Las Noticias del mes pasado; Mayo de 2019

NOTICIAS Mayo de 2019

 

 

Las andanzas de la Lola y el Garzón. No es chorizo, es salchichón.



 

 


 


 


¿Ha dimitido ya Pablo Iglesias?


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Antropología neoliberal

El fascismo posmoderno es la tentativa de plegar el mundo a la lógica de mercado y someter a todo lo que se fuga


 


 


 


 


 


 


 










 

 



 


 

 

 

 




 

Elecciones 2019: Así filtra Facebook las noticias que deciden tu voto


 

EE UU imputa a Assange por la difusión de material secreto y abre un debate sobre la libertad de prensa


La jueza de la F1 rechaza archivar la causa contra Camps y ve “poco serio” que el fiscal quiera cerrarla


La Generalitat Valenciana y la Junta de Andalucía investigan los sobornos de la diálisis


 

La dimisión de May resucita la amenaza de un Brexit salvaje


 

PSOE, PP y Cs suspenden a los diputados presos sin Podemos


 


 


 

“La democracia es el arte de delegar en otros para que traicionen nuestros sueños”

 


 


 


 

El Constitucional tumba la ley que permite a los partidos recopilar datos para crear perfiles ideológicos

ELLOS SE MEAN EN TUS DERECHOS FUNDAMENTALES … Y TU LOS VOTAS ?

“, en el caso de que durante los procesos electorales recientes hayan recopilado datos, tendrán que borrarlos”. «Si les pillan serán sancionados». Y QUIEN TENDRÁ QUE SANCIONRLOS? LOS JUECES CORRUPTOS QUE ELLOS ELIGEN; O LOS JUECES CORRUPTOS QUE ELIGEN LOS JUECES CORRUPTOS ELEGIDOS POR LOS PARTIDOS. Sin novedad en el frente Nacinalcatólico.


 

 

LAS REDES … CLIENTELARES. Todo queda en familia


Batet traslada al Supremo la responsabilidad de suspender a los presos

 


 


 

 

LA TRAMA DEL PSOE.


 

 

La Audiencia de Huelva ordena reabrir el caso de las temporeras


Cuando archivan solo sacan la opinión de la empresa. Cuando anulan el archivo, solo sacan la opinión de la empresa. ABC, contra la investigación de la trata de seres humanos.


 


 


 


 


INFORMACIÓN FALSA: “El juzgado señalaba que los hechos denunciados no han quedado acreditados a lo largo de la investigación practicada, en la que se tomó declaración al empresario y «como prueba anticipada o preconstituida» a las cuatro súbditas marroquíes ante el riesgo de que concluyera su contrato de trabajo y regresaran a su país. Según defendía el juzgado, se procedió de esta manera para «salvaguardar sus derechos y adoptar las medidas oportunas con todas las garantías, explicaba el juez en el auto que acordaba la apertura de las diligencias previas», informa Europa Press”.


 


 


 


 


 


Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin sus ‘apps’ y actualizaciones


 


 


 


 


 


 

 

El banco ha vendido mi hipoteca a un fondo buitre sin avisarme


 


 


 


“Da la casualidad de que Villarejo y Baltasar Garzón están siendo investigados en la causa Tándem por un presunto negocio internacional relacionado con Guatemala, para lo que serían necesarias las influencias de ambos en la Audiencia Nacional y por la que fueron detenidos la pasada semana los empresarios Adrián de la Joya, Francisco Javier Soucheiron Marcet, los hermanos Álvaro y Ángel Pérez-Maura y el abogado Enrique Maestre Cavanna”.


El Tribunal de Cuentas enjuiciará las «irregularidades contables» y sobrecostes del puerto exterior de A Coruña


 


 


 


 


La CNMC multa a Endesa y Naturgy con 25 millones por alterar los precios de la electricidad

El apartado 1 Art. 262 ,Código Penal, castiga  con la pena de prisión de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses y de inhabilitación especial para licitar en subastas judiciales entre tres y cinco años, a los que:

– solicitaren dádivas o promesas para no tomar parte en un concurso o subasta pública

– intentaren alejar de ella a los postores por medio de amenazas, dádivas, promesas o cualquier otro artificio

– los que se concertaren entre sí con el fin de alterar el precio del remate, o los que fraudulentamente quebraren o abandonaren la subasta habiendo obtenido la adjudicación.

Se impondrá la pena de inhabilitación especial para contratar con las Administraciones públicas por un período de tres a cinco años, en caso de que se tratara de un concurso público (una subasta convocada por un ente público), al agente y a la persona o empresa por él representada.

El segundo apartado establece la posibilidad de que el juez o tribunal podrá imponga alguna o algunas de las consecuencias previstas en el Art. 129 ,Código Penal si el culpable perteneciere a alguna sociedad, organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que se dedicare a la realización de tales actividades.


 


 

 


 

Patrañas sobre inmigración

 


 

Tras el telón de los Goya: subvenciones millonarias a Almodóvar y una treintena de directores

Las ayudas al cine español se reparten entre directores, guionistas, festivales y proyectos audiovisuales experimentales.

 

El sector cinematográfico sigue devorando amplias partidas presupuestarias que fuerzan su supervivencia, año tras año. Así, en 2019, el PSOE, ni corto ni perezoso, aumentó un 10% las ayudas al gremio de cineastas con un distribuidor selectivo al que los interesados conocen muy bien: el Instituto del Cine y las Artes Audiovisuales (ICAA).

El presupuesto que la entidad pública cultural manejó en el último ejercicio anual fue de 88.611.000 euros. En base a un sistema de puntuación ideado por los responsables del ICAA, reparten parte de esta tajada: 35 millones de euros se destinan a grandes producciones, 7 millones para cintas experimentales o primerizas, 2,5 millones para distribuidoras y 1 millón para cortometrajes.

 


 

 


 

 


 

 


 

500.000 euros de fianza. Seguro que los llevan sueltos en el bolsillo. No  es de coña.

 


Ha muerto el Conde Drácula. ¡Qué bueno era el Conde Drácula!

 


Las 27 facturas millonarias de Villarejo para evitar una extradición

 


 

 

Es que la adquisición de “opinómetros” era extremadamente urgente … El verdadero problema es la Corrupción Judicial.

 


 

 


 

 


 


 

 


 


Las cuidadoras de dependientes que cotizan se duplican desde que el Estado asumió el coste en abril

 


El mercado eléctrico marca un récord de 10.000 euros MWh


 


 


 


“El sector que ha creado más empleo neto en España desde 2010 es el de la hostelería”.


El contrato fue adjudicado tres semanas después de que el 28 de junio el Gobierno socialista designase nueva presidenta de Adif a Isabel Pardo de Vera en sustitución de su antecesor con los populares, Juan Bravo. Pardo de Vera no tomó posesión del cargo hasta el 26 de julio, una semana más tarde de la adjudicación, que consideró adecuado mantener. (Hermana de la Directora de Público.es, el Panfleto; Isabel Pardo de Vera, involucrada, personal y profesionalmente, en el crimen del Alvia)


Comentario de @recibidoenviado9 Los bancos están encantados que si a los 5 o 10 años no puedes pagar, le des la casa y además sigas pagando la diferencia de valor, porque aquí en España trabajan con EL SISTEMA FRANCÉS qué está basado en que los primeros años pagues la mayor parte de los intereses de la hipoteca, qué es el negocio que hacen los bancos al concederte está hipoteca, a los bancos les interesa una hipoteca con el sistema francés, pero después de los primeros 10 años les interesa deshacerse de ella porque el negocio ya lo han hecho, por qué los intereses ya los han cobrado, y ahora lo único que les hace esta es privarles de hacer otros negocios por el capital que tienen que provisionar por esta hipoteca, y más si hay algún recibo pendiente, los bancos no actuarían tan usureramente con los clientes si se utilizara el SISTEMA ALEMAN en vez del sistema francés, con el sistema alemán se amortiza desde el principio en proporción con el pago de los intereses.


Como los corruptos que elegimos como Diputados se niegan a proteger la Libertad de Información, y su exigencia constitucional de Veracidad, las noticias falsas seguirán impidiéndonos estar informados; impidiendo la formación de una sociedad libre y plural.




Detenidos cuatro empresarios y un abogado por contratar a Villarejo para evitar una extradición




 

 

 


Renfe no permite comprar billetes de forma anticipada para este verano



Los jueces españoles empiezan a archivar desahucios tras la sentencia europea






 

 

 


 

 

 








Leopoldo López se refugia en la Embajada de España en Caracas

El líder opositor venezolano se ha trasladado allí tras ser liberado este martes por militares afines a Guaidó. No ha solicitado asilo político a España


 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*