VOX … de su amo

[1] Santiago Abascal no ha aclarado dónde fueron a parar 740.641euros. VOX y la Elecciones Andaluzas. Capítulo 1

Por La Tribuna de España

Artículo publicado el 21 de noviembre de 2018 en

 

Un fraude llamado Santiago Abascal

Andalucía está de campaña electoral. Los patriotas andaluces deben conocer la verdad oculta de VOX que se presenta como el partido regenerador y patriota. Vamos a ofrecerles diversas entregas por capítulos, para que de verdad conozcan a qué cándiatos van a votar. Es justo que el elector sepa quiénes son, de verdad, aquellos que aspiran a ser sus representantes. Quien se presenta como abanderado de la regeneración política y como nueva alternativa del patriotismo, es más de lo mismo: política, corrupción y vieja derecha… una copia barata del Partido Popular de donde proceden sus dirigentes, donde se han criado cobrando sueldos desde adolescentes y de donde han sacado los peores vicios de la política.

***

Así las cosas, el líder de VOX, Santiago Abascal sigue sin aclarar el destino, nada menos que de 740.641 euros, y todo ello sin haber tocado, todavía, poder ni representación en ninguna institución nacional, europea, regional, ni municipal.

El vicepresidente primero de VOX, Juan Jara, antes de abandonar el partido (tal y como han hecho la inmensa mayoría de militantes fundacionales), enviaba una carta a Santiago Abascal en la que textualmente le decía: “¿en qué actividad habéis invertido 740.640,36 euros de nuestro dinero, el de todos los afiliados y los donantes?”. 

La pregunta obtuvo como respuesta la inmediata expulsión de VOX de su vicepresidente primero, Juan Jara quien hasta entonces había sido la mano derecha de Abascal.

Pero, además, Juan Jara, todavía vicepresidente primero de VOX, preguntaba a Abascal: “¿Quién dona a VOX y por qué cuantía? ¿Qué gastos electorales son discrecionales y cuáles no? ¿Cuánto os gastáis del dinero de todos en tarjetas Green?.

Juan Jara exigía a Abascal luz y taquígrafos para no caer en la “corrupción moral, económica, ideológica y política” y le reiteraba a su presidente que había solicitado en muchas ocasiones conocer las cuentas.

No puede regenerar la política quien viene a ella ya corrompido

Juan Jara le decía a su presidente: “has convertido a VOX en un sistema política unipersonal, que destaca por la arbitrariedad del Comité de Garantías, y en el que todo pasa y se queda en un pequeño grupo: Javier Ortega Smith Molina, Víctor González Coello de Portugal, Rocío Monasterio y Enrique Cabanas”.

Nada menos que el número dos de VOX acusó a Santiago Abascal: “has hecho que VOX pase de un partido joven prometedor a un partido marginal e irrelevante”, que de las europeas a las generales ha perdido el 81% de los votos y que ha obtenido en Álava 774 votos, el 0,07%, cuando el partido Familia y Vida ha obtenido 1.800.

Pero lo bien cierto es que el nacimiento de VOX ya estuvo envuelto en escándalos económicos, y como una marca para el enriquecimiento de sus dirigentes. Uno de ellos, José Luis González Quirós facturó 58.000 euros al partido desde su consultora, cuestión denunciada por Cristina Seguí (hoy redactora de OK Diario) quien fue expulsada por ello.

Y es que el marido de rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros (en cuya cuenta corriente personal demostró documentalmente La Tribuna de España que se ingresaban las cuotas delos afiliados (?), declaró que “tenemos una vocación de luchar contra la opacidad”, aunque consideró lógico que se subcontratara con gente “de la gente de quien lideraba el partido”, Alejo Vidal Quadras. Santiago Abascal ha reconocido que cobra un sueldo mensual del partido de 3.500 euros, lo que resulta chocante en un partido que se pretende regenerador.

La vocación de luchar contra la opacidad no se ha puesto en ejercicio. Según Juan Jara, “VOX es hoy opacidad y es arbitrariedad, también en materia financiera”, en el que a las estructuras provinciales no llega ni un euro, ni un cartel, ni un pasquín”. 

Por eso, en plenas Elecciones de Andalucía, vuelve a tomar actualidad la pregunta formulada tres años atrás por el vicepresidente primero de VOX: Santiago Abascal, ¿dónde has metido 740.640,36 euros?

La respuesta es fundamental para los andaluces ya que el voto a VOX, de no conseguir representación parlamentaria, beneficiaría directamente a Podemos por lo que los votantes tienen derecho a saber de qué pasta están hechos aquellos a quienes pretenden votar y que, además, de no salir, supondría el avance de la extrema izquierda podemita.

En la actualidad VOX reconoce, además de los 3.5000 euros oficiales de nómina de Santiago Abascal, pagos de idéntica cuantía a Javier Ortega Smith (por sus trabajos como letrado para el partido) y a otros personajes como Manuel Mariscal Zabala, un inútil y prepotente responsable de prensa que se atreve a amenazar a presidentes provinciales del partido ya que, pese a no tener ninguna autoridad jerárquica sobre ellos, pertenece a la camarilla de beneficiarios del negocio que Abascalse ha montado con la formación política que se presenta como patriota y aspira a regenerar políticamente España.

Abascal manifestaba, tiempo atrás (antes de producirse la muerte de su padre) que los 3.500€ mensuales que cobra del partido «no le permiten llegar holgadamente a fin de mes» y a que, en algunas ocasiones, se había visto obligado a pedir dinero a su padre…

La figura de Santiago Abascal (padre) se ha mitificado por haber plantado cara a los terroristas de ETA pero, ¿quién era de verdadSantiago Abascal Escuza fallecido ahora hace un año- y padre del actual presidente de VOX Santiago Abascal Conde?

Santiago Abascal y la querella que nunca presentó contra Josele Sánchez

Tras publicar nuestro director, Josele Sánchez que «Santiago Abascal padre fue mitificado, pero que en realidad estuvo implicado en la trama Gürtel», Abascal, siempre embustero, anunció que se querellaba contra Josele Sánchez, querella que nunca ha presentado porque sabe que carece de razón.

Santiago Abascal padre (pese a que finalmente los chanchullos policiales-judiciales del PP lograron que no se sentara en el banquillo de los acusados) sí que debió acudir como testigo y reconoció haber recibido uno de los famosos sobres del partidos decía no recordar si ¡de dos o tres millones!

El común de los mortales nos acordaríamos perfectamente de haber recibido un sobre de esos y de la cantidad exacta.

 

Santiago Abascal, hijo y padre. Ninguno de ambos ha sido un modelo de honestidad política

 

Así las cosas la verdadera historia de Abascal padre es la de alguien que un año después de la muerte de Franco se afilió a Unión Nacional Española, que dos años después se integró en Alianza Popular. Entre 1.987 y 1.991 fue representante del grupo de Coalición Popular en las Juntas Generales de Álava y miembro del comité ejecutivo provincial del partido. En 1.995 fue elegido concejal por el PP en el Ayuntamiento de Amurrio, el mismo año forma parte del Comité Ejecutivo del partido en Vascongadas. Reelegido en elecciones locales y forales de 1.999 tanto en las Juntas Generales como en el Ayuntamiento de Amurrio. En el año 2.003 ocupa un escaño en el Grupo Popular del Congreso de los Diputados. En 2015 abandonó el PP, después de 35 años de militancia, ya que consideraba que «el partido había dejado atrás las ideas que siempre había defendido» y se unió a VOX, partido fundado por Alejo Vidal Cuadras y donde su hijo había ingresado no sin antes apalabrar un salario de 5.000 euros como base imprescindible de su incorporación.

Pero unido a su trayectoria política hay toda una trama de financiación irregular y cobros en B que le llevaron a acudir como testigo en el juicio por la trama Gürtel. 

Entre las pruebas citadas por la fiscala para dar por acreditada su existencia esta la propia declaración de Bárcenas que reconoció la existencia de una «contabilidad extracontable«; Santiago Abascal Escuza, reconoció haber recibido entregas de dinero; los informes periciales caligráficos, que han determinado la autenticidad de los apuntes del extesorero; y las pruebas documentales, que han corroborado el uso opaco de dichos fondos para, entre otros fines, comprar acciones de ‘Libertad Digital’, informa Europa Press. 

Pese a que la defensa de Bárcenas renunció a que Santiago Abascal Escuza testificara, no lo entendió igual la Fiscalía que citó a declarar al padre del actual presidente de VOX quien reconoció que haber recibido, en el año 1999 unos 12.000 euros.

«No recuerdo nada de todo aquello, solo que me dieron el dinero”, declaró ciertamente desmemoriado Santiago Abascal.

«Les dije en el partido que no me llegaba el dinero y me dieron dos millones de pesetas«, manifestó en sede judicial.

Pero a partir de ahí, la mente de Abascal (padre), como la de tantos otros imputados y testigos de la Gürtel, se volvió difusa:

«No, no, creo que no fui a Madrid a por el dinero en aquella época, no creo que no, vaya, no estuve en Madrid aquel año», aseguró. Abascal «tampoco recuerda cómo recibió el dinero», si fue por sobre o una transferencia bancaria. «Estoy seguro de que era dinero del PP» asegura. 

El alegato en sede judicial de Santiago Abascal (padre), más allá de reconocer haber recibido dinero del partido poco pudo aclarar por su mala memoria hasta el punto de que justificó el olvido de los detalles de la entrega en que los hechos sucedieron «hace 14 años» y ya no recordaba, siquiera, si firmó un recibí.

 

 

Sumario

[1] Santiago Abascal no ha aclarado dónde fueron a parar 740.641euros. VOX y la Elecciones Andaluzas. Capítulo 1, por La Tribuna de España

[2]DOCUMENTAL : «VOX. La ambición de Santiago Abascal» (video)

[3] ¿Quién financia a Vox? La TV vasca destapa a la ultraderecha mientras TV3 no osa, por Marc Villanueva 

[4] Vox, sobre las acusaciones acerca de su financiación: «Es algo orquestado», por Luis Abascal

[5] Descenso a las cuentas de Vox, por Joaquín Gil /José María Irujo

[6] El dinero iraní que financió a VOX, por elconfidencialdigital.com

[7] Exclusiva: Vox y El Yunque, por José García Palacios

[8] DENAES + Hazte Oír (El Yunque) = VOX, la mentira de los valores y la regeneración como arma política, por alertadigital.com

[9] La estrecha relación entre la sociedad secreta El Yunque y el partido VOX, por centroeu.com

[10] Carlos Caldito, exvicepresidente del partido de Abascal en Badajoz, tira de la manta: “Los españoles de bien deben saber que VOX es un fraude, retórica vacía, una estafa piramidal”, por alertadigital.com

[11] Las malas compañías de VOX: aventuras y desventuras de Carlos Fabra y Santiago Abascal, algo más que simples coincidencias, por Carlos Aurelio Caldito Aunión

[12] La conspiración de ‘El Yunque’ y una medio despedida, por FEDERICO QUEVEDO

[13] La sentencia que acredita «la relación entre alguno de los miembros de HazteOír con el Yunke», por centroeu.com/yunque

[14] Vox y El Yunque, Por José García Palacios

[15] VOX diseña una estrategia para lograr el apoyo electoral de COPE y 13tv, Por R.C.

[17] ¿Quién conduce el autobús de HazteOir? De la secta ultra El Yunque al pariente de Rato, por Iván Gil

[18] TTE. GONZALO SEGURA: «HAY ESTRECHOS VíNCULOS ENTRE VOX Y ALTAS JERARQUíAS DEL EJÉRCITO Y LA IGLESIA», por CANARIAS SEMANAL

[19] DE LA CASTA A LA INDIGNIDAD EN TIEMPO RÉCORD (VÍDEO), por J.M. ÁLVAREZ

[20] CRÓNICA NEGRA DE LAS ÚLTIMAS HORAS DE UN SUICIDA DESAHUCIADO, por JERCO ALEN

[21] Tuit de Pedro Fernández Barbadillo, 4 de octubre de 2018

 

 

DELITOS DE ODIO Y XENOFOBIA EN ABC. Dónde censuran las opiniones fundadas, pero no la xenofobia y el odio https://www.abc.es/espana/madrid/abci-fiscalia-acorrala-rommy-arce-tuits-contra-policia-201812180148_noticia.html

 

[2] VOX. La ambición de Santiago Abascal (video)

 

 

[3] ¿Quién financia a Vox? La TV vasca destapa a la ultraderecha mientras TV3 no osa

Por Marc Villanueva 

Artículo publicado el 26 de noviembre de 2018 en

El próximo domingo 2 de diciembre será histórico: por primera vez Vox va camino de obtener representación parlamentaria con algun/os diputado/s en las elecciones andaluzas. Ante esta alarmante noticia las TV harían bien en preparar sus mejores reportajes. TV3 dedicará el 30 minuts al cambio climático, una lástima. A la misma hora ETBla TV pública vasca, estrenará el imprescindible y ultra-valiente Vox, la ambición de Santiago Abascal. Conocen bien al personaje, es de Bilbao y fue militante del PP vasco durante 20 años. Cuando perdió su sitio en el Parlamento de Euskadi lo recuperó Esperanza Aguirre y ahora quiere hacer carrera liderando la ultraderecha en España. El documental destapará varios escándalos, como sus vínculos con un grupo peligroso de ultras mexicanos, El Yunque, o el más revelador: cómo se financia. Esta es una parte:

En Blau ha podido acceder en exclusiva a las dificultades del rodaje. El equipo tenía pactadas varias entrevistas con miembros de Vox pero el partido sólo los permitía hablar con Abascal y cancelaron el resto. Finalmente abordaron a Abascal y le sacan mucho jugo al encuentro, como se intuye en el adelanto del vídeo: Abascal gritando Viva España, sus seguidores diciendo «Mucha gente bebe agua en España gracias a Franco» y Abascal sosteniendo «Quienes me sitúan en la ultraderecha están en la ultraizquierda o son separatistas«. Además de la parte freak del fenómeno ultra está la parte del dinero. ETB ya destapó cómo se financia Ciudadanos y ahora toca Vox.

 

 

El programa habla con el exvicepresidente de Vox Juan Jara que dice haber recibido amenazas para impedirle hacer la entrevista. Habla de financiación ilícita, proveniente de organizaciones de extrema derecha como El Yunque. Un periodista mexicano experto en esta organización secreta mexicana lo confirma. Según Jara, es imposible saber el número de afiliados de Vox porque Abascal no rinde cuentas a nadie. Santiago Abascal, según estas fuentes, cobra 3500 euros mensuales de salario más otra cantidad bajo mano. Con tantos años en el PP habría aprendido a cobrar en sobres en B. Exmiembros de Vox sostienen que el número de afiliados está hinchado pero hay VIPS que aportan mucho dinero, empresarios relacionados con el Ibex 35. También apuntan a financiación de Irán y grupos terroristas reconocidos como tales por la UE y los EE.UU.

 

EFE

Tres exafiliados de Vox lo dicen claro y a cara descubierta (alguno se la tapa por miedo a represalias): «Vox es un negocioVox es la cuenta de gastos de Santiago Abascal«, «Crea Vox para vivir de la política«, o «Solo cree en el poder y en la pasta«. La conclusión del documental de investigación es que para entenderlo hay que hablar de confluencia de grandes empresasespañolas, medios de comunicación y grupos de presión extranjeros. Todo para mantener económicamente a sus dirigentes y para mantener en prisión a los líderes independentistas. Vox ejerce en este caso la acusación popular. Sólo por esta razón TV3 tendría que haber investigado qué es Vox, pero el domingo hablará de cambio climático mientras ETB se la juega contra los ultras peligrosos de Vox. Se podrá ver por streaming el domingo a las 22:10 aquí, en este enlace. ¿Quién teme a la ultraderecha?

 

[4] Vox, sobre las acusaciones acerca de su financiación: «Es algo orquestado»

Por Luis Abascal

Artículo publicado el 1 de diciembre de 2018  en
 
 
El líder de VOX, Santiago Abascal

Javier Maroto y El Mundo ponen en duda las cuentas del partido de Santiago Abascal

Guerra civil en la derecha española. El pasado lunes, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, acusó a Vox de recibir financiación de la extrema derecha europea a través del partido N-VA, que comulga con los preceptos del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, unas palabras que no cayeron en saco roto, puesto que el líder de la formación ultra, Santiago Abascal, respondió con insultos.

«Puigdemont dio un golpe de Estado y está en libertad porque el Gobierno que apoyabas no evitó ni lo uno ni lo otro”, escribió Abascal, a lo que añadió: “Eres un mentiroso y solo pretendes hacer querer por tu peluquero de Bildu”.

En otro tuit prosiguió: «Maroto, ¿por qué dices «presuntamente»? Porque sabes que  mientes, miserablemente y sin escrúpulos, y porque no tienes lo que hay que tener para asumir una querella y sentarte en los tribunales por difamar y por atribuirnos un delito de financiación ilegal. Eres un cobarde».

Abascal contestó así a las declaraciones de Maroto acusando a la formación de ser «extrema derecha» y comparándola con el flamenco N-VA, que “saludan a Puigdemont como un héroe”. Afirmó que Vox está «con esos» y que, «seguramente de ésos obtiene financiación, presuntamente, eso sí. «Ésos son los socios que tiene Vox en Europa y de esos socios lo único que sabemos es que son de extrema derecha y que son de un extremo discurso a favor del independentismo catalán y de respaldo a Puigdemont», zanjó. 

 

Pero Maroto no ha sido el único en poner en duda la financiación de Vox. Santiago Abascal también se ha enzarzado en las redes con el periodista de El Mundo Jorge Bustos por el mismo asunto. Bustos publicó un artículo agitando las dudas sobre la financiación del partido ultraderechista y relacionándola con Podemos, a lo que Abascal respondió denunciando que el articulista ha inaugurado «un nuevo tipo de periodismo: la insinuación”, y llamándole “cobarde”.  “¿Os lo dictan vuestros amos oligarcas?”, concluyó el líder de Vox, a lo que Bustos contestó pidiéndole que “no me obligue usted a contar las súplicas a los medios ‘de los oligarcas’ para que le saquen”.

Reacción de Vox

Fuentes de Vox consultadas por ElPlural.com, han confirmado que no denunciarán a Javier Maroto. «Estuvimos pensando poner una denuncia, pero finalmente no porque en todo momento dijo presuntamente», han afirmado. 

Desde Vox, además, han asegurado que dichas acusaciones «son totalmente falsas, porque nuestras cuentas están auditadas y presentadas en el Tribunal de Cuentas aunque no estemos obligados a ello. Tenemos unas transparencia absoluta sobre cómo nos financiamos, que es a través de la cuota de los casi 17.000 afiliados que tenemos y de donaciones hechas conforme a la ley: personas física, no extranjeras y cuantías inferiores a 50.000 euros».

La formación también ha señalado que no le ha sorprendido. «Sabíamos que iba a pasar. En cuanto Vox creciese, rápidamente iban a intentar sacar informaciones negativas sobre nosotros. Que lo demuestren», han subrayado. «Vox está en un proceso electoral en el que todas las encuestas nos dan representación, algunos están muy asustados e intentan influir para que los españoles no nos voten», han añadido.

Sobre un posible miedo en el Partido Popular a su partido, han zanjado: «Se les nota nerviosos. Es como una cosa orquestada. El PP, el PSOE y medios de comunicación, no es algo aislado. Si hay miedo, por algo será». 

 

[5] Descenso a las cuentas de Vox

Por Joaquín Gil /José María Irujo

Artículo publicado el 10 de diciembre de 2018 en
 

La fuerza de extrema derecha triplica sus donaciones tras un centenar de reuniones con pequeños empresarios. Simpatizantes de una asociación iraní en el exilio donaron al partido 500.000 euros en 2014

 

Santiago Abascal, líder de Vox, durante la noche electoral de las elecciones andaluzas. JON NAZCA REUTERS

 

Una legión anónima de pequeños empresarios ha contribuido desde su fundación a la eclosión de Vox. Dueños de pymes, ejecutivos de firmas ganaderas y aceiteras y profesionales liberales han nutrido en silencio desde su nacimiento, en enero de 2014, las arcas de esta fuerza ultra que ha aterrizado por sorpresa con 12 diputados en el Parlamento de Andalucía.

Vox ha triplicado las donaciones que recibe de particulares desde 2016. La formación ha captado este año 13.000 aportaciones privadas. El caudal suma 548.000 euros, un 65% más que en 2017, según sus cuentas internas.

 

 

El donativo más suculento llegó en 2016. Un septuagenario empresario catalán con negocios en Madrid entregó entonces 50.000 euros, el límite que fija la Ley de Financiación de Partidos de 2012. La aportación más cuantiosa este año se redujo a la mitad, según fuentes de esta fuerza política que protege con celo la identidad de quienes contribuyen a la causa.

“Si me viene un empresario que quiere dar 100.000 euros y la ley fija un tope de 50.000 anuales, la aportación se camufla a través de su hijo, su mujer,…”, apunta un ex alto cargo de Vox enfrentado a la actual dirección que reconoce que en 2014 gestionó donaciones de simpatizantes.

El presidente de la formación, el exdirigente del PP vasco Santiago Abascal, ha participado desde 2014 en más de un centenar de desayunos con pequeños empresarios. Uno de cada diez asistentes a estos encuentros, adonde no acudió ningún ejecutivo del Ibex 35, acabó sacando la cartera, según el gerente de Vox, Enrique Cabanas. “En este tiempo hemos salido a pedir dinero”, confiesa el guardián de las cuentas.

El amigo iraní

Cabanas admite que su partido recibió medio millón de euros en 2014 de iraníes en el exilio. Y que esta inyección costeó la mitad de la campaña a las elecciones europeas de Vox que ese año encabezó el exdiputado del PP Alejo Vidal-Quadras, que formó parte de un grupo de eurodiputados de apoyo a la oposición iraní durante su etapa como vicepresidente del Parlamento Europeo. Tras no conseguir representación, Vidal-Quadras abandonó la formación ultra en 2015.

El partido recibió 500.000 euros de simpatizantes de un grupo iraní que tuvo un brazo armado para la candidatura de Vidal-Quadras en las elecciones europeas de 2014

EL PAÍS ha confirmado con dos fuentes de la primera dirección de Vox que el partido se nutrió antes de los comicios europeos de 2014 de “miles de aportaciones de entre 200 y 5.000 euros” de simpatizantes del Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), un grupo opositor al régimen de los ayatolás. De inspiración anticapitalista, el CNRI tuvo un brazo armado, el Muyahidin-e Jalq (MJ), que Estados Unidos sacó en 2012 de su lista de organizaciones terroristas tras el respaldo de dos exdirectores de la CIA y uno del FBI. La decisión llegó después de una campaña de apoyos políticos para persuadir a Washington y Bruselas de que el grupo renunciaba a la violencia. Y que debía ser reconocido como oposición legítima al régimen iraní.

Las aportaciones de los partidarios del CNRI a Vox en 2014 se comunicaron al Tribunal de Cuentas, según fuentes próximas a la primera dirección de este partido. Hoy, la formación reclama la deportación de inmigrantes “ilegales” a sus países de origen.

La fuerza de extrema derecha insiste en que ya no recibe financiación extranjera. Y que el juego de alianzas que pretende trenzar en Europa Steve Bannon, jefe de campaña del presidente de EE UU, Donald Trump, y gurú de una cruzada ideológica de tintes xenófobos a la que se ha sumado Vox, no se ha traducido en generosidad externa.

 

 

La pujante hucha del partido se alimenta en España. Y ha permitido sufragar los más de 100.000 euros que el grupo desembolsó el pasado octubre en un acto en el madrileño Palacio Vistalegre al que acudieron más de 9.000 simpatizantes. Y también costear los 150.000 que el partido dice haberse gastado en la campaña de las elecciones andaluzas. El dinero se fue en escenarios, sonido y miles de rojigualdas. Y 83.000 euros llegaron a través de crowdfunding, según los ultras.

El milagro del ‘crowdfunding’

Y es que, tras las cuotas, las campañas de financiación colectiva son la principal fuente de ingresos. Vox ha recurrido al micromecenazgo en las redes sociales para comprar una furgoneta de 40.000 euros. Pero también para abonar las fianzas de las causas judiciales donde ejerce la acusación popular. Así, recaudó 40.000 euros para impulsar sus querellas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el Gobierno catalán y la mesa del Parlament.

El partido de Abascal también tiró de crowdfunding para reunir los 12.000 euros que le exigió el Supremo para empujar la querella por las supuestas irregularidades en la tesis doctoral de Pedro Sánchez. Tardó 71 minutos en reunir la suma.

Un exvicepresidente: «Hay opacidad en la contabilidad»

“Vox incumple la ley de partidos. Sus cuentas anuales son aprobadas por el presidente, Santiago Abascal, y su amigo y gerente, Enrique Cabanas, en un despacho o en cualquier hotel de lujo de Madrid”. El que fuera vicepresidente primero de la formación hasta 2016, Juan Jara, denuncia así las presuntas irregularidades en la contabilidad de la fuerza ultra. “Hay opacidad y un oscurantismo deliberado”, añade este médico que ocupó la gerencia del Servicio Madrileño de Salud bajo la presidencia regional de Alberto Ruiz-Gallardón (PP).

Según Jara, la dirección del partido muestra “un desprecio absoluto por el dinero ajeno” y maneja “tarjetas green» para supuestos dispendios. Vox sostiene que solo su gerente tiene tarjeta de crédito y zanja así las acusaciones de su antiguo dirigente: “[Jara] Empezó a preguntar nombres, teléfonos, direcciones y correos de los donantes. Eso queda en la tesorería, gerencia, Hacienda y el Tribunal de Cuentas».

“Se escudan en el crowdfunding para generar presuntos ingresos de microdonaciones, yo lo califico de pitufeo [modalidad de blanqueo]. Ningún fiscal ha tomado cartas en el asunto, pero debería”, critica el que fuera hasta 2016 vicepresidente primero de Vox, Juan Jara.

Las cuotas son la principal inyección de fondos. Los 18.700 militantes —más de la mitad han desembarcado en los últimos seis meses— abonan nueve euros. Los jubilados pagan cinco y los estudiantes, tres.

Por las aportaciones de los afiliados, el partido ha ingresado este año casi 800.000 euros, cuatro veces más que en 2015. Vox presume de haber incrementado su militancia en 1.000 personas en los dos días siguientes a su aterrizaje en el Parlamento andaluz. Y pregona que sus afiliados se han multiplicado por veinte en Cataluña desde septiembre de 2017, cuando los independentistas aprobaron en el Parlament la ley para convocar el referéndum.

El partido se prepara para redibujar su estructura. Un engranaje que, hasta el mes pasado, tenía en nómina a seis empleados: el gerente, un periodista, un administrativo y dos auxiliares. También a Abascal, que cobra 3.500 euros netos al mes.

Pero esta estampa es ya el pasado. La formación encara una nueva era marcada por el vigor financiero tras su eclosión andaluza. Solo el organigrama que perfila en el Parlamento autonómico sumará 30 empleados. Cada uno de sus 12 diputados tendrá derecho a un asesor.

 

 

Dos operarios trabajaban esta semana contra reloj para remozar el futuro cuartel general de Vox. Un bajo de 400 metros en el céntrico barrio madrileño de Chamberí. La formación ha firmado un acuerdo de arrendamiento por cinco años. Pagará 3.500 euros de alquiler mensual, que se convertirán en 6.000 en 2023. Y correrá con la factura de la reforma.

El partido de Abascal presume de no tener propiedades. Asegura que su docena de sedes provinciales son alquiladas. Y que no ha recibido donaciones de inmuebles. Una circunstancia que permite la ley de partidos si se comunica al Tribunal de Cuentas. El gerente conecta el milagro del éxito con la gente corriente.

 

[6] El dinero iraní que financió a VOX

Por elconfidencialdigital.com

Artículo publicado el 29 de mayo de 2015 en

 

Mucho se ha hablado, desde finales del año pasado, sobre la supuesta financiación de Podemos a través del régimen de Irán. Según las informaciones publicadas, desde 2012 Pablo Iglesias cobraba 3.000 euros semanales por el programa, Fort Apache, que se emitía en la televisión HispanTV, de titularidad iraní.

Según le cuentan a El Chivato personas vinculadas a VOX, pertenecientes al actual equipo directivo, y también antiguos aspirantes a estar en la ejecutiva que preside Santiago Abascal, el partido, en sus orígenes, recibió dinero de procedencia iraní: “Hay apellidos musulmanes en nuestras listas de contabilidad”, afirman.

Estas personas aseguran que fue Alejo Vidal-Quadras el que trajo ese tipo de financiación, gracias al apoyo que, durante su etapa como eurodiputado, dio a los iraníes en el exilio y al llamado Consejo Nacional de Resistencia de Irán.

Esta organización, vinculada con los muyahidines, fue considerada grupo terrorista por Estados Unidos y la UE, pero logró salir de la lista negra de Washington y Bruselas gracias, entre otras cosas, a la campaña institucional realizada por importantes eurodiputados, entre ellos el propio Alejo Vidal-Quadras.

El ex presidente de VOX reconoce a El Chivato que, efectivamente, cuenta con el “cariño y el reconocimiento” de muchos iraníes que tuvieron que huir del país: “Como muchos otros compañeros del Parlamento Europeo, pertenecí a una plataforma llamada Amigos del Irán Libre, lo que me hizo ser conocido entre esos compatriotas en el exilio”.

También confirma Vidal-Quadras que VOX recibió aportaciones procedentes de iraníes, aunque matiza: “Todas ellas llegaron de forma individual y no a través de ninguna asociación. Nos llegaba de iraníes residentes en Canadá, Estados Unidos y Europa”.

Sobre las cantidades aportadas por estas personas, antiguos miembros del partido revelan que “no eran demasiado cuantiosas. Es verdad que había cirujanos o abogados que metieron dinero, pero también había, por ejemplo, el dueño de un taller canadiense que solo pudo aportar 100 euros”.

 

[7] Exclusiva: Vox y El Yunque

Por J

Artículo publicado el 4 de octubre de 108 en
 
 
Hace mucho tiempo escribí un texto títulado precisamente como este, Vox y El Yunque, en el que me hacía eco de algunas cosas que me había encontrado dando vueltas por ahí. Hace unas semanas, más por curiosidad que por otra cosa, me puse en contacto con algunas personas a las que he llagado a conocer a través de mi camino antiyunquero, y lo que me fue llegando la verdad es que era mucho más de lo que yo podía imaginar. No puedo dar sus nombres, porque todos me han pedido quedar en el anonimato, pero lo que sí puedo asegurar es que todos ellos me merecen completa confianza. Vamos con los testimonios en cuestión.

En primer lugar un experto en El Yunque (aclaro que no es Santiago Mata, por si las moscas) me hacía llegar la siguiente información: «Unos seis meses antes de que Abascal dejara el PP, un contacto que estaba en comunicación con un infiltrado me dijo que El Yunque preparaba un partido político. Al dejar Abascal el PP intuí que sería para fundar dicho partido, como medio año más tarde sucedió. Nadie me ha asegurado que Abascal sea miembro de El Yunque, pero sí que ha impartido formación a sus miembros (al menos a los jóvenes) en los seminarios de formación que tienen a nivel interno. La presentación pública de VOX contó con el soporte técnico de HO en lo que se refiere a comunicación, especialmente en la retransmisión en streaming del acto.»

Otro testimonio de alguien que estuvo a punto de entrar en El Yunque es el siguiente: «Respecto de la relación de Vox y el Yunque, lo que yo veo es que siempre quedó patente desde el comienzo de la existencia de Vox por varias razones, una de ellas fue la cobertura en streaming que dio Hazte Oír al acto de presentación del partido, y otra fue cuando el día anterior a dicho acto observé que muchos yunqueros en Twitter hablaban de un supuesto partido que traería la salvación a España, y demás, y que había que votarle, y tal. Por otro lado, Arsuaga y Abascal nunca han ocultado su amistad, y siempre se les ha visto juntos en actos públicos. El apoyo masivo de Hazte Oír a Vox siempre que pueden, así como la afiliación de miembros de la asociación (in)cívica a dicho partido, llama poderosamente la atención. Y también el hecho de que cada uno de ellos siempre va a los actos del otro. Cuando estuve en Jóvenes por una Causa y JUES (ambas ya no existen por haber quedado demostrada la presencia del Yunque en ellas), siempre nos «invitaban» a asistir a actos que convocaba la Fundación Denaes (también presidida por Abascal).

Otro más: «Lo que te puedo decir de primera mano es que el que dirige Cañas Por España, que es Vox Jóvenes, José Manuel Menéndez, @josemanueldez, me trató de captar en la manifestación provida de octubre de 2012 para las actividades de la tapadera del Yunque Jóvenes x una Causa.»

Y aquí va el testimonio de una mujer que fue militante de Vox: «La conexión que yo vi entre Vox y El Yunque es que muchas personas que se sabe que son de El Yunque estaban también en Vox. Era un porcentaje muy superior a lo que sería normal.»

Otro conocedor de El Yunque me pasa esta información: «Rocío Monasterio no podemos asegurar que sea [miembro] de El Yunque, pero lo conoce y apoya plenamente.» He buscado información sobre esta mujer y me he encontrado con que es una líder de Vox. Es más, ocupa en Vox un importante cargo en el Comité de Garantías. Y efectivamente ha participado en actividades promovidas por Hazte Oír, es cercana a Arsuaga, su presidente (uno, dos, tres, cuatro y cinco) y colabora con Actuall, una de las plataformas digitales de El Yunque.

En esa misma línea directa de colaboración me pasan la siguiente información:
[En la lista electoral] A la Alcaldía de Valladolid, mayo 2015:
#13 Alfonso González Rodríguez-Vilariño: miembro del Yunque y marido de Polo. Jefe del Y en Valladolid.

 

También me hacen notar un detalle de la foto de entrada de Ignacio Arsuaga en Twitter (aquí al lado; pinchar para agrandar) y es que en ella aparecen junto al mismo en la primera fila de una manifestación, a la derecha de él en la foto y por este orden, Rocío Monasterio y Alicia Rubio, ambas dirigentes de Vox.

 

Y seguimos hablando de fotos. Me hacen llgar la que está al lado de este párrafo, en la que podemos ver, de izquierda a derecha a los siguientes personajes: José Manuel Menéndez (miembro de El Yunque), Juanjo Retuerta (posible miembro de El Yunque, pero sin confirmar), Santiago Abascal (líder de Vox) y Santi Ribas (miembro de El Yunque).

 

Interesante es también la promoción, por ejemplo, que se puede ver en Instagram (pantallazo al lado de este párrafo) de la asociación Abogados Cristianos. Dicha organización es sabido que es una de las multiples patas del pulpo El Yunque. Su presidenta es Polonia Castellanos, miembro activa de El Yunque.

Por otra parte, definitivo es el hecho de que Cañas por España, la organización juvenil de Vox (uno y dos), quedó en manos de gente de El Yunque. Cuando eso lo hicieron público algunos tuiteros que saben del tema, Vox creó otra organización juvenil, Vox Jóvenes, cuyos dirigentes eran ajenos a El Yunque, pasando a decir que Cañas por España eran una organización en la que ellos colaboraban, pero donde había gente que no eran miembros de Vox Jóvenes.

Muy interesante al respecto es la información que se puede encontrar en la página de Santiago Mata, el mayor conocedor de El Yunque en España, al respecto: «La estrecha relación entre la sociedad secreta El Yunque y el partido VOX.»

También me hacen llegar un tuit en el que podemos ver una curiosa relación. En el vídeo Hazte Oír premia a Santiago Abascal, y en el artículo Santiago Abascal se deshace en elogios a Ignacio Arsuaga (presidente de Hazte Oír).

Igual que muy interesante es un artículo de Fedérico Quevedo en El Confidencial titulado La conspiración de ‘El Yunque’ y una medio despedida, en el cual, en su segunda parte, contesta a esta auntopregunta: ¿Por qué ha acabado VOX también en manos de El Yunque?

A lo que hay que añadir que Francisco Javier Prieto Ramiro (quien se oculta bajo el pseudónimo de Elentir), el principal vocero de El Yunque, apoyó a Vox desde el principio, apoyo que se tornó en incondicional desde que Santiago Abascal consiguió hacerse con las riendas del partido.

Un par de apuntes más sobre Vox y sus manejos, estos sin relación con El Yunque. Un exmilitante de Vox me pasa un enlace y me dice, basándose precisamente en su experiencia como exmilitante de este partido: «Te paso un link en el que todo lo que se comenta es rigurosamente cierto, al margen de la línea editorial de ese diario digital.» El mismo exmilitante de Vox me entrega otro enlace que, independientemente de las ideas de extrema derecha del escritor, ponen los pelos de punta los posibles actos de algunos amigos de Santiago Abascal.

En fin, que la conexión entre Vox y El Yunque es más que evidente, como puede verse. Claro, que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Así que, por más pruebas que uno aporte, siempre habrá gente que negará lo evidente. Pero allá cada cual con las vendas que quieran ponerse. Por mi parte seguiré ofreciendo en este blog las pruebas que me lleguen sobre esa secta secreta y sus conexiones.

Pero, además de Vox, puede que haya otro partido político en el punto de mira de El Yunque. Pero de eso hablaremos dentro de siete días.

 

[8] DENAES + Hazte Oír (El Yunque) = VOX, la mentira de los valores y la regeneración como arma política

Por alertadigital.com

Artículo publicado el 8 de octubre de 2018 en
 
 
Ignacio Arsuaga y Santiago Abascal.

 

Carlos Aurelio Caldito*.- Antes de nada me gustaría dejar claro que no tengo nada contra las ideas que VOX dice defender y que teniendo en cuenta la terrible situación que sufren España y los españoles son más necesarias que nunca: la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, la defensa del matrimonio y de la familia convencionales, la defensa de la Unidad de España, y como consecuencia la supresión del Estado de las Autonomías, y un largo etc. de cuestiones que los españoles de bien consideramos irrenunciables. Tampoco mi artículo pretende ser un ataque a aquellos que forman parte de VOX, como afiliados, cotizantes o simples simpatizantes, nada más lejos de mis intenciones, éste pretende ser un artículo para intentar abrir ojos y oídos, para que escuchen y miren la mentira, el embuste que están sosteniendo con sus aportaciones económicas mes a mes.

VOX fue puesto en marcha a finales del año 2013 por parte de miembros del Partido Popular que, decían estar desencantados por el camino que había tomado Mariano Rajoy respecto de ciertos asuntos que ellos consideraban señas de identidad del PP, por las renuncias, traiciones y servidumbres, por ciertas políticas que no eran de su agrado, y en suma, porque cada día que pasaba pensaban que el PP se iba volviendo más irreconocible.

Sus promotores fueron Cristina Seguí, José Antonio Ortega Lara, José Luis González Quirós, Santiago Abascal e Ignacio Camuñas y Alejo Vidal Cuadras, éste último principal promotor de la idea de VOX.

A la izquierda, Rocío Monasterio, miembro destacada de Vox.

En 2014 Alejo Vidal-Quadras dejó de ser eurodiputado ya que los dirigentes del Partido Popular decidieron apartarlo. Este es el motivo fundamental por el que nace VOX para mantener el escaño de Vidal-Quadras en Bruselas. Al no conseguir ser elegido parlamentario europeo (le faltaron 55.000 votos), Vidal-Quadras decide abandonar VOX.

Tras su marcha, después del fracaso electoral europeo, en VOX se crean dos facciones, por un lado la de Santiago Abascal que propone que el partido sea dirigido tan solo por el presidente y eligiendo el mismo “a dedo” al Consejo Ejecutivo Nacional (máximo órgano del partido) asumiendo toda la responsabilidad el presidente.

Por otra parte estaba la facción que encabezaba Cristina Seguí que pretendía que el CEN fuera elegido por los afiliados mediante unas primarias abiertas en el partido, en aquella confrontación salió triunfante Santiago Abascal. Después de todo este espectáculo se acabaron marchando Ignacio Camuñas, Cristina Seguí, María Jesús Prieto Laffargue y muchos más.

Alejo Vidal-Quadras

No está de más traer a colación cómo, con qué dineros echó a andar el partido “de los valores y la regeneración”: VOX se financio con dinero iraní: http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/dinero-irani-financio-VOX_0_2498750129.html El partido, en sus orígenes, recibió dinero de procedencia iraní: “Hay apellidos musulmanes en nuestras listas de contabilidad”… fue Alejo Vidal-Quadras el que consiguió la financiación, gracias al apoyo que, durante su etapa como eurodiputado, dio a los iraníes en el exilio y al llamado Consejo Nacional de Resistencia de Irán. Esta organización, vinculada con los muyahidines, fue considerada grupo terrorista por Estados Unidos y la UE, pero logró salir de la lista negra de Washington y Bruselas gracias, entre otras cosas, a la campaña institucional realizada por importantes eurodiputados, entre ellos el propio Alejo Vidal-Quadras.

Una vez pasado estos momentos de gestación y amamantamiento, y con la mayoría de los promotores de VOX fuera del partido, tomó las riendas Santiago Abascal.

Pero… ¿quién es realidad Santiago Abascal?

 

 

Santiago Abascal, exdiputado del PP vasco, amadrinado por la “lideresa” Aguirre recibió 156.452 € en cuatro años para DENAES y 183.000 € en 2013 por la Fundación para el Mecenazgo, además de su salario de 82.491,80 €. La web de ésta fundación costó 15.600 € y un manual sobre Dependencia, 92.000 €. Para su actividad, Abascal no tiene que preocuparse ni por el alquiler del local, ya que la Consejería de Economía y Hacienda le cedió uno… acogido por Esperanza Aguirre en Madrid, fue nombrado Director de la Agencia de Protección de Datos para cuyo cargo no tenía ni el conocimiento, ni la formación, ni la capacidad, ni la experiencia exigidas.

El “lidereso” Abascal lleva toda su vida viviendo del dinero de los contribuyentes, como diputado vasco y, como edil primero y luego en la Comunidad de Madrid, no se le conoce oficio ni beneficio ni actividad laboral o profesional alguna al margen de la citada, pues pasó de las juventudes del PP a dichos cargos directamente… De todo ello, y mucho más, he contado ya en varios artículos; pero hay una faceta que aún no he abordado:

Hay algo más que sospechas o indicios de que muchos de los cargos de la Fundación DENAES son actualmente miembros de VOX. Por otro lado, la relación de Hazte Oír con VOX esta más que probada, y ni que decir tiene que Hazte Oír y la organización sectaria y paramilitar El Yunque son lo mismo.

Ya cuando se produjo la presentación pública de VOX (el jueves 16 de enero de 2014) el canal online por donde se emitió dicha rueda de prensa, fue -¿será casualidad?- el canal de Hazte Oír. Es de sobra conocido que algunos dirigentes de VOX pertenecen a HazteOír, por poner algunos ejemplos, su presidente Santiago Abascal, quien fue premio Hazte Oír 2012, e Iván Espinosa de los Monteros, esposo de Rocío Monasterio, presidenta de VOX-Madrid.

Ignacio Arsuaga Rato (sobrino del famoso Rato, sí), Luis Losada, Jaime Urcelay, Eduardo Hertfelder, Leonor Tamayo… Hazte Oir, Más Libres, Profesionales por la Ética, Actuall, Citizen Go, Vota Valores, Instituto de Política Familiar, Organización del Bien Común… son algunos de los nombres, y de las organizaciones, que actúan al dictado de El Yunque, la mayor organización secreta que ha logrado infiltrarse en la Iglesia española, y que han sido desenmascadas por el historiador Santiago Mata en su libro “El Yunque en España: la sociedad secreta que divide a los católicos”.

Y, ¿también VOX actúa al dictado de “El Yunque”?

Somos muchos los que tenemos la convicción de que en este asunto se puede aplicar algo más que aquello de “cuando el río suena… agua lleva”.

Según fuentes que dicen estar bien informadas, unos meses antes de que Abascal dejara el PP, un contacto que estaba en comunicación con un infiltrado me dijo que El Yunque preparaba un partido político. Al dejar Abascal el PP intuí que sería para fundar dicho partido, como medio año más tarde sucedió. Nadie me ha asegurado que Abascal sea miembro de El Yunque, pero sí que ha impartido formación a sus miembros (al menos a los jóvenes) en los seminarios de formación que tienen a nivel interno. La presentación pública de VOX contó con el soporte técnico de HO en lo que se refiere a comunicación, especialmente en la retransmisión en directo del acto.

Vean a continuación algunos interesantes testimonios:

“Respecto de la relación de Vox y el Yunque… siempre quedó patente, desde el comienzo de la existencia de Vox por varias razones, una de ellas fue la cobertura en streaming que dio Hazte Oír al acto de presentación del partido, y otra fue cuando el día anterior a dicho acto observé que muchos yunqueros en Twitter hablaban de un supuesto partido que traería la salvación a España, y demás, y que había que votarle, y tal. Por otro lado, Arsuaga y Abascal nunca han ocultado su amistad, y siempre se les ha visto juntos en actos públicos. El apoyo masivo de HazteOír a Vox siempre que pueden, así como la afiliación de miembros de la asociación a dicho partido, llama poderosamente la atención. Y también el hecho de que cada uno de ellos siempre va a los actos del otro. Cuando estuve en Jóvenes por una Causa y JUES (ambas ya no existen por haber quedado demostrada la presencia del Yunque en ellas), siempre nos “invitaban” a asistir a actos que convocaba la Fundación Denaes (también presidida por Abascal)”.

“Lo que te puedo decir de primera mano es que el que dirige Cañas Por España, que es Vox Jóvenes, José Manuel Menéndez, @josemanueldez, me trató de captar en la manifestación provida de octubre de 2012 para las actividades de la tapadera del Yunque Jóvenes x una Causa”.

“La conexión que yo vi entre Vox y El Yunque es que muchas personas que se sabe que son de El Yunque estaban también en Vox. Era un porcentaje muy superior a lo que sería normal”.

“Rocío Monasterio, esposa de Iván Espinosa de los Monteros (que al parecer es miembro de El Yunque) no puedo asegurar que también sea miembro, pero lo apoya plenamente y sin tapujos. Y ha participado en actividades promovidas por HazteOír, es cercana a Arsuaga, su presidente, y colabora con Actuall, una de las plataformas digitales de El Yunque”.

Por otra parte, al parecer, el que Cañas por España, la organización juvenil de Vox acabara siendo controlada por gente de El Yunque, lo cual fue hecho público por algunos tuiteros que saben del asunto, condujo a que Vox creara otra organización juvenil, Vox Jóvenes, cuyos dirigentes eran ajenos a El Yunque, pasando a decir que Cañas por España eran una organización en la que ellos colaboraban, pero donde había gente que no eran miembros de Vox Jóvenes.

También es interesante leer el artículo de Fedérico Quevedo en El Confidencial titulado “La conspiración de ‘El Yunque” y en el cual, formula la pregunta: ¿Por qué ha acabado VOX también en manos de El Yunque?

Francisco Javier Prieto Ramiro

 

Igualmente, llama la atención que Francisco Javier Prieto Ramiro (que utiliza el pseudónimo Elentir), el principal vocero de El Yunque, apoya a Vox desde su fundación, apoyo que ha acabado siendo incondicional desde que Santiago Abascal está al frente de VOX.

Pues, “eso” que, a buen entendedor pocas palabras más son necesarias para llegar a la conclusión de la más que evidente conexión entre Vox y la organización secreta y sectaria El Yunque condenada por la Iglesia Católica.

Pero, como bien se sabe, no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver. Estoy seguro de que a pesar de cuantas pruebas y argumentos que uno aporte, siempre habrá gente que negará lo evidente, y especialmente si son seguidores mediocres y fanáticos de un partido, en este caso VOX.

Pd.- Algunos datos han sido extraídos del blog http://elrincondelalibertad.blogspot.com/2018/10/exclusiva-vox-y-el-yunque.html?m=1

*Carlos Aurelio Caldito fue vicepresidente de Vox en Badajoz

 

[9] La estrecha relación entre la sociedad secreta El Yunque y el partido VOX

Por centroeu.com

http://centroeu.com/yunque/vox.html

 

26 de diciembre de 2015: Alicia V. Rubio Calle, candidata de VOX al Congreso y colaboradora habitual de las plataformas yunqueras Profesionales por la Ética y Actuall.com, ataca al arzobispo de Madrid por cenar con la alcaldesa e indigentes, lo que supondría apoyar a Podemos al estilo del ex-Jemad (general) Julio (Rodríguez). Su comentario en Facebook es:

Santiago Mata, 4.2.2015. El periodista Pablo H. Breijo fue el primero en llamar la atención sobre el hecho de que el partido VOX se presentara el 16 de enero de 2014 utilizando la infraestructura mediática de Hazte Oír, la plataforma ciudadana cuya relación con la sociedad secreta El Yunque puso de manifiesto la sentencia sobre el caso del Transparente.

Hay afiliados a VOX, según testimonios cualificados, al menos 9 miembros del Yunque, entre los cuales se encuentra uno de los más relevantes: José Castro Velarde, fundador de Hazte Oír y presidente de Enraizados. Otros son Lucía Gilgado, de la tapadera yunquista Todos somos Cataluña, que rápidamente cambió su nombre a España Generosa; Norberto Domínguez y Alfonso González Vilariño (VOX Valladolid); y José Manuel Menéndez, miembro también de la tapadera jovenesxunacausa.es.

Las plataformas externas del Yunque y sus miembros hicieron propaganda de VOX para las Europeas de 2014 (HO en «Vota Valores» y con artículos de «Elentir», su bloguero oficial), y siguen haciéndola, ignorando a otros partidos provida como Impulso Social o SAIN.

Incluso desde la Asociación de Familias Numerosas (AFAN) de Madrid las yunquistas que la controlan hacen propaganda de VOX en su cuenta de twitter.

El presidente de VOX, Santiago Abascal tiene mucha relación con miembros reconocidos del Yunque (Ignacio Arsuaga, José «Pepe» Castro y Juan de Dios Dávila). Un ex miembro del Yunque asegura que Abascal ha impartido charlas de formación a miembros del Yunque, aunque él lo niega a quienes se lo cuentan. La primera decisión de Abascal como presidente de VOX fue acudir a la manifestación convocada sólo por Derecho a Vivir (plataforma subsidiaria de Hazte Oír) el 21 de septiembre de 2014.

Como muestra de que no hace caso de la sentencia, Abascal aceptó que su partido fuera el centro de una tertulia política en Hazte Oír donde se le daba total preponderancia al representante de VOX frente a otros, y él mismo participó en otra tertulia similar con los miembros del Yunque Urcelay y Arsuaga, y con Ángeles Pedraza, de la AVT, con la que Hazte Oír tiene un acuerdo para gestionarles alertas y eventos.

Iván Espinosa de los Monteros, cercano al Yunque, propuso al Comité Ejecutivo de VOX que Ignacio Arsuaga diera una ponencia política en VOX, a pesar de ser ya conocida por el juicio del Transparente su pertenencia al Yunque. Espinosa elogia en twitter a miembros del Yunque y a quien, sin ser miembro, es su principal adalid en los medios de comunicación, el citado Elentir.

En octubre de 2014 un miembro del Yunque que trabaja en Hazte Oír (Pablo Santana) publicó que se había vacunado preparando un viaje a Irak, pero al final fue el propio Santiago Abascal quien viajó.

Recientemente, Espinosa de los Monteros y Abascal han ido visitando a diversos obispos para pedirles apoyo para VOX. Algunos les han contestado que, para ser aceptables para los católicos, deben romper su relación con el Yunque, los dos personajes han continuado con las visitas, llegando incluso a congregar, para hablarles de su partido, a las monjas de Iesu Communio en La Aguilera (Burgos).

También uno de los supuestos jefes del Yunque en España, Eduardo Hertfelder, retuitea habitualmente a Vox.

 

[10] Carlos Caldito, exvicepresidente del partido de Abascal en Badajoz, tira de la manta: “Los españoles de bien deben saber que VOX es un fraude, retórica vacía, una estafa piramidal”

Por alertadigital.com

Artículo publicado el 20 de septiembre de 2018 en

 

Santiago Abascal, presidente de Vox, Javier Ortega, su secretario general, y Pedro Fernández, su vicesecretario jurídico

Carlos Aurelio Caldito Aunión.- Las primeras noticias que tuve de VOX fueron cuando en octubre de 2013, Ignacio Camuñas, exministro con la UCD, abogado y presidente del Foro de la Sociedad Civil, acudió a Badajoz, a conferenciar acerca del “estado de las autonomías” y sobre la necesidad de regeneración de la democracia en el conjunto de España. No mencionó a VOX, pero sí anticipó que se estaba gestando.

Su discurso fue un calco del libro de Joaquín Costa, “Oligarquía y caciquismo como la actual forma de gobierno en España: urgencia y modo de cambiarla”; aunque, me llamó la atención enormemente que en ningún momento lo nombrara.

Transcurrido el tiempo supe que Ignacio Camuñas y otros habían creado VOX y de que tenían intención de presentarse a las elecciones para el Parlamento Europeo, a las que concurrieron y consiguieron un estruendoso fracaso.

Pasaron meses y Francisco Serrano Castro, ex juez de Familia de Sevilla, con el que tengo una amistad de años, me invitó a acercarme a VOX. Me convenció de que VOX es el único partido político que está a favor de la custodia compartida de los hijos menores tras el divorcio, y que considera innegociables valores tales como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos, la promoción del bien común en todas sus formas, el mantenimiento de la paz social, y la defensa de la unidad nacional y un largo etc. de cuestiones que yo considero irrenunciables.

Recuerdo que cuando decidí acercarme a VOX fueron muchos los que me recomendaron que no lo hiciera, unos me hablaron de que eran gente de PP que pretendían refundar el partido o hacer un “PP-bis”; otros me hablaron de que frecuentaban compañías y amistades peligrosas, también me dijeron que su financiación no estaba clara… hasta que eran los representantes del sionismo en España. A todos los comentarios les concedí escasa importancia. De lo cual ahora me arrepiento profundamente.

 

Carlos Aurelio Caldito Aunión, segundo por la izquierda, en un acto de VOX.

Como decía, por indicación de Paco Serrano, que fue candidato por VOX en las últimas elecciones autonómicas en Andalucía, me puse en contacto con Rocío Monasterio (aquella mujer que interrumpió un acto de Puigdemont mostrándole unas esposas y el Código Penal Español), tuve una entrevista con ella, con cafelito incluido, y me dijo que tenía buenas referencias de mí, y me derivó al que por entonces era el “representante” de la franquicia en Badajoz, provincia donde yo resido.

A mi vuelta a Badajoz, me entrevisté con Marcelo Amarilla Pérez, el perfecto funcionario mediocre, que para evitar problemas, no da un solo paso sin pedir permiso al Comité Ejecutivo Nacional, o sea Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, y compañía. Cuando trabé contacto con él estaba absolutamente sólo. Me dijo que en Badajoz es poco lo que se puede hacer, y se manifestó profundamente pesimista (más tarde he sabido que estaba más solo que la una, porque quienes se afiliaron cuando se creó el partido, fueron yéndose debido a su inacción, pasividad y actitud del perro del hortelano, que ni come, ni deja comer. Esto condujo a que Santiago Abascal se desplazara a Badajoz, durante el primer año de existencia de VOX y diera un golpe sobre la mesa y ratificara a Marcelo Amarilla, contra la voluntad de los afiliados de entonces.

Con mi larga experiencia de organización y lucha, logré que VOX renaciera en la provincia, siguiendo un esquema tan simple como “propaganda y acción, propaganda y acción… y vuelta a empezar”.

Así pasamos de no tener nadie a más de cincuenta personas en poco tiempo. Y presencia en múltiples lugares de la provincia, aparte de la capital, como Mérida, Almendralejo, Zafra, Don Benito… y logramos contactar con multitud de gente dispuesta a integrarse a no mucho tardar.

Durante casi tres años, de estancia en VOX, he tenido la oportunidad de asistir a varias “asambleas nacionales”, en las que Santiago Abascal y su grupo de amigos han ido renovando sus cargos por unanimidad, o casi por aclamación. Aunque en la primera asamblea a la que asistí hubo un altercado que acabó a golpes y zarandeos, por cuestiones de finanzas y dineros, que guardaban relación con la gente de VOX-Galicia. No le di demasiada importancia, aunque transcurrido el tiempo he sabido que no era cosa insignificante.

En aquella ocasión, como en las siguientes en que he sido convocado, sí algo me llamó la atención especialmente era que cuando se hablaba de ingresos, la mayoría eran por donaciones de particulares y que las cuotas no superaban ni la tercera parte de los ingresos.

Siempre se hablaba de gente anónima que, donaba por ser especialmente generosa, y afín al partido, pero no podía revelarse su nombre, pues corrían el riesgo serio de recibir represalias por parte de los gobernantes, y perder la oportunidad de acceder a contratos, para proveer de bienes y servicios a las administraciones públicas, o cosas por el estilo.

También me sorprendió que en todas las ocasiones hubo una sola candidatura en las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, y que el margen de maniobras del que podía disponer cualquier afiliado o grupo de afiliados para poder presentar una candidatura alternativa era absolutamente ninguno, pues las trabas que se le ponían más el poco tiempo disponible, hacían de facto imposible tal cosa. Algo así como lo que los comunistas denominan sarcásticamente “centralismo democrático”.

Fueron muchas las situaciones que me hicieron sospechar que, VOX no es lo que parece.

 

Rafael Bardají, “máximo representante del lobby judío en España”

 

Luego, más tarde, cuando ya me hube marchado, comprobé que yo no era el único que había llegado a tales conclusiones, y también que somos legión los que nos aproximamos a VOX ilusionados, pensando que tal cual dice la propaganda del partido, VOX es “de extrema necesidad”. Pero, la realidad es muy otra, VOX es una estafa piramidal, controlada por un grupo reducido de oligarcas: Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio y su esposo, Iván Espinosa de los Monteros, Enrique Cabanas… y también por la última incorporación, Rafael Bardají (máximo representante del lobby judío en España). Por supuesto, esta gente controla absolutamente todo, y en las provincias en las que VOX tiene presencia –no más de 35 provincias- imponen a “hombres y mujeres de confianza”, saltándose a la torera lo que dicen sus propios estatutos, no hay democracia interna, ni participación de clase alguna, los procesos que ellos llaman –burlona y sarcásticamente- “electorales”, están amañados, y cuando hay riesgo de que no salga para delante la lista oficialista, recurren al pucherazo, de manera descarada.

Entre otras muchas cuestiones que me han empujado a abandonar VOX, está lo que narro a continuación: en la primavera del año pasado (2017) me dirigí al Comité Ejecutivo Nacional, para proponerle que se hiciera un manifiesto, para presentar en todas las instituciones: Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos Insulares, Parlamentos y Gobiernos regionales, Congreso de los Diputados, Senado… en el que se urgiera a todos quienes estuvieran dispuestos, a exigirle al Gobierno (entonces presidido por Mariano Rajoy) que aplicara el artículo 116 de la Constitución, suspendiera el estatuto de Cataluña, ilegalizara a los partidos separatistas, y recurriera al “estado de alarma”, al “estado de sitio” o al “estado de excepción”, según la gravedad de la respuesta de los separatistas. Lógicamente, la intención era “rentabilizar” el asunto como partido, aprovechar el asunto para erigirse en el máximo defensor de la Nación Española, de la unidad de España… además de promover un debate a escala nacional respecto de la necesidad de convocar un referéndum para desmantelar el “estado de las autonomías”.

El Comité Ejecutivo Nacional no me hizo el más mínimo caso. Pasaron los meses y yo no dejé de insistir, hasta aburrir. Pasó el verano, y ante mi insistencia, por hartazgo, o por alguna razón que aún ignoro, el Comité Ejecutivo Nacional decidió, tras censurar, mutilar y reducir a la más mínima expresión el texto que yo les había enviado, que ya era el momento de ponerlo en circulación.

Se decidió entregarlo –siguiendo el procedimiento que yo les había propuesto- el día 9 de octubre del año pasado (habiendo pasado alrededor de 9 meses desde que yo hice la propuesta) en todas las Delegaciones del Gobierno en las 17 “comunidades autónomas”, y en los registros de los Ayuntamientos de las ciudades de mayor importancia. Aquella acción la coordinamos Alicia Rubio Calle (vicesecretaria de “Movilización”) y yo. Lo cual me permitió conocer cuál es la realidad de VOX, tanto desde el punto de vista organizativo, como respecto de cuántos militantes, realmente, hay en VOX (luego lo corroboraría en las elecciones que el Comité Ejecutivo Nacional convocó a principios de este verano, para que los afiliados participaran en la elección de los Comités Provinciales).

Se intentó que el texto, light, descafeinado (que al final apenas difería de la peculiar aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, decretada el 27 del mismo mes de octubre) se entregara, mediante registro en las Delegaciones del Gobierno, a lo largo de semana y media, más o menos. Pues bien, solamente se logró entregar en aproximadamente la mitad del territorio nacional.

La pretensión era hacerlo llegar a los más de 8.000 municipios de España, y apenas llegaría a 4.000. Evidentemente, si tal cosa ocurrió, es porque VOX carece de implantación en la mayoría del territorio español; a pesar de que sus caciques y oligarcas se pavonearan y jactaban entonces de haber superado los 5.000 afiliados (ahora hablan de que están cercanos a los 10.000).

Ni que decir tiene que, esto que cuento, me hizo plantearme muy seriamente mi permanencia en VOX.

Más tarde, debido a que yo intenté que se divulgara al máximo la trama mafiosa, de financiación ilegal del PP en la provincia de Badajoz (de la que tengo un dossier completísimo y pongo a vuestra disposición) y que lograra que algunos medios de información se hicieran eco de ello. Fui coaccionado y apercibido varias veces, de abrírseme expediente disciplinario, e incluso de ser expulsado de VOX.

Finalmente, el Comité Nacional de VOX acabó convocando elecciones en 35 provincias (que es de suponer que son en las que VOX posee implantación) para elegir a los Comités Provinciales. Yo presenté una candidatura alternativa a la “oficialista”. No le extrañará a nadie si afirmo que ni hubo campaña, ni nada que se le parezca, y por supuesto, hubo pucherazo. Hasta tal extremo fue el descaro que, el candidato apoyado, sin ningún tipo de pudor, por parte del Comité Ejecutivo Nacional, aparte de afirmar con antelación que la última palabra la tenían en “Madrid”, llegó a anticipar cuando el periodo de votación aún no había terminado, con dos días de antelación (sin ponerse colorado) cuál iba a ser el resultado… Y… ¡acertó!

Por supuesto, impugné las elecciones, pero, el comité electoral (que coincide con el “comité de garantías”), como era de esperar, no me hizo ni puñetero caso.

A continuación, Santiago Abascal, Javier Ortega Smith y compañía, procedieron a expulsar a cuantos me habían apoyado.

Aquello fue la gota que colmó el vaso.

Y me marché.

Nota: La matemáticas no engañan, dado que el Comité Ejecutivo Nacional de VOX convocó elecciones para los Comités Provinciales a principios del verano, debido a que en las 35 provincias se habían superado los 50 afiliados, ello conduce a la conclusión de que por entonces VOX no tenía más de 2000 o 2.500 como mucho. Y ya hablaban, desde enero, que se habían superado los 5.000. ¡Huelgan comentarios!

PROVINCIAS EN LAS QUE HUBO ELECCIONES: Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guadalajara, Jaén, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza.

*Ex vicepresidente de VOX en Badajoz

 

[11] Las malas compañías de VOX: aventuras y desventuras de Carlos Fabra y Santiago Abascal, algo más que simples coincidencias.

Por Carlos Aurelio Caldito Aunión 

Artículo publicado el 29 de septiembre de 2018 en

 

Según publica el diario ABC, en su edición de Valencia, Carlos Fabra es asiduo a las conferencias y mítines de VOX desde hace tiempo, y ha manifestado abiertamente que es simpatizante de partido de Santiago Abascal. Al parecer, los dirigentes de VOX, tanto en la provincia de Catellón, como a escala nacional, no le hacen ascos a la presencia de Fabra. Bien, para los que no sepan quien es esta “buena pieza”, este personaje tan “ejemplar”, empecemos a contar:

Carlos Fabra Carreras nació en Castellón de la Plana, el día 2 de agosto de 1945. Fue presidente de la Diputación de Castellón dese 1995 hasta 2011, y uno de los líderes del Partido Popular en la provincia. Fue también presidente de la sociedad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón (del que muchos desean no acordarse) hasta el 22 de marzo de 2013, fecha en la que dimitió, cuando supo que se iba a abri juicio oral contra él. Fue procesado por diversos delitos de tráfico de influencias, por cohecho y por cinco delitos fiscales. Acabó siendo condenado en noviembre de 2013 a cuatro años de cárcel por defraudar 700 000 euros a Hacienda.

De niño perdió un ojo jugando con su hermano con unas tijeras, razón por la cual lleva gafas de sol en todos los actos públicos.

Posee un despacho de abogados, una correduría de seguros y varias empresas.

Su hija Andrea Fabra, también militante del Partido Popular, está casada con el expolítico del PP madrileño Juan José Güemes.

En julio de 2008 comienzó una investigación por un presunto fraude a la Agencia Tributaria4​ por el Juzgado Número 1 de Nules y de la Fiscalía Anticorrupción por movimientos de dinero entre 1999 y 2004,​ alegando que le ha tocado la lotería en varias ocasiones. El juicio debió haberse celebrado varios años antes, pero acabaron interviniendo hasta 8 jueces en la investigación del asunto y, a la hora del juicio, todos se fueron retirando.

En junio de 2010 es imputado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.​ En junio de 2011 dejó la presidencia de la Diputación de Castellón, después de 16 años al frente de la misma. En noviembre de 2013 fue condenado a cuatro años de cárcel por defraudar 700 000 euros a Hacienda, motivo por el cual, acabó por abandonar el Partido Popular. Desde que salió a la luz el llamado «caso Fabra» hasta su entrada en prisión pasaron  11 años.

Desde al menos el año 1997 se viene ocultando una gigantesca red criminal de pederastia organizada junto a otros negocios ilícitos en España que implica directamente a jueces, policía judicial, fuerzas de seguridad, abogados, alta cúpula política y otros personajes adinerados en la provincia de Castellón.

Ya desde 1990, CARLOS FABRA CARRERAS ha sido acusado por varias víctimas de pederastia, violación y asesinato de niños, así como participación en tramas de tráfico de drogas en lo que se ha dado en llamar el caso «BAR ESPAÑA», del cual hay abundantes videos con testimonios de estas supuestas víctimas en plataformas como youtube, asi como dropbox con todas las denuncias scaneadas, si bien algunos medios de comunicación vinculados al inculpado omiten sistemáticamente estos hechos.

El diario internacional en su edición en papel n. 938 de EL TRIANGLE, del 5 de octubre de 2009, publico un extenso reportaje de investigación sobre red internacional criminal de pederastas que operó, durante años, en la provincia de Castellón  y que, a pesar de las numerosas denuncias y testigos de cargo, la justicia se negó a investigar y nunca quiso desmantelar. En ese artículo se explicaba la larga batalla en solitario de un héroe padre de familia, Reinaldo Colás, que descubrió como sus dos hijas muy pequeñas, eran víctimas de todo tipo de abusos sexuales por parte del amigo de su ex mujer, el empresario italiano Giuseppe Farina, que había sido presidente del AC Milan.

Y no sólo esto: estas niñas de corta edad eran, a su vez, explotadas sexualmente junto con otros menores por un grupo de prominentes y depravados personajes de la política y de la alta sociedad Valenciana en fiestas privadas que, tenían por escenario la finca Mas del Coll, cerca de Vinaròs, y el Bar España, de Benicarló. Estas escenas de abusos de menores eran filmadas y, posteriormente, comercializadas en Francia e Italia, todo esto junto a una inmensa red de Trata y Tráfico de Menores operando en España a la vista del partido PP y conocido sobradamente por los diversos gobiernos que se han ido sucediendo en el tiempo…

Llama poderosamente la atención que la Fiscalía Anticorrupción tenga conocimiento de un caso tan grave que, afecta a personas influyentes y no haga nada por evitarlo, y menos aún, que se ponga a silbar y mirar para otro lado. Inevitablemente surge una pregunta: ¿Afecta también el asunto, quizás, a algún juez y algún fiscal?

No se olvide que la actual Ministra de Justicia, Dolores Delgado, fue testigo (así se recoge en las grabaciones del ex comisario Villarejo, hoy en prisión) de cómo algunos jueces y fiscales aprovechaban su estancia en el extranjero, para supuestamente participar en congresos, simposios, etc, para hacer “turismo sentimental y sexual” con menores… 

Después de estas pinceladas, acerca de Carlos Fabra, el más significado simpatizante de VOX en la provincia de Castellón, pasemos a Santiago Abascal Conde:

Es necesario empezar por su padre, Santiago Abascal Escuza, que acabó reconociendo haber recibido pagos en la trama Gürtel. Un año después de la muerte de Franco se afilió a Unión Nacional Española, que dos años después se integró en Alianza Popular. Entre 1.987 y 1.991 fue representante del grupo de Coalición Popular en las Juntas Generales de Álava y miembro del comité ejecutivo provincial del partido. En 1.995 fue elegido concejal por el PP en el Ayuntamiento de Amurrio, el mismo año forma parte del Comité Ejecutivo del partido en Vascongadas. Reelegido en elecciones locales y forales de 1.999 tanto en las Juntas Generales como en el Ayuntamiento de Amurrio. En el año 2.003 ocupa un escaño en el Grupo Popular del Congreso de los Diputados. En 2015 abandonó el PP, después de 35 años de militancia, ya que consideraba que «el partido había dejado atrás las ideas que siempre había defendido» y se une a Vox, partido fundado por Alejo Vidal Cuadras y posteriormente liderado y presidido por su hijo, su hijo Santiago Abascal Conde.

Pero unido a su trayectoria política hay toda una trama de financiación irregular y cobros en B que lo llevaron a sentarse en el banquillo en el juicio por la trama Gürtel.

Santi Abascal Conde es un niño de papá que no ha dado un palo al agua en su vida, que jamás ha tenido otro salario que el de político y que va vendiendo el “buen rollito” de lo amenazado que estuvo por ETA, como si fuera el único en España al que amenazó la banda terrorista de la Provincias Vascongadas.

Abascal es un parásito que, ha vivido de la política desde su adolescencia que, fue “amadrinado” desde muy temprana edad por Esperanza Aguirre, aquella que tuvo la cara dura de decir “yo destapé la trama Gürtel” y a cuyo lado (derecho e izquierdo, por ambas partes) no han crecido más que gángsteres que han acabado dando con sus huesos en las cárceles de toda España.

Abascal Conde se filió al PP nada más cumplir 18 años. En 1996 ingresó en el Comité Provincial del PP en Álava y desde 1999 formó parte de su comité ejecutivo. En noviembre del 2000 fue elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco, cargo que ejerció hasta 2005. Durante ese periodo también fue miembro de la Junta Directiva Nacional del PP. Procurador de las Juntas Generales de Álava por Vitoria (2003-2004), concejal del Ayuntamiento de Llodio (1999-2007); entre 2003 y 2004 fue juntero de las Juntas Generales de Álava. Abandonó este cargo en 2004 para ocupar un puesto en el Parlamento Vasco en sustitución de Carlos Urquijo, cuando este fue nombrado delegado del gobierno en el País Vasco. En 2005 no resultó reelegido parlamentario, pero pocos meses después de las elecciones en septiembre de 2005 volvió a ocupar un escaño en el Parlamento Vasco en sustitución de su compañera de partido Encina Regalado. Permaneció en el cargo de parlamentario vasco hasta 2009. Fue el número siete por Álava en la candidatura de su partido en las elecciones al Parlamento Vasco de 2009. El PP obtuvo seis escaños por dicha circunscripción, por lo que no pudo revalidar su acta de parlamentario. Pero no iba a quedarse en el paro como cualquier otro español… eso no está hecho para los cachorros peperos.

Bajo el patrocinio de Esperanza Aguirre, fue colocado en el puesto de Director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (cargo para el que carecía de preparación profesional y académica alguna) desde febrero de 2010 hasta diciembre de 2012. Aquello causó un enorme escándalo, pues DENAES, fundación que Santiago Abascal había presidido hasta entonces, recibía cada año subvenciones de la Comunidad de Madrid. En los presupuestos de 2010 figuran 57.375 euros a cargo de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. En 2009 se consignaron 90.000 euros y, en 2008 fueron 100.000 euros para la organización conservadora que preside Abascal, según las cuentas regionales cuando la presidenta era Esperanza Aguirre (PP).

Cuando accedió a la presidencia de la Comunidad de Madrid Ignacio González decidió cerrar el grifo del “chiringuito de Santiago Abascal” por suponer un derroche de unos 2 millones por año y siendo una función superpuesta ya que, idéntica misión la realiza la Agencia Española de Protección de Datos…

Pero Esperanza Aguirre no iba a dejar a su amigo en el desempleo y pocos meses después vuelve a colocarlo, por supuesto a dedo, como director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, (organismo que no tenía prácticamente actividad alguna y que recibía una subvención de unos 183.600 euros públicos al año). De ese dinero, 82.491,80 euros iban para el salario de Abascal, que cobraba más que Rajoy…

Pero en 2014 la Comunidad de Madrid decidió eliminar la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social (un organismo público sin apenas actividad, con un presupuesto que ese año superaba los 250.000 euros; la fundación tenía una plantilla de dos personas, una de ellas su director gerente, con un sueldo de 82.491 euros: Santiago Abascal, el amigo y cachorro de Esperanza Aguirre y presidente –a su vez- de Denaes (Defensa de la Nación Española).

¡Qué casualidad! A Santiago Abascal, le cortan el grifo y, muy poquito después, se va del PP para poner en marcha otro negocio unipersonal: en noviembre de 2013, trás 20 años de militancia presentó su baja del partido para unirse a VOX.

¿Y es éste individuo es el que dice que preside el partido de los “valores”, el partido que tiene intención de  regenerar la vida pública?

De veras que no es posible mayor descaro que el de Abascal  y su grupo de “notables” que, envolviéndose en la bandera de España, frecuentando amistades peligrosas, pretenden conseguir el apoyo, el voto de quienes de verdad aman a España por encima de todo, de quienes están ya hartos de soportar a parásitos y corruptos.

¡No os dejéis engañar, estad alerta, VOX es un fraude, un partido de caciques y oligarcas, un partido de algo más que dudosa financiación que pretende encandilarse a quienes pretendemos hacer Grande a España otra vez y Libre de parásitos y traidores; una patria unida en lo político y limpia en lo moral!

Ni Santiago Abascal, ni su amigo Carlos Fabra son los más indicados para liderar ese movimiento patriótico y popular, que a pesar de VOX va a acabar surgiendo, por más que ellos traten de suplantarlo o impedirlo.

Carlos Aurelio Caldito Aunión.

 

[12] La conspiración de ‘El Yunque’ y una medio despedida

Por FEDERICO QUEVEDO

Artículo publicado el 27 de septiembre de 2014 en
 

En la primavera de 2013 tuvo lugar en el domicilio de un destacado político del PP una cena que reunió a unos cuantos ‘enemigos’ políticos del presidente

 
Alberto Ruiz-Gallardón. (Foto: Pablo López Learte)

 

“¿Por qué cayó Gallardón en manos de la extrema derecha?”, se preguntaba estos días atrás un destacado dirigente del Partido Popular. “Con eso no quiero decir que estar en contra del aborto sea de extrema derecha… Yo estoy en contra del aborto y no soy de extrema derecha, pero es evidente que Gallardón, que en sus años de ‘progre’ de derechas se había manifestado a favor de leyes proaborto, había caído en manos de los sectores más duros y radicales de la derecha que han copado los movimientos provida para volverlos en contra del PP”.

Vaya por delante que lo que les voy a contar es lo que a mí me han trasladado a lo largo de esta semana, y que yo, Federico Quevedo, soy un decidido defensor de la vida humana desde el momento de su concepción, pero mi obligación como periodista es darles cuenta a ustedes de lo que sé o lo que me han contado. En la primavera de 2013 tuvo lugar en el domicilio de un destacado político del PP con altas responsabilidades culturales durante la etapa de Aznar una cena que reunió a unos cuantos ‘enemigos’ políticos del presidente Mariano Rajoy. Para situar el marco político, sólo unos meses antes el Gobierno había superado la crisis brutal del verano de 2012, cuando España estuvo a punto de ser intervenida, en octubre había adoptado la decisión de sacar a la calle al etarra Bolinaga, enfermo de cáncer, y en noviembre se habían celebrado unas elecciones en Cataluña que abrían la puerta al desafío independentista de Artur Mas y ERC.

Dicho de otro modo, según la visión de los comensales de aquel encuentro, España atravesaba una crisis económica sin precedentes -y Rajoy no conseguía atasajarla de la misma manera que Aznar sí consiguió frenar la crisis del 96-, el Gobierno se entregaba a la estrategia antiterrorista de Zapatero y, además, permitía la amenaza de la segregación de España. Ante ese escenario, los comensales allí reunidos decidieron que había llegado el momento de que se produjera un relevo al frente del Gobierno y del PP. En aquella cena surgió un nombre, alguien en quien desde el año 2008 ya pensaba el propio Aznar como sucesor de un Rajoy que había perdido por completo su confianza: Alberto Ruiz-Gallardón.

La crisis del sistema

Para eso hacía falta la colaboración inestimable de algunos de los siempre dispuestos a llevarse por delante a Rajoy como, por ejemplo, un Pedrojota al que las deudas y la caída de lectores le estaban conduciendo a una crisis de infarto en El Mundo. ¿Qué hacer? En esos días el caso Bárcenas entraba en su apogeo y nada mejor que intentar que se convirtiera en un misil en la línea de flotación del Gobierno, y a eso se dedicó con especial ahínco el diario que entonces dirigía Pedrojota. Pero no solo eso… Había que ‘minar’ las principales instituciones del Estado, trasladar a la ciudadanía la sensación de que el país se venía abajo, de que todo estaba bajo sospecha y de que hacía falta una reacción porque Rajoy no era capaz de enderezar el rumbo torcido. No importaba que en el camino cayeran instituciones como la propia Monarquía.

‘Pasamos meses terribles, pero Rajoy no cedió ni un milímetro a la conspiración, consciente de que la única garantía de que España saliera adelante estaba en mantener la estabilidad política’“El ataque -me recuerdan mis fuentes- fue tremendo, pasamos meses terribles, pero Rajoy se mantuvo firme y no cedió ni un milímetro a la conspiración, consciente de que, precisamente, la única garantía de que España saliera adelante estaba en mantener la estabilidad política”. Es más, se llegó incluso a reclamar la ayuda del entonces secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y éste se comprometió a hacer todo lo que estuviera en su mano para evitar que triunfara ese ‘motín’ dentro del PP. Un ‘motín’ que fracasó, aunque el desencuentro entre el presidente y el entorno de Aznar y el propio expresidente del Gobierno era cada vez mayor y más crudo, y las críticas, lejos de amainar, crecieron.

El fracaso, sin embargo, no hizo decaer el ánimo de los ‘conjurados’, convencidos todavía de que podían lograr su objetivo antes de que acabara la legislatura o, en el peor de los casos, conseguir que Rajoy abandonara y no volviera a presentarse a la reelección. Fue entonces cuando Gallardón llevó al Consejo de Ministros una reforma de la Ley del Aborto que se caracterizaba por ser extremadamente restrictiva. “Ni Aznar se hubiera atrevido -no se atrevió ni a eso ni a nada- a aprobar una ley así, y Gallardón lo sabía, sabía que estaba poniendo al Gobierno entre la espada de cumplir con su programa electoral aunque fuera con una ley que le iba a poner en contra de una gran parte de la población, o la pared de incumplirlo una vez más y echarse encima a su propio electorado o a una parte de él”.

La trampa de Gallardón

Fue una trampa, dicho de otro modo. Una trampa en la que el Gobierno no quiso caer. El propio Rajoy se ausentó de un Consejo de Ministros más que polémico y dejó el protagonismo a su segunda, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, desde ese mismo momento, marcó una considerable distancia con el proyecto de Gallardón, al igual que el resto del Gobierno. Incluso ministras tan públicamente declaradas en contra del aborto, como Ana Mato, se pusieron de perfil, conscientes de que aquello iba a causar grandes problemas. El anteproyecto venía respaldado e informado, e incluso casi redactado, por algunas asociaciones muy activas en la lucha contra el aborto, pero al mismo tiempo también muy vinculadas con una secta de la que los lectores de este periódico habrán oído hablar mucho gracias al excelente trabajo de mi compañero José Luis Lobo: El Yunque. No puedo confirmarlo, pero mis fuentes me dicen que incluso hay miembros de la secta que estaban en el Ministerio, en el entorno cercano a Gallardón.

Se trataba de provocar en el Gobierno un desgaste sin precedentes, pero, como decía, el Ejecutivo se puso de perfil y, aunque dio traslado del anteproyecto al Consejo de Estado y al CGPJ, siguió haciéndolo, lo que obligó al propio Gallardón a asumir personalmente el coste de la defensa de su reforma. El Yunque siempre había querido introducirse en las esferas de dirección del PP, sin éxito, y la operación contra Rajoy le abría la puerta a conseguirlo, y sus organizaciones afines comenzaron una campaña a favor de la reforma, sabiendo además que iba a encontrar muchos apoyos en los sectores más moderados de la derecha que también estaban contra el aborto y a favor de la vida.

Pero en el camino de esta operación a medio plazo se cruzaron, en primer lugar, unas elecciones europeas que permitieron a Rajoy hacer una nueva limpia en el PP -la salida de Mayor Oreja y de Vidal Quadras– mermando las huestes de sus ‘enemigos’, que decidieron crear un partido, VOX, con pretensión de convertirse en el nuevo tarro de las esencias del Partido Popular. En segundo lugar, una crisis -que acabó con la salida de Pedrojota- en el principal medio de comunicación que había servido como ariete contra Rajoy. El presidente, a la chita callando, iba sumando cadáveres de sus enemigos. Como era de esperar, VOX fracasó en las elecciones europeas, y se abrió en la formación política un periodo de incertidumbre que ha acabado este final del verano con la ruptura del partido y la toma de lo que queda del mismo por parte de sectores fuertemente vinculados a El Yunque a través de su nuevo presidente, Santiago Abascal, y su mano derecha, Iván Espinosa de los Monteros.

‘Es verdad, Rajoy ha acabado con el PP, con un PP muy corto de miras y estrechamente vinculado a movimientos que le han estado condicionando durante años, se llamen víctimas del terrorismo o movimiento provida’La decisión de Rajoy, este verano, de aparcar definitivamente la reforma de Gallardón -seguir adelante le suponía perder un millón de votos, y guardarla en el cajón, no más de 250.000, aunque ya veremos- era también la decisión de dar una estocada final a un ‘aznarismo’ que iba a ver cómo su príncipe ensoñado se iba a su casa con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas: Gallardón. “Es verdad, Rajoy ha acabado con el PP, con un PP muy corto de miras y estrechamente vinculado a movimientos que le han estado condicionando durante años, se llamen víctimas del terrorismo o movimiento provida… El ‘nuevo PP’ es mucho más, es un PP abierto a una sociedad en transformación que pide de su clase política la capacidad de sobreponerse a lobbys de presión y adaptarse a los cambios”, me dicen estas fuentes. La decisión de Rajoy era una afrenta a todas las organizaciones que habían puesto sus objetivos en la reforma y que han caído en manos de la secta.

La estrategia de El Yunque

¿Por qué ha acabado VOX también en manos de El Yunque? Es fácil, al perder esta secta a uno de sus principales valedores en el PP con la salida de Mayor Oreja, todo el trabajo de los meses anteriores se diluía… Desde que las informaciones de El Confidencial pusieran en el escaparate los entresijos de la secta, se habían producido movimientos para diversificar su campo de actuación con la aparición de nuevos elementos en juego -Mas Libres, Citizen Go, etc.- que también ampliaban los motivos de lucha: ya no era solo el aborto, también se implicaron en campañas de defensa de los cristianos en Oriente Medio y consiguieron ir ocupando posiciones en algunas de las asociaciones de víctimas del terrorismo más duras con el Gobierno de Rajoy.

Al mismo tiempo consiguen desplazar del movimiento provida a las asociaciones que hasta ahora lo protagonizaban, mucho más vinculadas con la Iglesia tradicional y con otras organizaciones ‘oficiales’, como el Opus Dei. La aparición de VOX les abría la puerta a un nuevo elemento de participación ciudadana: la política como vehículo de transmisión de ideas, unas ideas aparentemente compatibles con la moral cristiana, pero que en realidad están cargadas de sentimiento xenófobo en la medida que ‘su’ defensa de la familia se refiere a una familia autóctona, al tiempo que manifiestan su preocupación por el incremento de familias de inmigrantes y, sobre todo, musulmanas, que ponen en peligro la integridad de la familia española tradicional. Lo que hace El Yunque en VOX no es otra cosa que dotarlo de ideología, pero de una ideología rayana con el fascismo.

Ese es el campo de batalla ahora mismo, la ‘guerra’ que se ha decretado entre las organizaciones que sostienen El Yunque, incluido VOX desde este fin de semana pasado, y el Partido Popular tras la decisión de Rajoy de guardar en un cajón el anteproyecto de Gallardón. En términos de política interna, Rajoy ha dado una estocada mortal al ‘aznarismo’ y a su oposición dentro y en el entorno del PP, pero al mismo tiempo ha echado carnaza a un monstruo de dimensiones desconocidas.

En términos de política interna, Rajoy ha dado una estocada mortal al ‘aznarismo’ y a su oposición dentro y en el entorno del PP, pero al mismo tiempo ha echado carnaza a un monstruo de dimensiones desconocidasUna medio despedida

A partir del mes de octubre mi post Dos palabras dejará de encontrarse con los lectores los fines de semana. Desde que nació El Confidencial siempre he estado ahí, intentando aportar mi grano de arena a un mundo mejor, a una sociedad más informada, a un periodismo libre e independiente -aunque no neutral, como alguna vez me dijo un gran periodista y amigo-. Lo he hecho lo mejor que he sabido, me he equivocado muchas veces, y he acertado otras, seguramente las menos, pero siempre he querido dar lo mejor de mí.

A lo largo de estos años han pasado muchas cosas, en lo profesional y en lo personal, que han ido haciendo variar mi compromiso con El Confidencial y con sus lectores, pero por encima de esos cambios prevalecía siempre mi pasión por un periódico que vi nacer y por unos lectores a los que -a pesar de nuestras diferencias a veces insalvables- siempre he respetado y a los que siempre he querido aportar un poco de luz. En ese sentido, mi columna del fin de semana me permitía un enfoque distinto, más reflexivo, menos informativo, sobre las cosas y sobre los hechos que a lo largo de los días, las semanas y los meses acontecen en este país y en el mundo.

Esto no es un adiós porque seguiré saliendo al encuentro de mis lectores al menos una vez a la semana. Sin embargo, dejar de escribir los sábados y los domingos es como dejar que muera una pequeña parte de mí, aunque hay que morir para que otros nazcan. A quienes me releven en este encuentro con ustedes, les deseo la misma suerte que he tenido yo durante todos estos años, la suerte de encender una llama que alumbre aunque solo sea una conciencia. Si ha sido así, me habré dado por satisfecho.

 

[13] La sentencia que acredita «la relación entre alguno de los miembros de HazteOír con el Yunke»

Por centroeu.com/yunque

 

Esta es la sentencia que acredita «la relación entre alguno de los miembros de HazteOír con el Yunque»:

La sentencia del juicio sobre el informe titulado «El Transparente de la Catedral de Toledo» fue emitida por la jueza con fecha 19 de mayo de 2014, y dada a conocer el 27 de mayo mediante el artículo firmado por Juan Francisco Jiménez Jacinto en Forum Libertas con el título «Un tribunal prueba la relación de algunos miembros de HazteOír con el Yunque«. HazteOír.org publicó un resumen citando una única frase de la sentencia, como si les diera la razón, de lo cual parece colegirse que no la recurrirán. En una gran prueba de coherencia, el mismo día en que se publica la sentencia, la magistrada Teresa Fernández de Córdoba anuncia que abandona Hazte Oír y Derecho a Vivir (DaV).

Transcripción no literal de la vista oral del procedimiento ordinario 1313/2013 celebrado el 27 de marzo de 2014, por demanda de hazteoir.org contra FLL, por la supuesta difusión de unos informes en los que, según el demandante, se afirmaba que buena parte de los miembros de la Junta Directiva de Hazte Oír eran miembros del Yunque y que esta sociedad secreta controlaba a esa y otras asociaciones.

La pretensión de Ignacio Arsuaga no solo de no reconocer su pertenencia al Yunque, sino de contradecir la afirmación de la jueza de que hay algún miembro del Yunque en Hazte Oír (acción de cara a la galería, ya que no ha recurrido la sentencia), me obliga con fecha 2 de junio (y sin relación con la regia abdicación) a publicar el texto completo de la intervención final en la que la fiscal dio por válido el testimonio del obispo «de que el presidente de dicha asociación Hazte Oír,  Ignacio Arsuaga, al parecer forma parte de la organización El Yunque».

Testimonio de monseñor José Rico Pavés (JRP), obispo auxiliar de Getafe (ver también su entrevista con Inmaculada García en Aleteia, el 28 de febrero de 2015).

(Aparte del testimonio hay una declaración escrita que reconoció como auténtica antes de someterse a las preguntas.)

-En el momento en que se redactaron los informes por FLL, qué cargo tenía en la CEE
-JRP: Secretario técnico -director del secretariado- de la comisión episcopal para la Doctrina de la Fe (CEDF).
-¿Recuerda si FLL se puso en contacto con usted en el mes de marzo de 2010 para referir sus averiguaciones sobre el Yunque?
-JRP: Sí, lo recuerdo. Estaba recogiendo algunos datos a partir de su propia experiencia y se puso en contacto después de hablar con otro obispo, por si tenía interés para que su borrador o sus notas fueran estudiados por parte de la CEDF. Yo lo consulté con el entonces presidente de la CEDF, pareció interesante y FLL elaboró un informe a partir de esas notas que tenía.
-¿Lo escribió a petición de usted?
-JRP: Así es.
-¿Tenía usted datos anteriores sobre el Yunque?
-JRP: Sí, además de fuentes distintas, no relacionadas entre sí. De ex miembros del Yunque.
-¿A qué se debe el interés de la CEDF por el Yunque?
-JRP: Por la influencia de esa organización secreta en obras de apostolado seglar dentro de la Iglesia, entendemos que esto no ayuda al apostolado seglar, al no manifestar su intención. Se mantuvo un diálogo en dos reuniones de la CEDF.
-¿El informe le fue entregado con carácter reservado para el único conocimiento de la CEDF?
-JRP: efectivamente, así fue, y así consta en la portada del informe, que es para uso exclusivo de los obispos.
-¿Los datos que aportaba FLL respondían a la verdad, a la realidad de la infiltración del Yunque en el asociacionismo español?
-JRP: Según el conocimiento personal que tenían los obispos en las dos reuniones que tuvimos, eso era así. El informe no aportaba muchos datos nuevos, sino que los ordenaba, les daba unidad y sobre todo incidía en la influencia negativa en grupos eclesiales. Eso fue el objeto de reflexión en nuestras reuniones.
-¿Conoce usted a Ignacio Arsuaga?
-JRP: Sí, como presidente de Hazteoír.
-¿Cuando FLL elaboró los informes, ya conocía usted la pertenencia de IA al Yunque?
-JRP: Efectivamente, así me había sido manifestado por uno que había sido compañero suyo del colegio, por un grupo de exmiembros del Yunque, y así quedó claro en la misma reunión en la que un obispo, hablando del Yunque, mencionó el caso expreso del presidente de Hazte Oír.
-¿Considera usted que Hazte Oír podría ser una obra o manifestación de la actividad del Yunque?
-JRP: El vínculo es de las personas que forman parte de la directiva de Hazte Oír. La asociación en cuanto tal es difícil de valorar. Nos pareció claro, de hecho eso no se discutió, porque era de todos conocido que miembros de la directiva de Hazte Oír han tenido alguna vinculación con el Yunque.
-¿Cuál fue el destino del informe de FLL?
-JRP: Se estimó que, como en otras ocasiones, el procedimiento era ponerlo en conocimiento de la secretaría general de la CEE y que ella determinara el uso que se le fuera a dar. Así se hizo, se entregó al secretario general, entonces J.A. M. Camino, y lo puso a disposición de todos los obispos que lo han querido consultar.

Testimonio de Victoria Uroz:

(Reconoce el documento 17 como su testimonio notarial.) He sido socia de Hazte Oír (HO) desde mayo de 2003 hasta junio de 2005 en que nos casamos. Descubrí que esa organización era una iniciativa del Yunque a las dos semanas de ser novia de LLP y por revelación de éste, y luego por confirmación en todas las actividades en que participaba organizadas por el Yunque, convivencias, de verano, etc, donde era vox populi que era una iniciativa promovida y gobernada por ellos. Era una cosa conocida, y lo decían Ignacio Arsuaga, Jaime Urcelay (JU), LLP, Eduardo Hertzfelder (EH), en las convivencias. LLP fundó el Instituto Phoenix en España en 2001, y decidieron fundar la marca Hazte Oír, porque se entendía mejor, porque el Instituto Phoenix era un nombre americano, entonces decidieron adoptar la marca Hazte Oír y poner al frente a Ignacio Arsuaga. LLP pasó entonces a la junta directiva y finalmente se dedicó a hacer entrevistas a los miembros.

Hazte Oír, por tanto, es totalmente una iniciativa del Yunque, como reconocían -yo lo sé desde enero de 2004- ellos y los dirigentes de México cuando venían a fiscalizar o ver cómo iban las cosas. En las tres asambleas de socios en las que estuve no se votó nada relevante, yo no participé en ninguna decisión importante, no se nos dio opción a elegir a quién se daba los premios ni nada, LLP me comentaba que siempre intentaban meter a personas que no fueran del Yunque para dar apariencia de democracia, pero que todo lo controlaban para que no se desbordara ni desmadrara. De la Junta de HO me consta que son del Yunque Ignacio Arsuaga, JC, AZ, lo sé porque ellos mismos lo decían, venían algunos de ellos a mi casa a las reuniones secretas semanales que había, y en las convivencias de verano solo iban miembros del Yunque, estábamos allí las cónyuges que no éramos, pero ellos sí eran miembros del Yunque y tenían sus reuniones internas.

En 2010 me empezó a constar que en seno de la Iglesia había una preocupación por el Yunque, porque me lo reveló LLP, mi marido, que estaba muy preocupado porque Rouco les había reunido y les había dicho que no podían seguir así, que no podían estar engañando a la gente, pidiendo dinero para una cosa que luego empleaban para otra, etc. LLP estaba muy preocupado. Luego muchos sacerdotes y mucha gente me advertía de que LLP estaba ahí metido -yo ya lo sabía, claro, pero estaba obligada a mentir- y que por favor hiciera lo posible por conocerlo. He contactado con varios obispos y he podido saber que están muy preocupados: en concreto el obispo de Guadix, el de San Sebastián… Los miembros del Yunque no quieren salir del secreto, por lo que ellos me han dicho, porque piensan que guardar el secreto les da mucha eficacia, ya que así pueden pedir dinero para una serie de asociaciones-mamparas, cuando en realidad ellos lo utilizan para lo que ellos consideren de interés. Guardar secreto y estar en muchos sitios les permite dar una imagen de lo que no son. Yo tenía que mentir y afirmar que no existía el Yunque. Creían que estábamos todos espiados por el CNI. El secreto era tan acérrimo que tenían que quitar la batería del móvil, entraban y salían por separado de mi casa. Para ellos el secreto es absoluto y en su juramento pone que darían la vida antes que revelar que son del Yunque.

Toda la información que se refleja en los informes de FLL es veraz y además mi marido LLP estaba muy preocupado porque me dijo que todo lo que venía ahí era verdad. Estoy totalmente segura de que el Yunque está infiltrado en HO, Instituto de Política Familiar (IPF), Profesionales por la Ética (PPE), porque los miembros fundadores y la mayoría en las juntas directivas venían a las convivencias de verano, a las que solo iba gente del Yunque, y venían la mayoría a mi casa a las reuniones que eran secretas, y con todas esa parafernalia de secretismo yo me tenía que ir de casa.

He conocido que de México les venía dinero para sufragar gastos, y además las personas del Yunque o sus cónyuges pagábamos una cuota, por eso dejé de ser socia de HO cuando me casé, porque me dijo LLP que le diéramos la cuota directamente al Yunque por medio de otra asociación llamada G.K. Chesterton, a la que dábamos todos los meses 175 euros. Había además cuotas extraordinarias. Al venir los directivos de México y conocerlos, comprendí que los fiscalizaban.

En julio de 2006 acompañé a LLP a un viaje a un congreso de católicos en la vida púbilca en Chile, LLP me dijo que iba a participar en la ceremonia de ingreso de nuevos miembros del Yunque, se vistieron todos de blanco y negro, me pusieron a cuidar a los bebés y los niños pequeños en una habitación al lado, y escuché casi entero el juramento de entrada, no daba crédito a lo que estaba escuchando: daban gritos, cantaban canciones, rompían vasos, daban pisotones. LLP me dijo en qué consistía el juramento. Allí todo el mundo decía que era del Yunque, no guardaban secreto y estaban tan contentos de que habían entrado, no es como en España.

Afirmo sin ninguna duda y con rotundidad que HO, el IPF, PPE, la Asociación del Bien Común, han sido fundados y están controlados por el Yunque, ya que LLP me decía que todo eso era obra de ellos, del Yunque, lo mismo decían EH y JU. Viendo la junta directiva, muchos estaban en las convivencias. Era una cosa conocida.

Testimonio de I. G.

Ratifica que es su testimonio escrito el que se presenta como documento número 19.

-¿Conoce la existencia de la organización El Yunque en España?

-Sí, la conozco.

-¿Estuvo integrada usted en esta organización?

-Estuve integrada tres años.

-¿Qué edad tenía en aquel momento?

-Cuando conocí la organización por primera vez tenía 15 años y cuando entré como miembro 16.

-¿Cómo entró a formar parte?

-Captaron primero a mis hermanos y a través de mis hermanos, las novias de estos chicos que estaban con mis hermanos, me empezaron a invitar a reuniones, a planes, actividades. Yo pensaba que empezaba una amistad.

-¿Tiene certeza de quiénes eran miembros de la organización, El Yunque? Concretamente, ¿formaban parte Ignacio Arsuaga, José Castro, Luis Losada, entre otros?

-Sí.

-¿Eran miembros relevantes?

-Yo estuve tres años en la rama juvenil. Ellos eran lo que llamábamos «los mayores», los de la rama adulta, que eran los que controlaban y dirigían.

-¿Hazte Oír era una extensión del Yunque?

-Un grupo externo nos llamábamos. En la rama juvenil y en la rama adulta había grupos externos. Los grupos externos del campo en el que yo estuve dentro del Yunque en la rama juvenil estaban dedicados exclusivamente a la afiliación. Los grupos externos de la rama adulta, como entre otros Hazte Oír, se dedicaban a influir en medios, a la acción ciudadana y a influir en la sociedad. Era un grupo para el control político, para influir en política.

-¿Sabe usted por tanto si Hazte Oír estaba dirigida por el Yunque?

-Por supuesto, porque era una plataforma formada por el Yunque.

-La idea de estas plataformas, aparte como dicen de instaurar el Reino de Cristo en la Tierra, ¿es crear un partido político?

-La finalidad con que se creó Hazte Oír era acabar en las urnas, formar una plataforma en internet, de actividad ciudadana. La finalidad última de la rama adulta es el poder político.

-¿La finalidad de Hazte Oír y del Yunque?

-Exacto.

¿Puede narrar la experiencia de sus padres en HO?
-Al poco tiempo de entrar yo en el Yunque, mi padre estaba en la junta directiva de HO, donde la mayoría de miembros eran del Yunque; todos salvo tres o cuatro miembros que no lo eran, entre ellos mi padre.

¿Se enteró su padre de que HO estaba dirigida por el Yunque?
-Sí, por otro miembro de la Junta Directiva que trabajaba en el CEU, al que le dijeron que tuviera cuidado porque detrás de HO estaba el Yunque, empezó a investigar y entre otras personas preguntó a mi padre y los dos se encararon con Ignacio Arsuaga para que les explicara si era verdad eso.

-¿En el momento en que se elaboraron los informes de 2010 y con anterioridad, miembros de la directiva de HO, concretamente Ignacio Arsuaga, Álvaro Zulueta, José Castro, entre otros, formaban parte de la organización del Yunque?

-Sí formaban parte, por supuesto. Eran miembros de la rama adulta.

-¿Miguel Ángel López Zabaleta, miembro de la asociación HO, pertenecía al Yunque?

-Por supuesto, de hecho fue uno de los fundadores del Yunque en España y lo sé porque es el padre de mi ex novio. No sé seguro si entonces -del 2003 al 2007- era de HO, ahora mismo sí forma parte de HO.

-¿Los cursos de formación del Yunque que recibió, a los que llama cursos preliminares, los impartían entre otros Ignacio Arsuaga, José Castro o Álvaro Zulueta?

-Los tres, entre otros, daban esos cursos exclusivos para miembros del Yunque. Un preliminar es un curso intensivo de tres días, sobre el carisma del Yunque. A la vez que muchos esfuerzos físicos, es muy duro también a nivel psicológico. Todo el que va a explicar cualquier cosa, siempre habla del Yunque y es miembro del Yunque. De hecho van con el uniforme propio del Yunque, que es una ropa que solo usábamos los del Yunque en las ceremonias anuales exclusivas para miembros del Yunque, como esos preliminares. Yo he visto a los tres que ha nombrado y a Losada con el uniforme propio de los miembros orgánicos del Yunque.

-¿Daban esos cursos también como miembros de HO?

-Se presentaban como miembros de HO fuera de los preliminares: en campamentos y actividades con candidatos y candidatas. Como la idea era que tanto desde la rama adulta como desde la juvenil se promocionara lo más posible HO, los invitábamos a ponencias y cursos en los que hablaban como junta directiva de HO.

-¿Padeció violencia física o psicológica como medio de formación y castigo dentro del Yunque?

-Sí, de las dos.

-¿Qué edad tenía?

-La primera vez, 16 años, hacía como tres o cuatro meses que había entrado en el Yunque.

-¿Prestó juramento de no revelar a sus padres ni a terceras personas su pertenencia al Yunque y las actividades que desarrolllaba dentro del mismo?

-Presté juramento por escrito y verbal.

-Tuvo que sustraer dinero a sus padres. ¿Por qué? ¿Para no ser castigada por el Yunque?

-Sí, porque teníamos que pagar unas cuotas del Yunque, creo recordar que mensualmente. Yo en esa época era estudiante de Bachillerato y no tenía paga. Cuando yo les decía que no podía pagar la cuota, en muchas ocasiones me recomendaron:

-Pídeselo a sus padres.

-¿Les pido mi cuota del Yunque?

-Cógeselo del bolso o de la cartera.

No fue una obligación, pero la idea era que si no traes el dinero, en la próxima reunión, te pasas toda la reunión haciendo sentadillas o flexiones.

-¿Usted, sus padres o sus hermanos han proporcionado información a FLL para elaborar sus informes?

-Mis padres y mis hermanos.

-¿Todo lo que se dice en los informes es veraz?

-Sí.

-¿Ya no es miembro del Yunque?

-Desde hace siete años no. Puedo afirmarlo sin reservas mentales de ninguna especie.

-¿Sus padres salieron de forma amistosa de HO?

-No tan amistosa, porque cuando empezaron a presionar a Ignacio Arsuaga para que dijera la verdad, para que dijera si era miembro del Yunque, y si el Yunque estaba detrás de HO, Ignacio Arsuaga manipuló las cosas de forma que pareciera que mi padre estaba queriendo quitarle la presidencia. Empezó a extender entre los foristas de HO, entre los voluntarios y entre los miembros de la junta directiva que era mi padre el que estaba intentando echarle y que el verdadero miembro del Yunque era mi padre.

Por la transcripción: Santiago Mata

 

[14] Vox y El Yunque

Por J

Artículo publicado el 22 de junio de 2016 en
 
Algunos miembros de este nuevo partido político consideran que la relación de su líder, Santiago Abascal, con El Yunque, y con las plataformas sociales de esta organización, está convirtiendo a esta formación en una mera plataforma instrumental de la sociedad secreta mexicana en España.

Lo anterior se puede leer, entre otras cosas, en el artículo VOX diseña una estrategia para lograr el apoyo electoral de COPE y 13tv. Aunque es de hace más de un año, las cosas respecto al tema siguen igual en dicho partido, o peor.

Más sobre el tema:

Hace meses ya volaron los emails de afiliados y simpatizantes de Vox conocedores de El Yunque. Advertían de su sospechosa proximidad a Vox. La fiabilidad de las fuentes, ciertos detalles en la organización y la reacción fulminante del partido ante la mención de El Yunque, decidieron la baja irrevocable de esta militante… En esta vida, uno no puede ni debe proceder contra lo que su fuero interno le dice que las cosas son y tengo la convicción, personalísima pero indeleble, de que Vox es una organización controlada por El Yunque. Esta no es ninguna verdad incontrovertida, sino una opinión personal en la cual no estoy sola.

Lo escribe Cristina Falkenberg en Vox y El Yunque.

Y aquí algo más:

Hace semanas que doy vueltas a las supuestas conexiones entre la plataforma Hazte Oír, el nuevo partido político Vox y la Organización Nacional de El Yunque. Todas son supuestas, claro. Nada demostrable dentro de un río que lleva litros y litros de agua sonora.
Lo escribe Pablo H. Breijo en Hazte Oír, Vox y El Yunque.

Personalmente no creo que Vox se haya convertido en una plataforma de El Yunque, pero sí creo que las conexiones entre ambas organizaciones están muy claras y son muy estrechas, como ya empecé a barruntar cuando escribí mi texto La extrema derecha española se rearma, sin haber leído por aquel entonces los escritos mencionados aquí, que ponen muy a las claras dichas conexiones.

 

 

[15] VOX diseña una estrategia para lograr el apoyo electoral de COPE y 13tv

Por R.C.

Artículo publicado el 16 de febrero de 2015 en

 

Dentro de la estrategia electoral de VOX para captar el voto católico, los líderes de esta formación política han diseñado una estrategia de entrevistas con los prelados españoles. Hasta el momento, una docena de obispos, principalmente del País Vasco y Andalucía, han recibido a los representantes de este partido político.

Algunos miembros de este nuevo partido político consideran que la relación de su líder, Santiago Abascal, con El Yunque, y con las plataformas sociales de esta organización, está convirtiendo a esta formación en una mera plataforma instrumental de la sociedad secreta mexicana en España. Han sido varios los obispos que, en conversaciones privadas con los representantes de VOX, les han pedido que se alejen del ‘universo Yunke’. Las sinergias entre Hazte oír y VOX son cada vez más frecuentes, tanto en le ámbito de la cobertura mediática como en el de la formación de las bases del partido.

VOX, además, se debate entre asumir algunos de los principios de los populismos radicales de derechas, al estilo francés del Frente Nacional, o hacer una pública confesión de convergencia de su programa con algunas de las banderas de electorado católico. Fundamentalmente, las referidas a la defensa del matrimonio, la familia y la vida, o la unidad de España desde sus presupuestos católicos.

En esta coyuntura, los líderes nacionales de VOX están solicitando entrevistas personales con los miembros de la Conferencia Episcopal, principalmente de las grandes ciudades, como son Madrid, Sevilla, Bilbao o Valencia. Una práctica que ya comenzaron en la época de monseñor Juan Antonio Martínez Camino como secretario general de la Conferencia Episcopal y que han intensificado en las últimas semana. El hoy obispo auxiliar de Madrid se ha caracterizado por un apoyo permanente a las iniciativas de Hazte Oír.

En la agenda de las entrevistas de los representantes de VOX con los obispos está muy presente la necesidad de VOX de utilizar los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal, COPE y el canal 13tv, en la difusión de su programa electoral.

La presentación de la candidatura del ex juez Francisco Serrano, miembro del Camino Neocatecumenal, para las autonómicas andaluzas, y la candidatura de Santiago Abascal, en las primarias para Madrid, son dos puntos claves en la estrategia de VOX por capitalizar el voto católico. Un hecho que se ha comentado en los organismos internos de decisión de la Conferencia Episcopal. 

 

 [16] Hazte Oír, Vox y El Yunque

Por Pablo H. Breijo

Artículo publicado el 9 de marzo de 2014 en
 

Hace semanas que doy vueltas a las supuestas conexiones entre la plataforma Hazte Oír, el nuevo partido político Vox y la Organización Nacional de El Yunque. Todas son supuestas, claro. Nada demostrable dentro de un río que lleva litros y litros de agua sonora.

El jueves 16 de enero de 2014 se presentó el partido político Vox en Madrid. Lo hizo con una rueda de prensa de varios de sus miembros, entre ellos José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal. Escuché con atención parte de esta presentación y vi que la difusión en vídeo en directo a través de internet –streaming– de la rueda de prensa se llevaba a cabo desde el canal de Hazte Oír (HO).

 

 

Me pareció llamativo este detalle y un buen amigo me habló del vínculo existente entre uno de los miembros importantes de HO Joven y la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española) de la que es presidente Santiago Abascal, quien fue premio Hazte Oír 2012 y hoy es secretario general de Vox. Sin duda es más que legítima la existencia de sinergias entre empresas privadas.

Algo más de un mes después, el 27 de febrero de 2014, Santiago Abascal fue a la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid a dar una charla en un acto organizado por el Foro Universitario Francisco de Vitoria. Allí, uno de los asistentes levantó su mano para preguntar a Abascal sobre la Organización Nacional de El Yunque. El hoy secretario general de Vox afirmó que era la primera vez que escuchaba el rumor de que el Yunque está unido a Vox.

 

Ignacio Arsuaga es presidente de Hazte Oír. Santiago Abascal es secretario general de Vox

 

Y cambiando de tercio -es decir, de Vox a HO-, la pasada semana Jaume Vives Vives entrevistó a Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, en su diario digital El Prisma. Vives le preguntó, entre otras cuestiones, sobre la Organización Nacional de El Yunque.

El presidente de HO al escuchar la palabra “Yunque” explicó que “eso es un bulo que se ha difundido desde hace mucho tiempo, han tratado de vincular a HazteOír con una organización secreta que supuestamente se llama El Yunque”. Y añade que “en HazteOír no hay Yunque, lo que yo no sé es a qué pertenece cada persona de HazteOír”.

Esta última respuesta yo la interpreto como un “sí pero no”. Es decir, si Arsuaga afirma que no sabe a qué pertenece cada persona de Hazte Oír, ¿cómo sabe que no hay nadie del Yunque en Hazte Oír? Intrigante cuanto menos.

Abascal dice no saber de qué va el tema. Arsuaga niega cualquier vínculo con sociedades secretas. Pero, como defienden algunos, el Yunque -conocido también como Mariachis u Organización del Bien Común- sigue campando a sus anchas en España. Y el río suena tanto que al final se va a desbordar.

 

[17] ¿Quién conduce el autobús de HazteOir? De la secta ultra El Yunque al pariente de Rato

Por Iván Gil

Artículo publicado el 2 de marzo de 2017 en
 

La campaña contra los transexuales lanzada por HazteOir, mediante el denominado ‘autobús tránsfobo’, ha vuelto a situar en el centro de la agenda pública a esta asociación ultracatólica. Declarada de “utilidad pública” por el exministro del Interior Fernández Díaz en mayo de 2013, la plataforma creada por Ignacio Arsuaga, pariente de Rodrigo Rato, nació en febrero de 2001 como un lobby “provida” y “profamilia”, vivió su momento de mayor impacto durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como impulsora de las manifestaciones contra el matrimonio homosexual, y comenzó a experimentar su ocaso a raíz de las revelaciones de este diario, que sacaron a la luz su vinculación directa con la secta fundamentalista El Yunque.

La sentencia mediante la que se consideró probada la relación entre HazteOir y el Yunque, una organización de origen mexicano con el fin de infiltrar a sus miembros en las altas esferas del poder político, se produjo el 19 de mayo de 2014. El presidente de HazteOir acató la sentencia tras haber llevado a juicio por injurias al honor al profesor Fernando López Luengos, autor de un informe confidencial (puede consultarlo en este enlace) redactado a petición de los obispos españoles en 2010 en el que se documentaban dichos vínculos. Por el carácter de la demanda, la jueza María Belén López Castrillo, del Juzgado de primera Instancia número 48 de Madrid, se limitó a probar la relación para desestimar la demanda, pero tanto los testimonios de los testigos llamados a declarar como la documentación recabada por los investigadores van mucho más allá.

 

 

“HazteOir está absolutamente controlada por miembros de El Yunque. Tiene una dependencia total” de esta organización secreta, explica el historiador e investigador Santiago Mata, que siguió el juicio y es autor de ‘El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos’. En resumen, añade Mata, “se puede decir que es una tapadera”. Los obispos de Getafe y Toledo dieron la señal de alerta a la Conferencia Episcopal, vetaron a HazteOir en sus respectivas diócesis y censuraron a la plataforma públicamente. Un paso que no ha dado toda la Iglesia, lamenta Mata, que a su juicio no debe “tolerar” en su seno a la organización de la que se valdría El Yunque en España. El daño a su imagen es evidente y este tipo de campañas, con más o menos repercusión, son periódicas.

HazteOir, como plataforma, es la matriz de una trama más extensa, en la que se han incluido otras organizaciones como Derecho a Vivir, Citizen Go —su división internacional— o Profesionales por la Ética, con las que comparten cargos directivos. Su cabecera informativa es Actuall, formada por profesionales provenientes en su mayoría del grupo Intereconomía, y como brazo jurídico cuentan con el apoyo del Centro Jurídico Tomás Moro. Estos últimos, en representación de HazteOir, han presentado querellas contra convocantes de manifestaciones ateas por considerarlas delitos de provocación al odio —el mismo al que se acoge ahora el fiscal para prohibir la circulación del autobús tránsfobo—, o incluso, en conjunto con otras organizaciones, contra los seis magistrados del Tribunal Constitucional que aprobaron la legalización de Bildu y contra Canal Plus por emitir el vídeo del cantautor Javier Krahe ‘Cómo cocinar un crucifijo’.

De la junta directiva de esta organización, capitaneada por el abogado Ignacio Arsuaga, participan también el periodista Luis del Pino, el catedrático de Filosofía del Derecho Francisco José Contreras, el empresario Walter Hintz, la médica y portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, el ingeniero Alberto López —quien se dedica a tiempo completo a la asociación—, la abogada Blanca Escobar y la consultora Olga Cuquerella.

Cuquerella forma parte del núcleo fundacional de HazteOir junto a su cónyuge, y trabajó para Iñaki Urdangarin, de quien su hermana era asistente personal, recopilando información para los dosieres que luego presentaba a las empresas que requerían sus servicios de consultoría. Labor por la cual aparece citada en varios correos electrónicos intervenidos por la policía en el registro de la sede del Instituto Nóos y prestó declaración reconociendo que cobraba en negro. Se trataba de una de las empleadas ‘fantasma’ que el yerno de don Juan Carlos contrató para pagar menos a Hacienda. Su relación con Cristina de Borbón se remonta a la infancia, al igual que sus hermanas, al estudiar juntas en el colegio Santa María del Camino de Madrid.

La Fiscalía de Madrid pide al juez que inmovilice el autobús de HazteOir

La asociación de HazteOír con el Yunque, decretada por la Justicia, documentada en el informe ‘Análisis del asociacionismo de los laicos cristianos españoles y la intromisión de El Yunque’ y revelada por los medios a partir de múltiples testimonios, no ha modificado ni su estructura ni su ‘modus operandi’, más allá de alguna dimisión aislada en Derecho a Vivir, o de las críticas a El Yunque del exportavoz Alejandro Campoy. No es este el caso de Cuquerella.

La propia plataforma dice contar con 6.500 socios, según los últimos datos que ha aportado. Son su única fuente de financiación, como insisten repetidamente desde HazteOir en su web, asegurando que “el cien por cien” de sus recursos proviene de las cuotas. “No recibimos ni un euro de administraciones públicas o grupos políticos. Esa es, ha sido y será nuestra única fuente de financiación. Gracias a ello somos independientes”, afirman. El 85% de su presupuesto, dicen, se dedica a la realización de “campañas ciudadanas”. La última ha sido la del autobús tránsfobo, que sigue otras recientes como dos contracampañas que pusieron en su punto de mira a Vips y El Corte Inglés por realizar anuncios en los que aparecían parejas homosexuales.

Continuará con la campaña cambiando el lema

Ante el revuelo generalizado y la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retener el autobús, HazteOír ha anunciado este jueves que denunciará al consistorio que dirige Manuela Carmena al considerar ese acto de «ilegal» según ha declarado su presidente, Ignacio Arsuaga.

Además, ha dejado claro que «no se van a amedrentar» y que «van a seguir con la campaña». Para ello, colocarán un vinilo para tapar la parte del autobús que lleva el polémico mensaje para lanzar otra frase. En este vinilo «gigante», que confían tener listo este jueves por la tarde, rotularán otros lemas que aún están decidiendo para que, a partir de mañana, el autobús, en el que han invertido «bastantes miles de euros», pueda volver a estar circulando. Próximamente se unirá otro autobús una vez se resuelva el recurso que piensa interponer contra el auto del juez.

Podemos y PSOE lo llevan al Congreso

Podemos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para instar al Gobierno a revocar de forma inmediata la declaración de «utilidad pública» a la asociación HazteOir.org, petición a la que se ha sumado el PSOE, que preguntará la semana que viene al Ejecutivo si piensa hacerlo.

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha considerado en declaraciones a los periodistas en el Congreso que esta organización no cumple ninguno de los requisitos establecidos en la ley para que goce de una categoría que le supone, entre otros beneficios, desgravaciones fiscales. Por ello, preguntará al Ejecutivo si piensa anular la instrucción que en 2013 dio el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que HazteOir fuera declarada de utilidad pública. En su opinión, «el PP está pagando a HazteOir los servicios que le prestó estos últimos años, cuando sacó a la calle a miles de personas» en contra de la ley del matrimonio homosexual o del aborto, ha subrayado. Por el contrario, el Gobierno ha retirado esa condición a organizaciones como la Federación de Planificación Familiar, dedicada a hacer campañas de prevención del sida o de embarazos no deseados que sí que son de utilidad pública, ha dicho.

Por su parte, el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha subraya que España es un «país abierto y libre» y que el Ejecutivo apuesta por la «inclusión y el respeto a la diversidad».

 

[18] TTE. GONZALO SEGURA: «HAY ESTRECHOS VíNCULOS ENTRE VOX Y ALTAS JERARQUíAS DEL EJÉRCITO Y LA IGLESIA»

Por CANARIAS SEMANAL

Artículo publicado el 20 de diciembre de 2018 en
 
 

 

Resulta evidente que los factores que han permitido el crecimiento fulminante de la formación ultraderechista VOX tienen – como sucedió en su día con Podemos – tienen profundas razones políticas y sociales. Pero ¿sólo han sido esos factores los que explican su vertiginoso crecimiento? ¿Apareció VOX de de repente, como si de arte de magia se tratara? ¿O ha existido, previamente, un proceso «preparatorio» en el que han participado, directa o indirectamente, instituciones claves como siguen siendo en España el Ejército y la Iglesia? El teniente Gonzalo Segura aporta datos y nombres constatables, que prueban que ello ha sido así.

Como posiblemente  conozcan nuestros lectores, Luis Gonzalo Segura es un joven  teniente del Ejército español que fue expulsado del mismo  después de haber escrito varios libros en los que trataba de poner al descubierto la corrupción existente en la  cúpula militar de lasFuerzas Armadas españolas.

Hace unas pocas fechas Gonzalo Segura  publicó un artículo en el que bajo el título «La relaciones de la extrema derecha española con el Ejército y la Iglesia» reiteraba el sentido  de sus pesquisas anteriores, publicadas en los libros citados, pero en esta ocasión tratando de desvelar las relaciones existentes entre la extrema derecha de Vox,la cúpula del Ejército y sectores de la jerarquía de Iglesia española. Con objeto de hacer más legibles para nuestros lectores el trabajo periodístico del teniente Gonzalo Segura, hemos  tratado de resumirlo, dándole además formato de entrevista.

– Hace unos pocos días se conoció el propósito del partido ultraderechista VOX de asignar  puesto de salida las próximas elecciones municipales candidatura a  un militar de altísimo rango.   ¿Cuales son, en realidad, las relaciones entre vox y la cúpula militar?

Inmejorables. Las relaciones de VOX con el Ejército son inmejorables. Por otra parte ello no sólo sucede aquí.   Hay otros   países del mundo en los que la extrema derecha ha gobernado u ocupado un espacio de poder considerable. Por ejemplo, Estados Unidos, Brasil, Grecia, Italia, Polonia o Hungría. Yo me atrevería decir que este partido de la extrema derecha española es, con gran diferencia, el que mejores relaciones mantiene con los militares y, lo que es aún más difícil, a todos los niveles. Y es que hay que reconocer que ha conseguido una extraordinaria sintonía tanto con la cúpula militar, que es homogéneamente conservadora, como con la clase de tropa, mucho más heterogénea ideológicamente hablando.

¿Y a qué factores obedece esa sintonía?

Para empezar, hay que señalar que ningún partido político representativo ha llegado tan lejos, ni ha expresado de forma tan explícita los máximos anhelos de los militares españoles. Algo que quedó patente cuando a comienzos del pasado mes de octubre VOX dio el primer aviso sobre su ascenso al llenar la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, con más de 10.000 personas. Allí se conoció parte del programa militar  que le resumo los siguientes puntos:

 – Aumentar el presupuesto militar hasta lo exigido por la OTAN y Estados Unidos (el 2%).

– Combatir militarmente la amenaza yihadista.

 – Modernizar las fuerzas armadas.

  -Terminar con la precariedad laboral de los militares de tropa (ahora expulsados a los 45 años).

  – Exigir a Marruecos el reconocimiento de la españolidad de Ceuta y Melilla, así como que la OTANincluya a ambas ciudades dentro de su esfera de protección.

    y, finalmente recuperar políticamente Gibraltar.

  –  Bien, esos son los aspectos políticos programáticos… Pero ¿existen, además,  otro tipo de «vínculos»?

Si, por supuesto. Hay otro tipo de vínculos muchísimo más estrechos. Los vínculos de la formación ultraderechista con el ámbito militar van mucho más allá de un mero programa electoral muy del gusto del paladar castrense  Por ejemplo, la formación ultraderechista ha estado apoyando a los militares mayores de 45 años de edad, que reclaman no ser expulsados. Tanto es así, que en octubre de este año el Ejército abrió expediente al cabo Jenner López, presidente de la Asociación profesional ’45sindespidos’, por intervenir en un mitin del partido el pasado 10 de marzo en el teatro La Latina, deMadrid,  nada menos que junto al propio Santiago Abascal, presidente de VOX, y su secretario general, Javier Ortega. Ni el PP, PSOE, Cs o Podemos   apoyaron jamás a este colectivo con tanta contundencia, ni pomposidad.

Pero le digo más.  VOX fue la única formación política de relevancia que apoyó la postura de los mil militares retiradosy en la reserva que se opusieron públicamente a la decisión del gobierno español de exhumar el cuerpo del dictador Francisco Franco .

 –   ¿Qué otro tipo de «colaboraciones» sintonías se han producido entre VOX y el Ejército?

Le diré. VOX ha realizado diferentes actos promocionales en instalaciones militares, como el vídeo difundido por el Secretario general de VOX,Javier Ortega, paseando por el Tercio de la Armada y la Escuela de Suboficiales en San Fernando. Este vídeo fue difundido el jueves 29 de noviembre, solo tres días antes de las elecciones en Andalucía.

La cuestión es que la vinculación de VOX con el mundo militar es tal, que dos de la docena de diputados que entraron en elParlamento andaluz representando a la formación ultraderechista fueron militares en el pasado.  Son los casos deLuz Belinda Rodríguez, que perteneció al Ejército del Aire y el de Benito Morillo Alejo, que perteneció a  la Guardia Civil. Y un dato más. El propio Secretario de la formación, Javier Ortega, fue militar durante cuatro años en grupos deOperaciones Especiales.

– ¿Queda reducido el marco de «colaboración» a los personajes citados?

Qué va. Los vínculos no sólo se amplían, sino que paralelamente se refuerzan. Que lo que estoy diciendo es ciertose puede constar en el anuncio de este pasado 13 de diciembre, según el cual el ex general Fulgencio Coll,Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra en el año 2008, se incorpora como número uno de VOX a la candidatura alcaldía dePalma de Mallorca. Este caso es muy peculiar  ya que el personaje  tiene estrechas  conexiones familiares con elfranquismo. El propio ex general se ha encargado de precisar  que

«su padre fue el último presidente de la Diputación antes de convertirse en Consell insular, su abuelo,Juan Coll Fuster, fue alcalde de Palma entre 1945 y 1952, al igual que el abuelo de este, Juan Coll Crespíen 1856, y el Conde de San Simón en 1846″.

– Da la sensación de que Vox cuenta con importantes nexos con el Ejército español

No lo sabe usted bien. La formación ultraderechista cuenta  nada menos que  con Rafael Bardají,  con un currículum resulta inmejorable en esa línea. Fue fundador, en 1987, delGrupo de Estudios Estratégicos (GEES) y director hasta 1996, asesor de los ex ministros de Defensa, Eduardo Serra,  y de Federico Trillo. Ocupó, además, la subdirección del Real Instituto Elcano de 2002 a 2004, la dirección de   política internacional de la Fundación FAES de Aznar. Y por si fuera poco, se manifiesta como  un  declarado sionista.

 – Además de estas clarísimas «conexiones» con el Ejército, ¿ha«tocado» VOX a otras instituciones españolas?

Sin duda, sin ninguna duda. Otro de los pilares que VOX ha «tocado» para  poderse proyectar socialmente, ha sido laIglesia Católica y la Asociación ‘HazteOír’,  ambas muy vinculadas al mundo eclesiástico. De hecho, hasta media docena de obispos han apoyado, de una u otra manera, al partido ultraderechista  en lo que se refiere a la promoción de lafamilia tradicional y al rechazo del aborto, la eutanasia o laigualdad de la mujer en la sociedad.

Es cierto que el único que ha avalado pública explícitamente a VOX ha sido el obispo de CórdobaDemetrio Fernández.Pero, no obstante, el partido ultraderechista cuenta con la indisimulada simpatía de los obispos más radicales, como sonJuan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares; José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián; Jesús Sanz,obispo de Oviedo; y Fidel Herráez, obispo de Burgos. No son, en absoluto, los únicos. Los miembros del Opus Dei «El Camino Neocatecumenal» también han secundado los postulados antes mencionados. Una situación que ha provocado, incluso, la preocupación de la Conferencia Episcopal.

– Asombra el volumen y la profundidad no visible del icebergde VOX… ¿Hay más instituciones afectadas por su influencia?

Ya lo creo. En el  ámbito policial,  los vínculos son igualmente extraordinarios. Hay informaciones que aseveran que en las diferentes elecciones que se producirán en el año 2019, la formación ultraderechista contará con ex militares y ex agentes policiales en diversas localidades. Se  apuntan  ya negociaciones en Córdoba, Gijón, Madrid y Cádiz.   Pero muy especial  es la relación de VOX con la Asociación Jusapol, a la que ha apoyado en actos públicos en Madrid y Barcelona, y con la que comparte vínculos especiales, pues Carlos Morales, vinculado a Jusapol en el pasado, y que ha participado en actos políticos del partido de extrema derecha, protegió en los años noventa al padre de Santiago Abascal. Por ello, no es de extrañar que VOX haya participado en más de 60 manifestaciones de Jusapol.

–  ¿Algún dato más que le sea interesante añadir?

Tan sólo precisar un aspecto. Tanto en el caso militar como en el eclesiástico, si bien las expresiones oficiales de apoyo a la formación han sido mínimas o inexistentes. Pero se percibe con  claridad que ambas instituciones comparten valores, principios y objetivos con la organización ultraderechista VOX.

 

[19] DE LA CASTA A LA INDIGNIDAD EN TIEMPO RÉCORD (VÍDEO)

Por J.M. ÁLVAREZ

Artículo publicado el 19 de diciembre de 2018 en
 
 
 

«El ascenso de Vox jamás se habría producido si Iglesias no hubiera desmovilizado las calles»

En Podemos hay de todo. Lo dicen ellos. Allá militan miembros de los Cuerpos y Fuerzas represivas del Estado españolmonárquicos,gente de derecha, banqueros (al menos de boquilla) y hasta extrema derecha sin son «gente honesta», incluso tienen a un ex general (pero no ex imperialista)gracias a ese milagroso invento llamado transversalidad que sienta juntos al verdugo y a su victima, al explotador y al explotado.

Como hemos dicho varias veces, nada tenemos contra muchos de sus militantes, entusiastas y ávidos por cambiar esta sociedad de barbarie, si bien entendemos que caminan  en dirección equivocada pues su debilidad ideológica es evidente a consecuencia de la labor de alienación contra las masas que ejerce desde hace años el régimen de Madrid.Son los que creen de buena fe en la bondad de esa organización. A ellos nos dirigimos para que reflexionen, si les apetece, antes de que se conviertan en nada o se pasen a las filas de VOX. Lo hacemos motivados más por las experiencias aprendidas del pasado que por nuestra condición antiimperialista, que también.

La «evolución» de Pablo Iglesias lo ha llevado a ser percibido a nivel internacional como enemigo de los países que luchan ferozmente contra el fascismo de la misma manera que lo fue, y lo es, Felipe González.Deshacerse del «lastre» que supone para sus espurios intereses, Hugo Chávez y por ende, Fidel Castro-, dos de los mayores líderes mundiales de todas las épocas cuyos valores están fuera de toda duda para los pueblos- es un insulto, un escupitajo contra la Humanidad.

No sucede nada por reconocer lo evidente. Es bueno hacerse autocrítica. Después que cada uno escoja el camino que considere oportuno, el cual no debería pasar por seguir «comprendiendo» los últimos gestos del líder ni siquiera por la ilusión que les despertara en su día. Continuar inmersos en esa dinámica los convierte automáticamente en cómplices de la banda terrorista OTAN que tiene en su currículum reciente el asesinato de más de un millón de personas en Oriente Medio. Los convierte, además, en cómplices del ascenso de VOX que jamás se habría producido si Iglesias no hubiera desmovilizado las calles. Y eso es más que obvio, ¿dónde estaba VOX por aquel entonces? Desaparecido en combate.

Los embusteros vendehumos como Pablo Iglesias tienen las patas muy cortas y más corto aún es el camino que los separa de la indignidad y los chalés de lujo.

 

VÍDEO RELACIONADO:

 

 

[20] CRÓNICA NEGRA DE LAS ÚLTIMAS HORAS DE UN SUICIDA DESAHUCIADO

Por JERCO ALEN

Artículo publicado el 20 de diciembre de 2018 en
 
 

 

¿Qué es lo que ha podido suceder en tan sólo cinco años para que los desahuciados hayan pasado de la resistencia combativa a la derrota suicida ?, se pregunta en este artículo nuestro colaborador Jerco Alen. Siguiendo la estela de las últimas horas del último suicida desahuciado, Alen nos recuerda que las cifras de desahucios continúan siendo astronómicas en nuestro país, pero la desmovilización social generada por las vanas esperanzas de que estas expropiaciones anticonstitucionales podrían obtener una solución en el marco de las instituciones, han provocado que el «sálvese quien pueda» se haya vuelto a apoderar de todos nosotros.

 

Un hombre, al que todavía le faltaban algunos años para cumplir la cincuentena, puso fin a su vida cuando se encontraba a punto de ser víctima de un desahucio. El hecho se produjo en la localidad de Tarrasa, en la provincia de Barcelona, hace apenas una semana.

Según cuenta la nota de prensa, el suicida había acudido hace algún tiempo al «Colectivo sin Vivienda» que existe en esa misma localidad. No podía hacer frente al pago de su hipoteca, porque estaba impedido para trabajar a causa de una enfermedad que le invalidaba para realizar cualquier tipo de tarea laboral. Con esa y otras visitas solicitaba  la solidaridad de los vecinos para que le guardaran los enseres, propiedad de su mujer y de su hijo.

Hace cinco o seis días, cuando su familia trató de entrar en el inmueble donde habían vivido, se  apercibieron de que la cerradura no abría por estar ocupada por una llave desde el interior de la vivienda. Llamaron alarmados a la Policía Municipal, que flanqueó la puerta de entrada y se encontró con  la dramática visión del cuerpo del hombre pendiendo de una gruesa soga que colgaba del techo.

Esto no sucede todos los días, es verdad. Pero a lo largo del año las páginas de los periódicos reflejan con excesiva frecuencia casos de similares características. Aunque sus protagonistas no tengan el propósito de enfrentarse con la policía que  avala con la fuerza la disposición judicial del desahucio, los inquilinos se resisten. Unos se arrojan a la calle desde una ventana para  evitar su tácita «complicidad»con quienes lo expropian. Otros, se cortan las muñecas, o intentan rajarse el vientre, posiblemente demandando la conmiseración de los expropiadores…  Pero no hay perdón para ellos. La «ley es la ley»  que dirían hoy los jóvenes, renovados  y aguerridos cachorros  defensores de los sagrados derechos de la propiedad. 

Lo cierto es que, posiblemente, el acto de un desahucio siga  siendo el hecho más violento e insoportablemente  doloroso que se produce en las urbes de nuestros días. No por la violencia que entraña el hecho en sí, sino porque supone una ruptura desagarradora en los planes de futuro de la víctima y de los suyos, una caída libre a un vacío sin fin. Piénselo unos momentos. Póngase por unos instantes en esa situación  para intentar comprenderlo.

Sin embargo, hace unos pocos años las cosas no eran así. Me explico. La solidaridad de los vecinos, de los amigos y del movimiento   antidesahucios y la información que proporcionaban los medios insuflaban valor y capacidad de resistencia a aquellos que iban a ser desahuciados. La protesta colectiva fortalecía a las víctimas del atropello. En no pocas ocasiones, la concentración de centenares, e incluso miles de personas, obligaba a la judicatura a aplazar la acción expropiadora o a la banca a llegar a algún acuerdo con las familias afectadas. El desenlace podía a veces convertirse en una reconfortante y alegre victoria. ¿Qué es lo que ha pasado de seis años a esta parte? ¿Dónde están los miles de personas que acompañaban a los resistentes con un firme y guerrero«¡no pasarán!»?

En el movimiento antidesahucios jugó un papel destacado la actual alcaldesa de BarcelonaAda Colau. A través de aquellas luchas, Colaulogró convertirse en una auténtica figura del escenario mediático, con un conocimiento público que posteriormente iba a catapultarla hasta el puesto de alcaldesa que ahora desempeña. Vivimos, como decía Guy Debord, en una suerte de  sociedad del espectáculo, en la que los premiados no son aquellos que más méritos tienen, sino  los que están ubicados en un lugar privilegiado  de los focos del escenario.

Y, pese a todas las promesas y programas de Colau y de Podemos, el escenario y el número de  desahucios no ha cambiado un sólo ápice. Es decir, los grandes Bancos y las inmobiliarias continúan, con el aval de los jueces y  los legisladores del Parlamento,  poniendo en la calle a todos aquellos que, por  las múltiples lacras generadas por el latrocinio de las entidades financieras, se encuentran  sin recursos económicos que les permitan ejercer el  «constitucional»  y paradójico derecho de los ciudadanos del Estado español  a una vivienda.

Las cifras de desahucios continúan siendo astronómicas en este país. Sin embargo, la desmovilización social  generada por las vanas esperanzas de muchos  de  que estos problemas sociales podrían solucionarse en las instituciones ha dejado sin defensa a los más débiles. El «sálvese quien pueda» se ha vuelto apoderar de nuestras ciudades.

¿Pudo hacer algo  Ada Colau para impedir el suicidio de este hombre todavía joven? La verdad es que la respuesta poco importa. La realidad nos dice que  Ada Colau  cumplió su aspiración de ocupar  la alcaldía deBarcelona, pero el«movimiento  antidesahucios»que ella se había permitido abanderar se encuentra tan debilitado que ya no es capaz de ofrecer ni resistencia, ni alternativas.  Una relación causa-efecto sobre la que  valdría la pena reflexionar un poco.

 

[21] Tweet de Pedro Fernández Barbadillo, 4 de octubre de 2018

Aparecen en los mismos medios que sus antónimos del populismo siniestro
y por ejemplo son asiduos en Hispan TV
 
 
 
 
 

1 Comment

  1. VOX hace irracional o inhumanamente lo siguiente. Cuando lo que imperara era el ESCLAVISMO, también se dieron casos en que un esclavo (por los motivos que sean) maltrató y mató a su amo, ¡eso sí es verdad!
    Pero, para luchar contra el esclavismo o contra el machismo, tú absolutamente jamás puedes decir que todas las violencias son condenables y que también hay amos de esclavos que son maltratados, ¡JAMÁS!
    Tú, en tu deber ético, has de señalar a la ESENCIA DEL PROBLEMA, solo; o sea, no ser un HdP y decir de una vez por todas que hay que parar el esclavismo o el machismo y RESALTAR solo a la máxima altura a las víctimas del esclavismo o del machismo, solo o solamente, ¡y nada más!, porque se está hablando de una tortura específica o esencial, nunca de «otra cosa», por lo cual no se debe señalar otra cosa para manipular o para confundirlo todo, en maldad.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*