NUEVOS AUDIOS DE LA CLOACA MEDIÁTICO-JUDICIAL. «El olor a Villarejo», por Gregorio Morán. «Dos años bajo el síndrome de Villarejo; ¿quién carajo es ese tipo?»

El olor a Villarejo

Pongamos a Villarejo en su sitio; un delincuente que ejerce desde que asumió al Estado como domicilio fijo, presuntamente. Y los gobiernos le dieron cobijo sin presunción alguna

Por Gregorio Morán

 
El olor a Villarejo
El comisario jubilado José Manuel Villarejo. Europa Press
 

Llevamos dos años bajo el síndrome Villarejo y cabe preguntarse quién carajo es este tipo capaz de crear un bucle sin fin que alimenta a la clase política, a los tribunales y a los medios de comunicación. Por más que busco no logro dar con la trayectoria completa de este comisario de policía que un buen día creó una empresa, por mal nombre Cenyt, dedicada a trabajos de manipulación, escuchas ilegales, infiltración, informes falsos y demás manejos de alta rentabilidad.

La murga Villarejo es la música más extendida entre políticos, empresarios y voceros mediáticos. Hay detalles significativos; los interesados hablan del “excomisario” y los ajenos del “comisario” a secas. Todos usan el escapulario salva querellas del “presuntamente”. Desde que la judicatura se ha convertido en el altar donde se ofrecen los animales del sacrificio cada individuo ha devenido en letrado y los bufetes se forran. Nada parece influir la opinión ciudadana, todo está en manos de los jueces. A ese trasvase de responsabilidades se le llama “estado de derecho”.

La instancia que debería ejercer de último recurso se ha convertido en la primera línea de defensa para ser tenido en cuenta. No hemos ganado mucho en libertades pero nos ofrecen la cándida sensación de estar protegidos, por más que la verdad importe un rábano.
 
Del tal Villarejo sabemos muy poco y nadie parece tener demasiado interés en iluminarnos. Ni cómo llegó a comisario, quien le protegió, quien le fue dando responsabilidades, ni siquiera el por qué adquirió la potestad de grabar a diestro y siniestro, sin que nadie lo advirtiera o le expulsara de la confidencialidad con la que se manejaba entre ministros de la derecha y ministrables de la izquierda institucional. Se labró una fortuna, aún no conocemos cuánta. Escuchándole desde sus variados bozales a uno le da la impresión de que se trata de un espía salido del Tebeo.
 
 

Del tal Villarejo sabemos muy poco y nadie parece tener demasiado interés en iluminarnos. Ni cómo llegó a comisario, quien le protegió, quien le fue dando responsabilidades, ni siquiera el por qué adquirió la potestad de grabar a diestro y siniestro

 

Por más que manipulemos el pasado -la historia para el que la trabaja- nosotros tenemos recursos suficientes para el recuerdo. A mí Villarejo me evoca siniestras figuras del pasado cercano. Una mezcla de Perote y Roldán. Juan Alberto Perote, un alto cargo del CESID trasformado en agente rebotado del CIS, cuyas filtraciones dieron la puntilla a 14 años del llamado “felipismo”. Luis Roldán, llegó de una gasolinera a la Dirección General de la Guardia Civil y se quedó con tantos fondos del Estado como para amasar un suculento patrimonio; entremedias hizo y deshizo lo que quiso, sin límite alguno.

Los recuerdo ahora que la memoria se ha vuelto una herramienta multiusos y cada cual saca del armario del abuelo lo que le peta para acomodar su sueldo a sus creencias. Ambos, Perote y Roldán eran altos funcionarios del Estado y sus emolumentos y actividades se fueron limitando hasta que les llegó la hora de la prisión. El comisario Villarejo también fue otro dignatario del estado aunque ahora se trate de achicar sus responsabilidades. No logro saber quién protegió su carrera, si fue Mariano Rajoy y su piadoso ministro de Interior, el beato Fernández de Barcelona. O si ya trabajaba en la época de Zapatero, aquella aportación leonesa al Estado, de tan sonriente recuerdo para nuestro mundo local que no se dividía en clases sino en Leyres Pajines.

Villarejo frisa los 70 años y nació en un pueblo de Córdoba, aún tiene acento, pero me inquieta saber que fue comisario de policía en San Sebastián durante el tardofranquismo, por lo que cabe intuir que no se dedicaba solo a la lucha contra ETA. Con el Generalísimo muerto saltó a Madrid y sobreviene el silencio; a partir de aquí todo lo que hace lleva el sello de “presuntamente”. Compra, vende, chantajea, manipula unas veces como representante del Estado otras como empresario avispado, especialista en extorsiones. Tiene cintas grabadas de todos; de los de ayer en el PP y los de hoy en el PSOE. Para conversar a calzón quitado se necesita cierta confianza y hasta intimidad. A la fiscal general del Estado y a sus amigotes, entre otros, les debería caer la cara de vergüenza aunque estén blindados de piel y de jueces.

Qué magnífica cartera de clientes la de Villarejo. Magistrados, ministros, candidatos a tales y el más exclusivo y rentable, la economía que funciona. El BBVA, Iberdrola, CaixaBank, Endesa, Repsol…Cualquiera diría que tenía oficina abierta en el Ibex. Por supuesto todo es presuntamente, pero cabe la pregunta del millón: ¿cómo esta gente, que tiene pautados los minutos porque cotizan en bolsa, llegó a tratar con un patán deslenguado? Para los trabajos sucios no se elige a caballeros sino a sicarios, pero saben que dejan rastro y que no vale buscar luego al más tonto y maltrecho de la compañía para cargarle el muerto.

 

Qué magnífica cartera de clientes la de Villarejo. Magistrados, ministros, candidatos a tales y el más exclusivo y rentable, la economía que funciona. El BBVA, Iberdrola, CaixaBank, Endesa, Repsol…

 

Quizá esté en su ADN, porque todos de un modo u otro se acostumbraron al olor a Villarejo. Como en el filme de Coppola no se trata de nada personal, son negocios. Lo personal se circunscribe a la defensa e incremento de su patrimonio.

Mientras Villarejo iba soltando sobre Rajoy y la caja b del PP que manejaba el atildado Bárcenas todo estaba bajo control, pero el mayor problema de un chantajista consiste en saber elevar las apuestas cuando se van agotando los recursos. Ahora toca el CNI y su exjefe Sanz Roldán que le dejó a los pies de los caballos. La sombra de una duda: “se les fue de las manos” el terrorismo islamista en Barcelona. Lo que necesitaban los Rufianes, agotados de genuflexiones. Los profesionales chusqueros del oficio siempre te ofrecen lo que necesitas.

Viviremos todavía muchos meses con olor a Villarejo. Es un tufo persistente que nace del Estado, no lo olvidemos, y si hay algo que aguanta es el Estado; puede cambiar de formas o de actitudes pero siempre tiene raíces muy hondas que se clavan en ese magma colectivo sobre el que crece el temor y la sospecha. Me mantengo en la insistencia por conocer cómo manipuló a los verdes de la Sociedad Suiza Ecológica para beneficio, supongo, de las energéticas.

Al menos, personalizar el delito de esta versión siglo XXI de las mafias digitales, para que podamos decir que hay vida y sufrimiento más allá de constatar que los ricos también lloran, aunque lo hagan por otros motivos. La base, siempre la misma; el color del dinero. Pongamos a Villarejo en su sitio; un delincuente que ejerce desde que asumió al Estado como domicilio fijo, presuntamente. Y los gobiernos le dieron cobijo sin presunción alguna.

 

*******

Los audios de la vergüenza: el juez Andreu, Villarejo y el "tronco" Baltasar Garzón

En un audio de Villarejo de poco más de media hora, escondido por quienes lo han filtrado a la prensa amiga, el juez que firmó la última sentencia contra el PP -gran amigo de la pareja Garzón-Delgado- asiste entre risas al plan del excomisario para destruir a un fiscal molesto y promete ayudarle

Por Alberto Pérez Giménez

Vozpópuli, 28 MAYO 2022

Nuevos audios de Villarejo muestran su relación con el juez Andréu, amigo de Baltasar Garzón y Dolores Delgado.

 

Una nueva hornada de audios de esa grabadora humana de las ergástulas del poder llamada José Manuel Villarejo ha servido esta semana –convenientemente cocinada por El País como altavoz de un diario digital canario de reciente aparición que tuvo acceso a las grabaciones que desencriptaba el CNI y que, vía Moncloa (según apuntan fuentes judiciales) han acabado en la portada del diario cada vez más propiedad de accionistas cercanos a Ferraz- han servido a Pedro Sánchez para volver a echar en cara al PP la corrupción desde la tribuna del Congreso cuando le pedían cuentas por Pegasus.

Esos audios –sin embargo- han dejado pasar (porque no interesaba a la línea editorial de Prisa ni a Moncloauna conversación de poco más de media hora en una cafetería el 30 de marzo de 2016 entre el ínclito excomisario y uno de sus amigos con los que más comidas y cafés compartió y, por supuesto, a los que más grabó: el juez de la Audiencia NacionalFernando Andreu.

Ese audio, insisto, prácticamente ignorado por quienes escudriñan el material filtrado convenientemente estos días, muestra la insoportable connivencia de un juez de la Audiencia Nacional con su amigo, el excomisario Villarejo, y las maniobras para destruir la carrera del fiscal de AnticorrupciónJosé Grinda, a quien tildan de agente del CNI y amenazan con imputar los peores crímenes porque a este hijo de puta no le voy a soltar, presume el comisario ante las risas del juez.

 

 

Audios entre Villarejo y Andreu

El juez –que acabaría redactando el pasado invierno la tercera sentencia de la Gürtel y condenando al PP de manera subsidiaria por las obras de Génova- cuenta a Villarejo algunas de sus ‘operaciones’ para acabar con el fiscal, como imputar a dos periodistas cercanos a él por revelación de secretos, misma táctica que empleó Villarejo para que “una gorda de Público vaya palante por una conversación mía con De la Rosa que colgó en la red…”.

Andréu, amigo reconocido de Baltasar Garzón y de la fiscal general del EstadoDolores Delgado, con quien comparte tertulia y fotos en restaurantes de la Cava Baja madrileña desde hace más de diez años –a la que también asiste en su misma mesa el juez Santiago Pedraz o el ahora candidato de Podemos y exJemad, Julio Rodríguez- comparte juicios sobre periodistas a los que acusa de ser “agentes del CNI”, avisa en los audios a Villarejo sobre intoxicaciones en la Audiencia contra é y escucha complacido el último plan del excomisario para acabar con un fiscal.

El hijo de puta de Grinda no para. Él sabe que yo le he jodido. No tiene ni puta idea de que somos troncos Balta y yo. Hay que hacer lo que sea para joder a este cabrón…”. Y llega lo más grave: Villarejo le recuerda al juez que prometió darle “los nombres de esos dos fiscales rusos, aquellos que vinieron y me prometiste que me los ibas a dar. Tú consíguelos que me voy a poner en contacto con ellos y voy a meterle… Tengo muy buena relación con el Servicio Secreto de Bielorrusia y con los rusos. Quiero ir allí: la pedofilia es un delito universal…”.

 

 

Entre risas, Andréu asiste al ‘plan’ de su amigo. “Dame los nombres que me voy a ir a Rusia y a meterle una busca y captura y éste (el fiscal Grinda) no puede salir… Acuérdate de los nombres" le insiste al juez.

-“Los debo tener apuntados”, responde Andréu.

-“Me dijiste: te voy a dar los nombres porque tal…

-Sí, se me pasó”, se excusa el juez. “Yo te paso esos dos nombres”, sentencia

Y aún tiene tiempo de bromear sobre el plan de Villarejo de acusar de pedofilia al fiscal en Rusia: “¡Lo mismo en Rusia está castigado con la pena de muerte!” comenta entre risas Andréu.

 

El hijo de puta de Grinda (fiscal anticorrupción) no para. Él sabe que yo le he jodido. No tiene ni puta idea de que somos troncos Balta y yo. Hay que hacer lo que sea para joder a este cabrón…”, revelan los audios ignorados por quienes los filtran

 

Las agendas de Villarejo en el sumario de las distintas piezas abiertas en la Audiencia Nacional contra él muestra -como lo ha dejado patente otros audios, su presunta relación de amistad con Lola Delgado, su pareja el exjuez Baltasar Garzón y el juez en ejercicio Andréu. El 23 de mayo de 2017, Villarejo apuntó otra comida: “Comida mañana con BG, Lola y Andreu. Contacto con Salas - Disco".

Hay aún más notas. Días después de ese supuesto almuerzo, Villarejo anota "Comida 14,30 en Marconi. Al final anulada. Quedamos directamente donde BG". El 13 de septiembre, un nuevo apunte señala: "Balta, comida interesante". En junio, una nota más: "BG. Dar toque mañana". "Comida lunes con Balta. En su defecto, con Ori y Charli", dice otra anotación.

 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el exjuez Baltasar Garzón en una cafetería | LD

 

Villarejo y su 'tronco' Balta

Su ‘troncoBalta es también ‘el Mago’ en las anotaciones del excomisario: "El Mago está haciendo las cosas con los tiempos que le marcamos”, insiste en otro apunte sobre la operación Pit para los Pérez-Maura.

En cualquier democracia madura, todos estos audios y anotaciones incautadas, unos judicializados y otros aún no, habrían provocado cuando menos la dimisión de la fiscal general del Estado, una pieza separada para investigar los presuntos nexos y presuntos trabaos del exjuez con el excomisario y, como poco, el cuestionamiento ético del juez Andréu.

Pero esto es España: Delgado sigue en la Fiscalía General del Estado, Baltasar Garzón es su pareja ya oficial y sigue haciendo caja y llevando casos como Plus Ultra y el juez Andréu se mantiene en la Audiencia Nacional dictando sentencias que condenan al principal partido de la oposición. Y la pareja compartía mesa en El Telégrafo hace poco más de un año con Ferreras y Florentino días antes de que la Fiscalía volviera a abrir una nueva causa contra el PP... Y, por supuesto, los únicos audios que se publicitan son los que interesan a Moncloa.

 

*******

RELACIONADOS:

EL CASO «DOLORES DELGADO» Y EL FIN DE LA IMPARCIALIDAD JUDICIAL. La Justicia nos importa un carajo. Lo que queremos es que nos den la razón, y a eso llamarle Justicia.

COMUNICADO de JOSÉ MANUEL VILLAREJO PÉREZ (22 de Agosto de 2019). «Funes, el memorioso», por Jorge Luís Borges

TRANSICIONES DESDE EL TOTALITARISMO CLÁSICO HASTA EL TOTALITARISMO GLOBAL: «Jueces, represión y justicia transicional en España, Chile y Argentina».

EL PODER JUDICIAL INTERNACIONAL DEL NEW WORLD ORDER: «Las ONG y los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos 2009 – 2019», Informe de CEDJ; Soros y su influencia

CORRUPCIÓN JUDICIAL: ”EL iuez si iudga Tuerto …“. “Más que la Independencia, me interesa la Imparcialidad».

LA GUERRA DE LOS JUECES : ¿INDEPENDENCIA SIN RESPONSABILIDAD? «La Impunidad enmascarada de la judicatura».

TEMPORERAS CONTRA LA ESCLAVITUD: DEMANDA DE AMPARO: «Introducción a los Fundamentos de Derecho».

«ELOGIO DE LOS JUECES ESCRITO POR UN ABOGADO», por Piero Calamandrei: Presentación y Prólogo.

SISTEMAS DE CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD: CONTROL CONCENTRADO Y CONTROL DIFUSO.

El Caso Stampa y la Fiscalía General, por Salvador Viada (Fiscal del Tribunal Supremo).

CURZIO MALAPARTE: «MANUAL DEL GOLPISTA PROFESIONAL». Soros, «las Primaveras Revolucionarias Neoliberales», el populismo y la corrupción de los medios de comunicación.

 

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*