PABLO HASEL, A LA CÁRCEL POR CANTAR: EL PODER JUDICIAL ESPAÑOL CRIMINALIZA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN (DE LOS ROJOS)

«Las leyes que se dictan acerca de las opiniones, no se dirigen contra los malvados sino contra los honrados, y que no se dictan para reprimir a los malintencionados, sino más bien para irritar a los hombres de bien, y que no pueden ser defendidas sin gran peligro para el Estado».

«Añádase a ello que tales leyes son inútiles del todo. Quienes creen, en efecto, que las opiniones condenadas por las leyes son sanas, no podrán obedecer a las leyes; y, al revés, quienes las rechazan como falsas reciben como privilegios las leyes que las condenan».

«Leyes semejantes, con las que se impone qué debe creer cada uno y se prohibe decir o escribir algo contra tal o cual opinión, han sido con frecuencia dictadas para condescender o más bien ceder ante la ira de aquellos que no pueden soportar a los caracteres libres, y que, por una especie de torva autoridad, pueden cambiar fácilmente la devoción de la masa sediciosa en rabia e instigarla contra quienes ellos quisieran».

«Porque ¿puede concebirse mal mayor para el Estado que enviar como réprobos al exilio a varones honestos, porque tienen otras ideas y no saben disimularlas?».

«Quienes tienen conciencia de su honradez no temen la muerte, como los malvados,ni suplican el indulto del suplicio; lejos de estar angustiados por el remordimiento de una mala obra,consideran honroso,que no un suplicio, morir por una buena causa y glorioso morir por la libertad».

«¿Qué puede haber, insisto, más pernicioso que tener por enemigos y llevar a la muerte a hombres que no han cometido ningún crimen ni fechoría, simplemente porque son de talante liberal; y que el cadalso, horror para los malos, se convierta en el teatro más hermoso, donde se expone, ante el oprobio más bochornoso de la majestad, el mejor ejemplo de tolerancia y de virtud?».

«Pues quienes tienen conciencia de su honradez no temen a la muerte, como los malvados, ni suplican el indulto del suplicio; lejos de estar angustiados por el remordimiento de una mala obra, consideran honroso, que no un suplicio, morir por una buena causa y glorioso morir por la libertad».

«¿Qué se busca, entonces, al decretar la muerte de tales hombres, si las personas indolentes y pusilánimes ignoran el motivo, las sediciosas lo odian y las honradas lo aman?».

«Quien pretende determinarlo todo con leyes, provocará más bien los vicios, que los corregirá. Lo que no puede ser prohibido, es necesario permitirlo, aunque muchas veces se siga de ahí algún daño. ¿Cuántos males, en efecto, no provienen del lujo, la envidia, la avaricia, la embriaguez y actos similares? Y se los soporta, sin embargo, porque no pueden ser evitados por la prohibición de las leyes, aunque sean realmente vicios».

«Es necesario, pues, conceder a los hombres la libertad de juicio y gobernarlos de tal suerte que, aunque piensen abiertamente cosas distintas y opuestas, vivan en paz. No cabe duda de que esta forma de gobernar es la mejor y la que trae menos inconvenientes, ya que está más acorde con la naturaleza humana».

«Efectivamente, en el Estado democrático (el que más se aproxima al estado natural), todos han hecho el pacto de actuar de común acuerdo, pero no de juzgar y razonar. Es decir, como todos los hombres no pueden pensar exactamente igual, han convenido en que tuviera fuerza de decreto aquello que recibiera más votos, reservándose siempre la autoridad de abrogarlos, tan pronto descubrieran algo mejor».

«De ahí que cuanto menos libertad se concede a los hombres, más se aleja uno del estado más natural y con más violencia, por tanto, se gobierna”.

BARUCH DE SPINOZATratado teológico-político, cap. XX (2ª parte).

https://puntocritico.com/2017/01/09/la-libertad-de-pensamiento-y-de-expresion-por-baruch-de-spinoza/

***

El individuo democrático de Tocqueville trata de anular toda excelencia individual mediante la imposición tiránica del designio mayoritario”

(Ortega y Gasset)

*******

Importa, sin duda, para la seguridad de cada uno que el poder judicial esté separado de todos los demás

Al servir el hombre a sus semejantes se sirve a sí mismo

La soberanía del pueblo y la libertad de prensa son, pues, dos cosas enteramente correlativas: la censura y el voto universal son, por el contrario, dos cosas que se contradicen y no pueden encontrarse largo tiempo en las instituciones políticas de un mismo pueblo

Los gobiernos son representantes de los ciudadanos y no meros delegados de las decisiones previas de la mayoría«

Fijar al poder social límites extensos, pero visibles e inmóviles, dar ciertos derechos a los particulares y garantizarles el goce indiscutible de esos derechos, conservar al individuo la poca independencia, fuerza y originalidad que le quedan, alzarlo al lado de la sociedad y sostenerlo frente a ella; tal me parece ser el primer objeto del legislador en la época en que entramos

La omnipotencia me parece en sí una cosa mala y peligrosa»

«No hay, pues, sobre la tierra autoridad tan responsable en sí misma, o revestida de un derecho tan sagrado, que yo quisiere dejar obrar sin control y dominar sin obstáculos. Cuando veo conceder el derecho y la facultad de hacerlo todo a un poder cualquiera, llámese pueblo o rey, democracia o aristocracia, digo: Aquí está el germen de la tiranía

El materialismo es, en todas la naciones, una enfermedad peligrosa del género humano, pero debe temerse particularmente en un pueblo democrático

“Es necesario que todos los que se interesen por el futuro de las sociedades democráticas se unan y que todos, de común acuerdo, realicen continuos esfuerzos para propagar en esas sociedades la afición al infinito, el sentimiento de lo grande y el amor a los goces inmateriales

Usar a la democracia para moderar a la democracia. Es el único camino que tenemos abierto para escapar del despotismo”

ALEXIS DE TOCQUEVILLE

PABLO HASEL, A LA CÁRCEL POR CANTAR

 

«La lectura que se puede hacer del procedimiento es que claramente pueden hacer lo que les dé la gana y que hay determinados tribunales cuya función es imponer el terror de la represión y no dudan en hacerlo. Son muy vengativos y han ido a por mí porque yo no me he doblegado por otras causas y condenas, y la jueza ha tenido en cuenta eso. Supongo que le tenía que dar mucha rabia tener en frente de ella a una persona reincidente que no la consiguen acallar y ha pensado que es mejor que lo pague caro».

 «Han tardado tanto en encarcelarme porque aunque no haya habido la solidaridad suficiente  para parar el proceso, sí que tengo un fuerte movimiento detrás. Encarcelándome ellos también pierden, porque dan más voz al mensaje y sin duda va a generar más lucha social y provocará la toma de conciencia de muchas personas que ante este caso se van a plantear muchas cosas».

«Y esto pasa por el miedo, porque interiorizamos que sí, que está mal y no debería pasar, pero también pensamos que o no se puede hacer nada para cambiarlo o asumimos que en este Estado no hay libertades democráticas, como si esto tuviera que ser así y no se pudiera cambiar».

«Aún no es tarde para que haya una respuesta solidaria a la altura, y ojalá yo sea el último encarcelado por contar hechos objetivos u opinar y ser crítico con las políticas del Régimen».

«Esto no se puede ver como la decisión de una sola jueza que por libre decide tomarse una venganza. Hay una operación de Estado detrás. Cuando estábamos confinados en marzo a mí me llegaron tres sentencias en menos de una semana. Hay una planificación de todo este acoso que sufro desde hace años y no todo se limita a una jueza porque sí que hay un aparato represivo cebándose conmigo».

«No tengo nada por lo que arrepentirme ni nada por lo que mendigar. Si se conquista la libertad será por la presión de la solidaridad»

«más allá de lo que haga la Fiscalía, si el Gobierno no se opone frontalmente a este atropello tan grave será cómplice del encarcelamiento, porque ante cosas así no cabe la tibieza».

PABLO HASEL

 

 

A continuación, reproducimos los 62 tuits que sustentan la condena, recientemente confirmada por el Tribunal Supremo (por la Sala de lo Penal, de ese Tribunal, que los PParlamentarios dicen controlar «desde detrás»), el rapero Pablo Hasel, que fue inicialmente juzgado por la Audiencia Nacional.

Y lo hacemos con el convencimiento de que las expresiones por las que resultó condenado constituyen ejercicio legítimo del Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión. 

En efecto, uno de los ejercicios más complejos en Democracia es el aceptar la opinión del otro cuando diverge diametralmente de la propia. Pero esa es la verdadera Democracia. Y esa es, además, su fortaleza. Sin embargo, en los últimos tiempos podemos observar como las condenas por delitos de opinión proliferan y, sobre todo, lo hace el miedo a que cualquiera pueda ser encausado por ello.

Porque, en palabras de George Orwell, “Si la libertad significa algo, es el derecho a decirles a los demás lo que no quieren oír”.

https://puntocritico.com/2017/11/08/derecho-a-decirles-a-los-demas-lo-que-no-quieren-oir/

 

 

23.03.2014  
¿50 policías heridos? Estos mercenarios de mierda se muerden la lengua pegando hostias y dicen que están heridos. ​

24.03.2014 
«Orgulloso de quienes respondieron a las agresiones de la policía». ​

25.03.2014
 
Ahora van de lloricas los antidisturbios cuando han golpeado y torturado siempre a miles y miles de personas, han desahuciado a porrazos, etc. 

27.03.2014 
La policía asesina a 15 inmigrantes y son santitos. El pueblo se defiende de su brutalidad y somos «violentos terroristas, chusma, etc». 

30.03.2014
Pretenden ocultar que muchas personas han salido hoy a exigir el fin de la monarquía fascista y golpean hasta a periodistas.

30.03.2014
Policía Nazi-onal torturando hasta delante de las cámaras. 

04.04.2014
¿Matas a un policía? Te buscan hasta debajo de las piedras ¿Asesina la policía? Ni se investiga bien.

04.04.2014
Dos años desde que Iñigo Cabacas fue asesinado por la policía sin que haya habido condenados por ello.

23.04.2014
¿Guardia Civil torturando o disparando a inmigrantes? Democracia ¿Chistes sobre fascistas? Apología al terrorismo.

28.04.2014 
¿Guardia Civil torturando o disparando a inmigrantes? Democracia. ¿Chistes sobre fascistas? Apología al terrorismo.

30.10.2015
Detenidos en Galiza por «enaltecimiento del terrorismo», es decir, por decir que hay que luchar contra el Estado fascista. 

02.12.2015 
El mafioso del Borbón de fiesta con la monarquía saudí, entre quienes financian el ISIS queda todo.

25.12.2015
El ladrón de Borbón no debe dar crédito a la impunidad que tiene para burlarse de nosotr@s.

25.12.2015 
Constancia en la lucha hasta que un día el desahuciado sea Felipe de Borbón con toda su familia de parásitos enemigos del pueblo.

25.12.2015 
El mafioso de mierda del rey dando lecciones desde un palacio, millonario a costa de la miseria ajena. Marca España.

25.12.2015 
Lo más asqueroso de la monarquía es que millonarios por la miseria ajena, finjan preocuparse por el pueblo.

25.12.2015 
El PCE apoyó a la monarquía impuesta por Franco en la «transición» mientras el PCE(r) se dejaba la vida denunciando esta maniobra.

27.12.2015 
Miles de ancianos pasando frío y sin un techo seguro mientras monarcas dan lecciones desde palacios. 

27.12.2015 
Si tanta monarquía quiere el pueblo como dicen los tertulianos mercenarios, que suelten a la familia real sin escoltas por nuestras calles.

Un año más con la mafiosa y medieval monarquía insultando a la inteligencia y a la 
divinidad con dinero público. Parece mentira.

29.12.2015 
Ante el terrorismo de Estado, el barrio organizado (Incluye vídeo de cargas policiales en Lavapiés, un barrio de Madrid)

30.12.2015 
Llaman banda criminal a grafiteros y no a la monarquía. Menudo estado demencial. 

18.01.2016 
La monarquía mafiosa que da lecciones a países donde nadie es desahuciado. (Incluye una imagen con un cómic donde aparece el Rey emérito junto a un saudita decapitado). 

20.01.2016 
Quieren exterminarlo como a su camarada Isabel Aparicio. Que se sepa.

21.01.2016 
Los amigos del reino español bombardeando hospitales mientras Juan Carlos se va de putas con ellos. 

21.01.2016 
Uno de CUP hablando claro contra la monarquía mientras IU anda de risitas con esta en la Zarzuela.

24.01.2016 
El mierda de P. Iglesias de risitas en la Zarzuela sin reprocharle al Borbón las atrocidades de las que son responsables.

25.01.2016 
Mientras llaman terrible tiranía a Cuba donde con menos recursos no se desahucia, ocultan los negocios mafiosos del Borbón con Arabia Saudí.

25.01.2016
Por más millones que inviertan en manipulación, por más que sean «intocables», la monarquía pasará a la historia como los parásitos que son.

26.01.2016 
El estado español dando armas a los criminales amigos de la monarquía para que puedan bombardear Yemen. Que se sepa. (Incluye una imagen del rey emérito junto a dirigentes saudítas). 

29.01.2016
Por culpa de Arabia Saudí los niños en Yemen sufren así. Cosas de los amigos demócratas de los mafiosos Borbones. (Incluye una imagen de un niño en avanzado estado de desnutrición en una báscula). 

 

http://www.eldiario.es/zonacritica/Ilustrisima-Senora_6_635946406.html

 

07.02.2016
Policías que con Franco encarcelaban y que ahora encarcelan como jueces de la Audiencia Nazi-onal.

14.02.2016
Joseba Arregi asesinado por la policía torturándolo.

15.02.2016
Dicen escorias policías: «velamos por tu seguridad», mientras pagados por ti te vienen a desahuciar.

17.02.2016
En la «ciudad libre de desahucios» que dijo Carmena, la policía agrediendo y deteniendo a quien lucha contra los desahucios, ahora mismo.

21.02.2016
Ada Colau no le llamará criminal al Rey por vender armas a Arabia Saudí o vivir a todo lujo a costa de la miseria, criminaliza la huelga.

22.02.2016
Policías que te matan a un hijo, siguen impunes y encima piden dinero.

22.02.2016 
Si yo fuera el padre de Iñigo Cabacas se iba a enterar la policía que encima pide dinero por asesinarlo.

22.02.2016
La policía asesina a 15 inmigrantes y son santitos. El pueblo se defiende de su brutalidad y somos «violentos terroristas, chusma, etc». El policía que mandó disparar provocando el asesinato de Iñigo Cabacas, pide 777.000 euros a la familia por investigarlo. Es para…

07.03.2016 
La policía siembra racismo y recoge rabia ¿A quien le sorprende?

09.03.2016
Hasta el policía que parezca más majo, detiene por luchar y no a los que explotan y saquean. No son amigos. 

11.03.2016
Sí nos representan (Incluye una imagen de Ignacio Várela Gómez)

4.03.2016
Las manifestaciones son necesarias pero nosuficientes, apoyemos a  quienes han idos más allá. (Incluye una imagen de Victoria Gómez). 

16.03.2016
La policía trata con racismo a los inmigrantes y cuando reciben una hostia en respuesta, se hacen las víctimas. El cuento de siempre.

17.03.2016
Estudiantes respondiendo a la brutalidad policial en Euskal Herría.

17.03.2016 
Luchar por la educación digna supone que la policía te detenga o abra la cabeza a porrazos,otra vez sucede en Gasteiz.

17.03.2016 
Cuando la policía utilice sus armas contra los opresores y no contra los oprimidos, empieza a contarnos que son aliados.

17.03.2016 
Hoy la policía, enemiga de la democracia, ha abierto cabezas y detenido a jóvenes que luchaban por educación digna (Incluye una imagen de dos ertzainas llevándose detenido a un joven ensangrentado). 

24.03.2016 
Ningún Guardia Civil pagó por los 16 inmigrantes asesinados a balazos de goma. Ahora llama democracia a esto. (Incluye una imagen de un fallecido en una playa)

31.03.2016 
No te vemos tan pesado con los golpes mucho más fuertes de los bombardeos imperialistas o las torturas de la policía.

31.03.2016 
Mónica y Francisco, 12 años de prisión por daños materiales en una basílica Guardia Civil, impunidad por decenas de inmigrantes asesinados.

01.04.2016 
A dos años de ser exterminada por el Estado torturador, recordamos sus palabras. (Incluye una imagen de Isabel Aparicio). 

01.04.2016 
Y así fue, la acabaron exterminando. (Imagen con un texto de Isabel Aparicio).

01.04.2016  
La condenaron a 12 años de prisión por estar en el aparato de propaganda del PCE(r) 12 años sin lucha armada. (Incluye imagen de Isabel Aparicio)

01.04.2016 
Dos años desde que Isabel Aparicio fue exterminada por comunista, negándole el Estado la asistencia médica en prisión. (Incluye imagen de Isabel Aparicio). 

01.04.2016.  
No habrá olvido ni perdón. Lo q no consiguieron es asesinar tu importante legado de lucha, vives mucho más que ellos. (Fotografía de Isabel Aparicio con el anagrama del PCE [r])

01.04.2016  
Quisieron silenciarte exterminándote y jamás podrán hacerlo, porque tu voz, son los gritos de las desesperadas (Incluye una imagen con la imagen con la lápida de Isabel Aparicio). 

05.04.2016
Los policías asesinos de Iñigo Cabacas no sólo siguen impunes, sino que encima pedían dinero a la familia. La realidad supera la ficción. 

05.04.2016.  
Nueva carta de la presa política Victoria Gómez.

07.04.2016  
Juan Martín Luna, militante del PCE(r),asesinado por la policía por defender nuestros derechos

01.06.2016 
Militante antifascista relata las torturas que sufrió por parte de la policía. 

01.08.2016 
Quisieron exterminarte y jamás podrán hacerlo, porque tu voz son los gritos de las desesperadas. (Imagen de la lápida de Isabel Aparicio Sánchez).

07.08.2016  
La policía asesina con total impunidad: Iñigo Cabacas, inmigrantes, etc. Pero Pablo Iglesias dice que nos protegen. 

24.12.2016 
Un año más con la mafiosa y medieval monarquía insultando a la inteligencia y a la divinidad con dinero público. Parece mentira.

 

 
♦♦♦♦♦♦♦
 
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS: 
 
 
 
 
 
 

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*