ROGER WATERS (PINK FLOYD) ENTREVISTADO SOBRE UCRANIA EN CNN. «BIDEN UN AUTÉNTICO CRIMINAL DE GUERRA»: «Está avivando el fuego en Ucrania».

BIDEN UN AUTÉNTICO CRIMINAL DE GUERRA

 

ROGER WATERS, DE PINK FLOYD, EN UNA AIRADA ENTREVISTA CON LA CNN: "BIDEN UN AUTÉNTICO CRIMINAL DE GUERRA"

"Fueron los 23 millones de muertos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial, los que nos protegieron a usted y a mí del nazismo"

"Está echando leña al fuego en Ucrania": Roger Waters explica por qué razones está presentando a Joe Biden como "criminal de guerra" en su gira de conciertos en los Estados Unidos

Canarias Semanal, 7 AGOSTO 2022

 

Quien fuera cofundador de la banda rockera "Pink Floyd"Roger Waters, manifestó en una entrevista  de la CNN que  en su opinión elactual presidente de EE.UU., Joe Biden, como un auténtico "criminal de guerrapor sus acciones y maniobras en relación con el agravamiento del conflicto ucraniano.

En efecto, el nombre de Biden  es uno de los que aparecen junto al de su predecesor Donald Trump, en  la lista  de "criminales de guerra"  proyectado en las grandes pantallas  que presiden  los conciertos  de Roger Waters  a lo largo de de su gira musical por los Estados Unidos .

Cuando la CNN  preguntó a  Roger  Waters por las razones que le permiten calificar de esa forma al actual presidente, el artista  respondió:

"Bueno, para empezar, está echando leña al fuego en Ucrania. Ello de por si  ya es  un gran crimen. ¿Por qué EE.UU. no anima a al presidente ucraniano Vladímir Zelenski a negociar, eliminando la posibilidad de que esta horrenda guerra  esté matando... no sabemos a cuántos ucranianos y rusos".

Al recriminarle el periodista de la CNN de estar acusando  injustamente a "la parte invadida" de ser la causante de la violencia desatada, Roger Waters mostró su radical desacuerdo con el reproche:

"Cualquier guerra [...] Lo que hay que hacer es mirar la historia, y se puede decir, "Bueno, empezó este día". Se podría decir que empezó en 2008, esta guerra se debe básicamente  a las acciones y reacciones de la OTAN, avanzando hasta la frontera rusa,  un hecho que prometieron que no  se produciría cuando Mijaíl Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda la Europa del Este.

Pink Floyd  mostró en el curso de la entrevista su  airada indignación por el hecho de que EE.UU. se esté presentando ante los medios de comunicación como fueran un país "liberador" de los pueblos.
 
    "En absoluto han desempeñado en la historia el papel de "país liberador" de ningún pueblo. ¿De qué coño está usted  hablando?".
 
 
Al citar su entrevistador de la CNN el papel que desempeñaron los Estados Unidos  durante la Segunda Guerra Mundial, Waters  le recordó que la Casa Blanca se aferró  en principio a posturas  "aislacionistas",  hasta que se produjo el bombardeo de Pearl Harbor por parte de Japón, en diciembre de 1941.
 
"Además, usted no puede obviar el hecho de que fuera el  pueblo soviético el que más se  comprometió en la lucha en contra la Alemania nazi" .
 
"No olvide  que 23 millones de soviéticos murieron protegiéndonos a usted y a mí de la amenaza nazi", dijo Roger en la entrevista  que fue emitida por la CNN  el pasado sábado

TAIWAN

En  el curso de la la entrevista de la CNN se abordó igualmente  la fuerte tensión creada alrededor de la isla china de Taiwán, que se ha visto agravada por la visita realizada por  la presidenta de la Cámara de la Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

En respuesta a esta visita, Pekín ha iniciado una serie de simulacros militares "sin precedentes", poniendo en marcha simultáneamente un tsunami  de medidas económicas contra los Estados Unidos.

"Los chinos  no están rodeando a Taiwán.- manifestó Roger  Waters - Taiwán es parte de China. Y eso ya fue hace mucho tiempo aceptado por toda la comunidad internacional. Nada menos que desde 1948 . Y si usted ignora ese hecho es que es un periodista que es  no lee lo suficiente para poder argumentar o preguntar.  Haga un esfuerzo e investigue sobre ello, pues da la sensación de que usted  se cree a pie juntillas la propaganda que difunde la página web  de su empresa, la CNN .

Cuando el entrevistador le argumentó que Pekín  figura a la cabeza de  la lista de infractores en todo aquello que se relaciona con los Derechos Humanos, Waters  le espetó que no se puede conversar sobre Taiwán y  todo aquello que se relacione con ese problema sin tener ni idea  de que fue realmente lo que sucedió en la historia.

"Dígame: ¿Fueron los chinos los que invadieron Irak en el 2003?. Y es más…   ¿Fue China el país que masacró a  Irak,  provocando  hasta 1 millón de muertos en aquella "hazaña"? le preguntó Waters al periodista que lo interrogaba. 

 

*******

ENTREVISTA COMPLETA A ROGER WATERS EN CNN  (subtitulada en Español)

Eureka News

Por t.me/vakulinchuk

 

 

 

*******

*******

Roger Waters tildó a Joe Biden de criminal de guerra: “Está avivando el fuego en Ucrania”

A través de una entrevista para CNN, el músico co-fundador de Pink Floyd cuestionó el papel de “libertador” de Estados Unidos y el rol que jugó el país en Segunda Guerra Mundial, y  justificó su postura de catalogar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden como un “criminal de guerra”. 

Por Verónica Villalobos
ADN radio, 7 AGOSTO 2022
 
BIDEN UN AUTÉNTICO CRIMINAL DE GUERRA
CAPTURA ENTREVISTA CNN

 

En el espacio, el comunicador realizando las preguntas, Michael Smerconish le consultó por qué eligió a Biden como parte de su protesta política bajo el margen de su gira actual, titulada “This is not a Drill”: “Bueno, para empezar, está avivando el fuego en Ucrania; eso es un gran crimen”, dijo Waters.

“¿Por qué los Estados Unidos de América no anima a Zelensky, el presidente -ucraniano- a negociar, obviando la necesidad de esta horrible, horrenda guerra que está matando a… no sabemos cuántos rusos” agregó.

En el momento Smerconish dijo que Waters estaba culpando “a la parte que fue invadida”, lo que llevó a que Roger criticara a la OTAN por forzar a Rusia en 2008: “Esta guerra es básicamente por la acción y reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando -Mijail- Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda Europa del Este”, explicó.

La réplica alzó la voz del periodista, quien le pidió al músico que tomara en cuenta el rol de Estados Unidos como “liberadores” de la invasión rusa a Ucrania. “¡No tienen ningún papel como liberadores! ¿De qué estás hablando?”, respondió el músico.

Luego de hablar sobre el rol de Estados Unidos con respecto a la Segunda Guerra Mundial, Roger Waters le dijo: “Gracias a dios, los rusos ya casi habían ganado la guerra sangrienta para entonces. No olvides que 23 millones de rusos murieron protegiéndonos a ti y a mí de la amenaza nazi”.

 

El Senador y candidato a Presidente US, Mcain, con lideres Neonazis ucranianos

*******

Roger Waters, líder de Pink Floyd, responde con contundencia en una entrevista de la CNN sobre la guerra de Ucrania al entrevistador: «Tienes que leer más»

Roger Waters invita al entrevistador a leer más y rebate los argumentos más manidos sobre la guerra en Ucrania y Taiwán

Por Beatriz Talegón

 

El líder de la mítica banda Pink Floyd, Roger Waters, ha sido entrevistado por Michael Smerconish, de la cadena CNN.

Durante la entrevista, el compositor y cantante ha sido preguntado sobre su opinión al respecto de la guerra en Ucrania. Su respuesta se ha hecho viral en redes sociales por su contundencia, y porque, en un tono notablemente indignado, le señala al entrevistador en varias ocasiones que «tiene que leer más» para poder conocer realmente el conflicto.

 

«Esta guerra es básicamente sobre la acción y reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron cuando Gorbachov negoció la retirada de la URSS, de toda Europa del Este

 

Michael Smerconish: «Qué hay de nuestro papel como liberadores?»

Roger Waters responde: «¡No tenéis ningún papel como liberadores!»

Michael Smerconish: «¿En la Segunda Guerra Mundial?»

R.W: «Os metisteis en la Segunda Guerra Mundial por Pearl Harbor. Érais completamente aislacionistas hasta ese triste, devastador…»

M.S.: «Yo diría que siempre tuvimos claro que entraríamos, y eso nos empujó. Pero gracias a Dios entró Estados Unidos, ¿no?. Tú perdiste a tu padre en la Segunda Guerra Mundial.

R.W.: «Gracias a Dios los rusos ya habían casi ganado la maldita guerra para entonces. No olvides que 23 millones de rusos murieron protegiéndonos a ti y a mí de la amenaza nazi.»

Entrevistador: «Uno pensaría que los rusos habrían aprendido la lección de la guerra, y no habrían invadido Ucrania».

R.W: «Pues tú, con toda tu lectura… te sugirieron Michael, que te vayas y leas un poco más. Y luego trates de averiguar qué harían los Estados Unidos… que habrían hecho si los chinos pusieran misiles con armas nucleares en México y en Canadá.»

M.S.: «Los chinos están demasiado ocupados rodeando Taiwán mientras hablamos».

R.W: «¡No están rodeando Taiwan!. ¡Taiwán es parte de China! Y eso ha sido reconocido absolutamente por toda la comunidad internacional desde 1948. Y si no sabes eso, no estás leyendo lo suficiente. Márchate y ponte a leer sobre ello.»

M.S.: «¿Hemos resuelto algo hoy aquí?»

RW: «¡Sí, lo hicimos!, Bueno, «No, No lo hicimos. Estás creyendo tu propaganda. La propaganda de tu bando. Pero Taiwán… no puedes. No se puede tener una conversación sobre Derechos Humanos y no puedes tener una conversación sobre Taiwán sin leer.»

M.S.: «Roger, si estás teniendo una conversación sobre Derechos Humanos, en la parte superior de la lista de los que los vulneran están los chinos. ¿Por qué es siempre el mundo occidental?»

RW: «Están en la parte superior de TU lista. Los chinos no invadieron Irak y mataron a un millón de personas en 2003. De hecho, en lo que puedo recordar… Espera un minuto: ¿a quiénes han invadido los chinos, asesinado y masacrado?

M.S.: «A su propia gente».

RW: «¡Tonterías!. Eso es una absoluta tontería. Un completo sin sentido. Deberías marcharte y ponerte a leer.»

 

 

 

 


1 Comment

  1. Los NAZIS que el Criminal Zelensky instaló en su ejército (úncio ejército del mundo con Batallones Nazis en su seno) también se dedican al terrorismo internacional. Ahra quieren asesinar a Roger Waters

    https://thegrayzone.com/2022/08/25/roger-waters-ukrainian-govt-hit-list/

    ¿Seguiremos jaleando Nazis y Oligarcas Corruptos? ¿Seguiremos financiando a quienes ahora bombardean la Central Nuclear más grande de Europa?

    Y a los que nos oponemos, ¿no meterán en sus Listas Negras y nos asesinarán?

    ¿Vamos a seguir financiándolos?

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*