Mauricio Schwarz y el Socialismo Poliédrico

El socialismo democrático, o democracia socialista, es una variante del marxismo que rechaza los métodos autoritarios de transición del capitalismo al socialismo en favor de los movimientos de base con el objetivo de la creación inmediata de descentralización y democracia económica. El término es de uso frecuente por los socialistas para clarificar que su posición es tanto el socialismo como la democracia. Los socialistas democráticos están a favor ya sea de transición electoral al socialismo o la revolución espontánea de las masas desde abajo para distinguirse de los socialistas autoritarios que requieren un estado de partido único, la posición del marxismo-leninismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_democr%C3%A1tico

***

 

La Rosa Roja, símbolo de la Socialdemocracia, cuya relación con los “rosacruces” resulta evidente

 

La socialdemocracia es una ideología política que procura un Estado de bienestar universal y la negociación colectiva dentro del marco de una democracia liberal. A menudo se usa para referirse a los modelos sociales y políticas económicas predominantes en el oeste y norte de Europa durante la segunda mitad del siglo XX.1 2

Es una tendencia política que surgió en la segunda mitad del siglo XIX. Se diferencia de otras concepciones del socialismo por la manera que interpreta el significado e implicaciones de ese término, especialmente en materias políticas:

La Internacional Socialista se fundó hace cien años para coordinar la lucha mundial de los movimientos socialistas democráticos por la justicia social, la dignidad humana y la democracia. En ella se reunieron partidos y organizaciones de tradiciones diferentes, que compartían el objetivo común del socialismo democrático. A lo largo de su historia, los partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas han defendido los mismos valores y principios. […] Los socialistas democráticos han llegado a proclamar estos valores por caminos muy distintos, a partir del movimiento obrero, de los movimientos populares de liberación, de las tradiciones culturales de asistencia mutua y de solidaridad comunitaria en muchas partes del mundo. También tienen raíces en las diversas tradiciones humanistas del mundo. Pero aunque existan diferencias ideológicas y culturales, todos los socialistas comparten la concepción de una sociedad mundial pacífica y democrática, con libertad, justicia y solidaridad”.

Los socialdemócratas se caracterizan por sus políticas reformistas ligadas a la participación ciudadana, a la protección del medio ambiente y a la integración de minorías sociales en las democracias modernas, y abordan los valores sociales desde un prisma progresista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia

 

Mauricio Schwarz y el Socialismo Poliédrico

Mauricio Schwarz

 

¿Qué es socialismo? ¿Y socialdemocracia? ¿Y comunismo? ¿Y marxismo?

***

Un increíble monstruo quimérico recién descubierto: el marxismo de derecha

***

Por qué EE.UU. rechaza la sanidad pública y por qué urge defenderla donde existe

***

Un grupo minúsculo y vociferante quiere reinventar la realidad fingiéndose autoridad moral

***

Qué es realmente el neoliberalismo y por qué no debe usarse como insulto genérico

***

¿Quién soy y por qué hago vídeos en YouTube? Preguntaron y respondo

 

 

 

 

1 Comment

  1. Bueno, todo lo que conocemos de socialismo es promovido por el fabianismo. Toma diversas formas, y a través del tiempo se encubre, se enmascara pero va detrás de lo mismo impuesto por el dominio mundial de la plutocracia, la misma que está en la otra acera, con la cual en apariencia disputa el poder, pero están en lo mismo, lamentablemente con muchos ciudadanos que en el planeta han creido en sus monsergas, sacrificando su libertad y sus vidas. La plutocrcia y sus manifestaciones políticas, orgánicas o no, cuentan con la ignorancia para alcanzar sus objetivos, que es la esclavitud, que es la extracción de la plusvalía.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*