EN APOYO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

En apoyo de la Libertad de Expresión, a continuación reproducimos el artículo satírico firmado por Rokambol que ha dado lugar a las amenazas a los Medios que lo publicaron; y, con el permiso de su autor, reproducimos también su última sátira al respecto de estos Oligarcas, a quienes la Fiscalía del Tribunal Supremo está investigando en estos momentos, según noticia aparecida en diversos medios de comunicación (enlazamos una de ellas – 

La Fiscalía del Supremo investiga el aumento de los precios de la luz

La investigación, por la vía civil, se ha abierto en defensa de los intereses de los consumidores

http://economia.elpais.com/economia/2017/01/20/actualidad/1484919350_150851.html

).

En uno de estos medios, “El Mundo”, en su edición digital del pasado día 21 de enero, de manera absolutamente inaudita se “informa”, en una visión totalmente desviada de este concepto, sobre la alegría que sienten las eléctricas por la investigación abierta por el Ministerio Fiscal sobre las razones del aumento sucesivo de los precios de la electricidad – 

Las eléctricas aplauden que la Fiscalía investigue el precio de la luz para frenar la “alarma social”

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/21/58826c8522601d33408b4587.html

Se expresa una, con seguridad fingida, alegría del investigado (se le da la apariencia de inocente, en base al hecho mismo de ser objeto de investigación de oficio por parte del Ministerio Fiscal; ¿quien sino se alegraría de ser investigado?), en vez de informar sobre el hecho mismo de la investigación iniciada por la Fiscalía del Tribunal Supremo, por iniciativa propia, lo que implica la existencia de INDICIOS,más allá de la simple “sospecha” -que es, en verdad, la noticia. 

Desde luego, nos sorprende que ni por parte del Parlamento ni de las altas instancias judiciales, entre las que incluimos obviamente al propio Tribunal Constitucional, se adopten medidas que impidan este tipo de manipulaciones de la realidad informativa, con, en nuestra opinión, quebranto de uno de los Derechos Fundamentales básicos de nuestro orden social; la sociedad Libre y Plural que nuestra Constitución ordena garantizar a todos los poderes públicos: el Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión e Información. Tanto en cuanto a la actividad legislativa del Parlamento, que tipifica mediante Ley Orgánica -que exige una mayoría cualificada de Diputados-  como delitos, comportamientos que dan lugar a la sanción penal de hechos insólitos, como el contar chistes, mientras dejan sin ningún tipo de sanción la manipulación de la información que recibimos los ciudadanos, que dice expresamente Garantizar la Constitución; la vulneración de nuestro Derecho Fundamental a recibir Información Veraz, reconocido también en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y otros Convenios Internacionales, que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico constitucional en virtud del articulo 10 de nuestra Ley Fundamental.

Y el cierre final del sistema lo constituye la aplicación, que no interpretación, que, siempre en contra  de nuestros Derechos Fundamentales, viene realizando quien es constitucionalmente su garante, el Tribunal Constitucional, la renovación de cuatro de cuyos doce Magistrados se está produciendo en estos momentos, mediante un acuerdo confesadamente dirigido contra las “nacionalidades y regiones de España” que aspiran, legítimamente, a constituirse en estados, independientes o federados Una futura aplicación de los Derechos Humanos dirigida contra aquellos que optamos por la República Federal como forma de Estado.

Efectivamente, este acuerdo ha sido adoptado por el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, aquel PPSOE, ¿recuerdan?. Los mismos partidos del bipartidismo que, durante los últimos cuarenta años, han venido nombrando a los titulares de los máximos órganos judiciales del Estado, dando lugar a invocaciones tan dramáticas, referentes a la falta de independencia judicial en la Justicia española, como la que ha protagonizado recientemente nuestra admirada, y nunca suficientemente reconocida, Ilustrísima Señora Doña Mercedes Alaya, conforme a la noticia que a continuación les enlazamos:

La juez Alaya rompe su silencio: «Hay una justicia para poderosos y otra para los que no lo son»

La magistrada arremete contra los poderes políticos, a quienes culpa de la falta de independencia judicial

http://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-juez-alaya-rompe-silencio-justicia-para-poderosos-y-otra-para-no-201701192304_noticia.html

les dejamos con las dos mencionadas sátiras de Rokambol…

*******

Los psicólogos creen que el frío estimula a los hijoputas

Las eléctricas roban más en invierno que en verano

Los hijoputas de las compañías eléctricas, protegidos por el Gobierno y las fuerzas del orden, suelen experimentar una mayor atracción por la codicia y el sexo durante los meses más fríos del invierno, según un reciente estudio del departamento de psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

A pesar de que los hijoputas suelen olvidarse del frío vistiendo formidables abrigos y manteniendo sus hogares a 24 grados centígrados día y noche, hay una enzima en su organismo que les alerta de las variaciones de temperatura que se producen en la vida real. Los hijoputas perciben entonces un ligero cosquilleo en los huevos e inmediatamente avisan al Gobierno y lanzan una orden al mercado energético para aumentar el precio del megavatio y follarse al mayor número de ciudadanos que puedan en el menor tiempo posible. “Es una mezcla de sexo y capitalización”, puntualizan los psicólogos.

Los ingenieros creen también que hay una estrecha relación entre el megavatio/hora y la eslora total de un yate. “No sabemos aún por qué, pero cada vez que hay un pico de consumo de luz aumenta el tamaño de los barcos de recreo”, explican.   

Por otro lado, la Real Academia de la Lengua acaba de admitir que el término megavatio podría proceder de la expresión megahijoputa.

*******

Desmienten que insultar a las eléctricas aumente hasta dos grados la temperatura de las casas

Todo lo contrario, advierten los abogados

Tildar de hijoputas a las compañías eléctricas solo sirve para elevar la temperatura interna del afectado que profiere los insultos, y nunca para calentar el salón comedor o el dormitorio de una casa que no disponga de ingresos para poder pagar la calefacción. Además, según los técnicos, los improperios deben ir acompañados de aspavientos y golpes en las paredes, en la mesa y en el pecho para que la sensación de confort se produzca correctamente en el indignado. “Es verdad que el insultador se “calentará” durante unos instantes, pero el resto de su familia seguirá soportando temperaturas poco saludables para el interior de un hogar”, advierten los físicos. Es más, los abogados de las compañías eléctricas pueden enfriar todavía más las casas de los ciudadanos enfadados demandándoles por atentar contra el honor de los directivos y accionistas y su derecho a enriquecerse brutalmente a costa de la salud de los usuarios. Es lo que acaba de ocurrir con los blogs Iniciativa Debate y Rokambol, dos páginas de información y sátira respectivamente, que acaban de ser amenazados por emplear el sistema de calentamiento individual e intentar compartir la experiencia a través de la redes. 

Aun así, los médicos proporcionan una serie de consejos a todas aquellas personas, incluidos niños y ancianos, que opten por el método del “encabronamiento” para calentarse personalmente. Según estas recomendaciones, los insultos han de ser proferidos en el interior del domicilio, y en ningún caso en las redes sociales o en la vía pública, donde los letrados de las eléctricas pueden usar su hora del almuerzo, o el momento en que van a orinar, para tomar represalias contra los afectados. Los insultos no pueden ser elegantes sino todo lo contrario, pues hay que recordar que nos dirigimos a compañías sin escrúpulos y esencialmente especuladoras, que no entienden de compromiso social ni mucho menos de retórica. Llamar abusona a una compañía eléctrica no sirve de nada, enfatizan los médicos. El acervo popular del lenguaje, apostillan, ofrece innumerables términos y expresiones que pueden ayudarnos a aumentar la sensación térmica aunque, eso sí, siempre en la intimidad.