LA IZQUIERDA IZNOGUD, que quiere ser la Derecha en lugar de la Derecha: Las «Puertas Giratorias» de la «Disidencia Controlada»: ACENTO y Alberto Garzón

LA IZQUIERDA IZNOGUD

 

LA IZQUIERDA IZNOGUD

LA IZQUIERDA IZNOGUD

 

El excesivo apego a la vida debilita el ansia de Libertad.

Cobardes que aspiran a ser crueles, es la Casta de parásitos a los que hacemos prosperar a costa de nuestras libertades.

La Verdad nos podría haber hecho Libres, pero es el miedo el que nos hará Esclavos.

De momento, ya aceptamos la esclavitud, siempre que no tengamos que verla.

Pronto, los invisibles seremos todos. 

Merecidamente.

Ya no existe la Justicia como el acto de “dar a cada uno lo suyo”. Hoy es solo «Control Social».

Es por ello que no importa si el condenado es culpable o no.

Lo único que importa es la condena, que la sociedad vea al condenado sufriendo el castigo. 

Cuando la Justicia desaparece, su lugar siempre es ocupado por la Venganza.

Chus

 

*******

LOS SOVIETS DE LA IZQUIERDA GLOBALISTA ESTÁN EN LOS CLUBS FINANCIEROS

ACENTO, EL LOBBY CON EL QUE EX POLÍTICOS DE PP Y PSOE CONSIGUEN CONTRATOS DE «ASUNTOS PÚBLICOS»

Fundada por el exministro de Zapatero, Pepe Blanco, Alberto Garzón ha renunciado a incorporarse

Por MARÍA DURÁN

Los ex ministros de Zapatero y miembros de Acento José Blanco y Valeriano Gómez (en los extremos) en un acto junto a Román Escolano (exministro de Rajoy). Europa Press.

 

Acento Public Affairs es una empresa desconocida para la mayoría, pero que conocen bien los políticos de PSOE y PP. Y es que la consultora «supra-especializada en asuntos públicos», como reza su página web, es una mezcla entre un lobby para conseguir contratos con la Administración, y un refugio de populares y socialistas que buscan una prejubilación dorada —algunos lo llamarían puerta giratoria—. Todos ellos forman una gran familia laboral en la que tienen algo en común: unas agendas llenas de buenos contactos. Tampoco le hacen ascos a Izquierda Unida, parece ser, ya que este martes se llegó a anunciar el fichaje del exministro Alberto Garzón, que horas después renunciaba ante las críticas recibidas.

Acento fue fundada en 2018 por el gallego José Blanco, ‘Pepiño’ para la oposición mientras fue ministro de Fomento del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y vicesecretario general del PSOE de 2009 a 2011. Aunque nunca ha destacado por tener una brillante trayectoria académica —no acabó Derecho— ni en la empresa privada, su carrera política le ha valido para hacerse un hueco rápidamente entre las firmas que se reparten los contratos en su sector.

2022 —último ejercicio del que hay datos— fue de lo más rentable para la compañía del exministro socialista: facturó 6,2 millones de euros, más de uno de beneficio neto y casi el doble que durante el ejercicio de 2021. No lo logró solo. A su lado, —él es el CEO— estuvieron el presidente de Acento, Alfonso Alonso, exalcalde de Vitoria y exportavoz del PP en el Congreso y numerosos cargos vinculados de una forma u otra al PP y el PSOE.

 

Imagen de la web de Acento del apartado de directivos.

 

En puestos relevantes de Acento también se encuentran como ‘advisors’ Elena Pisonero —ex directora de Gabinete de Rodrigo Rato cuando era ministro de José María Aznar— o Valeriano Gómez —también exministro de Trabajo e Inmigración de Zapatero—. Y en este nivel de ejecutivos con cargo de consejeros la sombra de Esteban González Pons es alargada. Con el mismo rango que Pisonero y Gómez se encuentra Esteban González Guitart, hijo del diputado popular y señalado por haber sido «representante en España» de Gazprom, el emporio económico de Rusia que controla el gas en Europa mientras su padre aún ejercía como eurodiputado.

También Elena Valenciano, exvicesecretaria general del PSOE de 2012 a 2014 y exdiputada en el Parlamento Europeo de 1999 a 2008 y de 2014 a 2019, donde fraguó una íntima amistad con González Pons de la que han hecho gala en declaraciones públicas. De hecho la influencia en Europa de los directivos de la firma ha sido clave para el aumento de los beneficios que ha experimentado. Fuentes de la compañía reconocían a El Español hace unos meses que «las oficinas de Bruselas y Barcelona han aportado mucho». Actualmente se cuenta con tres sedes, las dos mencionadas y la principal en el Paseo de la Castellana en Madrid.

 

Consejeros de Acento.

 

Otras figuras políticas destacadas que están o han estado ligadas a Acento son el socialista Antonio Hernando, que renunció para volver al gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y fue sustituido como director general por el también socialista Guillermo Martínez —exportavoz del Gobierno asturiano— o el popular exsecretario de Estado de Cultura José María Lassalle, que además estuvo casado con la expresidenta del Congreso socialista Meritxell Batet. Un totum revolutum al que finalmente no se unirá Alberto Garzón para «no dañar a las organizaciones políticas a las que tanto tiempo y energía» afirma haber dedicado.

 

*******

PEPIÑO GASOLINERAS

El tráfico de influencias no es tráfico de influencias para el Tribunal Supremo de España, estado fallido.

Porque cuando has ganado la impunidad, … pues resulta que eres impune. Y como todos sabemos, los impunes no cometen delitos. Porque Delito no es lo que está tipificado como tal en un código. Delito solo es lo que los Jueces dicen que es Delito.

LA CORRUPCIÓN DEL PODER JUDICIAL ES LA CORRUPCIÓN QUE HA ARRASADO ESPAÑA

EL cielo de los impunes es el infierno de los demás.

 

El empresario Jorge Dorribo (izq.) escucha a José Blanco en una cena en Lugo. | El Progreso

*******

LA IZQUIERDA GLOBALISTA, NO ES SOCIALISTA: ES ULTRA LIBERAL

ALBERTO GARZÓN: MIRAD CUÁN LEJOS LLEGÓ EL MUCHACHO DEL BLOG

La «casta» consiste en esto

El que fuera hasta hace poco Coordinador Federal de Izquierda Unida de España, líder de los comunistas españoles y ministro de Consumo bajo el gobierno «Frankenstein» del socialista Pedro Sánchez, intentó fichar por una consultora privada que trabaja -recuerda Carlos X. Blanco – como muñidora de contratos millonarios para Marruecos (…).

Por Carlos X. Blanco

Canarias-Semanal, 15 FEBRERO 2024

La Izquierda Iznogud, la perversión de la «Casta»

 

El que fuera hasta hace poco Coordinador Federal de Izquierda Unida de España, líder de los comunistas españoles y ministro de Consumo bajo el gobierno «Frankenstein» del socialista Pedro Sánchez, intentó fichar por una consultora privada que trabaja como muñidora de contratos millonarios para Marruecos, mientras el campo y el sector agroalimentario español muere por la competencia desleal del país magrebí.

 

   La consultora está dirigida por «Pepiño» Blanco y por Zapatero, líderes socialistas al servicio del sultán marroquí.

 

La «casta» consiste en esto. Encumbran a un muchacho que tenía un blog dedicado a comentar «El Capital» de Marx, escrito con notables errores teóricos de bulto. 

El muchacho decía ser comunista, pero el ego inflado de quien está siendo proyectado al estrellato ministerial le impedía contestar a pie de «entrada» a las críticas y señalamiento de errores. El muchacho con su blog «marxista» llegó a ser un jovencísimo diputado y profesor universitario. Todo un referente para Izquierda Unida. 

Después de décadas colaborando con el PSOE, la «trituradora de España», la coalición que trituró al comunismo español, le puso al frente. Ahora, él dice estar triturado por la política. Desde el veterano, digno y recto Julio Anguita, la coalición convertida en comparsa y caniche del PSOE y de Podemos, desciende al fango, dirigida por el muchacho del blog, uno que dice enseñar economía marxista.

Como ministro jubilado, y aún en tierna edad, el muchacho cobra más de 5.000 euros mensuales de las arcas del Estado. No es mala paga para quien ha iniciado grandes gestos revolucionarios: huelgas de juguetes y advertencias contra el consumo de carne. Era un intervencionista en economía, no del gusto de Milei, pues cada vez que hablaba «subía el precio del pan». 

Desde siempre significó el más vergonzoso y vergonzante triunfo de la izquierda mamarracha: subvencionar compresas, atacar a los campesinos, mucha ideología arcoíris, juguetes no sexistas y barbies en huelga. Ante todo: Agenda 2030. De haber seguido en el poder, seguro que se habrían «normalizado» los desfiles de niños varones vestidos de furcia, erotizados vilmente con lencería de furcia y banderas multicolor. Anguita, Lenin o Marx sólo tendrían desprecio, cuando no leches, para estos personajes.

 

   Hoy nos enteramos de que quería trabajar para el chiringuito de Pepiño, el Zapatero y -¡ojo!  varios peperos. 

 

Ese chiringuito PPSOE llamado Acento es, quizá, el principal muñidor del sultán de Marruecos y de su oligarquía. Gracias a la casta política española, gracias al «comunista» Garzón, y gracias a una burguesía española sinvergüenza, Marruecos ha conseguido hacer de España una colonia. A la colonia España mandan sus excedentes de población. 

A miles de sus jóvenes, alegres magrebíes que repoblarán el solar, les damos estudios y ayudas. A miles de sus delincuentes, les damos pernoctación gratis en los hoteles carcelarios, que los llenan, a la colonia de Marruecos sacrificamos nuestro agro en provecho de sus productos, que entran preferentemente, con la ayuda inestimable de la muy emputecida Bruselas, que también se deja comprar. Parias de la Tierra, famélica legión: imitad al muchacho Alberto. No es que llegue a ministro cualquiera, es que para ser ministro hay que ser traidor.

 

*******

ÁLVAREZ, EL «SINDICALISTA» DE LA UGT, JUSTIFICA LA «PUERTA GIRATORIA» DE GARZÓN

Pepe Álvarez, el peculiar Secretario General de la UGT, se encuentra realmente «atormentado». Ha dicho que los políticos españoles no ganan «lo suficiente», y que por eso a Alberto Garzón le ha ocurrido lo que ha ocurrido con su maldita «puerta giratoria». ¿Corresponde eso a la verdad? ¿Son nuestros políticos unos pobretones  de solemnidad que no pueden escapar a las «tentaciones» que ofrece una suculenta «puerta giratoria», para tratar de escapar por ellas de la miseria miseria en la que están hundidos? Conozca en este artículo que es lo que realmente ganan  nuestros «padres de la patria».

Entre la ética y el bolsillo: ¿son los políticos españoles tan pobres de solemnidad que los imposibilitan para resistir las «tentaciones» ?

Por Aday Quesada

Canarias-Semanal, 15 FEBRERO 2024

 

El Secretario General de UGTPepe Álvarez ha declarado que, en su opinión, los pobrecitos políticos españoles no ganan «lo suficiente». Por esa misma razón se ha visto obligado a precisar en una conferencia de prensa celebrada en  Valladolid, que la actividad de los políticos institucionales  «debería estar mejor pagada”, para evitar de esa forma que muchos de los que se retiran de esa actividad  intenten buscar refugio en las famosas y fraudulentas puertas giratorias para equilibrar susexiguos estipendios.

Según opinó Álvarez, la mejor forma de evitar el estrecho engarce que se produce en España entre política y negocios, es hacer que aquellos que se dedican a la vida pública retornen a su puesto de trabajo cuando finalizan esa etapa porque “las puertas giratorias” no son “un buen sistema”

Álvarez,  que realizó estas declaraciones a propósito del escandaloso «caso Garzón», – (5.000 euretes solo como diputado, sin contar con el suculento sueldo de ministro) y su forzada renuncia a incorporarse al lobby-«consultorio» Acento, al mando del también expolítico y exministro  psocialista José Blanco.

La  citada empresa Acento, en la que estaba prevista la frustrada incorporación del exministro y diputado Alberto Garzón, tenia entre sus funciones la de tratar de articular en el Europarlamento, a  través de una maya de relaciones politicas y comerciales, disposiciones y reglamentos legales que favorecieran los intereses de sus multimillonarios clientes,  entre los que en el caso de «Acento» se encontraba  la Monarquía feudal marroquí, que tan agradecida  ha mostrato estar al Ejecutivo psocialista por los giros copernicanos experimentados en  su politica exterior en relacion con el Sahara Occidental ocupado por ese mismo país.

 Álvarez,  un peculiar «sindicalista» a quien nunca tuvimos la oportunidad de ver tan preocupado por la suerte corrida por  miles de asalariados que pierden su trabajo sin que a este «dirigente obrero» se le haya quebrado el alma, tuvo ahora la osadia de manifestar el  hondo malestar que siente  por el hecho de que el asunto de las “puertas giratorias” de Garzón se haya convertido en portada de  periódicos, por la simple circunstancia de que  sea un señor que pertenece a un partido de «izquierdas», mientras que «cuando eso ocurre con algún político de la derecha,  no pasa nada”, aseguró.

 

¿PERO SON TAN POBRES DE LOS POLITICOS INSTITUCIONALES ESPAÑOLES?

Los sueldos de los ministros y diputados en España varían según sus roles y responsabilidades adicionales. Para el año 2022, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía un salario bruto anual de 86.542,08 euros. Los ministros cobraban 76.355,28 euros brutos anuales, según los Presupuestos Generales del Estado  

En cuanto a los diputados, sus salarios base mensuales eran de 3.126,89 euros , con indemnizaciones adicionales para cubrir gastos de su actividad parlamentaria, que varían según la circunscripción (958,75 euros en Madrid y 2.008,61 para el resto de circunscripciones). Estos salarios pueden incrementarse significativamente con responsabilidades adicionales, como ser miembro de la Mesa del Congreso, la Junta de Portavoces, o alguna Comisión Parlamentaria, llegando en los casos de algunos hasta la cifra de 100.000 euros  anuales.

Pero  los diputados disfrutan de otros beneficios, como ayudas al transporte, dietas, y dispositivos digitales para facilitar el ejercicio de su cargo, y reciben indemnizaciones por cese en ciertas circunstancias .

¿Cuántos de los españoles de a pie podemos disponer de esos emolumentos anuales?

 

*******

ALBERTO GARZÓN, BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE CORAZÓN (CON LA CARTERA LLENA)

Por Rubén Arranz, 16 FEBRERO 2024

 

Lo de ‘la nueva política‘ fue un eslogan tan engañoso como los de toda esa publicidad que promete recuperar el pelo, el vigor y los abdominales a los 40. Quienes conozcan bien los ‘movimientos asociativos‘ sabrán que detrás de ellos siempre hay algún zorro que pretende ejercitar el perineo o medrar con la excusa de defender una causa, aunque sobre todo un sueldo.

Los idealistas de las sociedades acomodadas no surgen tanto para defender al pobre como para pagar sus facturas o aspirar a una casa mejor. Muchas veces se olvida que se puede estar convencido de algo sin afiliarse e incluso ser activista sin carné. Lo que ocurre es que eso no es tan rentable y no es lo que buscaban quienes se agruparon hace una década para formar partidos o para movilizarse contra la crisis.

Quien se haya sorprendido por el fichaje -frustrado al final- de Alberto Garzón por la consultora Acento peca de inocente. Incluso de inmaduro, porque no ha entendido nada de lo que ha sucedido alrededor en los últimos 10 años. Fue comprensible que en aquellos tiempos de penurias económicas -sin brotes verdes- los mensajes revolucionarios de estos jóvenes tan parlanchines llegara a provocar emociones y a levantar pasiones. Le pasó al ‘pueblo llano‘, pero también a muchos periodistas prestigiosos y untuosos que, un buen día, del que prefiero no acordarme, se deshicieron en aplausos cuando Luis Garicano les citó en el Círculo de Bellas Artes para presentar el programa económico de Ciudadanos. «Aquí está el cambio«, escribieron, como quien se deja engatusar por un vendedor de biblias porque le gusta la tapa del libro.

Todo el mundo tiene derecho a conmoverse y a movilizarse. También a equivocarse. Pero quien no se haya desengañado a estas alturas de las mareas moradas, naranjas y derivados es que es de lenta reacción. Habían llegado para lo mismo y, como todos, ejercieron la política pensando en el presente… y en su futuro. Entonces, les unía un discurso revolucionario y, ahora, un hecho incuestionable, y es que desde que entraron en política el saldo de su cuenta corriente ha aumentado de forma importante.

 

Se presentaron ante la sociedad como mesías de nuestro tiempo, cuando, en verdad, ansiaban el dinero de la misma forma y cometieron fallos de bragueta -en algunos casos- bastante similares.

 

Dijeron que iban a “democratizar las instituciones”, a eliminar los aforamientos y a poner coto a los grupos de interés y a las puertas giratorias. Cuando llegó su turno, gritaron aquello de “tonto el último”: quien no utilizó su influencia para pillar un sueldo en un bufete mercantil se enroló en alguna empresa de su ramo o en una de esas consultoras que viven del negocio de la información sin que nadie sepa muy bien qué valor añadido aportan, más allá de molestar a los periodistas. Habrá quien piense que su cara es más dura que un febrero gris, pero su mayor pecado es su deshonestidad: se presentaron ante la sociedad como mesías de nuestro tiempo, cuando, en verdad, ansiaban el dinero de la misma forma y cometieron fallos de bragueta -en algunos casos- bastante similares.

 

De político ramplón a lobista de relumbrón

Lo de Garzón tiene una derivada que no es menor. Acento no es cualquier cosa. Es la empresa que ha tomado el testigo de Telefónica como el destino ideal para los políticos en retirada. Un lobby que bebe de las ansias de influencia en el poder de sus clientes y que, evidentemente, mantiene hilo directo con algunos de los focos de decisión más relevantes del país. Lo que la política desunía, Acento lo curó con el mismo desinfectante que utilizó Sánchez Llibre en Foment para poner a su servicio a los más espabilados del PP –Martínez Pujalte-, del PSOE –Valeriano Gómez– o del independentismo irredento –Carles Mundó o Elsa Artadi-. Todos comen alrededor de la mesa del Señor. Business is business.

En Acento coinciden Alfonso Alonso, Valeriano Gómez, Elena ValencianoJosé María ‘oh la Lasalle’, el hijo de Esteban González Pons y Pepe Blanco. ¿Para qué? Lo explica este último en la web de la empresa. “Los retos actuales de bienestar de progreso de sostenibilidad de transformación… requieren imprescindiblemente de una confluencia, un entendimiento y una sintonía entre instituciones y empresas; en un marco de total transparencia”. Podría traducirse la frase, pero se entiende así. Sobre Blanco, poco más que decir. Ya lo sabemos, ya lo leímos y, lo que no, ya lo imaginamos.

Con Garzón -contaba El Mundo- querían asegurarse una buena relación con Sumar y, evidentemente, cierta capacidad para que se le pusieran al teléfono éste y aquel, dentro y fuera del partido. El político comunista se iba a prestar a ello. ¡Cómo no! ¿Acaso no se puede ser marxista y lo contrario a la vez? ¿Quién dice que no se pueda defender el fin de las puertas giratorias mientras se cruzan? Lo bueno lo quiero para el pueblo. ¿Yo? No me hagan caso, soy un caso perdido, por eso hago esto. Incluso sería capaz de defender a la industria cárnica en Bruselas tras haber pedido a los españoles que redujeran su consumo. Si me contratan y me pagan…

 

Pablo Iglesias, con el piolet en la mano

El político ha renunciado al puesto por decoro, aunque reconociendo su frustración por la reacción que ha suscitado “en el espectro de izquierdas”, incluida la de Pablo Iglesias, que, después de traicionarle para apoyar a Yolanda Díaz, le esperaba detrás de la esquina, piolet en mano, ojos en sangre, sonrisa torcida, mala baba. Es verdad que la reprimenda ha sido un poco injusta porque, en realidad, estos personajes ascendieron gracias a nuestra ignorancia y a la credibilidad que tantos y tantos le otorgaron a sus palabras de cambio, de renovación… de oxigenación de la democracia. Pero era evidente que su propósito era el mismo que el de los buscavidas que hasta ese momento se habían movido a codazos para intentar encaramarse al poder. Y era de esperar que tras abandonarlo, iban a actuar de esta forma.

En otros casos, encabezan o encabezaron fundaciones o convencieron a despachos de abogados con promesas descacharrantes. Son todos lo mismo. Viven muy bien gracias a la inocencia y la idiocia de los demás.