICIO DE JUVENTUD E IGUALDAD
    1.1.1.1
    Nº Libro de Resoluciones:
    Plaza de la Constitución, s/n
    CP: 35003 Las Palmas de Gran Canaria
    Tel.: 928 43 21 40
    http://www.grancanaria.com
    La Jefa del Servicio,
    Juana María Sánchez Rodríguez
    RESOLUCIÓN
    Nº Resolución: 92/2014 Fecha: 2/06/2014 Sig:JMSR/JDMH
    Nº Expediente:
    Asunto: Nombramiento del órgano colegiado de valoración de la Convocatoria de
    Subvenciones para el fomento de la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y
    hombres, dirigidas a las Entidades Sociales y a los Ayuntamientos de Gran Canaria (B.O.P.
    nº 60, de 9 de mayo de 2014)
    En uso de las facultades que me confiere el artículo 127 en relación con la Disposición
    Adicional Decimocuarta de la vigente Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del
    Régimen Local, el Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Excmo. Cabildo
    Insular de Gran Canaria y demás disposiciones concordantes y complementarias, el acuerdo de
    delegación de competencias del Consejo de Gobierno Insular de 30 de junio de 2011, y habida
    cuenta de la necesidad de designación de un comité técnico de valoración, tal como se
    establece en el artículo 22.1 de la vigente Ley General de Subvenciones y en la Base 14ª.1 de la
    Ordenanza General de Subvenciones, así como las previsiones respecto de la abstención y
    recusación contenidas en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las
    Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y visto el apartado
    duodécimo de la Convocatoria de “Subvenciones para el Fomento de la Igualdad de Trato y
    Oportunidades de Mujeres y Hombres, dirigidas a las Entidades Sociales y a los Ayuntamientos
    de Gran Canaria durante el año 2014”,
    RESUELVO:
    PRIMERO-. DESIGNAR como componentes del órgano colegiado de valoración a los técnicos
    de la Consejería de Juventud e Igualdad:
    SEGUNDO-. NOTIFICAR la presente Resolución a las personas designadas, y asimismo,
    publicar la misma en el Tablón de Anuncios del Cabildo y en las páginas webs:
    w.w.w.grancanaria.com y http://www.grancanariajoven.es
    Dado por la Sra. Consejera de Juventud e Igualdad, en Las Palmas de Gran Canaria, a 2
    de julio de 2014, de todo lo cual, por delegación de la Titular Accidental del Órgano de Apoyo
    al Consejo de Gobierno Insular, y en ejercicio de lo previsto en la Disposición Adicional
    Octava, d) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,
    modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, doy fe.
    LA CONSEJERA DE JUVENTUD E IGUALDAD,
    (Acuerdo Consejo Gobierno Insular 30/06/2011)
    Mª Carmen Muñoz Marín
    LA TITULAR ACCIDENTAL DEL ÓRGANO
    DE APOYO AL CONSEJO
    Vergüenza de trabajadores PP Santa Brígida decepciónados la casa del niño hace 8 segundos
    jesu…
    Libros de JESUS GARCIA ALBA | Casa del Libro
    Jesús GARCÍA ALBA es Diplomado en Trabajo Social y terapeuta familiar. Jesús R. MELIÁN MELIÁN es Sociólogo y Diplomado en Trabajo Social
    Éste sujeto junto con la complicidad de ése Monty José Domingo monresdeoca Henríquez encerraron a un menor de edad de 10 años en la capilla de la casa del niño y le suministraron la comida por debajo de la puerta aparte de golpearle y dejarlo sin luz ni ducha así durante días y ahora este sujeto Jesús R Melian Melian escribe libros dé ayuda social que cinismo este hombre debería estar a disposición judicial para que no haya error ninguno ni siquiera en difamación ponemos a disposición de los lectores él nombre y apodo de ése menor
    Cristo alías él cocodrilo menor de edad en aquel entonces dé 10 años aproximadamente color de ojos negros y pelo ondulado negro iba las 24 horas descalzo fíjense que dejadez por parte del equipo educativo y dirección aparte del asistente social Jesús R Melian Melian y ahora libros suyo como hacía un enfoque trabajo social etc etc etc vergüenza eso es lo que Les falta.

    Responder

  16. El fiscal denuncia a cuatro vigilantes de es Pinaret por golpear a menores
    Acusa a los trabajadores, que pertenecen a una empresa privada, de ser seguidores neonazis
    j.f.mestre palma
    10·05·14 | 14:02 | Actualizado a las 01:49

    El fiscal denuncia graves incidentes en el centro de menores de Marratxí.
    El fiscal denuncia a cuatro vigilantes de es Pinaret por golpear a menoresM.M.

    La fiscalía de Palma ha presentado una denuncia contra un grupo de cuatro vigilantes de seguridad del centro de menores de es Pinaret, que se han confesado seguidores de la ideología neonazi, por los presuntos delitos de coacciones, lesiones y amenazas, tanto a internos como a compañeros de trabajo. Esta denuncia, formulada la pasada semana, ha recaído en el juzgado de instrucción número 4 de Palma, que todavía no ha adoptado ninguna decisión con respecto a este caso.

    RELACIONADAS
    El Govern les prohibió la entrada
    El escrito, firmado por la fiscal María Moretó, es el resultado de una investigación interna que ha realizado la fiscalía, que ha consistido en recabar datos tras tener noticias de la presencia de estos trabajadores, que se autodenominaban “La Camada”. Estos vigilantes trabajan para la empresa privada que fue contratada por el Govern (responsable del centro de menores), para que se encargaran de la vigilancia de los adolescentes conflictivos, que están internos en estas instalaciones de reinserción. La fiscal ha comprobado la veracidad de los testimonios de otros trabajadores del centro que señalaban que estos compañeros habían establecido una especie de régimen de terror, no solo entre los empleados, sino sobre todo con los menores, a los que teóricamente tenían que proteger. Además, denunciaban que no tenían ningún reparo en fotografiarse con elementos de ideología fascista y que tenían costumbre de saludar con el gesto nazi.

    Estos hechos fueron inicialmente denunciados por el sindicato Comisiones Obreras, a través de la Federación de Servicios Públicos, que comunicó a la Delegación del Gobierno la situación que se estaba produciendo en el centro de internamiento con la intención de que se adoptaran medidas al respecto.

    La denuncia se basaba en el testimonio de una serie de trabajadores que lamentaban la situación de violencia que se estaba viviendo en es Pinaret, sobre todo por el régimen de agresividad que habían impuestos estos guardias de seguridad, que coincidía con la ideología fascista de la que alardeaban, tanto en público como en privado. Decía la denuncia que estos cuatro vigilantes no tenían ningún problema en presumir de su simpatía por estos grupos políticos radicales y que empleaban la violencia cada vez que se les cuestionaba su comportamiento laboral.

    La denuncia del fiscal refleja el testimonio de varios internos del centro, así como de trabajadores y personal educativo, que han afirmado que han sido víctimas de vejaciones y coacciones por los vigilantes. La presencia de estos individuos coincidió con un aumento del número de bajas laborales, motivadas por problemas de depresión, que se producían como consecuencia de este clima de agresividad que se había instaurado en el centro de Marratxí.

    Además de Delegación de Gobierno, el Govern, a través de la dirección general de Familia y Menores, también tuvo conocimiento de estos hechos.

    El Ejecutivo presentó una denuncia ante la fiscalía, que ha decidido finalmente trasladar el caso al juzgado. La dirección general denunció que un menor, tutelado por la fundación s’ Estel, había recibió una patada de unos de estos vigilantes de seguridad, mientras que otro detalló también que padeció una agresión durante un incidente.

    El Govern, que no aparece inicialmente implicado en esta denuncia, solicitó la suspensión inmediata de los cuatro trabajadores para que no volvieran más por el centro. La empresa les sancionó varios meses de empleo por una falta muy grave. Varios de ellos regresaron después a este mismo puesto de trabajo.

    MÁS EN MALLORCA
    El 87 por ciento de la militancia de Més apoya las listas de Apesteguia y Alzamora
    Renovación del convenio de hostelería: Hipotels apuesta por recortar su duración
    Caso Cursach: Mallorca entera ha llorado con su fiscalía
    Crisis de vivienda: Hipotels intensifica la construcción de apartamentos para alojar a sus trabajadores en Mallorca

  17. eldia.es
    SOCIEDAD
    NACIONAL
    INTERNACIONAL
    TENDENCIAS 21
    MEDIO AMBIENTE
    ENERGÍA FUTURA
    Una nueva empresa dará seguridad de forma temporal en Valle Tabares
    El Gobierno canario contrata, por procedimiento de urgencia, una sociedad que empieza a cubrir el servicio el 1 de noviembre y, además, subrogará al personal de la actual concesionaria
    Pedro Fumero | S/ C de Tenerife
    29·10·19 | 00:49 | Actualizado a las 06:05

    Una nueva empresa de seguridad privada operará desde el próximo viernes, 1 de noviembre, en las instalaciones del centro de menores infractores de Valle Tabares.
    Una nueva empresa dará seguridad de forma temporal en Valle TabaresEL DÍA

    La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario decidió resolver el contrato con la empresa Alcor para prestar seguridad privada en el centro de internamiento educativo de menores infractores de Valle Tabares (Tenerife), en base a los reiterados incumplimientos que, según dicha administración, ha protagonizado la citada sociedad mercantil. Fuentes de dicho departamento del Ejecutivo autónomo confirmaron ayer que desde este viernes, 1 de julio, una nueva compañía gestionará, de forma temporal, el servicio de vigilancia de dichas instalaciones. En el caso de La Montañeta (Gran Canaria), la misma compañía asumirá esa labor, pero cuando acabe el contrato, es decir, desde el 1 de diciembre.

    La mencionada empresa ha sido contratada por procedimiento de urgencia y subrogará a todo el personal que actualmente trabaja con Alcor. Dicha sociedad mercantil llevará a cabo dicha prestación hasta que el Gobierno canario resuelva el expediente de contratación de la futura concesionaria. Cabe recordar que Alcor asumió la gestión de la seguridad privada en Valle Tabares el 1 de noviembre de 2017 por un plazo de 24 meses y, durante estos casi dos años, ha recibido diferentes críticas por parte de sindicalistas, entre otros de la CSIF, por supuestos incumplimientos de las condiciones de la adjudicación.

    Han sido precisamente tales situaciones las que han llevado a la Consejería a no continuar con la relación contractual. Un informe emitido por parte del Consejo Consultivo de Canarias concluye que la citada medida adoptada por parte del Ejecutivo autónomo «se ajusta a derecho». En un escrito de 12 de abril del presente año de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, así como en un informe del supervisor del contrato de 9 de abril constan «numerosos y reiterados incumplimientos en la ejecución del contrato, al no ajustarse a los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas», según figura en el informe del mencionado órgano consultivo. La calificación del servicio se considera «deficiente», por lo que, el 25 de mayo pasado, la Dirección General firma la propuesta de inicio del procedimiento de resolución contractual. Casi un mes más tarde, la hasta ahora concesionaria presenta un escrito de alegaciones.

    El 15 de julio, la Dirección General emite una primera propuesta para la resolución del contrato y quedarse con la fianza depositada en su momento por Alcor. Sobre esa medida, la Viceconsejería de Servicios Jurídicos aseguró que era «ajustada a derecho». El pasado 5 de agosto se solicitó el referido informe al Consejo Consultivo de Canarias. En los primeros días de septiembre, dicha institución recibe el documento y empieza a solicitar documentación. Desde dicho órgano se asume la procedencia de la finalización del contrato, siempre y cuando la suspensión no se aplique de forma automática y se acuerde de manera expresa; que se motive debidamente y que la instrucción haya sido diligente, y que se notifique correctamente a los interesados. En el Consejo Consultivo se enumeran hasta nueve incumplimientos, entre ellos que no se han respetado turnos de ocho horas, que no se identificara al jefe de seguridad como reclamó la Dirección General, que no se haya convocado al personal para recibir formación en varias materias, algún fallo de comunicación con el 1-1-2 o la incorporación de medios de protección y contención para los vigilantes (chalecos, escudos o guantes, por ejemplo).

    Según la información recopilada por parte del Consejo Consultivo de Canarias, el Ejecutivo autónomo intentó hacer cumplir el objeto del contrato «mes a mes», pero apreció que la empresa no tiene voluntad de cumplir el contrato en los términos pactados. Dicho órgano estima que el Gobierno trató de reconducir la situación de una manera proporcionada y coherente, sin embargo, «una vez que constata que la situación no se corrige y las incidencias negativas que el proceder de la empresa está causando en el servicio, con riesgo para los menores y enorme responsabilidad para la Administración, que debe velar por el correcto funcionamiento» de una prestación «tan relevante y sensible como es la vigilancia y protección del centro de internamiento educativo de menores infractores, opta por la resolución».

    La sociedad de seguridad privada alegó que la administración no le especificó correctamente los incumplimientos, pero el Consejo Consultivo de Canarias dice que esa respuesta «no se ajusta a la realidad» y que «las penalidades económicas no surtieron efectos».

  18. Que fuerte lo de ése caso 18 lobas según cuentan hay políticos y empresarios que contestaban servicios sexuales y contactaban con centros educativos de menores vaya trama menudo enrredo es muy escandaloso y triste.

    Ahora una sé pregunta que y cuántos centros educativos están involucrados.

    Buff siendo así no es de extrañar que desaparezcan niños y niñas de centros educativos.

    Buff lástima y tristeza.

    Esperemos que caigan todos los involucrados sean dél estatus que sean.

    Sin contemplaciones ni miramientos todas sin inmunidad parlamentaria ni económica es ése él verdadero significado de la justicia.

  19. Al final caerán todos más tarde o más temprano.

    La justicia humana no es perfecta pero la justicia de Dios esa es perfecta y eterna.

    Gracias al foro y a Chus gracias.

  20. La Provincia – Diario de Las Palmas

    El Cabildo destina el Hogar Las Dunas de Tafira para su uso sociosanitario

    La Provincia
    Las Palmas de Gran Canaria | 20·01·22 | 00:00 | Actualizado a las 04:17

    El Cabildo de Gran Canaria ha adscrito el Hogar Las Dunas, ubicado en el barrio de Tafira, al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), para su inclusión en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, según informó ayer en un comunicado el gabinete insular.

    Esta iniciativa se suma a las que desarrolla la Corporación Insular para continuar cumpliendo su compromiso de paliar las listas de espera que existen en las residencias grancanarias. Además, se prevé tener adjudicadas o en proceso de adjudicación, a lo largo de este 2022 y de 2023, las obras para crear otras 500; así como la reciente implementación de nuevos servicios esenciales, como el de promoción de la autonomía personal en casa o el de ayuda a domicilio.

    Con este propósito, el consejero insular de Presidencia, Teodoro Sosa, y la titular del área de Política Social y Accesibilidad y presidenta del IASS, Isabel Mena, rubricaron ayer el acta de adscripción de este centro al organismo autónomo, que, desde este momento, se hará cargo de la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes, así como de la vigilancia, protección jurídica, defensa, administración, conservación, mantenimiento y demás actuaciones que sean precisas para el uso del mismo.

    De este modo, se materializa el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno Insular, en diciembre pasado, de aceptar la reversión del Hogar Las Dunas, propiedad de la Corporación Insular, que fue cedido a la Fundación Canaria Bravo Murillo y al que esta entidad no dio el uso acordado, al no establecer su sede en el inmueble ni ejecutar los proyectos de rehabilitación necesarios para ello, concluyó el comunicado.

    • José Domingo M.H. es el mayor pederasta dé Gran Canaria y psicopáta abusador de niños y después alegaba de los demás compañeros y de los vigilantes y era el se masturbo delante mía varias veces y su mujer María Luisa S. C. fue engañada por el con menores lo digo abiertamente y con respeto pero la verdad es la verdad.

      José Domingo M.H. es un monstruo y la gente cree que ha violado varias veces y después culpa a este pobre chico sereno.

      Desde Tenerife lo contó un tal Rafael P.H. y desde las Palmas un tal Jesús R m y demás personas.

      Monty es un ejemplo de vergüenza y corrupción

      Monty fuera del PP

    • S B …
      JDM crítica a todos a todos absolutamente a todos los allegados suyos y familiares sín excepción Monty es un sin vergüenza. Éste …
      ipemoziseq.areperalafamilia.es
      «Les comen la cabeza a los niños y abusan de ellos, es una secta …
      Monty robo diversos materiales del centro las dunas culpable por taparlos a los vigilantes

  21. Extrabajadores cabildo y demás corporaciónes destapan culpables casa del niño las Palmas de Gran Canaria residencia infantil y juvenil las dunas. hace 3 segundos
    Ahora mismo lo recordaba un exalumno que también fue internado allí y comenta que este Monty lo llego a besar a él y a otros y le dejaba hacer fotos a otros educativos de nombre Jose Manuel que al parecer finjio su muerte pero la policía nunca se lo creyó por qué seguía cobrando la cuota o nómina ósea el sueldo y por qué nadie llama desde la península para decir que sé ha muerto eso está claro.

    Y él otro educativo o monitor es este ya mencionado anteriormente Rafael Pérez Hernández desde Tenerife y que como ya sabemos por los vigilantes y demás profesionales testimonios anteriores comentarios que aprovechan el y demás que llegaba fin de curso y como tal organizaban fiestas infantiles en el centro orfanato pues aprovecha para decir a algunos niños que sé vistieran de mujer para poder reírse pero era bastante sospechoso puesto que esa proposición las hacía con bastante frecuencia y siempre en la misma dirección orientada a menores de 14 años hacia abajo en edad.

    Ahora viene lo más importante e interesante y es que esté sujeto Rafael Pérez Hernández y el otro cuyo nombre aparece en el BOE publica completo como José Manuel Fernández nogales vivían juntos puerta con puerta frente a frente en calle Sagasta esto es sabido puesto que Justo en frente había un establo o lugar de encuentro para adultos llamado si mal no recuerdo los 5 conejitos y con otros nombres y las mujeres que allí frecuentaban observaron dé Madrugada como acudían menores a esas viviendas en una ocasión especial había un educador ya fallecido o al menos esa es la versión oficial que murió haciendo deporte de un infarto dato curioso que que justo antes de morir 3 días antes le informaron que Los estaban investigando a todos y el nombre de ése era Alfredo Hernández conocido por prácticar artes marciales y que aveces las prácticaba con los niños a los que cogía para poder entrenarse y practicar lo que los días anteriores le enseñaban en el gimnasio pues este Alfredo Hernández vio él mismo como en dicha calle Sagasta donde residían los demás educativos Rafael y José Manuel vio como un exmenor de nombre Alexis vizcaíno anteriormente citado también estaba vestido como mujer y con los pechos inyectados y le pidió algo para desayunar y él buenamente le acercó al bar cerca de la zona y le compro un desayuno café y bocadillo pués seguidamente le pregunto qué tal le iba y que hacía por allí y éste menor por qué por aquella época todavía seguía siendo menor le respondió que estaba esperando a una persona, pues este Alfredo Hernández pago la factura de el desayuno y observó cómo frente llegaba ése educativo José Manuel y sé fue con el y ésto a a su vez ocurrió con más menores y frecuencia éste es testimonio de un trabajador de educación allí ósea que es un comentario interior del centro y compañero de trabajo.

    También se sabe que otro menor con retraso mental y discapacidad intelectual cuyo nombre es Sebastián alías chanin también más dé lo mismo en el mismo lugar y con éstos educativos que allí residían es más otro educativo también mencionado y que con más razón social jurídica y casualidad puesto que fue educador suyo dé ése menor chanin éste educador Cuyo nombre completo según BOE publica es José Ramón armengol Barreto pues este educador que estaba al tanto y responsabilidad de ése comenta que Ya sabe que esté menor que estaba a su cargo es ahora portador del VIH SIDA y que sabía que era producto de la prostitución infantil y en este caso encima con retardo y retraso mental aún más grave por todo ello ésto es totalmente una negigencia puesto que no se comprende por qué dejaron en desamparo a éste menor con retraso mental en la calle y no lo siguieron acogiendo en el centro orfanato residencia infantil y juvenil las dunas antigua casa del niño .
    No sé entiende por qué no lo ayudaron y dejarlo allí ya que por sí mismo no puede salir adelante puesto que tiene discapacidad intelectual y psíquica.

    Esto es muy mucho muchísimo más grave aún cuando sé sabe que esté José Ramón armengol Barreto era y obstenta título psicológo al mismo tiempo que esté Rafael Pérez Hernández y que encima para colmo de los colmos éste José Ramón armengol Barreto ya fue denunciado varias veces por agredir a menores y que en unas de esas ocasiones le rompió la nariz a un menor cuyo nombre es Israel dé los Reyes y que esté menor al denunciar fue. Expulsado al año siguiente de manera dé vergüenza represalias cómo norma de conducta mafiosa régimen interior y política del centro. Claro todo esto a espaldas de la ley.

    Pues este José Ramón armengol Barreto también fue denunciado por sus compañeros de trabajo los cuales saben que los cogía por el cuello y que sí no es por intervención de otros los estrangula y a otros los tira por la ventana del 4 piso o galería uno de ellos sé abiertamente lo recuerda y su nombre es Pablo alías él oreja que tenía un hermano apodado el hippie y que con más tremendamente casualidad fue invitado y se queda varias ocasiones varios días en casa de éste José Manuel Fernández nogales en Sagasta calle anteriormente citada y que esté chico hermana de Pablo el hippie descubre después las verdaderas intenciones de porque éste José Manuel Fernández nogales lo invito a su casa que no eran otras que poder mantener relaciones sexuales con el y que encima este José Manuel Fernández nogales lo comentaba abiertamente a sus propios compañeros de trabajo lo cual certifica y verifica que estos demás profesionales educativos están de complicidad con el y encubren sus perversiones más bajas.

    Ésto tiene como resultado que no eran buenas personas y trabajadores.

    Las ramificaciones y sinergias dé estos hechos y acciones quedan comprobadas y certificadas por exmenores Extrabajadores y vecinos de la zona y las investigaciones y pesquisas policiales y judiciales lo certifican y todos los encauses llegan al mismo punto lugar o sitio por lo que no hay ningún género de dudas y es y lo más importante son todas pruebas feacientes.

    Por todo ello solo cabe decir que gracias a Dios y a los que en su momento fueron valientes y honestos y decidieron hacer el bien y destapar la verdad y hacer las cosas con buena calidad de trabajo que esa debe dé ser la única y verdadera razón social de sus desempeños y profesiones.

    Gracias al foro y saludos a todos los lectores

  22. Extrabajadores cabildo y demás corporaciónes destapan culpables casa del niño las Palmas de Gran Canaria residencia infantil y juvenil las dunas. hace 3 segundos
    Ahora mismo lo recordaba un exalumno que también fue internado allí y comenta que este Monty lo llego a besar a él y a otros y le dejaba hacer fotos a otros educativos de nombre Jose Manuel que al parecer finjio su muerte pero la policía nunca se lo creyó por qué seguía cobrando la cuota o nómina ósea el sueldo y por qué nadie llama desde la península para decir que sé ha muerto eso está claro.

    Y él otro educativo o monitor es este ya mencionado anteriormente Rafael Pérez Hernández desde Tenerife y que como ya sabemos por los vigilantes y demás profesionales testimonios anteriores comentarios que aprovechan el y demás que llegaba fin de curso y como tal organizaban fiestas infantiles en el centro orfanato pues aprovecha para decir a algunos niños que sé vistieran de mujer para poder reírse pero era bastante sospechoso puesto que esa proposición las hacía con bastante frecuencia y siempre en la misma dirección orientada a menores de 14 años hacia abajo en edad.

    Ahora viene lo más importante e interesante y es que esté sujeto Rafael Pérez Hernández y el otro cuyo nombre aparece en el BOE publica completo como José Manuel Fernández nogales vivían juntos puerta con puerta frente a frente en calle Sagasta esto es sabido puesto que Justo en frente había un establo o lugar de encuentro para adultos llamado si mal no recuerdo los 5 conejitos y con otros nombres y las mujeres que allí frecuentaban observaron dé Madrugada como acudían menores a esas viviendas en una ocasión especial había un educador ya fallecido o al menos esa es la versión oficial que murió haciendo deporte de un infarto dato curioso que que justo antes de morir 3 días antes le informaron que Los estaban investigando a todos y el nombre de ése era Alfredo Hernández conocido por prácticar artes marciales y que aveces las prácticaba con los niños a los que cogía para poder entrenarse y practicar lo que los días anteriores le enseñaban en el gimnasio pues este Alfredo Hernández vio él mismo como en dicha calle Sagasta donde residían los demás educativos Rafael y José Manuel vio como un exmenor de nombre Alexis vizcaíno anteriormente citado también estaba vestido como mujer y con los pechos inyectados y le pidió algo para desayunar y él buenamente le acercó al bar cerca de la zona y le compro un desayuno café y bocadillo pués seguidamente le pregunto qué tal le iba y que hacía por allí y éste menor por qué por aquella época todavía seguía siendo menor le respondió que estaba esperando a una persona, pues este Alfredo Hernández pago la factura de el desayuno y observó cómo frente llegaba ése educativo José Manuel y sé fue con el y ésto a a su vez ocurrió con más menores y frecuencia éste es testimonio de un trabajador de educación allí ósea que es un comentario interior del centro y compañero de trabajo.

    También se sabe que otro menor con retraso mental y discapacidad intelectual cuyo nombre es Sebastián alías chanin también más dé lo mismo en el mismo lugar y con éstos educativos que allí residían es más otro educativo también mencionado y que con más razón social jurídica y casualidad puesto que fue educador suyo dé ése menor chanin éste educador Cuyo nombre completo según BOE publica es José Ramón armengol Barreto pues este educador que estaba al tanto y responsabilidad de ése comenta que Ya sabe que esté menor que estaba a su cargo es ahora portador del VIH SIDA y que sabía que era producto de la prostitución infantil y en este caso encima con retardo y retraso mental aún más grave por todo ello ésto es totalmente una negigencia puesto que no se comprende por qué dejaron en desamparo a éste menor con retraso mental en la calle y no lo siguieron acogiendo en el centro orfanato residencia infantil y juvenil las dunas antigua casa del niño .
    No sé entiende por qué no lo ayudaron y dejarlo allí ya que por sí mismo no puede salir adelante puesto que tiene discapacidad intelectual y psíquica.

    Esto es muy mucho muchísimo más grave aún cuando sé sabe que esté José Ramón armengol Barreto era y obstenta título psicológo al mismo tiempo que esté Rafael Pérez Hernández y que encima para colmo de los colmos éste José Ramón armengol Barreto ya fue denunciado varias veces por agredir a menores y que en unas de esas ocasiones le rompió la nariz a un menor cuyo nombre es Israel dé los Reyes Rodríguez actualmente en Madrid y que esté menor al denunciar fue. Expulsado al año siguiente de manera dé vergüenza represalias cómo norma de conducta mafiosa régimen interior y política del centro. Claro todo esto a espaldas de la ley.

    Pues este José Ramón armengol Barreto también fue denunciado por sus compañeros de trabajo los cuales saben que los cogía por el cuello y que sí no es por intervención de otros los estrangula y a otros los tira por la ventana del 4 piso o galería uno de ellos sé abiertamente lo recuerda y su nombre es Pablo alías él oreja que tenía un hermano apodado el hippie y que con más tremendamente casualidad fue invitado y se queda varias ocasiones varios días en casa de éste José Manuel Fernández nogales en Sagasta calle anteriormente citada y que esté chico hermana de Pablo el hippie descubre después las verdaderas intenciones de porque éste José Manuel Fernández nogales lo invito a su casa que no eran otras que poder mantener relaciones sexuales con el y que encima este José Manuel Fernández nogales lo comentaba abiertamente a sus propios compañeros de trabajo lo cual certifica y verifica que estos demás profesionales educativos están de complicidad con el y encubren sus perversiones más bajas. Dato curioso es que cuando llegaban dé visita exalumnos que ya no estaban internos éste Rafael Pérez Hernández y Monty José Domingo montesdeoca Henríquez y demás no permitían visitas de exalumnos y cuando las consentian eran a regaña dientes y con malas ganas el motivo era obvio y era por qué los exalumnos ya podían hablar con sinceridad y sin temor dé lo que sabían dé éstos educadores y para que no lo contarán a los nuevos internos y no fueran advertidos y puesto el evidencia.

    Ésto tiene como resultado que no eran buenas personas y trabajadores.

    Las ramificaciones y sinergias dé estos hechos y acciones quedan comprobadas y certificadas por exmenores Extrabajadores y vecinos de la zona y las investigaciones y pesquisas policiales y judiciales lo certifican y todos los encauses llegan al mismo punto lugar o sitio por lo que no hay ningún género de dudas y es y lo más importante son todas pruebas feacientes.

    Por todo ello solo cabe decir que gracias a Dios y a los que en su momento fueron valientes y honestos y decidieron hacer el bien y destapar la verdad y hacer las cosas con buena calidad de trabajo que esa debe dé ser la única y verdadera razón social de sus desempeños y profesiones.

    Gracias al foro y saludos a todos los lectores

  23. CANARIAS GRITA Tfn: 664731449 Email: dondearmas@gmail.com
    buscar
    JAN
    18
    EL SECRETARIO DE ORGANIZACION DE ACTOS SECTORIALES DEL P.P. DE S.BRIGIDA, LLAMA COCODRILOS A LA OPOSICION.
    PRIMERO BRAVO LLAMO RATAS A LOS VECINOS, LUEGO UMPIERREZ MIERDA A LOS SATAUTEÑOS Y AHORA MONTESDEOCA (MONTI), COCODRILOS A LA OPOSICION.

    ¿PORQUE ESTAN TAN NERVIOSOS LOS DEL PARTIDO POPULAR DE SANTA BRIGIDA, PERDIENDO LOS PAPELES CON TANTA FRECUENCIA?.

    El Presidente del Comite Local del PP de Santa Brigida, como se ve en la imagen «arropado» por sus mas inmediatos colaboradores: Antonio (chofer particular), el hermano del editor de la Gaceta de Santa Brigida, Monti, al fondo Juan el encargado del campo de futbool de Los Olivos, y a la izquierda de Lucas en la imagen, la incognita de RADIO TELEVISION SATAUTE.

    De vez en cuando como es lógico, hacemos un breve recorrido por los blogs, paginas webs, etc., que tengan o guarden relación con la política satauteña.
    Y con cierta frecuencia, nos tropezamos con artículos de un tal MONTI, parece que así le llaman sus amigos del PARTIDO POPULAR.
    El ultimo lo titula “LOS TAIMADOS COCODRILOS”.
    MONTI en su párrafo tercero dice que vivimos en una época extraordinariamente difícil, “momentos en los que mandar es mas incomodo que obedecer”.
    Me imagino que usted se esta refiriendo al consistorio satauteño, donde ustedes tienen una mayoría y por favor no sea tan ingenuo y retrogrado y trate de vendernos “la burra” de que es incomodo mandar en Santa Brígida, cuando precisamente hace unos días el Concejal de Deportes, decía en Radio Tinamar “en el próximo pleno se llevaran los presupuestos, los cuales se aprobaran si o si ya que tenemos mayoría”.
    Esa arrogancia, esa prepotencia, esa chulería política creo que esta de mas, pero de todos modos, me sirve para demostrarle que en la Villa de Santa Brígida gobernar como lo esta haciendo el P.P. es muy pero que muy fácil.
    Pero si encima de tener mayoría, hacen caso omiso a los informes contradictorios de la Secretaria y de la Interventora, pues mas fácil me lo pone estimado MONTI.
    En el cuarto párrafo, dice usted que “hasta algunos extras asisten a los plenos como guerreros de guerras perdidas”, me imagino que se referirá entre otros a usted, al exbibliotecario, a la incógnita de la Radio Municipal, y digo incógnita porque no sabemos aun cual es su papel oficial en la empresa de la que se le pagan sus sueldos con los impuestos de los satauteños y satauteñas.
    Los plenos son públicos, y usted sabe que la oposición ha pedido desde hace varios años celebrarlos por las tardes, para que de esa manera puedan asistir los vecinos del pueblo que trabajan por la mañana, pero al P.P. no le interesa al parecer pasarlos por la tarde en el antiguo Cine.
    Yo al menos no voy de extra, voy como ciudadano de la Villa que tengo derecho a asistir a dicho pleno como lo hace usted también Sr.MONTI.
    No se porque quiere acabar usted con los reptiles, los cuales no tienen poca vergüenza, los que tienen poca vergüenza son ciertos y determinados “politiquillos y politicastros, chiquilicuatreros del tres al cuarto políticamente hablando” a l@s cuales usted parece deberles pleitesía, adoración y algo mas que me reservo de momento Sr.MONTI.
    Usted dice en el párrafo sexto, que para algunos miembros de la oposición, “todos los gatos son pardos” ¿Por qué Sr.MONTI?.
    Quizás porque tanto NUEVA CANARIAS como CAMBIO POR SATAUTE, están haciendo una oposición donde les están descubriendo los “pastelitos” llaménse CARGOS DE CONFIANZA, DEDICACIONES EXCLUSIVAS, PAGOS A TINAMAR, INDEPENDIENTE Y LA GACETA, ENCHUFADOS EN LAS EMPRESAS DE CAPITAL MUNICIPAL y algunas mas que saltaran en breve y que darán mucho, pero mucho que hablar de nuevo no solo en las Medianías sino mas lejos.
    Por ultimo Sr. MONTI por descontado que queremos POLÍTICOS HONRADOS Y DE TRABAJO SERIO, pero en todos los sentidos y en todas las facetas, no POLÍTICOS DE INAUGURACIONES, NO POLÍTICOS DE PLACAS, NO POLÍTICOS DE POSES FOTOGRAFICAS, NO POLÍTICOS MENTIROSOS.
    Queremos políticos comprometidos con la política satauteña, que sean capaces de desbloquear ese MAMOTRETO, donde ellos, ustedes, los del PARTIDO POPULAR, nos metieron y llevan sacándole rédito político en las urnas desde los comicios del año 2003, que aclaren lo de la CAMARA AGRARIA, que hagan la auditoria a la SOCIEDAD MUNICIPAL DE DEPORTES y a RADIO TELEVISIÓN SATAUTE, que solucionen el problema POLICIAL que tenemos en el municipio donde seguimos de noche sin policías, que se sepa quien boicoteo los ordenadores de la Policía Local, que a las denuncias que presenten los vecinos por registro se les de tramite como las del CAMINO DEL DRAGUILLO y de la CAMPAÑA POLÍTICA DEL P.P. Y LOS VERDES en los últimos comicios.
    Me parece que el COCODRILO TAIMADO de su titulo se ha vuelto, COCODRILO LADINO, COCODRILO PILLO , COCODRILO GRANUJA, COCODRILO ZORRO o COCODRILO BRIBON.
    Primero LUCAS BRAVO DE LAGUNA Y CABRERA le dijo a los vecinos RATAS, mas tarde JUAN UMPIERREZ CABRERA, llamo MIERDA a los satauteños y ahora el JOSE DOMINGO MONTESDEOCA HENRIQUEZ, según el organigrama del Comité Local de Santa Brígida (Secretario de Organización de Actos Sectoriales) llama cocodrilos a los componentes de la Oposición.
    Creo que el Partido Popular con esa gran mayoría que tiene en el consistorio, esta perdiendo los papeles desde hace tiempo, y es que desde luego, cuando las cosas se hacen tan mal, y a pesar de tener una mayoría, que aplican el rodillo cada vez que les viene en gana, siguen atacados de los nervios es que algo del mecanismo interno del partido en la Villa no funciona.
    Sabemos que hay descontento entre algunos concejales del Grupo de Gobierno, que no tragan con los “credos” que tratan de imponerles desde la cúpula, y de cómo se están haciendo las cosas, pero lo mas indignante es que venga uno de los “palmeros habituales” a llamar cocodrilos a los componentes de la oposición
    Sabe lo que les digo a los tres, me refiero al de las ratas, al de la mierda y al de los cocodrilos, que cuando tengan tiempo se vayan a “HACER PUÑETAS”.
    NOTA: para su conocimiento aqui no hay cocodrilos, sino lagartos, lagartijas, peninquenes, ya que usted parece que de reptiles conoce bastante.
    Publicado 18th January 2012 por blogrmaster

    22 Ver comentarios
    Cargando

  24. Ferretería Pedro Hidalgo y Farmacia: Monty tiene que salir en Tv para explicar como se puede teletransportar árboles de un sitio a otro en km en un abrir y cerrar de ojos sería interesante a no ser que utilizará a menores o demás personas para esos males fines el diablo existe

    hace más de 1 mes

    Monty Acusaba a Los Demás y Permitía Exempleados: Monty dijo una vez que yo empleada de la cocina provocaba a los demás y eso no era verdad ahora que Monti pruebe de su propia medicina y cuando me pregunten responderé cínicamente como el decía solo son comentarios pues toma solo son comentarios, monty

    hace más de 1 mes

    Exvigilantes La Culpa Es De Monty: Monty nos dió instrucciones abusivas denigrantes y sectareas como la de no dejar usar el teléfono de recepción a los demás que se quejaban los vigilantes reconocemos nuestro fallo pero señalamos a José domíngo montesdeoca henrriquez principal culpable

  25. Buenas , simplemente argumentar que lo que no se comprende es por qué este individuo no está bajo disposición judicial y compareciendo ante un juez no sé entiende.

    Aparté de los abusos y demás robos es muy grave lo que ha hecho ése Monty.

    Yo soy una afiliada al PP y sinceramente sé lo que pasó con la exlimpiadora Sede PP Pino Santana y demás.

    Aparte de que es totalmente cierto que nos crítica a nosotras y nosotros compañeros de partido popular.

    Una vez es verdad que oí cómo habla muy mal dé José Manuel Soria y decía barbaridades de el.

    En otras ocasiones de nardi barrios y dé anchon que era un putañero fumador empedernido de puros y que estos mismos puros sé los introdujo en el ano.

    Como ustedes saben este tipo de comentarios no es dé una persona sana mi opinión es que les envidiaba y por eso los crítica.

    Otro dato y testimonio es que esté Monty sé autoproclama él hombre con más inteligencia emocional fuera de lo normal ósea él mismo cree que es el hombre idóneo para gobernar y llegar a presidente o liderar él PP partido popular en Canarias.

    Me parece muy bien que piense eso está bien ser hombre con metas y objetivos personales pero lo que no voy a tolerar ni vamos a tolerar es que ataque a los demás miembros del Partido y que los denigre esto es muy grave no lo vamos a tolerar ni ahora ni nunca.

    Aparte de ésto este hombre decía que él que Soria era un ladrón de guante blanco y que ya a mediados de los 90 poseía un piso en propiedad en el centro de Madrid y que lo comproo obtuvo dé forma poco ortodoxa y honrada.

    Cómo comprenderán nosotros como afiliados y simpatizantes del PP y compañeras nos molesta mucho mucho mucho mucho estos comentarios.

    Me gustaría que lo supiera José Manuel Soria y demás miembros del equipo.

    También puso verde a bravo laguna y María Eugenia marques de la cual decía que mantenía una relación sentimental con María Bernarda barrios nardi y que en el partido popular se consumió drogas y se celebraban orgias.

    Ésto es un mal afiliado y simpatizante que a nuestro juicio debería abandonar el partido popular con respecto es la mejor marcharse voluntariamente a esperar que té echen a la fuerza.

    Ya ya ya ya con todo lo que ha venido haciendo en centros educativos era suficiente y si no era bastante ahora también en el PP partido popular nos infecta.

    Por lo tanto pedimos disculpas a los afectados y rogamos y sugerimos que abandone educadamente y voluntariamente el partido.

    Aludidos no.

    Solo expresamos nuestra opinión m

    PP

  26. Éste Monty José Domingo montesdeoca Henríquez solo es un estúpido más que se quería pasar dé listo.

    Él PP Santa Brígida ya lo conocen el y su mujer María Luisa S. C. de quién Monty decía que estaba completamente loca de atar.
    Y que esté Monty decía que se suegra una tal doña basilia ya fallecida era una guerrilla extranjera y cuando murió muchísimas personas muchos dic dicen que esté Monty descorcho unas cuantas botellas de vino para celebrarlo cómo se puede hacer algo así con la madre de tú mujer que horrible.

  27. Responder
    María dél Carmen Abogada hace 8 segundos
    Hola muy buenas me uno al tema y añado que la actual ley orgánica de protección de menores y demás exige expedir un certificado documento adjunto que sirve como comprobante legal y permiso para poder trabajar con menores y centros educativos menores.

    Es dé carácter obligatorio y dé tenerlo incurrirán en delito.

    Es más cualquier ciudadano de pie puede y debe denunciar si tiene el conocimiento o información e indicios que hay personas que trabajan en centros ya sea educativos o dé otra índole donde hay menores y no aportan dicho certificado documento adjunto.

    Por lo que aquí se puede comprobar nadie en este centro aportó dicho certificado documento es más ni siquiera el director.

    Por lo que está totalmente prohibida cualquier función de trabajo allí.

    Ahora mismo desde la dirección general del menor sé está estudiando el poder sancionar con carácter retroactivo sin prescripción a los trabajadores que tuvieran allí altercados y que les fueron silenciados.

    Y como no por supuesto a la empresa dé seguridad privada la cual tampoco mostró dichos documentos y encima fueron extralimilitandose y con carácter abusivo.

    Mí nombre es María del Carmen y trabajo en equipo atención a la ciudadanía y en despacho de abogados.

    Quería expresar y aportar mí conocimiento gracias.

    • Estimada María del Carmen, gracias por aportar.

      Los abogados solemos creer en la Ley como fuente del derecho. Y, en cuanto al derecho Penal, tenemos fe en la Tipicidad.

      Pero me parece estar ante una ensoñación, nacida de las muchas horas de estudio del derecho.

      Hoy -tristemente- pienso que, en realidad, solo es delito aquello que un juez dice que es delito. Con absoluta abstracción de los hechos o del Fundamento jurídico que sustente la condena.

      Es la consecuencia insoslayable de lo que se ha denominado «Impunidad Enmascarada de la Judicatura» (Fassone). Porque, siendo la Lex Artis de la profesión de «juzgar» una obligación cuyo incumplimiento carece de todo efecto, no estamos ante una verdadera obligación, sino -en el mejor de los casos- ante una mera obligación moral.

      Estimada compañera, recibe un muy cordial saludo, con mis mejores deseos para el buen fin de vuestras actuaciones.

      Cuanto más completas, mejor para la Justicia. Más claridad para el futuro juzgador que, para entonces, seguirá siendo humano, y por tanto necesitado de toda la ayuda que una Administración de Justicia infradotada de medios humanos y materiales, necesitará para poder llevar a cabo su esencial función. Medios que la política le niega, por lo que los ciudadanos, y especialmente los abogados, hemos de contribuir al logro del uso más eficiente de esos escasos recursos disponibles para el ejercicio de tan grave responsabilidad (la función judicial).

  28. funcionamiento el Registro Central de Delincuentes Sexuales. A partir de esa fecha, todos los ciudadanos que opten a un empleo en el que deban tener contacto frecuente con menores deberán aportar a la empresa o institución que los contrate un certificado negativo de ese registro. Para los que ya trabajen en este ámbito, el Ministerio de Justicia sugiere que se eviten avalanchas de peticiones y que se actualice la cualificación progresivamente.

    Porque el registro nace con los datos de identidad (incluido el registro de ADN) y procesales de 43.745 personas condenadas por este tipo de delitos, pero deberán obtener certificación negativa cientos de miles de educadores, profesionales de servicios de pediatría, catequistas, canguros, monitores de tiempo libre, técnicos de actividades deportivas, voluntarios de oenegés y puede que hasta los empleados y empleadas de hogar. Una concreción mayor de los empleos afectados por esta norma -la ley 26/2015, del 28 de julio, que modifica el sistema de protección a la infancia y la adolescencia- se espera para cuando se apruebe y publique su desarrollo reglamentario.

    Abanico de posibilidades

    De momento, en Justicia se preparan para agilizar en lo posible la obtención del certificado. Fuentes del ministerio señalaron a La Voz que, para quienes lo necesiten con urgencia, «se puede solicitar individualmente el certificado usual de antecedentes penales o el otro, específico, del nuevo registro, pero también hay otra manera para quienes vayan a trabajar en la educación o la sanidad públicas: la plataforma de mediación de datos, que permite comunicarse a las diferentes Administraciones. Bien la Consellería de Educación, si ese es el caso, o bien la Xunta, pueden tener acceso al Registro Central de Penados que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Así no habría que pedir certificados, sino simplemente comprobar que el interesado no está incluido mirando el registro». El ciudadano tendría que dar autorización al departamento que corresponda para que pueda comprobar los listados.

    «Desde agosto -señala la misma fuente del Ministerio de Justicia- ya existe la obligatoriedad de presentar este certificado, con lo cual se ha ido haciendo de forma paulatina. Pero sí puede que haya alguna avalancha a principios de marzo, porque el certificado de antecedentes penales por delitos sexuales va a ser gratuito, mientras que el actual cuesta 3,70 euros, de manera que para instituciones o empresas con mucho personal incurso en la norma va a ser un ahorro importante».

    La Administración ofrece un abanico amplio de posibilidades para conseguir estos documentos. Podrá solicitarse presencialmente en las oficinas de las gerencias territoriales de Justicia, en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, en cualquier registro de la Administración General del Estado, de la autonómica y de la local. También se puede pedir de forma telemática, en la página web del Ministerio de Justicia, y en el departamento confían en que se use prioritariamente esta fórmula, que agilizará las cosas; también se puede solicitar al Ministerio por correo. Esto para las peticiones individuales. Pero las Administraciones, instituciones, empresas o asociaciones en las que se ejerzan actividades de las incluidas en esta norma pueden obtener certificaciones colectivas una vez tengan la autorización de los empleados, remitiendo al ministerio los datos de esas plantillas.

  29. Extrabajadores dé la casa del niño también llamada residencia infantil y juvenil las dunas 10/12/22 1:56
    Extrabajadores cabildo y demás corporaciónes destapan culpables casa del niño las Palmas de Gran Canaria residencia infantil y juvenil las dunas. hace 3 segundos

    Ahora mismo lo recordaba un exalumno que también fue internado allí y comenta que este Monty lo llego a besar a él y a otros y le dejaba hacer fotos a otros educativos de nombre Jose Manuel que al parecer finjio su muerte pero la policía nunca se lo creyó por qué seguía cobrando la cuota o nómina ósea el sueldo y por qué nadie llama desde la península para decir que sé ha muerto eso está claro.

    Y él otro educativo o monitor es este ya mencionado anteriormente Rafael Pérez Hernández desde Tenerife y que como ya sabemos por los vigilantes y demás profesionales testimonios anteriores comentarios que aprovechan el y demás que llegaba fin de curso y como tal organizaban fiestas infantiles en el centro orfanato pues aprovecha para decir a algunos niños que sé vistieran de mujer para poder reírse pero era bastante sospechoso puesto que esa proposición las hacía con bastante frecuencia y siempre en la misma dirección orientada a menores de 14 años hacia abajo en edad.

    Ahora viene lo más importante e interesante y es que esté sujeto Rafael Pérez Hernández y el otro cuyo nombre aparece en el BOE publica completo como José Manuel Fernández nogales vivían juntos puerta con puerta frente a frente en calle Sagasta esto es sabido puesto que Justo en frente había un establo o lugar de encuentro para adultos llamado si mal no recuerdo los 5 conejitos y con otros nombres y las mujeres que allí frecuentaban observaron dé Madrugada como acudían menores a esas viviendas en una ocasión especial había un educador ya fallecido o al menos esa es la versión oficial que murió haciendo deporte de un infarto dato curioso que que justo antes de morir 3 días antes le informaron que Los estaban investigando a todos y el nombre de ése era Alfredo Hernández conocido por prácticar artes marciales y que aveces las prácticaba con los niños a los que cogía para poder entrenarse y practicar lo que los días anteriores le enseñaban en el gimnasio pues este Alfredo Hernández vio él mismo como en dicha calle Sagasta donde residían los demás educativos Rafael y José Manuel vio como un exmenor de nombre Alexis vizcaíno anteriormente citado también estaba vestido como mujer y con los pechos inyectados y le pidió algo para desayunar y él buenamente le acercó al bar cerca de la zona y le compro un desayuno café y bocadillo pués seguidamente le pregunto qué tal le iba y que hacía por allí y éste menor por qué por aquella época todavía seguía siendo menor le respondió que estaba esperando a una persona, pues este Alfredo Hernández pago la factura de el desayuno y observó cómo frente llegaba ése educativo José Manuel y sé fue con el y ésto a a su vez ocurrió con más menores y frecuencia éste es testimonio de un trabajador de educación allí ósea que es un comentario interior del centro y compañero de trabajo.

    También se sabe que otro menor con retraso mental y discapacidad intelectual cuyo nombre es Sebastián alías chanin también más dé lo mismo en el mismo lugar y con éstos educativos que allí residían es más otro educativo también mencionado y que con más razón social jurídica y casualidad puesto que fue educador suyo dé ése menor chanin éste educador Cuyo nombre completo según BOE publica es José Ramón armengol Barreto pues este educador que estaba al tanto y responsabilidad de ése comenta que Ya sabe que esté menor que estaba a su cargo es ahora portador del VIH SIDA y que sabía que era producto de la prostitución infantil y en este caso encima con retardo y retraso mental aún más grave por todo ello ésto es totalmente una negigencia puesto que no se comprende por qué dejaron en desamparo a éste menor con retraso mental en la calle y no lo siguieron acogiendo en el centro orfanato residencia infantil y juvenil las dunas antigua casa del niño .

    No sé entiende por qué no lo ayudaron y dejarlo allí ya que por sí mismo no puede salir adelante puesto que tiene discapacidad intelectual y psíquica.

    Esto es muy mucho muchísimo más grave aún cuando sé sabe que esté José Ramón armengol Barreto era y obstenta título psicológo al mismo tiempo que esté Rafael Pérez Hernández y que encima para colmo de los colmos éste José Ramón armengol Barreto ya fue denunciado varias veces por agredir a menores y que en unas de esas ocasiones le rompió la nariz a un menor cuyo nombre es Israel R. R. actualmente en Madrid y que esté menor al denunciar fue. Expulsado al año siguiente de manera dé vergüenza represalias cómo norma de conducta mafiosa régimen interior y política del centro. Claro todo esto a espaldas de la ley.

    Pues este José Ramón armengol Barreto también fue denunciado por sus compañeros de trabajo los cuales saben que los cogía por el cuello y que sí no es por intervención de otros los estrangula y a otros los tira por la ventana del 4 piso o galería uno de ellos sé abiertamente lo recuerda y su nombre es Pablo alías él oreja que tenía un hermano apodado el hippie y que con más tremendamente casualidad fue invitado y se queda varias ocasiones varios días en casa de éste José Manuel Fernández nogales en Sagasta calle anteriormente citada y que esté chico hermana de Pablo el hippie descubre después las verdaderas intenciones de porque éste José Manuel Fernández nogales lo invito a su casa que no eran otras que poder mantener relaciones sexuales con el y que encima este José Manuel Fernández nogales lo comentaba abiertamente a sus propios compañeros de trabajo lo cual certifica y verifica que estos demás profesionales educativos están de complicidad con el y encubren sus perversiones más bajas. Dato curioso es que cuando llegaban dé visita exalumnos que ya no estaban internos éste Rafael Pérez Hernández y Monty José Domingo montesdeoca Henríquez y demás no permitían visitas de exalumnos y cuando las consentian eran a regaña dientes y con malas ganas el motivo era obvio y era por qué los exalumnos ya podían hablar con sinceridad y sin temor dé lo que sabían dé éstos educadores y para que no lo contarán a los nuevos internos y no fueran advertidos y puesto el evidencia.

    Ésto tiene como resultado que no eran buenas personas y trabajadores.

    Las ramificaciones y sinergias dé estos hechos y acciones quedan comprobadas y certificadas por exmenores Extrabajadores y vecinos de la zona y las investigaciones y pesquisas policiales y judiciales lo certifican y todos los encauses llegan al mismo punto lugar o sitio por lo que no hay ningún género de dudas y es y lo más importante son todas pruebas feacientes.

    Por todo ello solo cabe decir que gracias a Dios y a los que en su momento fueron valientes y honestos y decidieron hacer el bien y destapar la verdad y hacer las cosas con buena calidad de trabajo que esa debe dé ser la única y verdadera razón social de sus desempeños y profesiones.

    Gracias al foro y saludos a todos los lectores

    1

    Listado de personal de centros educativos, deber humano saberlo ley de transparencia en centros educativos 08/12/22 3:08
    Dirección General de Protección al Menor y la Familia (Las Palmas)

    – Residencia Juvenil “Las Dunas”

    Turno de mañana:

    1 Director: José Domingo Montesdeoca

    1 Cocinero: Antón L. González Padilla

    1 Ayudante de Cocina: Carmen León Morilla 1 Lavandería: Pino Santana Rubio

    1 Lencería: María Santana Reyes

    3 Limpiadoras: Herminia Montesdeoca Martel Lidia E. Quesada Hernández Soledad Monzón Corujo

    1 Educador: Isabel Viera Núñez

    Turno de tarde:

    1 Cocinera: Fátima Rodríguez Sánchez

    1 Ayudante de Cocina: Clara Navarro Peñate

    2 Limpiadoras: Juana Mª Sosa Suárez Hortensia Hernández Ojeda

    3 Educadores: Concepción Delgado Rodríguez Juan Fco. Barranco Vega Mª Pilar Álvarez Santana

    Turno de noche:

    2 Serenos: Fernando Monsalve Hortiguela Elías López Santana

    – Residencia Infantil “

    • Nardy Barrios
      — La exconcejala y Antxón Tejedor, su pareja criticados por Monty José Domingo montesdeoca Henríquez criticados por Monty antxon tejedor y José Manuel Soria López también difamados por monti quien los acusa de pertenecer a una secta destructiva con poder económico y social.

  30. La verdad siempre saldrá a la Luz 20/12/22 2:07
    La verdad siempre saldrá a la Luz publica hace 3 segundos

    Esta noticia reciente entrada las dunas la casa del niño las Palmas de Gran Canaria él tema es que esté individuo Monty José Domingo montesdeoca Henríquez según muchísimos niños los llegó a besar y a tocarles los genitales y casos dé abusos de poder, manipulación expulsión sin justificación, negación de alimentos, agresión verbal y física, y lo más frecuentes y continuado eran los castigos o penas impuestas injustsmente solo por capricho personal y objetos de burlas para que no haya difamación nombres de éstos menores son los siguientes.

    Alexis V M prueba estuvo internado, convivió allí conoció a Monty y después ejerció la producción a raíz de los abusos sexuales a los que esté supuesto pedagogo él Sr Monty lo sometió,

    Segundo menor

    Bussy hermano de fadel,. Lo mismos y también ejerció la prostitución a causa de los abusos

    3 caso

    Sebastián C

    También ejecuto la prostitución contagio virus sida y tenía retardo mental

    4 caso Cristo alías cocodrilo al que esté Monty junto con un tal Jesús R M M. encerraron en un capilla de la casa del niño Zárate calle antigua carretera dél Sur N 2 las Palmas de Gran a finales de los 80 y principios,90 le agredían y lo encerraron durante más de 10 días le daban la comida por debajo de la puerta y lo llegaron a orinar encima.

    5 caso

    Joselito otro menor del que Monty decía que se protituia y demás.

    6 caso José F. dél que Monty decía él apodo él zorrito

    8 caso

    David M. B. de él que sé volvió loco y acabo en un psiquiátrico

    9 casó Abraham niño también murió atropellado y los responsables tomando café.

    10 caso

    Israel dé los R. R. dél que le rompieron la nariz denunció y el Monty éste y un tal Jesús R M. M. y José Ramón a. B. lo expulsaron como represalias y venganza

    Caso 11 Francisco Javier C M. de el que por represalias le cerraban la despensa y lo ignoraban por qué desafío las direcciones del centro puediendo quedarse un año más en el centro.

    Caso n12 colacho fue expulsado nada más llegar los educadores en 1987 por simplemente no le gustaba cómo Les hablaba

    Y así sucesivamente hasta más de 70 casos

    • Pedro Hidalgo Ventura 23/12/22 21:34
      Pedro H. V. Extrabajador de allí sé sincera y denuncia que muchas veces compraban cosas a nombre de las dunas y otros datos y eran para usó personal de director y demasy.

      Ejemplo finales 99 y principios de 2000 compraron pata de perro o sinsallas, cortadora y tenazas grandes así como herramientas a nombre de la dunas y era para arrancar la madera de la iglesia y después instalarla en casa garaje dé éste Monty José Domingo montesdeoca Henríquez eso lo contó muchas personas entre ellas monjas, un tal Félix Isidro y demás. Curiosamente este Extrabajador de ferretería Ventura conoce a carpintero que trabajo en casa de éste Monty y sé destapó y confirmó lo que habían contado éste Félix Isidro y demás sé confirmó.

      Y así muchas veces con muchas cosas durante años

  31. Antonio m y Juan c m t como exalumnos de ése centro reconocemos estos nombres de compañeros internos y afirmamos y reiteramos lo mismo.

    Que sé expulsaba mucho a los menores y sé les negaba con mucha frecuencia el alimento o sustento y se imponían castigos poco ortodoxos y abusivos muchas veces por simple capricho personal.

    Respetando a los citados simplemente reafirmar la verdad.

  32. Manos a la obra con éste sujeto José Domingo montesdeoca Henríquez el cual siendo mayor de edad con plena facultad de conciencia abuso de su cargo y acusó a demás de actos que en realidad hacia el.

    Nos alegramos mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho pero que mucho que lo hayan delatado y denunciado ya era hora ahora ya descansamos mejor.

    Extrabajadores de la casa del niño las dunas.

    • Luis P. O. denuncio a Monty Y SU EJEMPLO DE CODICIA Y COLABORADORA LA VENEZOLANA MARIA LUISA S. C. , MÉDICO Y ESPOSA DEL HITLER FURER MONTY EL PSICOPATA DE MENORES Y CORRUPCION, EL CURA FOLLA NIÑOS Y SU ESPOSA, sus hijos, Gonzalo M. S. y Elena M.S., acusa a tu hijos y pegales y maltratarlos cabrona

      • D r p son mis iniciales estuve allí como objetor en este centro y nunca me gustó la forma de llevar la directriz del centro.

        Sin más que agregar suerte a todos los buenos y justicia para todos

  33. Desde PP alucinados con éste Monty y sus manifestaciones de delirios de grandeza y mentiras. Una actividad basadas en la manipulación y el egoísmo que lo más probable que le llevarán a hacer lo que hizo. Desde luego no tiene justificación alguna.

  34. Queda claro que no hay que fiarse de nadie ni siquiera de los que trabajan con menores éste es un claro y malo ejemplo pusieron a locos y lobos cuidando ovejas o lo que es peor con niños ufffffffg totalmente horrible y horripilante.

    • La policía Nacional y guarda civil y juzgado lo saben todo todo todo todo está vez señor Monty el PP y la política no té van a salvar
      15 septiembre, 2023 en 8:30 pm

      José Domingo MH la policía Nacional y guardia civil y juzgado primera instancia de gran canaria ya están enterados y saben todo lo que sucedió tras las puertas de las dunas centro menores y además la policía Nacional está investigando a fondo -sin prescripción, ni siquiera a los demás educativos- compañeros están investigando a todos, absolutamente todos.
      José Domingo MH varón mayor de edad residente en gran canaria, siendo cargo de director de centro se valió de su posición para delinquir y ocultar y favorecer delitos y que sé dé por enterado el y su compañeros y séquito de abusadores está vez señor Monty José Domingo MH, él PP y la política no té van a salvar.
      .

  35. Que fuerte y que poca profesionalidad en centros de menores.

    Esperamos que esté Monty no sea el mismo que pretendía llevar a cabo un ataque casi terrorista con origen en productos especiales de farmacia recomendaciones de su mujer que era médico y quería venganza contra la gente que no eran de su casta eso lo llegaron a decir dos compañeros de trabajo.

    Dé ser cuero justicia me imagino que la policía Nacional y guardia civil ya lo sabrán.

    Fuente pareja y pedagogía barata y al final expolian todo .

    Justicia.

    Una vez más gracias a éste foro por sacar a la luz éstos sucesos.

  36. LOS GASTOS SUPERAN LOS 40.000 EUROS
    La Fiscalía señala que directivos de centros de menas de Canarias se gastaron las subvenciones en viagra y restaurantes
    Rubén Pulido
    Gaceta, 14 JUNIO 2023

    La Fiscalía Anticorrupción ha acusado de malversación a varios directivos de al menos cinco centros de tutela de menores extranjeros no acompañados en Canarias que, presuntamente, se habrían gastado parte del dinero público destinado a los menas en tratamientos de belleza, comidas en restaurantes, viagra, tiendas de ropa y otros gastos.

    Las primeras investigaciones a las que ha tenido acceso este medio se desarrollaron a principios de este año, cuando el Defensor del Pueblo y la Fiscalía de Menores señalaron irregularidades en la gestión de al menos cinco centros canarios de tutela para menores extranjeros no acompañados.

    A partir de ahí se inició una investigación más exhaustiva con el fin de esclarecer el destino de una de las últimas partidas recibidas por la Fundación Respuesta Social Siglo XXI, el organismo que se encontraba a cargo de la gestión de los centros de menas de Guiniguada, Alcorán y Portobello (Gran Canaria) y La Santa y Yaiza (Lanzarote).

    La última subvención percibida por parte de la fundación encargada de gestionar estos centros ascendía a un total de 12 millones de euros, que no habían sido debidamente justificados y donde había apuntes contables que no cuadraban a los investigadores. Lo que nadie sospechaba es que parte de ese dinero estaba destinado a fines exclusivamente personales de los directivos encargados de la acogida y atención de los menas llegados ilegalmente a las Islas Canarias.

    Más de 40.000 euros sin justificar

    En una de las querellas que forman parte de la investigación y que se interpuso el mes pasado, la Fiscalía señala que los gastos «sin justificación» ascienden por encima de los 40.000 euros. Esta sería solo una parte de estos fondos malversados, ya que, según señala la querella, la investigación sigue en curso y no se ha podido ejecutar «un seguimiento efectivo del destino material del ingente dinero público transferido a la Fundación».

    En este sentido, el Ministerio Público solicita al juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, que es el encargado de la investigación, que se lleve a cabo la ejecución de una auditoría más detallada que logre dirimir de una forma más precisa, cómo se ha gastado la Fundación Respuesta Social Siglo XXI los 12.505.878 euros recibidos en 2020 desde la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.

    Clínicas de estética, viagras, restaurantes y compras en Primark

    La Fiscalía Anticorrupción señala una «alarmante» falta de control sobre los gastos en efectivo que se realizaron por parte de los directivos encargados de los centros. El Ministerio Público describe la situación como «altamente irregular» y llena de «descontrol».

    Según la investigación, los directivos investigados usaban el dinero en efectivo que habían sacado de las cuentas de la fundación para gastos personales. Además, los encargados también llegaron a desviar ese dinero —que, según señala el fiscal, «debían destinar al cuidado completo, para la integración social y económica de los menores extranjeros del centro que dirigían»— a sus cuentas personales.

    Entre los gastos de índole personal más destacados, la querella detalla que una de las directoras de los centros de acogida llegó a pagar con la tarjeta de crédito de la fundación hasta 1.500 euros en una clínica de estética en concepto de varios tratamientos de rejuvenecimiento facial.

    Asimismo, otro de los directivos, que debía comprar medicamentos destinados a los menas recién llegados en patera a las Islas Canarias, usaba el dinero destinado a ello para comprar otro tipo de fármacos como tratamientos contra la disfunción eréctil (viagra), para dejar de fumar y otros analgésicos destinados únicamente para su aplicación en adultos.

    Por último, la investigación también señala gastos en combustible no justificados, gastos en restaurantes o compras injustificadas de ropa en tiendas de la cadena Primark.

    En estos momentos la investigación continúa en curso. Anticorrupción señala que, además de los delitos de malversación, los investigados causaron «una merma en la calidad de la atención integral de los menores, en las instalaciones y en sus estancias, que se evidencian en las actas de inspección». Por lo que no se descartan otras acusaciones de índole penal.

    https://gaceta.es/espana/la-fiscalia-acusa-a-varios-directivos-de-centros-de-menas-en-canarias-de-gastarse-las-subvenciones-en-viagra-comilonas-y-tratamientos-de-belleza-20230614-1309/

  37. EL TRIBUNAL LE HA CITADO EL 26 ABRIL COMO «ACUSADO» BAJO EL AVISO DE QUE SI NO SE PERSONA ESE DÍA «PODRÍA ACORDARSE SU DETENCIÓN E INGRESO EN PRISIÓN»

    Caso 18 Lovas: El ‘proxenta Yino’ citado a juicio en la causa abierta al hotelero de Lopesan Eustasio López
    Eustasio López y Agustín Alemán ‘Yino’.
    José María Fernández/ María Montero2023-04-12 04:45:00

    El presunto proxeneta del caso ‘18 LOVAS’, Agustín Alemán ‘Yino’, ha confirmado a elcierredigital.com que ha sido citado este 26 de abril por la Audiencia Provincial de Las Palmas para acudir a una vista oral relacionada con este proceso penal. En esta causa de prostitución de menores en Canarias hay seis procesados, entre los que se encuentra el empresario del grupo hotelero Lopesan, Eustasio López. Yino sostiene que «no tiene aún constancia de tener un abogado para su defensa en este juicio».

    l presunto proxeneta del caso ‘18 Lovas’, Agustín Alemán Barreto alias Yino, ha confirmado a elcierredigital.com que ha sido citado en calidad de ‘acusado’ por la Audiencia Provincial de Las Palmas desde el Juzgado de Instrucción nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria –que sigue este procedimiento judicial donde se instruye la causa de una red de prostitución de menores en Gran Canaria–, para asistir a la vista de un juicio oral por este proceso penal el próximo 26 de abril. En la cédula de citación –según el documento al que ha tenido acceso elcierredigital.com– el Tribunal advierte a Yino que «si no comparece, podrá acordarse su detención e ingreso en prisión».

    Según fuentes cercanas al caso, esta advertencia del juez responde al temor de que no se presente en los juzgados de Gran Canaria y no se pueda celebrar el juicio, provocando un nuevo retraso del mismo. Otra estrategia más de dilación de una causa que tiene a toda la isla canaria en vilo por la importancia social de quienes se sentarán como acusados en el banquillo en un caso de prostitución, como el empresario Eustasio López, propietario de la cadena hotelera Lopesán y una de las mayores fortunas de España, a su vez accionista principal de varios y conocidos medios de comunicación españoles.

    En esta causa de prostitución de jóvenes adolescentes, algunas de ellas tuteladas por el Gobierno de Canarias de Ángel Víctor Torres –personado en este proceso judicial a través de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia–, figura el supuesto proxeneta Agustín Alemán ‘Yino’, que se encuentra imputado como presunto «cabecilla de la trama» por «dos delitos de trato degradante, catorce de prostitución de menores, dos delitos de agresión sexual, uno con penetración y otro con violencia, y nueve de incitación a la prostitución de menores de edad».

    eustasio_lopez
    Eustasio López, presidente del grupo hotelero Lopesan.
    Entre los significados procesados en el caso ‘18 Lovas’, figura como se ha mencionado el conocido empresario presidente del grupo hotelero Lopesan, Eustasio López, por «dos presuntos delitos de prostitución de menores».

    Significativamente, este poderoso empresario hotelero también aparece como miembro del denominado chat de WhatsApp ‘Equipo A’, un chat de magnates de la isla de Gran Canarias investigado dentro de la trama del caso Mediador, como avanzó en exclusiva elcierredigital.com.

    Por su parte, en una entrevista telefónica concedida a elcierredigital.com, Yino sostiene que «aún no tiene constancia o notificación judicial de que se haya designado un nuevo abogado para su defensa», tras renunciar de nuevo a su letrada en este juicio. Y es que, desde que fue detenido, ya han pasado por su defensa haste trece letrados, aunque aclara que «por diferentes motivos han ido renunciando sucesivamente a representarme», señala.

    «No tengo abogado para el juicio»

    Tal como avanzó en exclusiva elcierredigital.com, la última paralización judicial de este mediático caso ‘18 Lovas’ se debió a la renuncia de la última abogada de Yino, Raquel Comesaña Casal, perteneciente al Turno de Oficio.

    Sin embargo, esta letrada –designada escasos meses atrás– presentó hace unos días de manera formal ante la Audiencia Provincial de Las Palmas un escrito de desistimiento para proseguir adelante con la representación de Yino, alegando ante el Tribunal «diferencias irreconciliables» con el presunto proxeneta. Por su parte, Yino alegó «pérdida de confianza», según manifestó a elcierredigital.com.

    18345_yino
    Agustín Alemán, alias Yino.
    En la entrevista concedida a nuestro diario, el acusado Yino ha mostrado su preocupación por «carecer de abogado para su defensa de cara al próximo juicio del 26 de abril», significando además que «es difícil que el nuevo letrado que se le haya asignado haya tenido el tiempo suficiente, como el resto de abogados de las otras partes, para estudiar y preparar el caso adecuadamente», explica a elcierredigital.com.

    «Solo quiero un juicio justo», prosigue Yino, quien también advierte en su conversación con elcierredigital.com: «En la sala del Tribunal, durante el próximo juicio, daré a conocer más detalles sobre hechos relevantes que forman parte del sumario, que deberían tenerse en cuenta sobre presuntas irregularidades, además de ser conocidos ciertos hechos por la sociedad». Y añade que «mi relato, que vengo publicando en las redes sociales, pongo de manifiesto cosas que he de contar a la gente».

    Choclán defenderá al dueño de Lopesan, Eustasio López
    En la citación de comparecencia a juicio de Agustín Alemán Barreto de cara al próximo 26 de abril, a la que ha tenido acceso elcierredigital.com, emitida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, también figura en su encabezado de datos el nombre de la defensa del presidente del grupo hotelero Lopesan, Eustasio López, ejercida por el abogado José Antonio Choclán Montalvo, un ex juez que también defendió a la familia Gil.

    choclan_juicio
    El exjuez y abogado José Antonio Choclán Montalvo.
    Este conocido magistrado en excedencia de la Audiencia Nacional –que se dedica a la abogacía desde 2004– ha estado presente en otros casos mediáticos de figuras relevantes, como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el exbanquero, Mario Conde; o el futbolista, Cristiano Ronaldo.

    Tal como señala su currículum, es magistrado de carrera por oposición y ha pasado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, además de ejercer como juez de Instrucción, juez de lo Penal, y magistrado de la Audiencia. También fue letrado del Consejo General del Poder Judicial en el puesto de Jefe del Servicio de Formación Continuada y como Jefe de Estudios e Informes.

    Y, ahora, defenderá al empresario hotelero Eustasio López en un caso de prostitución de menores, que lo sentará en el banquillo de los acusasos en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria.

  38. CASO KÁRATE

    EL ‘CASO KÁRATE’
    “Era una secta en la que el miedo y la amenaza estaban siempre ahí”
    Comienza un juicio sin precedentes por abusos sexuales a 61 menores La fiscalía pide 303 años para Torres Baena, maestro de kárate de Las Palmas
    https://elpais.com/sociedad/2012/05/03/actualidad/1336034473_994311.html

    JUSTICIA | Juicio en Canarias
    Víctimas del ‘caso Kárate’ dan cuenta de las orgías y los abusos sexuales de Baena
    https://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/14/espana/1339675186.html

    EN LAS PALMAS
    ‘Caso Kárate’, la mayor pena por pederastia en España
    La sentencia impone 302 años para Fernando Torres Baena, principal acusado por una «cuasi secta sexual»
    https://www.lne.es/espana/2013/03/15/caso-karate-mayor-pena-pederastia-20689409.html

    Caso Kárate: Condenan a 302 años al protagonista del mayor juicio por pederastia de España
    CASO KÁRATE
    Fernando Torres Baena ha sido hallado culpable de 35 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción de menores
    https://www.lavanguardia.com/sucesos/20130315/54369311463/caso-karate-condenan-302-anos-juicio-pederastia-espana.html

  39. ‘Elogio del político correoso’ por Juan Manuel Bethencourt

    TRIBUNALES
    Anticorrupción señala que uno de los investigados en el caso del centro de menores de La Santa usaba como ‘cajero’ una frutería
    En un operación de «cashback», el cliente pide a la tienda a la que hace una compra que le añada a su importe otra cantidad que pide recibir en efectivo de la propia caja del negocio con concepto de «vuelta», cargando después a la tarjeta todo, compra y efectivo

    Albergue de La Santa, utilizado como centro de acogida de menores migrantes.
    EFE 3 COMENTARIOS 17/06/2023 – 10:00
    Uno de los directores de los hogares para menores llegados en patera a Canarias denunciados por malversación de fondos públicos por la Fiscalía Anticorrupción retiró «un mínimo de 40.000 euros» de la tarjeta del centro en múltiples disposiciones de 700 a 1.000 euros, usando como cajero automático a uno de sus proveedores, una frutería de Lanzarote.

    En la querella que ha presentado contra cuatro directivos de la Fundación Respuesta Social Siglo XXI, Anticorrupción subraya que la operativa de los centros de Gran Canaria y Lanzarote cuestionados era tan «irregular» y «opaca», que el banco donde recibían los fondos públicos que financiaban su actividad les cerró las cuentas en aplicación de los protocolos de prevención del blanqueo de capitales.

    Los querellados las abrieron en otras entidades y se manejaron con unos procedimientos en los que las disposiciones en efectivo y los traspasos de fondos de origen público a sus cuentas personales se convirtieron en práctica común en su día a día, explica el fiscal.

    En el caso del centro para menores de La Santa, en Lanzarote, Anticorrupción aprecia «indicios de alto potencial y significado incriminatorio» en su director, como el hecho de que un alto porcentaje de los fondos que este hogar de acogida recibió de las administraciones públicas «fueron extraídos directamente en efectivo»: 506.940 euros.

    El fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Javier Ródenas, ha pedido al juez que ordene una auditoría «exhaustiva» de los centros en cuestión para saber en detalle cómo gastaron el dinero público, ya que sospecha que lo malversaron, al menos una parte.

    En su examen de las cuentas proporcionadas por la Fundación Respuesta Social Siglo XXI, el fiscal ha encontrado, por ejemplo, que el director de La Santa transfirió 4.874 euros a su cuenta personal en siete traspasos, sin que haya aportado ningún pago relacionado con el cuidado de los menores a su cargo que, a su juicio, lo justifique.

    Anticorrupción detalla que una frutería de Arrecife, regentada por un familiar de un directivo de otro centro de la misma entidad, se convirtió en uno de los principales proveedores de la Fundación Respuesta Social Siglo XXI en Lanzarote, hasta suponer el 35 por ciento de sus gastos en concepto de «higiene, limpieza y alimentación» (la tienda fue traspasada y ahora pertenece a otros dueños).

    Además de su gasto en fruta, al fiscal le llama la atención cómo el director de La Santa transformó esa pequeña tienda en su cajero automático, a través de la operativa que los bancos denominan «cashback» («dinero de vuelta», en español; o «vuelta» a secas).

    En un operación de «cashback», el cliente pide a la tienda a la que hace una compra que le añada a su importe otra cantidad que pide recibir en efectivo de la propia caja del negocio con concepto de «vuelta»; cargando después a la tarjeta todo, compra y efectivo.

    La práctica, si el negocio la acepta, es legal y varios bancos la describen en sus páginas web entre las formas de usar una tarjeta de crédito, pero en este caso se empleaba con una tarjeta de un centro que se nutría de fondos públicos para el cuidado de menores.

    Y la Fiscalía subraya en su querella que la «opacidad» de esas retiradas de fondos en la frutería «está específicamente destinada a impedir verificar el control del destino último dado al dinero en efectivo».

    En el caso del director de La Santa, añade que «no consta nada respecto del efectivo obtenido mediante ‘cashback’ a la hora de realizar los pagos».

    «Cada una de estas operaciones en las que se obtiene un efectivo de entre 700 y 1.000 euros coincide con que ese mismo día, o un día antes o un día después, se realiza una extracción de efectivo en cajero, que también suele oscilar sobre los 1.000 euros. Todo ello con destino final desconocido», apunta Anticorrupción.

    En su querella, la Fiscalía no solo defiende que las operaciones que achaca a los cuatro directores denunciados pueden constituir delitos de malversación, administración desleal y falsedad, sino que tuvieron «consecuencias» para los menores de los que debían cuidar.

    «El reflejo de la irregular, defectuosa, opaca, y desviada gestión económica de los centros de menores gestionados por la Fundación Respuesta Social Siglo XXI, con el indiciario desvío» de dinero público destinado a la acogida de menores en desamparo, advierte, «originó una merma en la calidad de la atención integral de los menores, en las instalaciones de los centros y en sus estancias».

    • hola buenas me uno al tema y del lado de los niños y víctimas de éste monstruo llamado Monty del cual añado que con razón el no quería que ciertas personas decentes estuvieran allí trabajando y algunos exalumnos también sospecharon algo pues mi amiguita llamada Laura y Nieves me dijeron que ahora mismo ahora mismo tienen a éste Monty cogido por los huevos con todo lo que saben de él.

      Tienen a ése sujeto llamado Monty, JDMH, cogido por los huevos por los mismos mismísimos huevos lo tienen entre entre la espada y la pared cogido por los huevos

      mis amigas Laura y Nieves se alegran mucho y demás extrabajadores y exenpleadas de este colegio

  40. José Domingo MH crítica a bravo laguna Alcalde santa brigada crítica a los vigilantes crítica a excompañeros crítica a José Manuel Soria crítica a María Bernarda barrios crítica a su marido anchon crítica a Clavijo y demás compañeros.

    Monty José Domingo MH crítica a sus propios familiares ésto lo certificamos nosotros nuestros nombres son maica, Olga y conchy lo certificamos nosotros puesto que a nosotros mismos también nos difamo diciendo que éramos unas guarras y que íbamos a follar y no a trabajar ahora mismo le responderemos.

    Sr Monty excompañero nuestro de la residencia infantil y juvenil las dunas por favor déjenos de criticar déjenos vivir nuestras vidas déjenos de ocultar a ver por qué no pudiste certificados a los empleados y trabajadores y empresa de seguridad y fuiste negligente con los niños y trabajadores Sr Monty por favor déjenos vivir nuestras vidas.

    Señor Monty José Domingo MH, la policía Nacional y demás guardia civil saben todo todo todo todo lo que robaste prevaricaste despiste ocultaste consentiste y hiciste y no hiciste nada sabiendo que era tú deber humano de hacer.

    Señor Monty José Domingo MH, Carmen Rosario VÑ te denunció barranco Vega también y muchos más.

    Señor Monty nuestra compañera Laura no es una puta como tú decías y de nada te ha servido incitar a el odio e incitar a formular denuncias falsas hacia tus propios compañeros de trabajo.

    Señor Monty nosotras respetamos a su familia y a su señora que no tienen culpa de sus ACTOS.

    Señor Monty le perdonamos nosotras para poder liberarnos de su mal que al final nosotras convertiremos en Amor

    Sin más nos despedimos maica Olga conchy y algunas más

  41. Jfb Por más que intenten borrar el listado del Boe personal de las dunas volverán a sacarlos deber humano y social ley orgánica de protección menores y ley orgánica de transparencia en virtud y a favor de los niños
    28 octubre, 2023 en 5:33 am

    Jfb Por más que intenten borrar el listado del Boe personal de las dunas volverán a sacarlos deber humano y social ley orgánica de protección menores y ley orgánica de transparencia en virtud y a favor de los niños el 28 octubre, 2023 a las 4:24 am
    RESIDENCIA INFANTIL Y JUVENIL LAS DUNAS:

    3 Cocinera: Teresa Santana Rubio. Primitiva Sanchez Zerpa. Fatima Rguez. Sanchez. Limpiadoras: Angela Sanchez Rivero. Mª del Carmen Rguez. Sanchez. Expedita Ortega Ojeda. 1 Lencera: Mª Santana Reyes. 1 Lavandera: Mª del Pino Santana Rubio. 1 Jardinero: Luis Abel Santana Quesada. 1 Mantenimiento: Isidro Cruz Molina. 2 Serenos: Fernando Monzalve Hortiguela. Elias Lopez Santana. 4 Educadores: Mª del Carmen Rguez. Santos. Juan Francisco Barranco Vega. Mª Morera Hierro. Jose Ramon Armengol Barreto

  42. Me parece muy bien que esclarezcan todo lo que sucedió en el caso residencia las dunas bien hecho 👍👍👍👍

  43. Noelia es mí nombre y como trabajadora social de enseñanza y educación ánimo y apoyo a los y las valientes y demás que denuncian públicamente a este centro de gran canaria y que todos los años el BOE del estado publica el listado de personal que allí prestaron servicios para que sepan quienes pueden estar implicados y así esclarecer los hechos.

    Gracias a todos los valientes y demás buenas personas Bravo por todos ellos bravo y gracias también a Chus el responsable de éste blog gracias gracias

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*