TELEFONO ROJO, Volamos hacia Moscú, de Stanley Kubrick

BNPYJG THE WAR ROOM CONFERENCE DR. STRANGELOVE: HOW I LEARNED TO STOP WORRYING AND LOVE THE BOMB (1964)
 TELEFONO ROJO, Volamos hacia Moscú,
dirigida por Stanley Kubrick   
 ♦♦♦♦♦♦♦
 

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb​ (en España, ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú; en Hispanoamérica, Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba) es una película angloamericana​ de 1964 del género de comedia de humor negro, producida y dirigida por Stanley Kubrick.

Con un guion de Terry Southern y Kubrick, está basada en la novela de Peter George, Red AlertDr. Strangelove y cuenta con la actuación estelar del comediante Peter Sellers, quien interpreta tres papeles distintos.

Como muchas otras cintas de la época, la película fue filmada en blanco y negro, con abundantes escenas en penumbras, aspecto que enfatiza el característico humor negro de Kubrick. En 1989, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. 

 
♦♦♦♦♦♦♦
 

Título original
Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb aka 
Año
1964
Duración
93 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Stanley Kubrick
Guion
Stanley Kubrick, Terry Southern, Peter George (Novela: Peter George)
Música
Laurie Johnson
Fotografía
Gilbert Taylor (B&W)
Reparto
Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, James Earl Jones, Keenan Wynn,Slim Pickens, Peter Bull, Tracy Reed, Jack Creley, Frank Berry, Glenn Beck,Shane Rimmer, Paul Tamarin, Gordon Tanner, Robert O’Neil, Roy Stephens
Productora
Columbia Pictures / Hawk Films
Género
Comedia. Bélico | Sátira. Comedia negra. Guerra Fría. Holocausto nuclear
Sinopsis
Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre. 
Premios
1964: 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, actor (Peter Sellers), guión
1964: Premios BAFTA: Mejor película, Film británico y Dir. artística (B&W). 6 nominaciones
1964: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Director
1964: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1964: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión comedia
 
 
 
 
 

Be the first to comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*