NACE “LEVELS”, Red de Contenidos: un nuevo concepto de Red Social

¡¡¡Hemos lanzado Levels!!!

Puede sonar a tópico, pero creednos que en este caso es absolutamente real. Nos ha costado mucho tiempo, mucho trabajo y muchos sinsabores los más cercanos lo sabéis. Hemos tenido que sobreponernos a continuas dificultades que parecían hacer cola una detrás de otra en nuestro camino pero, aun así, hemos sabido sobreponernos y seguir adelante. Gracias a esa perseverancia, hemos conseguido llegar hoy hasta aquí.

Hoy por fin podemos deciros con mucho orgullo que hemos lanzado la versión beta de Levels, un nuevo concepto de plataforma que hemos denominado “red de contenidos”.

La versión que os damos a conocer hoy, es una versión cerrada y probada pero que ponemos en fase de prueba (beta) por un tiempo, para que nos digáis si detectáis algún error de funcionamiento que se nos haya podido pasar por alto, inevitables en todo proyecto informático, y, por supuesto, para que nos aportéis también vuestras sugerencias que, para nosotros, son muy importantes.

Al contrario que en la versión que teníamos en línea hasta ahora, los datos que generéis a partir de ahora ya no se borrarán, es decir, que cualquier corrección que hagamos, no afectará a vuestros datos ni a vuestras publicaciones.

Que la versión que presentamos sea cerrada, no quiere decir que para posteriores versiones, una vez finalizado el período de beta, no pensemos añadir nuevas funcionalidades. Algunas las tenemos ya en mente y otras quizá podáis sugerírnoslas vosotros, porque queremos que Levels se adapte poco a poco a las exigencias mayoritarias de sus usuarios.

Algunos sabéis ya de qué estamos hablando pero otros sabemos que os estaréis preguntando ¿qué es eso de Levels?, así que, por eso hemos elaborado la presentación básica que sigue a continuación, donde os explicamos, al menos, la filosofía que nos ha inspirado para desarrollar este proyecto.

Huelga decir que la mejor manera de conocer nuestro trabajo es utilizándolo y para eso no tenéis más que entrar aquí: https://levels.land/ registraros y empezar a publicar contenidos.

Os agradecemos mucho vuestra ayuda y esperamos que entre todos seamos capaces de hacer de Levels algo grande.

Equipo de Levels  

 

♦♦♦♦♦

 

 

https://levels.land/

LEVELS 

ÍNDICE

¿Qué es Levels?
¿Otra red social? 
¿Cuáles son las diferencias entre una red de contenidos y una red social?
¿Cómo funciona Levels?
¿Si las etiquetas son tan importantes, qué criterio debo seguir para elegir las más adecuadas? 
¿Qué ocurre si alguien etiqueta indebidamente una publicación?
¿A pesar de estar enfocados a los contenidos, puedo seguir a los usuarios que me interesen? 
¿Qué hacéis con mis datos?
¿Entonces cómo se sostiene Levels?
¿Odias la publicidad? 
¿Odias la publicidad y odias pagar una cuota mensual?
Echo en falta algunas cosas en Levels

***

¿Qué es Levels?

Leves es una red de contenidos.

 

¿Otra red social?

No, Levels no pretende poner en contacto vanidades, egos narcisistas o anestesiar soledades, para eso internet está llena de
herramientas excelentes. Tampoco pretendemos desvirtuar la palabra amistad, ni espiar las andanzas de nuestros usuarios. No somos una herramienta de mensajería ni tampoco un álbum de fotos.

Levels está pensado para que publiques tus conocimientos, tus investigaciones, novedades de tus trabajos y, por supuesto, también tus opiniones sobre cualquier tema que te interese. Por eso somos una “Red de Contenidos” y no una “Red Social”.

 

¿Cuáles son las diferencias entre una red de contenidos y una red social?

Mientras las redes sociales están enfocadas fundamentalmente al usuario, nosotros lo estamos a los contenidos, de tal manera que el protagonismo no lo es tanto del usuario como de lo que él publica.

Nuestra diferencia fundamental respecto a las redes sociales es que nosotros no decidimos por ti.

 

¿Cómo funciona Levels?

Cuando creas un contenido nuevo, eres tú quien lo etiqueta. Puedes crear hasta 5 etiquetas diferentes en cada publicación, y son esas etiquetas las que servirán al resto de usuarios para poder encontrar tus contenidos. Cada etiqueta o conjunto de etiquetas, determinará un level. Dicho de otro modo, “un nivel de búsqueda”.

Nuestra intención es que tú decidas los criterios por los que quieres que se busquen tus contenidos y que cada usuario pueda decidir los criterios de búsqueda que desee. No disponemos de sofisticados algoritmos mágicos que te impongan que lo que quieres ver hoy es información sobre bombillas led o cruceros por el Caribe. Nuestras cookies no espían tus movimientos y no extraemos de tu actividad más información que la que tú nos des.

Tú y sólo tú decides los filtros por los que quieres ver las publicaciones de Levels. Tú decides lo que te interesa y cómo quieres que los demás encuentren tus contenidos.

 

¿Si las etiquetas son tan importantes, qué criterio debo seguir para elegir las más adecuadas?

Lo mejor será explicarlo con un ejemplo.

Supongamos que eres un afamado músico de Jazz y quieres anunciar el próximo concierto que darás en la ciudad de Madrid.
Quizá lo primero que te venga a la mente sea crear una única etiqueta que contenga toda esa información: “>>musica jazz madrid salaclamores >>”. Si lo haces así, es poco probable que la gente a la que quieres llegar tenga el acierto de dar con la etiqueta correcta, sin embargo, si creas cuatro etiquetas: >>musica >>jazz >>madrid  >>sala clamores,  las posibilidades de que los aficionados a tu música encuentren tu anuncio, se multiplicarán, puesto que podrás llegar a todos aquellos usuarios que busquen la palabra musica o la palabra jazz o la palabra madrid o la sala clamores y también a los que
busquen cualquiera de las combinaciones posibles entre ellas.

¿Comprendes ahora la importancia de elegir bien tus etiquetas?

 

¿Qué ocurre si alguien etiqueta indebidamente una publicación?

Si creas un contenido sobre un concierto de Jazz que darás en Madrid próximamente en la Sala Clamores y lo etiquetas como: >>veganismo >>jardinería >>gatos >>perros >>avgeek >> las posibilidades de que alguien interesado en tu música se entere de tu concierto, se basarían casi exclusivamente en la casualidad. Nunca se sabe, puede que haya algún jardinero, vegano, amante de los animales o apasionado de la aviación al que le guste el Jazz. Pero probablemente tu mensaje haya caído en terreno baldío.

 

¿A pesar de estar enfocados a los contenidos, puedo seguir a los usuarios que me interesen?

Por supuesto. No sólo puedes seguir a los usuarios que tengan algún interés para ti, sino que también puedes seguir contenidos por los que estés interesado, y estar así informado de todo lo nuevo que se publica dentro de una etiqueta o conjunto de etiquetas (un level), independientemente de quien o quienes sean los autores.

 

¿Qué hacéis con mis datos?

Sólo guardamos la información que tú nos proporcionas con tu actividad y la utilizamos para darte un mejor servicio. No, no vendemos tus datos a terceros ni los usamos para conocer tus costumbres.

 

¿Entonces cómo se sostiene Levels?

De momento estamos en fase de pruebas. En un futuro próximo incorporaremos la posibilidad de que publiques, previo pago, tu publicidad en un nivel concreto y de que tus anuncios se muestren en los primeros puestos. La publicidad se mostrará sólo a las personas que accedan a ese nivel y que por lo tanto puedan estar interesadas en ella.

Si eres un anunciante, esto te garantiza que los impactos de tus anuncios irán a un público verdaderamente interesado en lo que quieres anunciarles.

 

¿Odias la publicidad?

Si es así, en un futuro, te daremos la posibilidad de pagar una cuota mensual o anual para poder moverte por Levels sin que veas publicidad alguna.

 

¿Odias la publicidad y odias pagar una cuota mensual?

Nosotros también odiamos que la cajera del supermercado se empeñe en cobrarnos por nuestra compra pero, por el momento, el sistema funciona así. Si tienes ideas interesantes para cambiarlo, estaremos encantados de escucharlas y apoyarlas si logras convencernos. De todos modos, estamos estudiando otras posibilidades para facilitar que la gente que lo desee, pueda realizar una donación a nuestro proyecto.

 

Echo en falta algunas cosas en Levels…

Levels no es un proyecto cerrado. Seguimos trabajando para mejorarlo y dotarlo de las herramientas necesarias para cumplir
nuestro objetivo de crear una red orientada a la difusión del conocimiento y la información en la que la libertad, el respeto y la responsabilidad sean las normas fundamentales de trabajo.

Si tienes sugerencias que hacernos, en la página de loguin tienes un formulario de contacto. Estaremos encantados de escucharte.

Ayúdanos a hacer de Levels algo grande.

Estamos a tu servicio.

El Equipo de Levels.

 

https://levels.land/

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*