LA JUSTICIA ES UNA EMOCIÓN

La Justicia no se puede aprender, no está en los libros, porque ES UN SENTIMIENTO, una EMOCIÓN.

El haber estudiado y disponer de muchos datos sobre el Derecho es a la idea de la Justicia, como un fardo de Paja es al espíritu del Arte.

Ni la Paja puede evitar acabar convertida en estiércol, y no en una hermosa cesta, sin la aplicación del GENIO HUMANO, ni los datos sobre el Derecho se pueden transformar en Justicia sin la aplicación de ese mismo GENIO HUMANO.

Tengo por verdad que el Sentimiento de Justicia está dentro de cada Ser Humano, es parte esencial de su naturaleza. Por eso, aunque no pueda enseñarse QUE ES la Justicia, sí se puede ayudar a otros en su propia búsqueda interior.

De ahí el optimismo; unos pocos miles de personas con conciencia de Justicia, no podrán enseñar a nadie QUE ES La Justicia, PERO PUEDEN AYUDAR A DECENAS DE MILES A ENCONTRARLA DENTRO DE ELLOS MISMOS, en una progresión exponencial.

Una vez que eres consciente de la presencia de ese Sentimiento, se despierta, amanece, entre las principales EMOCIONES, se instala para siempre en tu Logos, en tu Inteligencia Emocional (que no es solo “instintiva”, sino que constituye mucho más, donde Freud ubicó las fronteras del Super Ego, la Alquimia su Piedra Filosofal, o La Kabala situó -hace miles de años- el “sendero” entre el Mundo Terrenal y el Mundo Creativo -lo que solo muy recientemente ha empezado a atisbar la ciencia, primero en la Mecánica Cuántica, luego en Teoría de Cuerdas, … al margen de lo que fuere que hubiere descubierto el Genio de Tesla).

Es esencial inclinar nuestro eje de gravedad desde lo puramente material (Satanismo, Capitalismo, Neoliberalismo,… y también Marxismo), hacia lo espiritual, hacia más allá de lo que percibimos sensorialmente, … hacia el dominio de las EMOCIONES.

Cierto que existen los Seres no Empáticos, los PSICÓPATAS Primarios (Psicopatía genética o traumáticamente adquirida – un 1’6% de la población, 16 de cada mil, conforme a los cálculos más pesimistas), pero solo prevalecen, solo consiguen nutrirse de otros Psicópatas (Secundarios, Esquizofrénicos u otros sociópatas), y lograr la complicidad de muchos de nosotros -consciente o inconscientemente- gracias a que las personas Empáticas IGNORAMOS nuestras emociones. Obtienen su ventaja y poder de nuestras debilidades, corrompiéndonos con lo material, excitando nuestras más bajas pasiones e inhibiendo nuestro Yo Emocional.

Pero una vez que nuestro Ser “Luminoso” despierta, una vez vencido el Ego, la Luz interior nunca desaparece (es eterna, infinita y trascendente, siempre ha estado y siempre estará).

Por eso un millar de seres empáticos constituyen un inmenso ejército, a cuyo avance no es posible oponerse, solo unirse.

Deepak Chopra

Recuerda a DEEPAK CHOPRA: “La verdadera seguridad viene de un ampliado sentido de uno mismo en el que la codicia es reemplazada por el deseo de compartir, la arrogancia por la humildad, la agresión por la generosidad, las exigencias por la conciliación”.

El RAPPORT –herramienta utilizada en PNL- podría interpretarse en sentido inverso, como la exteriorización constante, la asimilación en nuestras vidas, de la “verdadera seguridad” de que hablaba Chopra -aviso, puede ser doloroso (como un dolor preventivo, un aviso de nuestro Ser que es necesario atender, y que en aquel que persevera, a cada paso le otorga más y mayores satisfacciones y conocimientos, acercándole a la plenitud)-, como una herramienta muy adhesiva y potente para establecer una comunicación efectiva con los demás.

Recuerdo a Walt Whitman asegurar que no había que temer ese camino, en apariencia tenebroso, él había estado allí y no existía peligro, “sus botas habían pisado allí” y no había nada que temer.

Tengo por verdad que es así. Yo aún no estuve allí, pero he emprendido la marcha, y desde entonces voy contento, cantando por el camino … y he llegado al placer de no pensar ya en el destino “Caminante, no hay camino, …”.

Que “La Luz” os acompañe. JDF.